Ramos

Hacer ramos de conos

Hacer ramos de conos
Contenido
  1. Preparación de material
  2. Hacer flores
  3. Armar ramos sencillos
  4. ¿Cómo hacer un panel?

Los conos son un material natural muy utilizado en manualidades. Y no necesariamente serán estrictamente en invierno, tema de Año Nuevo. Cualquier trabajo creativo de temporada se puede decorar con conos de diferentes tamaños, en diferentes variaciones. Recientemente, los ramos de conos se han vuelto populares: tal ramo permanecerá durante mucho tiempo y se ve muy original.

Preparación de material

No basta con encontrar y recolectar cogollos. El proceso de su preparación consta de varias etapas.

  • Blanco. Hay residuos de resina en los conos, la suciedad y los insectos se acumulan entre sus escamas. Por lo tanto, deben recogerse en guantes de goma y también en ropa que pueda estar condicionalmente sucia. Tiene sentido clasificar las muestras que se llevan a casa por tamaño y forma.
  • Limpieza. En esta etapa, cada maestro usa sus propios métodos, si elige una determinada opción de limpieza promedio, lo es. Los conos deben limpiarse de los fragmentos gruesos de tierra, musgo y semillas, de las agujas de pino. Por lo general, las pinzas y un cepillo hacen un gran trabajo.
  • Lavado. Los conos se sumergen en agua con vinagre (por 2 partes de agua, 1 parte de vinagre). Todas las protuberancias deben cubrirse con agua. Y "toman" este baño durante media hora. Las escamas húmedas se cerrarán. Pero cuando se calientan, se abrirán nuevamente.
  • El secado. Los conos lavados se colocan libremente sobre el periódico.
  • Calcinación en el horno. La bandeja para hornear debe cubrirse con pergamino (también puede usar papel de aluminio), extienda los conos sobre ella, observando la distancia entre ellos. El aire caliente circula mejor y esto es importante para que se abran las escalas. La temperatura en el horno debe mantenerse entre 100 y 120 grados. Los conos se calcinan allí durante unos 30 minutos.Si los seca al aire libre, tomará varios días y es posible que el maestro simplemente no tenga un recurso tan temporal.

Y luego puede seguir la etapa de formación de la forma de los bultos, pero esto depende del tipo de embarcación que se hará con ellos. La formación consiste en eliminar el exceso de escamas para que la protuberancia comience a parecerse, en este caso, a una flor.

A veces, parte del cono se corta simplemente con una sierra de calar.

Hacer flores

Lo más interesante es que una variedad de flores están hechas de piñas de pino (y no solo de pino). Considere 3 clases magistrales con las opciones más populares para tales flores de abeto o pino.

Rosas

Los cogollos rosados ​​son especialmente delicados y quedan bien en un jarrón. Para las manualidades necesitará: golpes limpios y abiertos, brochetas de madera, un pincel, un taladro (taladre según el diámetro de las brochetas de madera), una cinta floral verde, pequeños destellos.

El proceso de fabricación es el siguiente.

  1. Primero, los conos preparados deben pintarse. No es muy conveniente hacer esto más tarde, y es más fácil hacer un ramo de los ya pintados. En este caso, el autor tomó diferentes tonos de rosa.
  2. Se debe perforar un agujero en la parte inferior de cada cono pintado (y secar, por supuesto). Debe ser del tamaño de un palito o una brocheta de madera.
  3. El cono de yema se coloca en un palito. El palo en sí está envuelto en cinta verde. Si no hay cinta disponible, se puede utilizar papel corrugado. Un extremo del pincho se inserta en el orificio del cono.
  4. Espolvorea un poco de destellos sobre los cogollos, quedará muy bonito.

Solo queda enviar el arreglo floral al jarrón. Una manualidad para la escuela o un regalo para mamá resultará bastante espectacular.

Zinnias

Estas flores de verano son hermosas por sí mismas y parecen no tener ninguna conexión con el pino o el abeto. Pero la próxima clase magistral demuestra lo contrario.

Para el trabajo necesitará: conos abiertos (ya coloreados, es decir, pintados), un taladro, un tornillo de banco de cerrajería, gafas protectoras, una sierra de mano. Sin embargo, puede pintar durante el proceso de fabricación.

Zinnias de conos con tus propias manos.

