Ramos

Ramos de bricolaje de diferentes hojas.

Ramos de bricolaje de diferentes hojas.
Contenido
  1. Características de trabajar con material.
  2. Opciones de luz para jardín de infantes sobre el tema "Otoño".
  3. ¿Cómo hacer un ramo de "rosas"?
  4. ¿Cómo hacer la composición "Flores en una canasta"?
  5. Más ideas

Los ramos de hojas secas te permiten llenar la casa de naturaleza y mantener el ambiente otoñal durante más tiempo. La mayoría de ellos son fáciles de crear con sus propias manos.

Características de trabajar con material.

No es suficiente recolectar hermosas hojas de abedul, arce, roble y otros árboles, en la mayoría de los casos también deben procesarse correctamente. La forma más sencilla es dejar secar los discos entre las páginas del libro, aplastados por un objeto pesado. A pesar de que este método no requiere mucho esfuerzo para ejecutar, el resultado no siempre es satisfactorio: las hojas resultan frágiles y de corta duración.

También se suelen planchar. El material de partida se coloca entre dos hojas de papel y se plancha en todo el perímetro. Este método le permite preparar registros rápidamente para una mayor creatividad, pero no garantiza su durabilidad y estabilidad.

Se obtiene un buen resultado mediante el tratamiento con parafina. Primero, la vela se tritura en un rallador con los agujeros más pequeños y luego se calienta en un horno de microondas hasta obtener la consistencia de una crema agria espesa. La sustancia se distribuye con un cepillo sobre toda la superficie de las hojas y luego se secan en estado suspendido o en papel de periódico. Cabe señalar que este método es adecuado no solo para hojas, sino también para fresno de montaña, conos, bellotas, ramitas y otros regalos de la naturaleza.

La preservación de material inusual se lleva a cabo con la ayuda de glicerina. La solución se prepara a partir de 1 parte de agua y 1 parte de sustancia. Después de remojar, las hojas se secan en estado suspendido durante varios días.

Finalmente, las placas más frágiles se pueden sumergir en una solución de una parte de pegamento PVA y 4 partes de agua, y luego secar en un lugar seco y bien ventilado.

Se recomienda almacenar los espacios en blanco secos en un lugar oscuro. Si el apartamento hace demasiado calor o está demasiado seco, es mejor sacarlos al balcón.

De hecho, la temperatura de almacenamiento puede ser cualquiera, pero es importante que las hojas no estén expuestas a la luz solar directa. Si las placas se secan demasiado, se pueden rociar con una botella de spray y esperar hasta que se humedezcan las áreas demasiado secas.

También vale la pena mencionar que será posible preservar la apariencia del ramo terminado sin cambios usando laca para el cabello común. Es costumbre complementar las hojas secas con espiguillas, conos, ramitas y productos de temporada como zapallo y zapallo. La arpillera, el cordel, el satén y el encaje son adecuados como decoración para materiales naturales.

Opciones de luz para jardín de infantes sobre el tema "Otoño".

Una clase magistral simple ayudará a su hijo a crear una manualidad otoñal para el jardín de infantes. Por ejemplo, un ramo tan elegante requeriría el uso de laca acrílica de alto brillo, hojas de arce, ramitas limpias, tijeras, un pincel y alambre fino. Es mejor colocar la composición terminada en un simple jarrón de vidrio. En primer lugar, se barnizan todas las hojas por ambos lados y se dejan secar. Además, con la ayuda de alambre, sus esquejes se unen a las ramas. Por cierto, será una gran ventaja si el hilo de metal tiene un color similar al de los materiales naturales. Al finalizar, todas las ramas se colocan en un jarrón.

Una composición que contiene no solo hojas de serbal secas, sino también varios tipos de conos se verá muy original: pino, abeto y cedro. Además, la obra utiliza ramas de árboles delgadas y gruesas, musgo, alambre fino, bolas de espuma con un diámetro de 15 milímetros, pintura acrílica marrón, espuma de poliestireno, goma espuma y una canasta. Las herramientas principales son una pistola de pegamento, un cortador y unas tijeras. En primer lugar, el fondo de la canasta se llena con un círculo de espuma gruesa, que está cubierto con goma espuma. Las ramas fuertes tienen punta en los extremos y las flores de las mitades de las bolas de espuma y los conos se recogen en ellas para pegarlas.

Después de que las ramas se peguen a la gomaespuma, el "suelo" de la canasta deberá decorarse con musgo y conos. Las hojas de serbal se pegan a ramas delgadas y también se adhieren a la base.

¿Cómo hacer un ramo de "rosas"?

Siguiendo las instrucciones paso a paso, el niño, junto con sus padres, podrá hacer un ramo de hojas de parra silvestre para la escuela. Para el trabajo, deberá recolectar una cantidad suficiente de material natural en diferentes tonos de rojo, así como abastecerse de hilo rojo, tela para envolver y lentejuelas. El proceso comienza con el hecho de que una pequeña yema sale de una hoja. Luego, se atornillan otras placas con un pliegue. Habiendo recibido un brote grande, deberá asegurarse desde abajo con un hilo.

Si es necesario, puede utilizar el hilo en las etapas intermedias. Después de recolectar el ramo, deberá envolverlo en hojas verdes de las mismas uvas y un paño para envolver. La composición terminada está decorada con laca para el cabello y destellos.

