Ramos de materiales naturales.

Crear hermosos ramos de flores a partir de materiales naturales es un proceso que puede cautivar tanto a niños como a adultos. Tales composiciones originales serán una excelente decoración del hogar o un regalo para un ser querido.






¿Cómo recolectar de las hojas?
La versión más simple de una artesanía otoñal es un hermoso ramo de hojas. Incluso un niño pequeño puede hacer tales rosas con sus propias manos. Lo principal es seguir claramente las instrucciones y utilizar hojas no demasiado secas en su trabajo.
- Primero, doble la hoja más grande por la mitad.
- Luego se tuerce con cuidado, formando una pequeña rosa.
- El brote resultante se envuelve en una segunda hoja. También debe doblarse por la mitad.
- Esta hoja también está enrollada alrededor de la base. El capullo no debe estar demasiado apretado.
- Se hace lo mismo con algunas hojas más. Cuantas más capas se utilicen, más exuberante resultará el cogollo.
- Su parte inferior se fija con alambre fino, pegamento o cinta. Los bordes de las hojas se enderezan suavemente.
Las rosas resultantes se pueden unir a brochetas de madera o trozos de alambre floral. Todas estas flores están conectadas con cinta. El ramo terminado se puede decorar con hojas sobrantes. Resulta una hermosa composición otoñal.


Composiciones de frutas y verduras.
Una excelente opción de manualidades para la escuela o el jardín de infantes es un ramo de frutas o verduras.
Con uvas
Un ramo tan delicioso de materiales naturales se puede presentar a su ser querido o amigo. Esta brillante composición se hace de manera muy simple.
- Para empezar, seleccione, lave y seque todos los ingredientes que se utilizarán en el trabajo.Para que el ramo se vea hermoso y elegante, es mejor seleccionar productos con el mismo esquema de color.
- El kiwi se corta en mitades y se fija en brochetas como flores verdes. Los limones y las manzanas también se adhieren a una base de madera.
- Varias brochetas están conectadas entre sí y envueltas con cinta. A continuación, el resto de los detalles están cuidadosamente vinculados a ellos.
- Para que el ramo se vea más hermoso, debe decorarse con ramitas con hojas verdes. El espacio libre está lleno de racimos de uvas.
- Cuando la composición esté lista, se debe envolver en varias capas de papel artesanal y atar con una cinta.
El ramo terminado debe entregarse al destinatario inmediatamente después de su creación.


Con pimienta
Esta composición de otoño es perfecta para los partidarios de un estilo de vida saludable. Para crearlo, puedes usar cualquier verdura que puedas encontrar en casa. El ramo resulta no solo hermoso, sino también barato. La clase magistral sobre la creación de una composición parece muy simple.
Primero, debe colocar papas, remolachas, pimientos, brócoli y otros ingredientes en las brochetas. Además, todas estas partes se recogen en paquetes separados, asegurando los "tallos" de madera con cinta. El ramo terminado resultará voluminoso y masivo. Puedes decorarlo con romero o cualquier otra hierba fresca. A continuación, el ramo se envuelve cuidadosamente en varias capas de papel artesanal y se ata con un cordel.


Con calabaza
Una calabaza brillante de cualquier forma y tamaño se puede usar como jarrón para almacenar flores. Para crear un ramo otoñal original, debe recoger un vegetal limpio que no tenga daños ni rastros de podredumbre. El proceso de creación de una composición consta de varias etapas.
- Para empezar, la calabaza se lava bien con agua y se seca con toallas de papel.
- Usando un vaso o frasco, corte el medio. Luego, la calabaza se limpia cuidadosamente de pulpa y semillas, y luego se lava y se seca nuevamente. Las semillas restantes también deben secarse bien. Posteriormente se pueden utilizar para crear diversas manualidades.
- Se coloca un frasco vacío dentro de la calabaza. Debe contener una pequeña esponja floral. Puedes comprarlo en cualquier florería.
- Después de eso, todas las flores se colocan cuidadosamente en un jarrón de calabaza. Es mejor pensar en la composición de antemano. En este caso, será mucho más fácil combinar flores de diferentes formas y tonalidades.
- Puede complementar la composición terminada con flores secas.
Tal ramo se puede almacenar durante mucho tiempo. Lo principal es no olvidar regarlo suavemente de vez en cuando.


Con zanahorias
Un ramo brillante te alegrará tanto en otoño como en los fríos días de invierno. Para crear una composición con zanahorias, lo mejor es usar verduras, flores y bayas de colores amarillo y naranja.
Tal ramo está hecho de manera muy simple. Las naranjas, los caquis y las zanahorias deben fijarse en brochetas de madera. Deben sujetarse con cinta adhesiva. Ramitas de rosa mosqueta, flores secas y romero complementan la composición. Cuando el ramo esté listo, solo queda envolverlo con papel artesanal y atarlo con una cinta o cordel. Esta composición se ve brillante e impresionante.


