¿Cómo hacer un ramo de pañales para recién nacidos?

Un ramo de pañales se convertirá no solo en un regalo agradable, sino también útil para los padres de un recién nacido. Este producto se puede comprar bajo pedido o puede intentar hacerlo usted mismo. Hacer manualidades no llevará mucho tiempo.






Preparación
Antes de pasar directamente al proceso de realizar un regalo, se recomienda preparar todo lo necesario. Lo principal es elegir los pañales adecuados. Para los recién nacidos, en la mayoría de los casos, elija el tamaño más pequeño. Y tampoco te olvides de las diferencias entre pañales para niños y niñas. En términos de cantidad, un paquete mediano es suficiente para un buen ramo. Además, para realizar un regalo necesitarás:
- brochetas de madera, que se suelen utilizar para hacer kebabs;
- hermoso jarrón
- papel decorativo;
- bandas elásticas delgadas;
- tul u organza para elegir;
- cintas o encajes;
- espuma florística (opcional).
Cuando todo lo que necesita esté listo, puede continuar con el proceso de creación de artesanías.



Fabricación paso a paso
Puedes hacer un ramo de pañales de diferentes formas. Según los materiales preparados, se recomienda elegir una de las opciones propuestas. La primera y más simple versión de la artesanía es sin el uso de espuma florística.
Primero tienes que trabajar con un jarrón preparado. Puede ser de vidrio o plástico. Si el recipiente es transparente, inicialmente se recomienda decorarlo desde el interior con un bonito papel de regalo. Cuando se completa el procesamiento del jarrón, puede continuar con seguridad con los siguientes pasos.
- De todos los pañales disponibles, en orden de prioridad, es necesario torcer rollos apretados. Cada uno de ellos deberá fijarse con bandas elásticas.
- A continuación, cada rollo debe colocarse en una brocheta de madera. Es importante hacer esto con el mayor cuidado posible para no dañar los pañales. De lo contrario, el regalo perderá su utilidad.
- Cada uno de los "cogollos" debe estar envuelto en tul u organza (según el material elegido).
Las flores ya están listas. Ahora queda recogerlos en un hermoso ramo y ponerlos en un jarrón. La versión final de la nave debería verse así.



Existe otra opción, más compleja, para hacer un ramo de pañales con tus propias manos. En este caso, deberá trabajar con espuma florística.
El proceso de creación de un ramo consta de varias etapas.
- Primero debe tomar espuma florística, insertarla en el jarrón preparado y decorar con papel de regalo. Idealmente, en esta etapa, la pieza de trabajo debería verse como la que se muestra en la figura.
- A continuación, debe crear los mismos brotes de pañales que en la primera versión. Cada pañal se enrolla, se fija con una banda elástica y se coloca en brochetas de madera. Además, cada flor está envuelta en organza u otro material idéntico.
- Ahora las brochetas con cogollos deben pegarse en la espuma floral para obtener un ramo hermoso y exuberante.
- Además, puedes hacer decoraciones con cintas de encaje. Así es como se ve la versión final de la nave.
Tal ramo será un excelente regalo de alta para un recién nacido.



Recomendaciones
Al hacer ramos de pañales de acuerdo con uno de los esquemas presentados, es imperativo tener en cuenta los matices importantes.
- Para la seguridad de los pañales, se recomienda envolver previamente cada brocheta en un lado con cinta o cinta blanca. De esta forma las brochetas quedan menos afiladas y se minimiza el riesgo de dañar los pañales.
- Para un niño, es mejor elegir pañales azules y materiales decorativos, y rosa para niñas. Pero no está prohibido usar tonos neutros.
- Es importante intentar arreglar todos los detalles de la estructura para que no se deshaga en los primeros minutos.
- No puedes usar pegamento para fijar los pañales en las brochetas, ya que esto arruinará el regalo.
- Está prohibido utilizar pinturas, brillos, barnices y otros materiales similares. No solo pueden arruinar los pañales, sino también dañar al bebé y provocar una reacción alérgica.

Dependiendo del tamaño del ramo deseado, debe elegir no solo un jarrón, sino también un paquete de pañales. Si al final desea obtener un ramo exuberante, debe comprar un paquete grande. Si quedan pañales, puede envolverlos en una bonita caja y dárselos a los padres de su bebé como complemento.
Para obtener información sobre cómo hacer un ramo de pañales con sus propias manos, vea el siguiente video.