Hacer un ramo de verduras con tus propias manos.

Un ramo de flores es trivial y trivial. Si quieres sorprender a una persona con un regalo realmente inusual y original, entonces un ramo de verduras será una excelente solución. Se hace de manera muy simple, pero puede resultar realmente lujosa. En este artículo, le diremos cómo hacer un hermoso ramo de verduras con sus propias manos.


¿Qué puedes usar?
Las composiciones vegetales que forman elegantes ramos de flores son muy inusuales y originales. Pueden presentarse como una presentación creativa para una mujer o un hombre. Además, se puede llevar a la escuela un ramo de diversas verduras para una exposición temática (por ejemplo, en otoño) o el próximo concurso de manualidades.
Si se toma en serio la elaboración de un atractivo ramo de verduras, puede terminar con una explosión de colores brillantes. Las composiciones no estándar son completamente comestibles e incluso bastante saludables. Solo tienen un inconveniente grave: no se pueden almacenar al aire libre durante mucho tiempo. Los ramos de verduras deben refrigerarse para mantenerlos limpios por más tiempo.

Se pueden usar diferentes ingredientes para modelar ramos elegantes. Echemos un vistazo a algunos de ellos.
-
El ramo puede ser de un color o mostrar una combinación de colores brillantes. Entonces, para hacer una composición de naranja, debe abastecerse de zanahorias frescas, pimientos naranjas y tomates del mismo color. El ramo puede ser no solo naranja, sino también rojo, verde o amarillo. Puede elegir las verduras adecuadas para cualquiera de estos colores.
-
Si el ramo es invernal, se puede diluir con un poco de fruta.Las mandarinas pequeñas o el kiwi quedan muy bien en ramos de verduras.
-
Además de varias verduras y decoraciones, como hojas de lechuga ordenadas, al hacer un ramo, debe usar brochetas de madera de longitud suficiente, así como cinta adhesiva, una grapadora, un cuchillo, papel de regalo y cinta adhesiva para decorar la composición.


Al elegir ingredientes vegetales para crear un bouquet original, es muy importante controlar su nivel de frescura. Las verduras deben estar maduras y de buena calidad. No debe haber indicios de podrido o rancio en ellos. De los componentes que ya han comenzado a deteriorarse, un producto hermoso definitivamente no funcionará.
Se recomienda planificar cuál será la combinación de vegetales, en qué colores y matices se realizará. Algunas personas dibujan previamente los diagramas más simples, adhiriéndose a los cuales hacen muy buenos regalos comestibles de componentes múltiples. Sabiendo exactamente cómo debe ser el regalo terminado, será más fácil elegir los componentes ideales de los colores "correctos" para él.

¿Cómo hacer verduras enteras?
Hacer un elegante regalo vegetal con tus propias manos no es gran cosa. Para hacer frente a tal tarea, solo necesita actuar estrictamente por etapas, mostrando perseverancia. La prisa excesiva solo se convertirá en un obstáculo.
Analizaremos paso a paso una clase magistral sobre el modelado de una hermosa presentación para maestros novatos que no tienen una rica experiencia en un trabajo tan creativo.

Preparación
Para recolectar, de hecho, un ramo espectacular y elegante de verduras frescas y fragantes, debe prepararlas adecuadamente. No se recomienda descuidar esta etapa, ya que de ella dependerá la pulcritud y la estética de la composición vegetal terminada.

Descubriremos exactamente qué operaciones preparatorias serán necesarias en la fabricación de un ramo.
-
Cada verdura que estará presente en un ramo no estándar debe lavarse lo más a fondo posible. No debe haber una sola mancha sucia en los productos, ya que esto necesariamente afectará negativamente el atractivo de toda la composición en su conjunto.
-
Antes de comenzar a armar un ramo, las verduras deben secarse después del lavado. Algunas posiciones se pueden limpiar suavemente con una toalla suave o una servilleta de papel de cocina.
-
Es necesario eliminar todas las curvas "colas" y raíces, que pueden estropear la estética del futuro ramo brillante.
-
Algunas verduras deben pelarse previamente si es necesario. La limpieza debe hacerse con mucho cuidado para no estropear la apariencia de los alimentos.
Todas estas etapas preparatorias juegan un papel muy importante. Se debe prestar la debida atención a cada uno de ellos.