El ramo de hojas de arce otoñal también es muy hermoso. Además del principal material natural, también intervienen hilos, tijeras y brochetas de madera. En primer lugar, una hermosa hoja de arce se dobla horizontalmente por la mitad. Además, la pieza de trabajo se retuerce con un tubo, formando una yema densa, que se fija inmediatamente en la raíz con un hilo. La segunda hoja de arce también se dobla por la mitad y se usa para envolver la base. Esta parte también deberá asegurarse con un hilo.

La adición de placas continúa hasta que la rosa alcanza el volumen requerido. Para obtener una flor abierta, las hojas se doblan hacia los lados de diferentes maneras. La rosa terminada se fija en un palo de madera.Al menos dos flores más se crean de la misma manera. El ramo está decorado con grandes hojas de arce, como papel de regalo. Para tres rosas, necesitará alrededor de 5 platos, que también están atados con un hilo.

¿Cómo hacer la composición "Flores en una canasta"?

Esta manualidad en forma de ramo de hojas, dulces y papel de colores será un excelente regalo para los seres queridos. La lista de materiales utilizados incluye hojas caídas, manzanas pequeñas o protuberancias, brochetas de madera, caramelos, papel corrugado, cinta adhesiva, espuma de poliestireno, tijeras con regla, hilo y red. La estructura terminada se colocará en la canasta. En primer lugar, se coloca un trozo de espuma de poliestireno de un tamaño adecuado en la canasta y se cubre con una red. El borde de la base está formado por hojas de otoño.

Los dulces se atan a brochetas de madera con hilos y se envuelven en “pétalos” de papel corrugado para hacer flores. Los pinchos de madera se envuelven con cinta adhesiva y luego se insertan en una esponja de espuma. Los huecos de la canasta están llenos de manzanas, conos y otros materiales naturales. Un lazo exuberante está atado al mango de la composición.

Para obtener la composición "Flores en una canasta", primero puede hacer varias rosas con hojas de arce y luego colocarlas en una canasta del mismo material. Para crear una base, deberá liberar una cantidad suficiente de placas de los esquejes. A continuación, el globo se infla al tamaño requerido y el pegamento PVA se vierte en un recipiente de plástico. La bola se cubre con cualquier crema grasosa y se coloca sobre un soporte resistente, por ejemplo, en una cacerola. Cada hoja de arce se sumerge en pegamento o se unta con un cepillo.

Las placas se pegan alternativamente a la bola de tal manera que no queden huecos. Para obtener una construcción sólida, es mejor formar varias capas. La artesanía terminada se cubre cuidadosamente con pegamento y se deja secar durante un par de días.

Más ideas

Hacer ramos con tus propias manos también se obtiene a partir de otros materiales naturales.

Con ramas de serbal

En ramos y composiciones de otoño, las ramas de serbal se combinan con mayor frecuencia con hojas secas. Por ejemplo, puede ser una combinación de hojas de álamo rojo brillante, así como pinceles de chokeberry rojo y negro. Además de ellos, En el trabajo se utiliza una bola de hilos de yute y una pistola térmica adhesiva. En la etapa de preparación, se recogen las hojas secas y se crea directamente la base. Se hace de la siguiente manera: el globo se envuelve con hilos de yute y se empapa en una solución de pegamento para papel tapiz. Después de que el cordel se seca, la bola se perfora y se retira.

Las hojas de álamo temblón se utilizan para formar rosas. La primera hoja se enrolla y se fija con pegamento termofusible. Luego, una segunda, tercera y más se envuelve alrededor, hasta obtener un brote. La cantidad de rosas presentes en la composición se determina de forma independiente; en principio, su número puede alcanzar las 15 piezas. Las flores terminadas se unen a una bola de hilos: sus "tallos" de varios esquejes se enhebran a través de los hilos, después de lo cual se procesan con pegamento caliente. Los espacios entre ellos están llenos de grupos de rowan.

Es importante sujetar las piezas lo más firmemente posible entre sí para que el yute no sea visible en absoluto.

La composición terminada se puede colocar en una botella decorada.

De hojas de maiz

De las hojas se obtienen composiciones muy hermosas, en las que se esconden las mazorcas de maíz. La recogida de este material natural se lleva a cabo desde mediados de verano hasta mediados de agosto.

Es importante recordar que solo las rayas anchas son adecuadas para crear flores, que se separan de la mazorca antes de comenzar el proceso artesanal y deben empaparse en agua tibia.

En cada uno, el extremo duro se corta y la parte blanda se dobla por la mitad. Todo el proceso creativo se realiza con tijeras y alambre blando.

Las piezas de trabajo dobladas por la mitad se acortan hasta que sean cómodas de agarrar. Luego se cortan y se corta un pétalo de rosa de cada fragmento: estrecho en la parte inferior y ligeramente redondeado en la parte superior. Con los pulgares, se dobla suavemente hacia afuera, después de lo cual las puntas se curvan ligeramente hacia arriba en el lápiz. El montaje de la yema se realiza como cuando se trabaja con papel corrugado. Después de la formación del tubo medio, los pétalos se unen alternativamente a él.

En principio, una flor moderadamente exuberante puede tomar de 8 a 11 pétalos. La base de cada brote se retuerce con alambre suave. Todo lo superfluo se corta, pero aún queda parte para el sépalo. Las flores terminadas se colocan en brochetas o trozos de alambre grueso, decoradas con papel verde. El sépalo también está decorado con papel.

A continuación, vea una clase magistral sobre cómo crear un ramo de hojas de otoño.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa