Bulldog inglés: descripción de la raza, esperanza de vida y contenido
El Bulldog Inglés es un perro robusto y poderoso con músculos pronunciados. Un perro de esta raza se distingue por un carácter flemático, una inteligencia excepcional y un amor por la limpieza.
Es por estas cualidades que el animal recibió el sobrenombre de "caballero inglés".
Historia de origen
En los siglos XVII-XIX. En Gran Bretaña, los Bulldogs ingleses antiguos, originarios de los alanos del norte del Cáucaso, así como los mastines de Asia central, se generalizaron. Estos perros se convirtieron en los progenitores de los "ingleses" modernos.
Existen grandes similitudes en el exterior entre los perros modernos y sus antepasados, y la principal diferencia radica en la naturaleza de los perros. Los Bulldogs viejos eran animales bastante enojados y agresivos, que se criaban ampliamente para cebar mientras cazaban. Fueron estos perros los que se exhibieron para diversión de la multitud, enfrentándose a toros, osos pardos e incluso leones. Entre los primeros representantes de la raza, había perros de una amplia variedad de colores y tamaños, los perros se distinguían por las peculiaridades de las mandíbulas.
La "selección natural" fue llevada a cabo por toros, que en el proceso de pelea destruyeron a los débiles e inadecuados para los animales de pelea. La gente vio la batalla de perros con animales grandes y luego desarrolló en los perros todas esas características que contribuyeron a la formación de la raza de pelea perfecta. Entonces, al comienzo de la lucha, los mastines agarraron al enemigo por el cuello, el cuello o la oreja, y luego intentaron derribarlo. Pero debido a su peso, los perros a menudo caían bajo los cascos de toros enojados o sobre los cuernos, lo que a menudo terminaba en la muerte del perro.
Y los "perros carniceros", gracias a la selección y selección a largo plazo, tuvieron mucho más éxito en defenderse del enemigo. Usaron su "truco característico" e intentaron agarrar al toro por la nariz. Para el gigante, este es quizás el lugar más sensible, por lo que cuando el bulldog fue capturado, la voluntad de su rival quedó paralizada por completo. La mayoría de las veces, el toro en tal situación perdió el deseo de resistencia y huyó del ring, en ese momento se consideró que la pelea había terminado y el perro fue declarado ganador.
En 1835, el bulldog fue prohibido por ley y un gran número de bulldogs ingleses estaban "sin trabajo", pero este olvido no duró mucho. Pronto se apreciaron nuevamente las cualidades de lucha de los animales, y los perros pasaron de ser perros de pelea a guardias y vigilantes confiables.
Sin embargo, durante este período, la población de bulldogs se enfrentó a un nuevo problema: los animales comenzaron a aparearse con numerosos perros de otras razas, como resultado, casi no quedaban representantes de raza pura de bulldogs.
En 1858 la escala del problema alcanzó tal nivel que los adiestradores de perros ingleses empezaron a conservar los típicos bulldogs. Al mismo tiempo, se propusieron una tarea más: criar animales menos agresivos y erradicar sus características de lucha. Para la implementación de las tareas establecidas en el Reino Unido, comenzó la selección de los perros más tranquilos.
Un año más tarde, se inauguró una exposición en Birmingham, donde se mostraron bulldogs de un "nuevo" tipo - por su temperamento eran muy diferentes de los perros previamente conocidos. Numerosos visitantes al evento no pudieron dejar de apreciar la altísima profesionalidad de los genetistas y criadores, y las críticas sobre estos perros fueron extremadamente entusiastas.
En 1873, los Bulldogs ingleses fueron finalmente reconocidos por la comunidad canina mundial y, a principios de la década de 1880, los criadores de otros países llamaron la atención sobre la raza. Hoy en día, ya es difícil decir con certeza cuál fue el secreto de la creciente popularidad de los nuevos bulldogs.
