¿Cómo hacer ramos de fresas?

Si te estás preparando para la fiesta y no sabes qué regalar al héroe de la ocasión, una de las opciones es un ramo artesanal de fresas frescas, que se puede servir de forma original. Le ofrecemos instrucciones paso a paso para crear composiciones hermosas y sabrosas a partir de bayas, complementadas con flores, dulces y otros dulces.


Idea con flores
Si quieres hacer tú mismo un ramo de fresas, la guía para principiantes te ayudará. Vale la pena resolver el problema paso a paso. En primer lugar, necesitará flores para el trabajo, como rosas, margaritas o ásteres. Y también debe abastecerse de ramitas verdes o plantas ornamentales, que los floristas suelen usar en sus composiciones. Prepare papel de regalo, goma elástica, cinta adhesiva y brochetas de madera.

Elija bayas que sean firmes y enteras, es más fácil trabajar con ellas y no se echan a perder tan rápido. Lava las fresas sin quitarles la cola y colócalas sobre un paño para que se sequen.
Para crear un ramo, ensarte cada baya en brochetas, mientras lo hace con cuidado, sin profundizar. Asegúrese de que las fresas estén bloqueadas y que las brochetas de los tallos de las flores tengan la misma longitud. Deje que los brotes y las bayas sean del mismo tamaño.

A continuación, debe reunir los espacios en blanco en un paquete y tirar suavemente con una banda elástica.
Coloque las flores en un radio, extienda la vegetación decorativa alrededor del ramo y fíjelas con una banda elástica. En la etapa final, basta con envolver todo en papel y atar una cinta. Para una hermosa composición, son suficientes unas 15 hermosas bayas grandes y la misma cantidad de botones florales. La cantidad de vegetación depende de los deseos personales, ya que refresca el ramo. Si ha elegido rosas como flores, no debe usar más de 5-7, porque son grandes. En cuanto a la vegetación, debe aclarar de antemano si es venenosa, para no dañarla.



Las plantas se pueden reemplazar con un manojo de menta fresca, que se vende en cualquier supermercado, y el aroma es el complemento perfecto.
Si se desea, la composición se puede preparar en forma de corazón o en otra forma. Para hacer esto, necesita cartón del que se corta la caja. Los ramos para adultos a veces se "rellenan" con ron, usando una jeringa con alcohol, que agrega picante a las bayas, además, el alcohol prolonga la vida útil.


Composición de fresa con dulces
El ramo de fresas se verá más rico cuando se complementa con dulces. Para hacer esto, necesitará varios dulces, una ramita de menta, las mismas brochetas y papel de regalo. Debe plantar bayas y dulces de la misma manera, mientras que es importante mantener los palitos del mismo largo. Elija fresas que no sean demasiado jugosas, ya que el jugo las ablanda... Se recomienda fijar las puntas de las brochetas con cinta normal. En el centro de la composición, puede colocar tres dulces, luego alternar las bayas con dulces en filas, o fantasear para obtener un resultado original.
Para refrescar su creación, use hojas de menta: las hierbas agregarán armonía y la diversificarán.
Por supuesto, el papel de regalo y la cinta hermosa son indispensables.


Otras opciones
Hay muchas formas de crear ramos de frutas que pueden ser un gran regalo tanto para hombres como para mujeres. Y a los niños también les encantará esta sorpresa. Puedes presentarlos de diferentes formas, todo depende de tu imaginación y las ganas de crear con tus propias manos.
En chocolate
Puede decorar fresas con glaseado, lo que no solo hará que las bayas sean aún más hermosas y sabrosas, sino que también extenderá la vida útil. Las fresas están adornadas con fondant, chocolate blanco y negro y se ve bastante apetitoso. Por supuesto, necesitas conocer el secreto para hacer un delicioso glaseado. Necesitará una barra de chocolate de alta calidad, que se derrite en un baño de agua. Se añaden al recipiente unos 40 g de mantequilla y un poco de leche. El primer ingrediente hará que la masilla sea brillante, y el segundo aumentará la viscosidad y reducirá el contenido calórico, lo que, por supuesto, es una ventaja.

Si quieres que el ramo luzca colorido, toma una barra de chocolate blanco para hacer el fondant, derrítelo y viértelo en dos recipientes. En el primero, agregue leche y agregue colorante alimentario del tono deseado. A continuación, las bayas se plantan en brochetas y, una por una, se sumergen suavemente en un glaseado de chocolate blanco y luego en un glaseado de un color diferente.


El postre se puede decorar de manera interesante con chispas, que son fáciles de encontrar en cualquier pastelería. Para congelar el chocolate, envíe las fresas al congelador durante unos minutos, después de lo cual puede comenzar a recolectar el ramo.


En glaseado de azúcar
Esta opción también puede ser útil si desea variedad. Para hacer fondant, necesitas 4 cucharadas de agua y un vaso de azúcar en polvo. Si la viscosidad es insuficiente, ajústela. La mezcla debe calentarse, mientras se agita constantemente, observe la temperatura (+40 grados Celsius). También puede colorear este fondant eligiendo un tinte y agregando un agente aromatizante para darle sabor.
Si quieres arreglar el ramo en una caja, haz una base de masa plástica de sal, donde las brochetas se pegarán fácilmente y se fijarán bien. Se recomienda reforzar la estructura con alambre.