Con bayas
Este ramo comestible contiene muchas vitaminas. Por lo tanto, una composición brillante se puede presentar de manera segura tanto a adultos como a niños. Para crearlo, se utilizan ramas de viburnum y fresno de montaña, así como verdes. Los manojos cortos se atan a brochetas de madera con cuerdas o cinta adhesiva. Todas estas partes están interconectadas.
Para que el ramo sea más brillante y hermoso, debe complementarse con hojas de helecho o cualquier otra vegetación. La composición es brillante y muy colorida. El ramo terminado se puede envolver en arpillera o papel artesanal y atar con cordeles o cintas de dos colores.


Otro
Los ramos son hermosos no solo de frutas, verduras y bayas frescas, sino también de otros materiales naturales.
- De los conos. Puede usar conos de pino y abeto para crear una composición tan hermosa.El primer paso es recolectar un simple ramo de flores y ramas claras. Puedes complementar la artesanía con algodón natural. Debes decorar la base del ramo con piñas de abeto o pino. Deben estar bien secos. Los conos se pegan a la base del ramo con una pistola de pegamento. Cuando la base de la composición esté lista, los tallos de las flores deben envolverse con un cordel. Tal ramo se ve interesante e inusual. La parte superior de los conos, si lo desea, se puede pintar con pintura dorada o plateada, así como decorar con destellos. Puede complementar un montón de conos con ramas de abeto, bellotas o castañas.


- Con nueces. La composición que consiste en nueces también parece original. Tal ramo resulta no solo hermoso, sino también útil. Para crearlo, las nueces secas con pegamento deben unirse a largos pinchos de madera. Haz lo mismo con los cacahuetes y los conos. Estos espacios en blanco están conectados entre sí con cinta adhesiva. También debe adjuntar cuidadosamente flores secas o espiguillas preparadas con anticipación. La composición terminada se empaqueta en dos capas de papel de regalo y se rebobina con hilo o cinta de color. Tal ramo será un gran regalo para un ser querido o amigo.



- De flores secas. Los ramos de otoño hechos de flores secas y espiguillas también son hermosos. Todos los materiales para crear tal composición deben prepararse con anticipación. El ramo se realiza de forma rápida y sencilla. Para empezar, los bastoncillos de algodón, las flores secas y los cereales deben recolectarse en una hermosa composición. Puede atar un ramo con una cinta ligera o un cordel.


- De ramas de abeto. Para crear este ramo de Año Nuevo, debe usar ramas y conos de abeto bien secos. Los bordes inferiores de las ramas se limpian de agujas y se atan firmemente con un cordel. Si no tienen brotes, se pueden unir a la base del ramo con una pistola de pegamento. Se usa un lazo ancho y brillante para decorar el ramo. Si lo desea, esta composición de Año Nuevo también se puede decorar con pintura plateada o dorada. Un ramo invernal de ramas de abeto se verá hermoso en una mesa de Año Nuevo o en uno de los estantes. También puede decorar una composición de este tipo con juguetes brillantes de Año Nuevo.
Se puede regalar un hermoso ramo hecho con materiales de desecho a un maestro, maestro, veterano o alguien cercano a usted.


Consejos de elaboración
Al crear composiciones a partir de materiales de desecho, debe escuchar las recomendaciones de los profesionales. En este caso, quedarán limpios y hermosos la primera vez.
- La fruta para decorar ramos de flores se puede utilizar entera o cortada por la mitad o cortada en rodajas. Si el ramo no se entrega inmediatamente, no debes cortar los ingredientes para crear la artesanía.
- Para proteger la fruta picada del polvo, envuélvala en mica para hornear. Se recomienda guardar el ramo comestible en el frigorífico antes de entregárselo al destinatario.
- Al elegir productos, vale la pena recordar que las frutas blandas y las bayas en brochetas de madera se mantienen mucho peor que las frutas duras.
- No use brochetas de metal o alambre para sujetar la fruta. Si hace esto, el metal se oxidará después de un par de horas. Las frutas y bayas se pueden sujetar solo en brochetas de madera.
- Si se utilizan flores frescas para decorar el ramo, se deben colocar en cápsulas con agua o una esponja floral. En este caso, definitivamente no se marchitarán al día siguiente.
- Las flores frescas se pueden reemplazar con capullos de papel corrugado. Resultan hermosos y duraderos.
- Los ramos de otoño se pueden guardar en cajas o cestas. Un recipiente para almacenar flores debe elegirse resistente. En su parte inferior suele colocarse una esponja floral o un trozo de espuma de poliestireno regular. Gracias a esto, la composición es más estable.
Siguiendo estos consejos, incluso un niño en edad preescolar puede hacer frente a la creación de ramos sencillos.



Para obtener información sobre cómo hacer un ramo de otoño brillante, vea el siguiente video.