Montaje
Cuando todos los componentes comestibles estén completamente preparados para seguir trabajando, puede proceder directamente a armar un ramo elegante y saludable. Esto se hace de manera muy simple, lo principal es tener inicialmente una cierta idea, de acuerdo con la cual será más conveniente y más fácil ensamblar la composición.

Primero, debe determinar qué vegetal actuará como el centro de toda la composición. Por ejemplo, pueden ser pimientos grandes y jugosos. Debe ensartarse en brochetas. Y también en las brochetas es necesario ensartar zanahorias, chiles picantes, pimientos amarillos, pepinos, coliflor y otros ingredientes comestibles seleccionados. Todas las verduras, ensartadas en brochetas, se juntan en una sola estructura comenzando desde el lado del punto central.




Entre ellos, debe combinar las brochetas con verduras individuales: pimientos, pepinos, zanahorias, etc. Es necesario conectar estos componentes mediante cinta adhesiva. Es necesario rebobinar las brochetas con verduras de la forma más segura y firme posible para que el elegante bouquet no se desmorone después, perdiendo su atractivo visual.



Elementos decorativos
Cuando un hermoso ramo de verduras frescas esté completamente ensamblado, deberá estar bellamente decorado.Una combinación comestible espectacular con brochetas envueltas en cinta debe colocarse cuidadosamente en papel atractivo o película especial. A continuación, el ramo se dobla en el material decorativo elegido.


El papel o la película en la que se envuelve el ramo debe apretarse firmemente con una goma elástica regular. Sin embargo, la goma de mascar sola no será suficiente aquí, ya que no agregará atractivo a la apariencia de la composición. Es aconsejable atar un hermoso lazo hecho de cinta brillante sobre él.


Puede decorar un ramo de verduras no solo con un empaque elegante, sino también con inserciones de botones florales y frutas de colores brillantes. Hay muchas formas de decorar tales composiciones.
Sin embargo, debe evitar el exceso de varias decoraciones. Si hay demasiada decoración, la combinación de vegetales se verá demasiado ridícula e incomprensible. Es recomendable observar moderación en todo.


Hacer ramos recortados
Los ramos hechos con vegetales maduros enteros son relativamente simples y atractivos. Si desea presentar un regalo comestible más no estándar y brillante, debe considerar una forma de componer un elegante ramo de verduras cortadas. Estas composiciones son más difíciles de crear, pero también se ven completamente diferentes.
Se obtienen las combinaciones de bouquet más bellas y creativas, que están formadas por verduras que han sufrido un corte floral rizado. Este método de corte se considera una forma de arte separada. Para hacer un ramo con su uso, debes demostrar perseverancia, paciencia y máximo cuidado. Desde el primer intento, es posible que las hermosas flores de vegetales no funcionen, ya que dominar esta técnica es cuestión de práctica.

Antes de recolectar un ramo, se cortan pequeñas imitaciones de botones florales de verduras preparadas previamente. Este proceso es muy complejo y requiere mucho tiempo. Se recomienda utilizar para esto solo verduras que tengan una cáscara más dura. Las hermosas flores cortadas no saldrán de componentes blandos.

Habiendo hecho un ramo recortado inusual y muy hermoso, se debe tener en cuenta el hecho de que no está diseñado para un almacenamiento a largo plazo. Incluso si se utilizaran exclusivamente verduras maduras para su fabricación, podrá permanecer en su atractivo estado anterior solo por un par de días.
Como regla general, los ramos de flores talladas a partir de verduras se hacen por razones excepcionales. Estos pueden ser grandes eventos, presentaciones elegantes, aniversarios, eventos corporativos o bodas.


Cómo hacer un ramo de verduras con sus propias manos, vea el siguiente video.