Ramos de hojas de arce de bricolaje

Las hojas de arce se pueden usar para hacer flores y ensamblarlas en un hermoso ramo de otoño. Debes saber cómo preparar el material y crear una manualidad.
Preparación de material
Idealmente, las hojas deben recolectarse en el bosque. Los habitantes de la ciudad van al parque en busca de material futuro. Es recomendable acudir a sus lugares distantes: allí el follaje estará más limpio y fragante. Los árboles que crecen junto a la carretera absorben los gases de escape. Los niños suelen hacer ramos de otoño para exposiciones, y cuanto más respetuosa con el medio ambiente sea la creatividad, mejor.

Si es posible, las hojas deben arrancarse y no recogerse del suelo, ya que todavía están vivas en el árbol. Todavía tienen humedad interna, son densos, tienen un brillo brillante. La hoja caída ya carece de las propiedades descritas.

Las hojas verdes, rojas y amarillas suelen ser adecuadas para manualidades. Si tiene la suerte de encontrar ejemplos de colores mezclados, mucho mejor. Le darán al futuro encanto floral y naturalidad.
Las hojas pueden ser de diferentes tamaños, ya que debido al tamaño, también se puede lograr la máxima naturalidad a la hora de componer un ramo.

Si el material recolectado no se procesa con nada, la viabilidad máxima de la embarcación es de 2-3 semanas. Será una pena desprenderse de la belleza hecha por el hombre después de tal, en general, poco tiempo.

Si el material se prepara de manera especial, el ramo durará mucho más.
- Las hojas enteras, lisas y sin agujeros deben limpiarse ligeramente con una esponja húmeda para quitar el polvo.
- Disuelva 0,6 L de agua y 0,3 L de glicerina en un bol. Ponga la mezcla al fuego, hierva, enfríe a temperatura ambiente.
- Revuelva todo bien, vierta en un recipiente de plástico hondo.
- Sumerja las hojas peladas en la solución con los tallos hacia abajo 7-8 cm, selle herméticamente con una tapa.
- El recipiente se retira en un lugar oscuro, bastante fresco, donde no caiga la luz ultravioleta. Para que las hojas se procesen por completo, deben mantenerse en este lugar durante aproximadamente 10 días a 2 semanas. Hay que tener en cuenta que cuanto más "carnosa" es la hoja, más tiempo necesita estar impregnada.

Es posible comprender que la impregnación con glicerina fue exitosa por la aparición de gotas de rocío en una amplia superficie. Después de la laminación con glicerina, las hojas se vuelven más flexibles y suaves, adquieren mayor elasticidad y es mucho más fácil trabajar con ellas. La apariencia solo se beneficiará y la durabilidad de dicho ramo aumentará hasta varios meses.
Las hojas que se han almacenado en glicerina, por supuesto, deben secarse. Su superficie se puede limpiar con una franela u otro paño delicado y dejar secar durante un par de días.
Puedes colgarlos de una cuerda por los esquejes. También puedes plancharlo, pero es preferible el secado natural.

Si la artesanía se necesita pronto y no hay tiempo para baños de glicerina, debe lavar las hojas y dejar que se sequen un poco. Espolvorea el ramo terminado con laca para el cabello. O puede hacer esto: tome un cepillo con cerdas largas, cubra las hojas con aceite de girasol. En aproximadamente uno o dos días, se absorberá. Obviamente, el segundo método requiere mucho tiempo. Pero está bien y, lo que es importante, la superficie no estará grasosa.


¿Cómo hacer ramos originales?
La siguiente clase magistral ayudará a hacer rosas con hojas de arce. Para hacer 3 rosas de arce, debe tomar al menos 50 especímenes de color amarillo verdoso de diferentes tamaños, así como algunas ramitas de thuja y un hilo.

Las rosas de bricolaje de hojas de arce se hacen paso a paso.
- Las hojas limpias se deben planchar primero con una plancha. Esto solo se puede hacer a través de una tela doblada por la mitad.

- El corazón de la rosa se forma a partir de la primera hoja (no debe ser la más grande). La parte frontal de la hoja está doblada por la mitad; la parte posterior debe estar adentro.

- Un ángulo agudo está metido en el medio, enrollado firmemente en un núcleo apretado.

- La segunda hoja también se dobla por la mitad, los bordes afilados se retiran hacia adentro y el núcleo se envuelve alrededor.




- Cada hoja siguiente tomada debe colocarse debajo de la anterior. Esto continúa hasta que el producto se asemeja a un cogollo real.


- Cuando se forma el capullo, es hora de tomar los hilos y sujetar la flor. El hilo debe apretarse más, asegurándose de que los pétalos internos y el núcleo no se caigan.

- Otras flores se rizan de la misma manera. De las sábanas que quedan, debes recoger el brazalete.


- Varias ramas de thuja podrán complementar el ramo de otoño: son de color perfecto.

- Los esquejes inferiores están bien rebobinados con un hilo. Si es posible, puede envolver los esquejes con cinta rígida en varias capas. Esto creará la ilusión de un tallo sólido, será más conveniente sostener tal ramo.


Hay otra opción para componer rosas a partir de hojas, pero el orden de plegado de los elementos será ligeramente diferente. Necesitará:
- 10 hojas de arce de diferentes tamaños y colores;
- ramitas (para tallos);
- tijeras;
- cinta verde.

Un ramo de hojas de arce se elabora por etapas.
- La hoja más pequeña debe girarse con el interior hacia usted. Dobla la parte superior, enróllalo. Obtendrás un centro floral.
- En la segunda hoja, la punta del medio también se dobla y se aplica a la yema. Luego dobla los bordes de la hoja y envuélvela alrededor de la yema.
- Una a una, todas las hojas se adhieren al núcleo. Deben superponerse en orden de tamaño creciente.
- El brote terminado se fija con un hilo. Debe colocarle una ramita, envolverla desde la base de la flor a lo largo de toda la longitud con cinta adhesiva.
- Las flores hechas se combinan en un ramo.






Además, el ramo se puede decorar, hacer más brillante e interesante. Los racimos de Rowan se ven muy bien junto a las rosas de arce. V La cuerda de yute se verá bien como fleje.
También puede arreglar pequeñas protuberancias en un pincho de madera con una pistola de pegamento, se verán geniales en un ramo de arce.


Consejos útiles
Las mezclas de ramos son interesantes, es decir, diseños en los que las flores de las hojas de arce se combinan con flores de otros materiales. Por ejemplo, las rosas se pueden formar a partir de cáscaras de naranja. El ramo resultará brillante e incluso fragante.

También hay otros consejos útiles de maestros del arte.
- Las yemas de las hojas de arce también se pueden fijar a las ramas con pegamento termofusible. Los puntos de fijación se pueden decorar de la forma que más le convenga. Las flores que tienen ramitas en lugar de tallos serán más duraderas. Son fáciles de poner en un jarrón, el ramo no se deshará.
- Si rocía el ramo terminado con barniz brillante, se verá especialmente hermoso a la luz del atardecer. Solo los destellos no deben ser plateados, sino dorados.
- Para hacer que el ramo sea más fragante, también se pueden incluir clavos, palitos de canela en su composición. Los cítricos secos diversificarán la artesanía, se pueden plantar en brochetas de madera.
- Si el ramo en sí es brillante, entonces el empaque igualmente brillante será exagerado. Hay papel artesanal más que suficiente para envolver un ramo.
- Las rosas de hoja de arce son un original ramo de novia. Y si la imagen de la novia también es de estilo étnico, boho, será una combinación muy armoniosa. El ramo se puede complementar con largas cintas de raso de colores otoñales, una hermosa trenza decorativa.




En el siguiente video se puede encontrar una clase magistral detallada sobre cómo crear un ramo de hojas de arce.