  1. La flor está formada por un cono cortado, tendrás que cortar aproximadamente 2/3. Y esto es lo más difícil, porque hay que arreglarlo y procesarlo con un taladro. Para ello, se requiere un tornillo de banco de cerrajero.
  2. Los conos cortados se colocan en el periódico. Se pueden pintar manualmente con un pincel o simplemente rociarlos.
  3. Cada cono debe formar un núcleo circular con pintura amarilla.
  4. En esta clase magistral, las zinnias brillantes no tienen tallos; estarán en una bandeja verde o en un claro de cartón verde. Debería dar la impresión de que las zinnias crecen en un macizo de flores.

La artesanía terminada se puede colocar en el alféizar de la ventana, se ve festiva, como en verano.

Manzanilla

Para hacer estas manualidades, necesitará: pegamento, alambre, los conos, pinturas y una cinta verde.

El plan de trabajo.

  1. La parte superior de los conos debe romperse, dejando la parte inferior ancha.
  2. Todos los elementos dispuestos en un periódico deben pintarse con pintura blanca, el núcleo - amarillo.
  3. Se hace un agujero en la protuberancia con un punzón, donde se insertará el cable.
  4. El cable está envuelto con cinta verde.

En una maceta o en un jarrón, estas margaritas pueden ser una decoración para una mesa o un alféizar, y también pueden ser un regalo.

Armar ramos sencillos

Para que la artesanía se vea brillante en una exposición en un jardín de infantes o una escuela y no se pierda en el contexto general, puede hacer un ramo de conos y hojas de arce.

Con hojas de otoño

La artesanía es hermosa, económica y se ve muy elegante. Y para la exposición de obras creativas sobre el tema "Otoño" es ideal.

Para el trabajo necesitará: hojas, pintura y / o hisopo de algodón, cepillo, musgo, alambre, esponja floral, canasta.

El proceso de fabricación es paso a paso.

  1. Ponga conos en papel y píntelos con gouache o acrílico. Es más conveniente pintar sobre el corazón de la flor con un hisopo de algodón.
  2. El cable debe estar unido a la protuberancia agarrando una de sus escamas. Y luego este cable se inserta en una esponja florística preparada de antemano.Si no hay alambre, puede usar brochetas de madera (pero luego necesita una pistola de pegamento).
  3. Cuando todas las flores formadas estén pegadas en la esponja, debe llenar el espacio que queda entre ellas. Solo al principio puedes recoger una canasta para el ramo. Ya sea hecho en casa o ya sea hecho en casa, no es tan importante. Cuando la composición está en la canasta, la disposición del ramo continúa.
  4. Además de las hojas de otoño (preferiblemente prelaminadas en glicerina), puede utilizar musgo, ramitas, flores secas, bellotas, fresno de montaña y otros materiales naturales adecuados.

O, por cierto, puede reemplazar estos materiales naturales con análogos artificiales; dicha composición durará más.

Rociado con "nieve"

Y este ramo será una artesanía maravillosa para el Año Nuevo. Para hacerlo, necesitará: una lata de metal alta, conos, ramas de abeto, ramas comunes, cordeles o cordeles, tijeras, arena y agua, sal gruesa o nieve artificial, PVA, un cepillo de pegamento.

Instrucciones para hacer un ramo de invierno.

  1. Necesitas tomar sal, pegamento y conos con ramas. La sal se puede verter en un tazón para mayor comodidad. Un pincel aplica pegamento a los bordes de la protuberancia. Después de eso, el cono se espolvorea con sal por todos lados. Con una rama de abeto, debes hacer lo mismo. El material espolvoreado con sal queda secar.
  2. Vierta arena en una lata. Se vierte agua allí para apisonar la mezcla; esto ayudará a prolongar la vida útil del ramo, en tal sustancia realmente permanecerá más tiempo. Y para la estabilidad de la forma de la composición, se adapta de manera óptima.
  3. Los conos en una rama no siempre se pueden encontrar y, por lo tanto, simplemente toman una rama separada y le fijan un cono con pegamento caliente. Y también puedes arreglar los conos en las ramas de abeto, también habrá un efecto interesante. Se envía una piña con una rama al banco.
  4. Es hora de formar un ramo: las ramitas se envían al frasco una a una.
  5. Ahora necesita tomar un trozo de arpillera, que se envuelve alrededor de una lata. Idealmente, la arpillera debe fijarse con pegamento termofusible, solo un par de gotas serán suficientes.
  6. Y luego, los toques finales del autor. Simplemente puede atar el frasco con una cinta de raso (como en la foto). Puedes usar cuerda de yute o cordel. Si este ramo se forma como regalo, puede esconder una pequeña tarjeta debajo de la cuerda.

