Hacer ramos de crisantemos con tus propias manos.

Como una rosa, el crisantemo es adecuado para hacer ramos originales. Combina tanto con la rosa como con muchos otros tipos de flores grandes y pequeñas.

¿Cómo armar una composición simple?
Un ramo de bricolaje a base de crisantemo se ensambla de varias maneras. La composición más simple: un ramo de crisantemos multicolores o monocromáticos se reúne en una espiral en forma de círculo.

Paso a paso, esta instrucción es la siguiente.
- Coloque una flor perpendicular al plano. Actuará como punto de partida.
- Coloque la segunda flor, inclinándola ligeramente, no debe estar paralela a la primera.
- Coloque la tercera y las siguientes flores de la misma manera, girándolas alrededor de la principal. En el caso más simple, los brotes forman un círculo.
- Ate el ramo ensamblado más cerca de la mitad de los tallos, justo debajo de este lugar.
- Use una tijera de podar para cortar los extremos de los tallos si están doblados de manera desigual. Esto le dará al ramo un toque final.
- Coloque la composición creada en un envoltorio festivo o papel decorativo. No se recomienda usar tela: la tela no tiene suficiente rigidez para papel y polietileno.
- Ate el exterior del ramo con cinta decorativa.


La composición está lista. Los crisantemos serán apreciados por maestros de escuela, asistentes de investigación, madres y abuelas, etc.

Otras composiciones son las siguientes.
- Flores naranjas envueltas en papel decorativo. Para agregar contraste, prepare papel en dos colores diferentes para que coincida con el tono de los pétalos y tallos de las flores.

- Crisantemos, complementados con orejas, en muchas regiones de Rusia, cerca del norte, llegarán al comienzo del año escolar, cuando las plantas de cereales estén finalmente maduras. Si no hay un campo de trigo cerca de usted, use flores secas.

- Los crisantemos con alstroemeria son buenos en una combinación de diferentes tonos.
Cuanto mayor sea el contraste, por ejemplo, rojo y blanco, rosa y azulado, más impresión tendrá el donante en el dueño del ramo.

- Crisantemos multicolores: tonos rojos, naranjas, blancos, amarillos y azules, con la excepción del verde, que puede ser poco común en su ciudad o área. Puede organizarlos secuencialmente, como los colores del arco iris.

- Arbusto o ramo, le permite formar un ramo a partir de una rama central. Varias muestras de aerosol agregarán más volumen a todo el ramo. La belleza de las especies de arbustos es que cuando un brote ya ha florecido, otros maduran junto a él; se obtiene una composición de "larga duración" con una continuación.

- Crisantemos verdes, amarillos y morados con claveles y rosas - una de las combinaciones más diversas. Esta opción es universal, para todas las ocasiones, incluso con motivo del 8 de marzo.

Puede usar solo un tipo de arbusto: las flores se apilan de manera similar a las copias de un ramo que consta solo de rosas. En general, no será difícil organizar un ramo verdaderamente exquisito de cualquier complejidad por su cuenta.

¿Qué colores debo combinar?
El crisantemo se combina principalmente consigo mismo. La alternancia de arbustos y ejemplares ordinarios dará una gama completa de sensaciones al propietario del ramo.

Con rosas casi todas las flores se combinan, incluidos los crisantemos.
La combinación de rosas y crisantemos debe ser de color contrastante o complementario.

Es posible que las rosas rojas y los crisantemos azules no se adapten a la mayoría de las mujeres, especialmente a las mayores, debido a la diferencia de temperatura de color. Sin embargo, casi todas las mujeres apreciarán los crisantemos blancos y las rosas rojas, o viceversa: el rojo y el blanco se pueden ver desde lejos.

Incluso una rosa blanca o rosa pálida puede no iluminar los crisantemos naranjas y verdes: por ejemplo, el verde debe reemplazarse con rosa fuerte o violeta.

La gerbera se ve bien con crisantemos y rosas. Los tonos del ramo se eligen en su mayoría brillantes.

Los ásteres son adecuados debido a su gran parecido con los crisantemos. Tanto esos como otros están asignados a la misma familia. Los ásteres se distinguen por pétalos puntiagudos y más largos, con ellos el ramo parece más desafiante.

Consejos útiles
Las flores que no se cortan uniformemente no absorben bien la humedad. Se marchitarán mucho más rápido, ya que las flores arrancadas de forma tosca que no estén alineadas con podadoras o tijeras perderán la capacidad de extraer agua del jarrón.

El dueño del ramo puede usar agua azucarada. La sacarosa, como todos los carbohidratos, es una fuente de energía adicional, y las flores frescas no serán una excepción: los cogollos no inflados tendrán tiempo de madurar y abrirse.

Plegadas en forma recta, sin una orientación en espiral, las flores pueden parecerse a ramitas de escoba.
No se recomienda exprimir los cogollos: ubicados uno al lado del otro, algunos de ellos se arrugan y el ramo pierde su atractivo.
Esto es especialmente cierto cuando los tallos se atan por encima de la mitad a lo largo de su longitud.

Los floristas inexpertos comienzan con composiciones simples, monocromáticas y de un solo color. La uniformidad es un elemento de la diversidad futura y el primer paso hacia una venta de flores regular y exitosa. Una gran ayuda aquí es un jardín de flores en casa.

Para ramos pequeños, es preferible utilizar principalmente flores silvestres. Las especies grandes (crisantemos, rosas, algunas zinnias en un ramo) deberán acortarse significativamente.

No se recomienda usar más de tres tonos en la composición contrastante de la composición; puede resultar una combinación demasiado abigarrada y espeluznante. Se pueden elegir diferentes tipos en el mismo tono, por ejemplo, rosas amarillas, crisantemos, tulipanes y ásteres.

Puedes hacer un ramo rojo-amarillo, rojo-blanco o naranja-blanco. El rojo y el blanco es una referencia a la crema y las fresas. Por ejemplo, cuando un chico invitó a una chica a un café y la invitó a un helado con fresas, él, decidiendo darle un estilo único a la velada conjunta, le regalará un hermoso ramo de rosas escarlatas y crisantemos blancos. La integridad final del obsequio vendrá dada por una hermosa bolsa o caja, que contiene un ramo envuelto en papel de regalo.

Las características de hacer ramos de crisantemos se pueden encontrar en el siguiente video.