Puede decorar fondant o chocolate con coco, nueces picadas o decoración de confitería. No solo se ve apetitoso, sino también original y estéticamente agradable. Es imperativo permitir que la base se solidifique antes de ensamblar una composición completa. Para que el sabor sea más picante, a veces las bayas se guardan en coñac o ron durante unos 10 minutos, después de lo cual se espolvorean con polvo y luego se sumergen en chocolate derretido.


Con malvaviscos
Esta es otra opción increíble que atraerá tanto a un niño como a un adulto, y además, tal composición parece mágica. Preparar un regalo no llevará mucho tiempo y el resultado deleitará a cualquiera. Aproximadamente 15 fresas grandes, brochetas, malvaviscos en la cantidad que desee para hacer el ramo, espuma floral, papel de regalo y herramientas son útiles para la composición.
Es seguro decir que este es un regalo de vitaminas. Use guantes para evitar que los dulces se peguen a sus dedos.


Las fresas se cocinan de acuerdo con el plan estándar: derrita el chocolate en un baño de agua, ponga la baya en un pincho y sumérjala en ella, luego colóquela en el refrigerador por unos minutos para congelar el dulce de azúcar y sujetar la flor de la fruta con fuerza. Coloque los malvaviscos en palitos, después de lo cual puede comenzar a formar un ramo con espuma floral, insertando brochetas. Es mejor colocar los dulces en el centro, se verán espectaculares y colocar las bayas alrededor. La espuma se corta fácilmente con un cuchillo de oficina, por lo que puede eliminar el exceso sin dificultad.
En la etapa final, el ramo se envuelve en papel y se asegura con una cinta.


En la cesta
Una canasta decorativa se verá increíble cuando esté llena de bayas, flores y dulces. Puede hacer ese espacio en blanco usted mismo, es suficiente comprar un recipiente de cualquier forma y luego proceder a la acción. Corta la espuma de poliestireno para que se ajuste al fondo de la canasta, luego colócala allí y asegúrala con cinta adhesiva de doble cara.

Después de eso, realice las manipulaciones ya descritas con flores, dulces y las propias bayas, luego pegue las brochetas en la base con tanta fuerza que la parte inferior no sea visible.


Flores de fresa
Las bayas no tienen que estar enteras, se pueden usar para crear rosas, esto no lleva mucho tiempo, pero hay que tener cuidado. Colocar en una brocheta y colocar en un vaso alto, es mejor dejar la raíz verde. Use un cuchillo afilado para hacer tres cortes alrededor de los bordes, luego haga la misma cantidad de cortes dentro de la baya para formar secciones.


La pulpa debe pelarse cuidadosamente y espolvorearse con polvo o azúcar. Si las bayas son grandes, puede aumentar la cantidad de secciones.

Consejos útiles
Para que el resultado cumpla con las expectativas, los principiantes deben hacer todo con cuidado, escuchando las recomendaciones de los especialistas.
No olvide que las bayas deben ser densas y firmes, no elija fresas demasiado jugosas, se empapan mucho más rápido. Si va a llevar su ramo lejos, debe asegurarse de que resista el viaje. Te ayudará gelatinapara cubrir cada baya. Además, este ingrediente no solo conserva las fresas, sino que también conserva la jugosidad, agrega brillo y también agrega brillo.
Para hacer esto, la gelatina se diluye de acuerdo con las instrucciones del paquete.... Después de enfriar las bayas, puede sumergirlas o usar un cepillo suave para aplicar suavemente el líquido. Esta opción es especialmente útil en los casos en los que vas a hacer un ramo de fresas picadas. Tenga en cuenta que la gelatina no es adecuada para los amantes de la comida cruda, veganos y vegetarianos, así que verifique con anticipación para encontrar los ingredientes correctos. Como recubrimiento, puede usar un esmalte neutro, que se llama "brillo frío".

Si vas a hacer un ramo de fresas con chocolate, deja agua helada en el recipiente, que enfriará rápidamente las bayas después del chocolate suave tibio. Solo 20 segundos, y la dulzura se endurecerá, el exceso de humedad se puede secar con una servilleta o toalla.
Los "floristas" experimentados a veces colocan una uva en un pincho y solo luego perforan la fresa, por lo que es mejor arreglarla.
Un ramo de bayas se verá más impresionante si construyes una sombrerera y colocas los ingredientes en una diapositiva para crear una hermosa composición.


Al sujetar los pinchos, es importante encontrar el punto del paquete en el que se enrollará la cinta.Los principiantes no siempre hacen frente a la tarea la primera vez, dependiendo de los componentes de la composición, se debe tener en cuenta el ancho de la cinta adhesiva y el nivel de tensión. Para los ramos de bayas, es mejor usar cinta adhesiva estrecha para que las bayas no se arruguen y no salgan volando de los palitos. Si va a hacer una composición grande o varias a la vez, almacene cinta adhesiva, necesitará mucha.


La decoración del ramo es una tarea responsable. Los floristas de alimentos recomiendan no envolver en papel de regalo de inmediato, sino utilizar primero una película transparente para que el jugo no estropee el envase. Hay muchos materiales de envoltura en las tiendas que complementarán la composición y la harán original.
Cabe señalar que las fresas combinan a la perfección con otras bayas, por lo que puede utilizar moras y arándanos, que son fáciles de pinchar. Estos ramos de flores a menudo se presentan con un anillo de compromiso y también son adecuados para un cumpleaños o simplemente como una sorpresa agradable. Después de haber usado esta instrucción al menos una vez, puede crear composiciones a partir de frutas, flores y dulces por su cuenta, mostrando toda su imaginación. ¡Buena suerte!
Cómo hacer un ramo de fresas, vea el video.