Quizás los criadores de perros se sintieron atraídos por su apariencia divertida, o tal vez por un carácter tranquilo y equilibrado, pero el hecho sigue siendo: la nueva raza fue del agrado de los criadores de todo el mundo y hoy en día sigue siendo una de las más populares.
Descripción y estándar de la raza
El Bulldog Inglés es un perro de tamaño mediano. Es un animal de pelo liso, rechoncho y muy bajito. La cabeza es muy grande, su cobertura suele ser igual a la altura del perro a la cruz. La altura del animal varía según su género. Entonces, los machos generalmente crecen hasta 36-41 cm y las hembras hasta 30-36 cm. El peso de los machos es de aproximadamente 20-25 kg, la masa de las hembras es cercana a los 16-20 kg.
Si comparamos el tamaño de la cabeza del inglés con las dimensiones generales del perro, entonces podemos decir que la cabeza es muy grande, pero al mismo tiempo no viola de manera sorprendente las proporciones existentes. Por tanto, en general, el animal no luce deformado. El hocico de los perros es ancho, deprimido y romo, ligeramente curvado hacia arriba. La frente en los perros de esta raza es plana, aunque no sobresale particularmente por encima del hocico.
En él se pueden distinguir pliegues profundos, se ve un surco hasta la parte superior del cráneo.
Los huesos frontales del cráneo están en relieve y ligeramente convexos en proyección, se caracterizan por una forma cuadrada y un ancho notable. Las mandíbulas son fuertes. El inferior sobresale ligeramente hacia adelante y está ligeramente doblado hacia arriba. En él crecen 6 incisivos, que se ubican en línea recta entre los caninos, mientras que estos últimos tienen una disposición bastante clara.
Los ojos se colocan bajos, a una pequeña distancia de las aurículas, generalmente se colocan en un ángulo de 90 grados con respecto al surco. La posición de los ojos se ensancha, mientras que los bordes exteriores están dentro de la parte exterior de las mejillas. El tamaño de los ojos es medio, la forma es estándar, redonda. No se hunden en la cuenca del ojo y no pueden llamarse convexos de ninguna manera.El iris suele ser de color oscuro, casi negro, las ardillas no son visibles.
Las orejas del "inglés" se caracterizan por una colocación muy alta a una distancia de los ojos. Su forma se asemeja a un capullo: se traen hacia atrás y cuelgan hacia atrás, mientras que el borde superior frontal tiene una curvatura pronunciada tanto hacia el borde exterior como hacia adentro.
El lóbulo de la nariz en los animales de esta raza suele ser grande y bastante ancho, por lo general parece ahogado entre los ojos del perro. El color es negro puro, sin manchas de tinte marrón, rojizo o arenoso. Las fosas nasales tienen las mismas características, generalmente están abiertas, entre ellas se ve claramente un surco ubicado verticalmente.
Los labios son gruesos, a la vez colgantes y muy profundos, gracias a esto, la mandíbula está completamente cerrada a los lados, al frente no existe tal cosa, aquí solo se superponen los dientes del animal.
El cuello del Bulldog Inglés es de longitud media, pero muy grueso, musculoso y fuerte. Un pliegue ligeramente convexo alrededor del cuello forma la llamada papada, es decir, el segundo mentón, se extiende desde la mandíbula inferior exactamente hasta el pecho. De acuerdo con el estándar oficial de la raza, la longitud del cuello debe estar en armonía con el tamaño del perro en general y el tamaño de la cabeza en particular.
Si el animal tiene un cuello demasiado corto, esto está lejos de ser el mejor efecto en el exterior, además, crea problemas para el perro con el trabajo del sistema respiratorio.
El cuerpo del animal es delgado y en cuclillas. La línea superior en la parte inferior se baja ligeramente, luego se eleva ligeramente a la región lumbar, se vuelve ligeramente por encima del nivel de la cruz, luego se redondea suavemente y desciende cerca de la cola. Debido a esta estructura peculiar, el llamado "arco con una vela" es visible en la línea superior, esto se ha convertido en una de las características distintivas de los Bulldogs ingleses.