El ramo de invierno se complementa muy bien con ramitas artificiales con bayas, que se venden estacionalmente en tiendas por el mismo precio. Puedes decorar las ramas con adornos de árboles de Navidad para que el ramo sea más elegante.

¿Cómo hacer un panel?

Hay muchas opciones interesantes cuando las flores se forman a partir de conos de cedro o abeto y pasan a formar parte de la composición. Dicho panel se puede enmarcar o colgar en la pared.

Obtendrá una imagen genial de material natural.

13 ideas para un panel de flores de cono.

  • En un tablero bastante largo, pero relativamente estrecho, se coloca un arreglo floral desde la parte superior pintada de los conos. En lugar de tallos, usan ramitas sin pintar. Fijación: sobre pegamento termofusible. Tal composición se verá hermosa en el pasillo.
  • No hay huecos ni espacios vacíos en este panel. Todo el espacio está ocupado por las flores multicolores de los conos, y los tamaños de las flores también serán diferentes. Los conos simplemente se pegan por etapas a una base hecha de cartón (muy denso) o madera contrachapada, y se obtiene una composición tan elegante.
  • Muy a menudo, en tales manualidades, se juega el tema de una cerca, detrás de la cual crecen las flores. A los niños les gusta esto, y si la manualidad está destinada a ellos (o están involucrados en hacerlo), debe tomar nota de la idea. Y nuevamente, ramitas en lugar de tallos, y para una mayor atmósfera de un macizo de flores de verano, se coloca una mariposa sobre las flores.
  • En un jarrón, el ramo se ve más ordenado y, por lo tanto, ideas como esta tienen una gran demanda. El tarro-jarrón en sí está hecho de acuerdo con una plantilla: puede estar hecho de papel, tela, una bolsa vieja, arpillera, etc. En tablas viejas (o envejecidas artificialmente) esta composición se ve mejor.
  • Suponiendo que el panel no tiene que ser rectangular y puede que no tenga ningún marco, entonces un corazón hecho de conos de flores es una buena idea. La embarcación se colgará. La base a la que se pegan las flores formadas debe ser lo suficientemente densa y fuerte.
  • Y este es un pequeño panel de Año Nuevo, en el que, además de los tradicionales conos, se utilizan frutos cítricos secos, así como musgo, bellotas y hojas. La embarcación en la línea de meta se puede barnizar, colgar de una cuerda.
  • La esencia de esta composición es que recuerda mucho a las suculentas. No comprenderá de inmediato de qué están hechos. Debe tener mucho cuidado al elegir un esquema de color: debe ser lo más consonante posible con los colores naturales y los tonos de las suculentas.
  • Los conos no se convierten en el detalle principal de la composición, pero aquí juegan el papel de flores. El material natural se aprovecha al máximo: incluso forma la base del panel. Las ramas de abeto se convierten en la parte más visible.

También puedes utilizar la composición como decoración de temporada.

  • Obviamente, el tema de los paneles alargados horizontalmente, donde las flores se colocan simplemente en una fila, es muy popular. Esta variación de tal composición muestra que, entre otras cosas, se puede usar musgo en ella.
  • Y una flor más, curiosamente asomando detrás de la valla. Las flores mismas deben ir más allá del plano del marco con pétalos. Para las hojas, puede utilizar copos individuales pintados con pintura verde.
  • La composición se complementa con delicadas flores artificiales que le aportan ternura. Es necesario sujetar los conos para excluir la formación de huecos. Bueno, si no funciona, puedes usar musgo para llenar los huecos.
  • Una solución inesperada, porque usa conos de manera diferente y también usa musgo y flores secas.
  • En lugar de una base, por cierto, puede tomar un laminado, y si también se coloca oblicuamente, habrá un fondo interesante. Y las ramitas pueden formar un pequeño jarrón ordenado.

Los conos son duraderos, texturizados y no muy difíciles de procesar. Las flores que se obtienen de ellas son agradables a la vista y lucen originales, frescas en casi cualquier interior.

Para obtener información sobre cómo hacer un ramo de conos con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa