Ramos de otoño de bricolaje

Los ramos de otoño, que consisten en "regalos de la naturaleza", lucen espectaculares y hermosos. Puedes aprender a hacerlos con cualquier material natural. Tanto el niño como el adulto disfrutarán de este proceso.

¿Cómo hacer con flores?
Los ramos otoñales de flores frescas se pueden utilizar para decorar su hogar en los últimos días cálidos.

Con corchos de vino
Tal composición puede ser hecha por un amante del buen vino. El arreglo floral se realiza a su propia discreción. Después de eso, se coloca en un jarrón transparente. El recipiente se llena con tapones usados. Tal ramo se ve interesante e inusual.
Si la casa no tiene la cantidad requerida de atascos, se pueden reemplazar con pequeños baches. Tal composición no se verá menos hermosa.

En un jarrón de calabaza
Una excelente opción para una artesanía de otoño es un ramo en un jarrón de calabaza. Tal composición se puede atribuir a una exposición dedicada a los regalos del otoño o como regalo a un ser querido. Una clase magistral para hacerlo es la siguiente.
- Se utiliza una pequeña calabaza para crear esta artesanía. La fruta seleccionada debe estar uniforme y firme.
- Use un cuchillo afilado para hacer un pequeño agujero. Debe ser del mismo tamaño que un jarrón o vaso pequeño.
- Después de limpiar la calabaza de las semillas y la pulpa, se coloca un recipiente transparente dentro de la fruta.
- A continuación, se coloca una esponja florística en este vaso. Puedes comprarlo en una florería.
- Las flores seleccionadas se insertan cuidadosamente en esta esponja. Es mejor usar rosas rojas y naranjas para crear una composición otoñal brillante.
Tal ramo resulta limpio y hermoso.

Artesanías de frutas y verduras.
Los ramos de verduras, frutas y bayas no solo son hermosos, sino también útiles. Será un placer recibir una composición de este tipo para un cumpleaños o cualquier otra fiesta de otoño.

Ramo de frutas
Se pueden usar manzanas y uvas frescas de otoño para hacer un hermoso ramo verde. El proceso paso a paso para crear dicha composición consta de los siguientes pasos.
- Para empezar, todas las frutas deben lavarse y secarse. Parte de la fruta se puede cortar en rodajas prolijamente. Esto se hace solo si el ramo se entrega al destinatario en un futuro próximo.
- A continuación, cada fruta debe estar unida a una brocheta de madera. Ella no debería atravesarlo.
- Espacios en blanco individuales conectado con cinta.
- Cuando el ramo esté listo Debe complementarse con follaje verde fresco y jugosos racimos de uvas.... Puedes decorar la composición con deliciosas nueces.
- Además, todos estos detalles deben ser adicionalmente fijar con cordel.






Se puede utilizar cualquier papel de regalo para decorar el ramo. Componer una composición de este tipo no lleva mucho tiempo.
Composición de vitaminas
Un ramo tan inusual se puede presentar a una persona enferma. Para componerlo se utilizan ajo, pimientos picantes y hierbas. Todos estos dones de la naturaleza están cuidadosamente unidos. Después de eso, el ramo se coloca en una canasta o se decora con empaques de papel de colores.
Para crear una composición de este tipo, no necesita conocer los conceptos básicos de la floristería.

Ramo de manzana con serbal
Antes de comenzar a crear un ramo de frutas, las manzanas deben lavarse, secarse y cubrirse con una capa de pintura brillante. Se aplica a la superficie de la fruta en varias capas. Después del procesamiento, las manzanas se secan bien.
Estas frutas inusuales se adhieren a brochetas de madera. Las "flores" individuales están conectadas con cinta. La composición se complementa con brillantes borlas de serbal y hojas escarlatas o doradas. Cualquiera puede hacer fácilmente un ramo creativo de este tipo.

Composiciones de materiales naturales.
Se pueden crear una gran cantidad de hermosas composiciones utilizando materiales naturales comunes.
Conos
Puede utilizar piñas de abeto y pino para crear ramos espectaculares. Antes del trabajo, deben secarse. Los cogollos van bien con flores secas o follaje. Las manualidades hechas con materiales tan naturales son muy simples.
- El primer paso es preparar la base del ramo. Para esto, puede usar ramas secas comunes. Se fijan entre sí con cordel.
- Después de eso, puede comenzar a crear "brotes". Los conos se fijan a la base de la rama con una pistola de pegamento.
- Los capullos secos de las flores y el follaje otoñal se encuentran entre los conos secos.... Esto le permite hacer que la composición sea más original y efectiva.
Puede agregar un ramo de lujo cubriendo primero los cogollos con pintura plateada o dorada.

De las hojas
Las hojas amarillas y rojas son uno de los materiales más fácilmente disponibles. Ellos mismos se ven muy hermosos. Por lo tanto, se pueden recoger y colocar en jarrones. Pero las personas creativas pueden intentar hacer hermosos ramos de follaje. Las flores brillantes se hacen de la siguiente manera.
- Primero debes recolectar la cantidad correcta de follaje. Es importante que esté fresco y bien doblado.
- Se utilizan 5-7 hojas para crear una flor. El primer paso es elegir el más pequeño. Debe estar doblado por la mitad.
- A continuación, este blanco debe torcerse en un tubo.
- Sosteniendo la mitad de la futura flor en la mano, envuelva la hoja con una segunda hoja. También está predoblado por la mitad.
- De la misma forma, se envuelve el cogollo con el resto de las hojas.
- Disolviendo suavemente el capullo, la parte inferior de la flor se ata con un hilo.
- Los cogollos preparados deben recolectarse en un ramo voluminoso.



Las rosas, si lo desea, se pueden combinar con ramas de serbal, flores secas o flores frescas. Esto hará que la composición sea aún más brillante y hermosa.
cáscara de nuez
Para crear composiciones originales de otoño, puede usar no solo nueces enteras, sino también sus cáscaras. Es necesario adquirir material con anticipación. Una clase magistral sobre cómo crear una composición de este tipo parece muy simple.
- En primer lugar, debe crear flores ordenadas a partir de cáscaras de nueces. Para hacer esto, las dos mitades se sujetan con pegamento. Se fija un pincho de madera entre ellos.
- Mientras se secan los espacios en blanco, puede preparar el resto de los detalles para crear una composición brillante.
- Los conos, las flores secas y las espiguillas deben clasificarse por tamaño y limpiarse de escombros.
- Después de eso, puede comenzar a ensamblar esta composición inusual.
- Decora el ramo terminado con papel de colores o arpillera. Puedes atarlo con un cordel ordinario.
Tal ramo permanecerá durante mucho tiempo y deleitará a todos a su alrededor con su apariencia atractiva.


De castañas
Las castañas recolectadas durante la caminata también se pueden utilizar para crear un ramo inusual. Se elabora según el mismo principio que la composición de los frutos secos.
Las castañas se secan previamente y se pelan. Después de eso, cada uno de ellos se une a un largo pincho de madera con una pistola de pegamento. Además, todas las "flores" están conectadas con cinta.
El ramo terminado está envuelto con papel de regalo y decorado con cordeles o cintas.

De Rowan
Se puede crear una composición brillante a partir de serbal de otoño escarlata. El proceso de elaboración de un ramo no lleva mucho tiempo. Todo lo que necesita es seleccionar hermosos racimos y flores brillantes que se combinarán con ellos. Lo mejor es usar ásteres blancos o dalias para este propósito.
Las flores se combinan con bayas brillantes. Después de eso, la composición está decorada con follaje otoñal. El ramo se ve impresionante. Se verá hermosa en cualquier jarrón.

De semillas de calabaza
Otra artesanía original es un ramo ligero de semillas de calabaza. Un estudiante de los grados 1 a 2 podrá hacer frente a la creación de dicha composición.
- Primero necesitas hacer la base de la flor. Para esto, se usa plastilina ordinaria. Necesita ser amasada bien en sus manos y enrollada en una bola grande.
- Las semillas de calabaza están unidas a dicha base en un círculo. Deben colocarse lo más cerca posible entre sí.
- Una vez que haya terminado con una fila, puede comenzar a crear la siguiente. La flor debe ser voluminosa y hermosa.
- El centro de la flor está lleno de pequeñas semillas o trigo sarraceno seco. Estas partes se adhieren a la yema con pegamento.
- Las hojas de las flores se pueden hacer con semillas de color verde, fieltro o espuma.
- Los cogollos terminados se unen a brochetas de madera.
La artesanía se puede colocar en una olla o en un vaso decorado con cordel.



Aplicaciones
Puede hacer hermosas aplicaciones a partir de materiales de desecho con sus propias manos. Tales composiciones son adecuadas para la escuela o el jardín de infantes.
Artesanía infantil del follaje otoñal.
Un niño de 3 a 4 años puede hacer un arte tan fácil. Para crearlo, puede usar tanto follaje seco como espacios en blanco cortados de papel de color de doble cara.
Una figura de jarrón recortada está unida a una base de cartón. En la parte superior de la embarcación hay láminas multicolores. Solo la parte inferior de la hoja está pegada al papel. Gracias a esto, la artesanía resulta voluminosa y hermosa.




Ramo de hojas y flores secas
Los espacios en blanco para crear un aplique de este tipo se hacen con anticipación. Puede utilizar varias espiguillas, flores secas, hojas e incluso pétalos de flores en su trabajo.


Para empezar, las partes más grandes están unidas a la base del panel. Mientras se seca la pieza en blanco, las flores y las espiguillas deben recolectarse en un ramo ordenado. Debe estar atado con una cinta o cordel. De esta forma, el ramo se adjunta a la base de la embarcación. La pieza terminada se verá genial en un marco.

Composición de materiales de desecho
Puedes usar semillas y granos para crear esta artesanía. Primero, sobre una base de cartón, debe dibujar los contornos de un jarrón y flores.
Después de eso, las semillas y los granos se pegan a este espacio en blanco en filas densas. La composición terminada está decorada con follaje seco y cereales. Cuando termine el trabajo, se debe secar. En este caso, los granos se fijarán de forma segura en la base del papel.

Aplique volumétrico con bayas
Una composición similar consiste en follaje brillante y ramas de serbal. Se recogen con antelación y se secan bien. La base de la embarcación se puede hacer con un trozo de cartón o parte de una caja innecesaria.
Se le adjunta un espacio en blanco en forma de jarrón. Es fácil de hacer con cartón de colores o cordeles pegados en filas. Estas manualidades suelen estar decoradas con pedrería o cuentas de colores. A continuación, se unen follaje y ramas secas a la base de cartón.
La composición terminada se puede decorar con pintura acrílica, gouache o con brillo. Esta manualidad será un gran regalo para tu mamá o maestra.

Con estas ideas, cualquiera puede hacer una hermosa composición sobre el tema del otoño.
Para obtener una clase magistral detallada, consulte a continuación.