El lomo del perro es corto, pero muy poderoso. En los hombros, los bulldogs son anchos, en la región lumbar la espalda se estrecha. El pecho "inglés" es ancho y bastante profundo, ligeramente redondeado y ligeramente convexo en los lados. El vientre del perro está recogido, no hundido. La cola es de inserción baja, generalmente recta cerca de la base. Las patas traseras y delanteras del Bulldog son muy poderosas, grandes, cubiertas de músculos.
La línea exterior es ligeramente curva, pero al mismo tiempo, los huesos son rectos, no tienen curvatura ni dobleces. Las patas delanteras son un poco más cortas que las traseras, pero la parte posterior del perro no parece más larga de lo que realmente es. Además, dicha estructura no interfiere de ninguna manera con los perros en las manifestaciones de su actividad física.
Los hombros también son anchos, los músculos están bien desarrollados. Al mismo tiempo, son oblicuos e incluso inclinados, los codos son bajos y ligeramente separados de las costillas, los metacarpos están enderezados, acortados y bastante masivos. Tanto las patas delanteras como las traseras se distinguen por el giro hacia afuera característico de esta raza, la diferencia entre ellas se reduce solo al hecho de que las delanteras suelen ser de tamaño mediano, bastante rectas, y las patas traseras son redondas y compactas.
El andar de los Bulldogs ingleses se considera otro signo de su diferencia: estos perros se mueven con pasos rápidos y pequeños en la punta de los dedos. El animal nunca levanta mucho las patas traseras durante el movimiento, por lo que el "inglés" se encoge un poco de hombros.
Para los estándares de la raza, la longitud de la zancada es de fundamental importancia.
El pelaje del Bulldog Inglés es corto, liso y bastante pegado al cuerpo, la textura es delicada. El color se caracteriza por la saturación de la tonalidad, la pureza y habitualmente la uniformidad. Los trajes pueden ser muy diferentes, la mayoría de las veces los perros son de color rojo atigrado, así como de color blanco, ciervo y pío. Se permite una pequeña mancha blanquecina en el esternón en perros monocromáticos y atigrados.
Como regla general, el hocico es un poco más oscuro, por lo que muchos dicen que el animal tiene un "hocico". Cualquier desviación de los estándares aceptados anteriormente se considera un defecto, defecto o incluso un defecto.La profundidad y la gravedad de estas desviaciones se juzgan por el grado de su impacto en la actividad diaria y la salud del animal.
Personaje
Normalmente, los representantes de los Bulldogs ingleses perciben a las personas con las que viven como su propia "manada". Este perro es capaz de empatizar sinceramente con todo lo que sucede en la casa, mostrando una dedicación y sensibilidad excepcionales hacia sus dueños.
Este animal es considerado un excelente compañero para una persona, ama sinceramente a los bebés, se da cuenta de que son objeto de un amor sin fin de los adultos y trata de imitarlos, mostrando los mismos sentimientos cálidos hacia los niños. Puede dejar sin miedo al perro con niños de todas las edades: el bulldog se convertirá en una niñera confiable, un compañero de juegos leal y un protector para los niños. Este es un animal divertido, imprudente pero rústico. Estas cualidades hacen del perro un participante verdaderamente indispensable en el entretenimiento infantil.
El animal busca demostrar de todas las formas posibles su simpatía por los dueños y la expresa de una manera muy original - saltando alegremente sobre la gente. Es aconsejable destetar al perro de este hábito a una edad temprana, de lo contrario con el tiempo, cuando el perro crezca y adquiera bastante peso, puede dañar a la casa saltando sobre ellos en el momento más inesperado.
Al mismo tiempo, los Bulldogs ingleses son bastante inteligentes, tienen una mente aguda y entienden perfectamente lo que la gente quiere de ellos.
Los representantes de esta raza necesitan una comunicación constante y no toleran la soledad, si se ven obligados a estar solos en la casa durante mucho tiempo, esto tiene el efecto más negativo en el carácter de la mascota: el animal se vuelve obstinado y hosco. Por cierto, la terquedad es una de las principales características del Bulldog Inglés.
Ni siquiera intentes obligar a tu mascota a hacer algo con fuerza o grosería, solo puedes negociar con estos perros... Es esta cualidad respetable de los Bulldogs ingleses la que los ha convertido en las mascotas de muchos clubes deportivos de todo el mundo.
Su dueño es un Bulldog Inglés ama incondicionalmente, percibiéndolo absolutamente cualquiera: alegre o triste, perezoso o alegre, diligente o poco, es decir, como es. El perro en cualquier situación está dispuesto a proteger a su dueño en caso de peligro. Los Bulldogs ingleses, a pesar de su apariencia formidable y genética difícil, tienen un carácter muy gentil, cariñoso y bondadoso.
Donde el perro se distingue por el aplomo, la confianza en sí mismo, la independencia y la independencia excepcional.
Este animal es paciente con cualquier mascota, los perros conviven bastante pacíficamente con otros perros, se llevan bien con gatos, roedores y pájaros.
se debe notar que Los Bulldogs ingleses son adictos a la televisión desesperados. Si a los representantes de muchas otras razas les encanta divertirse y caminar, entonces el pasatiempo favorito de nuestro "caballero" es acostarse en el sofá del maestro y dormitar, el perro puede dedicar incluso todo el día a esto. Las caminatas largas no son de su agrado, por eso prefiere satisfacer todas sus necesidades cerca de casa.
Tenga en cuenta que a los Bulldogs ingleses les encanta masticar todo tipo de cosas en la casa. Muy a menudo, las zapatillas, las patas de las sillas, las mesas y las camas del propietario sufren. Por lo tanto, desde una edad muy temprana, debe proporcionar a su perro todos los juguetes para masticar necesarios, de lo contrario, el daño a su propiedad será bastante notable.
Ventajas y desventajas
Como cualquier otra raza, los Bulldogs ingleses tienen sus propias ventajas y desventajas. Las ventajas de estos perros incluyen las siguientes.
- Naturaleza amistosa. Durante siglo y medio, los genetistas han trabajado duro para criar un perro tranquilo que no muestre signos de agresión. Estos animales se distinguen por su devoción y amor, aguantan todos los juegos y bromas de los niños con increíble paciencia.Los animales son fáciles de entrenar y les encanta tumbarse durante días y días. Por supuesto, no se debe esperar una obediencia perfecta de este perro, pero siempre se puede negociar con él, y esta es la ventaja indudable de los representantes de la raza.
- Protección del propietario. Por supuesto, este perro no se puede atribuir a los vigilantes ideales, pero cuando aparecen extraños en el campo de visión, siempre analiza la situación, y si le parece que un ser querido está en peligro, entonces el bulldog nunca se quedará encendido. las líneas laterales. En este caso, el animal es bastante capaz de emitir un rugido formidable o incluso precipitarse hacia el agresor.
- Sin pretensiones... Este perro es completamente modesto para las condiciones de detención. Un amigo de cuatro patas se sentirá genial tanto en una casa privada grande como en un apartamento pequeño. No necesita mucho espacio, además, en ausencia de propietarios, el perro no tiende a ladrar, y esto es especialmente valioso para los residentes de edificios de apartamentos.
- Actitud amistosa hacia otros animales. Si otras mascotas viven en la casa, entonces el Bulldog Inglés nunca resolverá las cosas con ellas, aunque este perro ciertamente se esforzará por el liderazgo, lo que logra fácilmente.
- Baja actividad... La raza es óptima para personas con un estilo de vida sedentario. Para pasear, este perro solo necesita un cuarto de hora al día; el animal no necesita ejercicios físicos y ejercicios en un área especialmente equipada.
- Sin pretensiones en la nutrición. Los Bulldogs ingleses son famosos por su excelente apetito, mientras están listos para comer casi todo lo que el dueño les ofrece. Sin embargo, no se debe abusar de esta cualidad. Los representantes de esta raza tienen predisposición a las alergias, por lo que la dieta del animal debe ser completa y equilibrada. Es muy importante en esta situación no sobrealimentar al perro de su mesa y renunciar a los experimentos en el campo de la nutrición.
- Precisión... Existe la opinión de que estos animales tienen mayor salivación o falta de voluntad para satisfacer sus necesidades en la bandeja. Pero esto no es así: en este asunto, todo depende únicamente de la naturaleza del individuo y las características de la crianza. Por lo general, los animales de esta raza son extremadamente limpios.
- Fuerte inmunidad. Los "ingleses" se distinguen por su buena salud, pero se debe cuidar la inmunidad de la mascota desde los primeros días. Si un perro fue criado en condiciones cómodas, cumpliendo con el calendario de vacunación, con una dieta equilibrada y con el cuidado adecuado de la piel y el pelaje, entonces crecerá fuerte, fuerte, sin tendencia a todo tipo de patologías.
Las desventajas de los representantes de los Bulldogs ingleses incluyen los siguientes puntos.
- Propenso a resfriados. El hecho es que las características estructurales del cráneo tienen un fuerte efecto en la respiración de un animal. No es raro que los Bulldogs ingleses tengan problemas para respirar por la nariz y por la boca, que es una causa común de enfermedad respiratoria.
- Flatulencia. Nuestros "ingleses" a veces no muestran un comportamiento caballeroso. Dado que respiran principalmente por la boca, tragan demasiado aire, lo que suele provocar flatulencias. El olor que sale al mismo tiempo puede ser bastante perceptible, por lo que los criadores deben aceptarlo o tener cerca un ambientador de alta calidad.
- Baja termorregulación. Todo el mundo sabe que la piel de los perros no tiene glándulas sudoríparas, por lo que su enfriamiento se produce con la ayuda de una lengua que sobresale. Sin embargo, debido a características fisiológicas, los Bulldogs ingleses no pueden regular la temperatura corporal de esta manera. Si no vigila a su amigo de cuatro patas, en un clima caluroso de verano puede sufrir un golpe de calor e incluso morir por sobrecalentamiento.
- Tendencia a la alergia. Los casos frecuentes de reacciones alérgicas en algunos bulldogs llevan a que la alimentación natural no sea apta para estos animales, por lo que hay que alimentar a los perros con mezclas terapéuticas hipoalergénicas especiales.Tenga en cuenta que en este caso, el animal debe tener acceso a un recipiente para beber con agua limpia las 24 horas.
- Problemas del sistema reproductivo. Como ya hemos apuntado, el parto tradicional de estos perros suele acabar en tragedia, ya que la pequeña pelvis de los animales casi no deja espacio para el nacimiento natural de cachorros. Por lo general, se entregan en clínicas veterinarias por cesárea. Si no tiene intención de reproducirse, es mejor esterilizar a las niñas.
- Esperanza de vida. En los Bulldogs ingleses llega a los 10-12 años, pero en la práctica son pocos los perros que han cruzado la línea de edad de los 8 años. El cáncer y las enfermedades cardiovasculares son las causas más habituales de mortalidad precoz de las mascotas; además, los perros de mayor edad suelen sufrir patologías del sistema musculoesquelético, lo que a menudo conduce a la cojera o incluso a la inmovilización del animal.
- Mayor necesidad de comunicación.... Estos perros, mucho más que otras razas, necesitan una comunicación constante con sus dueños. Al mismo tiempo, los perros requieren manifestaciones frecuentes de amor por parte de una persona. Si los bulldogs no reciben tal contacto, desarrollan degradación mental, depresión y otras anomalías mentales sobre una base nerviosa.
Al comprar un cachorro de este tipo en casa, debe tener en cuenta que siempre debe tener tiempo para jugar con su mascota.
Variedades
Durante el siglo pasado, los Bulldogs ingleses se han extendido por todo el mundo, conduciendo inevitablemente a la aparición de nuevas variedades de perros Bulldog. El trabajo más activo sobre la cría de nuevas razas de estos perros fue realizado por criadores franceses, se llevaron a cabo muchos experimentos en Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, así como en Sudáfrica.
En muchos estados, incluso se decidió tener su propia raza nacional de bulldogs, como resultado de lo cual los bulldogs ingleses se convirtieron en franceses, estadounidenses y australianos.
Sin embargo, estos animales tienen diferencias bastante serias de los representantes ingleses, ya que cada raza fue criada con metas y objetivos muy específicos, respectivamente, para ellos se creó su propio estándar de rasgos exteriores y de carácter. A partir del cruce del Bulldog Inglés con otras razas, han aparecido nuevas variedades de perros: Staffordshire Bull Terrier, Pit Bull y muchos otros.
Entonces, los bulldogs de los pit bulls estadounidenses fueron criados originalmente como perros de pelea, con el tiempo mostraron una agresión tan fuerte que en algunos países, por ejemplo, en Suecia, incluso se adoptó una prohibición oficial de tener y criar tales animales.
Mantenimiento y cuidado
Al comprar un perro de esta raza, debe hacer lo siguiente.
- Organice un lugar separado para ella: puede ser el sofá de un perro o una cama suave especial. Debe colocarse donde los miembros del hogar no puedan tocarlo con los pies, moviéndose de una habitación a otra. No es deseable equipar el lugar para dormir de la mascota cerca de la batería y en áreas donde a menudo se producen corrientes de aire.
- Compra todo lo necesario para mantener el normal funcionamiento de tu perro: comederos, bebederos, cepillo, artículos de tocador, bozal y otras municiones.
- Compre juguetes, ya que a estas lindas mascotas les encanta masticar algo, por lo tanto, en ausencia de juguetes, se entretendrán con daños en los zapatos, la ropa y los muebles del propietario.
- Cuida las condiciones óptimas de temperatura en la habitación.
Detengámonos con más detalle en las características del cuidado de un Bulldog Inglés. En cierto modo, se parece al cuidado de niños pequeños. Pero asegúrese de que todo el esfuerzo invertido volverá a usted en forma de devoción y amor sin fin por el animal.
El pelaje de esta raza no requiere ningún cuidado especial: un par de veces a la semana necesitas peinarlo con un cepillo especial... La muda en estos perros comienza a partir de los 8 meses aproximadamente, durante este período el procedimiento debe realizarse diariamente, eliminando toda la suciedad y los pelos muertos.
Se debe prestar especial atención a los pliegues en la cara del animal: es importante mantenerlos limpios e higiénicos. Para hacer esto, se limpian alternando discos húmedos y secos.
El perro se baña con poca frecuencia: 2-3 veces al año o según sea necesario, los procedimientos de baño más frecuentes causan picazón y resecan la piel de la mascota.
Desde las primeras semanas de vida, se debe enseñar al animal a cepillarse los dientes. Para ello, se utilizan pinceles y pastas especiales. De vez en cuando es necesario ofrecerle al perro huesos especiales que ayuden a eliminar la placa. En ningún caso debe olvidarse del área entre los dedos de las patas.... Si no les presta suficiente atención, allí se forman dermatitis del pañal y enrojecimiento. El Bulldog Inglés es un verdadero aristócrata, pero cualquier condición de detención es excelente para él. Lo único importante para el "inglés" es la comodidad y la comodidad.
Comprar una mascota es siempre un paso muy responsable, que hay que tomar en serio. La adquisición de un Bulldog Inglés no es una excepción. En la etapa de elección de un cachorro, es importante aclarar todos los aspectos relacionados con la salud de la mascota. Es importante averiguar cuánto tiempo viven estos perros, cómo necesitan ser alimentados y cómo deben mantenerse para que la mascota de cuatro patas esté alegre y saludable. Un lugar muy importante lo ocupa vacunación de mascotas.
Las vacunas deben realizarse estrictamente de acuerdo con el calendario elaborado por el veterinario, pero solo para un perro sano después del tratamiento preliminar para gusanos y parásitos.
¿Qué alimentar?
Al decidir el tipo de alimentación del Bulldog inglés, es mejor dar preferencia a los alimentos ricos en calorías y fácilmente digeribles; los representantes de esta raza de perros son propensos a la obesidad, por lo que la dieta debe ser equilibrada y completa. Al comprar un cachorro, asegúrese de preguntarle al criador qué ha alimentado la mascota antes. En las primeras semanas después de la compra, debes ceñirte a la dieta que es habitual para un perro joven y solo después de un par de semanas transferirla gradualmente a tu sistema de alimentación.
Para cachorros pequeños necesitas:
- productos lácteos bajos en grasa: requesón, leche horneada fermentada, kéfir o yogur, hasta los 2 meses de edad, se permite el consumo de leche cruda en pequeñas dosis;
- gachas de leche sin mantequilla, azúcar y sal;
- carne: carne de res o ternera, se permite incluir carne de ave en la dieta, pero debido a su alta alergenicidad, se debe dosificar la alimentación con pollo y pavo;
- verduras: zanahorias, calabaza, zapallo y coliflor, crudas o hervidas.
Se recomienda alimentar a los cachorros de 1,5 a 2 meses aproximadamente 6 veces al día en pequeñas porciones. A los seis meses, el número de tomas se reduce gradualmente de modo que se detiene aproximadamente 3 veces al día. Debido a las peculiaridades del físico de los Bulldogs ingleses, los cereales, así como las verduras y las frutas sin azúcar, deben prevalecer en la dieta de los perros jóvenes.
Después de un año, el perro pasa a una dieta para adultos. Durante este período, al menos el 70% de la comida ofrecida debe ser carne magra, un par de veces a la semana se puede reemplazar con despojos de alta calidad (hígado, corazón, carne en gelatina de muslos de pollo).
El 30% restante son cereales, verduras crudas y cocidas, huevos de gallina y pescado de mar.
Al alimentarse con productos naturales, el perro requiere vitaminas y minerales. Los veterinarios recomiendan comprar preparados preparados en farmacias que contengan los aditivos necesarios para la dieta del Bulldog Inglés. Algunos criadores prefieren alimentar a sus perros con comida seca, sin embargo, en el caso de los Bulldogs ingleses, esta decisión no puede considerarse la correcta.
El caso es que debido a las características fisiológicas de la estructura de las mandíbulas y del aparato masticador, a estas mascotas les resulta difícil capturar gránulos de comida, por lo que simplemente la tragan, lo que tiene el efecto más negativo sobre los procesos digestivos en el perro. cuerpo.
Educación
Los Bulldogs ingleses se entrenan fácilmente, pero es mejor practicarlo desde una edad temprana, de lo contrario, la terquedad natural hace que los perros sean extremadamente intratables. Tenga en cuenta que solo una persona fuerte con un carácter muy firme y al mismo tiempo paciente puede enseñar a los representantes de esta raza las reglas de comportamiento. De lo contrario, simplemente no podrá lidiar con el "inglés" que es poco probable que quiera superar voluntariamente su pereza.
El proceso de crianza generalmente comienza con el entrenamiento de la correa. no debe ser ni largo ni corto. Muchos propietarios inexpertos creen que cuanto más corta sea la correa, más fácil será mantener al perro cerca de ellos, pero este es un error común.
En tal situación, el perro simplemente comenzará a liberarse y no habrá duda de obediencia.
La longitud óptima de la correa es de 2 a 2,5 m. Habiéndolo puesto sobre el perro, es necesario comenzar a avanzar, dando la orden al perro “cerca”. Al mismo tiempo, el bulldog debe caminar por el lado izquierdo, mantenerse al día con usted y no huir. Una vez que su mascota aprenda a caminar en línea recta correctamente, puede comenzar a aprender giros y luego un giro completo.
Cuando te detengas, debes enseñarle al animal a sentarse. Para ello, se le da la orden de "sentarse", acompañándolo con una mano suave presionando sobre la grupa del perro. Por lo general, un bulldog necesita algunas lecciones para comprender: tan pronto como el dueño se levanta, debe sentarse allí mismo, incluso si la persona no pronuncia la orden. Además, el curso de educación y formación incluye bloques de construcción para aprender a aportar y restringir los comandos.
Ten en cuenta que a la hora de adiestrar a un perro, en ningún caso debes levantarle la voz, y más aún aplicar medidas físicas. Debe actuar con firmeza, pero con respeto, solo entonces el entrenamiento tendrá el efecto deseado.
Apodos populares
Los niños bulldog inglés se llaman con mayor frecuencia: Ernie, Rudolph, Hardy, Casper, Adrian, Roquefort, Cliff, Norman, Olympus, Bim, Parker, Pike, Clyde, Diesel, Rudy, Justin, Manny, Alvin, Tyson, Zeus, Troy, Rex, Chester, Chuck, Tiberius, Onyx, Dante, Walt, Toby, Butler, Mac. Los apodos son adecuados para niñas: Lex, Chelsea, Sheila, Nika, Adele, Amber, Dana, Penny, Dina, Jesse, Richie, Molly, Chloe, Bella, Lucky, Zlata, Assol, Gloria y otros nombres nobles y sonoros.
Bulldog inglés en el arte
Desde principios del siglo pasado, los Bulldogs ingleses se han asociado firmemente con la imagen de la vieja Inglaterra, un poco remilgada y patriarcal. Los propios habitantes de la niebla Albion consideran a los perros de esta raza como su símbolo no oficial de la nación, junto con la Rosa Escarlata, el pájaro Robin y el León, personificación del trono inglés.
La similitud de los rasgos de bulldog con los rasgos de un caballero inglés clásico: calma, resistencia, determinación en combinación y un coraje increíble y confianza en sí mismo hicieron que la imagen de los perros en los carteles de propaganda y las imágenes patrióticas fuera popular. Por cierto, era en forma de bulldog que uno de los políticos británicos más famosos, Winston Churchill, solía ser retratado.
Cabe destacar que la imagen de este poderoso animal fue muy utilizada por escritores y cineastas cuando fue necesario introducir en la obra el típico sabor nacional de la vieja Inglaterra.
Por ejemplo, en las películas sobre Sherlock Holmes, el Bulldog Inglés interpretó el papel de la mascota de un detective. En la cinta doméstica sobre el famoso detective inglés, también había bulldogs: la mascota personal del actor principal Vasily Livanov, apodado Baula, incluso participó en la adaptación de la historia "Los tesoros de Agra".
Fue el perro de esta raza el que jugó un papel verdaderamente clave en el trabajo de J. London "White Fang". Se convirtió en el único perro que logró derrotar al personaje principal. En las novelas de detectives de K. Brand, un bulldog inglés también se convirtió en uno de los personajes en funciones, que ayudó a su dueño a participar activamente en la búsqueda de criminales. Estos perros también aparecieron en el papel de detectives en el libro "Sisters of Lies" de K. L. Taylor.
Un bulldog llamado Rvun ocupa un lugar central en la obra de M.Rawlings "Peers", la mascota de June se convirtió en el héroe de una de las pequeñas obras del escritor ruso I. Tsareva, los perros de esta antigua raza se observaron en las páginas del libro de Kern "Fernando el Magnífico", D. Steele "El segundo intento ", así como de J. Grabowski" Una mosca con caprichos ". Los bulldogs también fueron mencionados por Lev Tolstoi: en la obra "El tercer libro ruso para leer", los lectores conocen al encantador bulldog Bulka.
Durante las últimas décadas, la imagen de estos animales se ha establecido firmemente en la cultura de masas. Los equipos deportivos, los juegos de computadora y los grupos musicales comenzaron a llevar su nombre. Los Bulldogs ingleses se utilizan en los nombres de algunos tipos de armas, los nombres de algunas marcas y marcas.
Los pintores también jugaron un papel importante en los Bulldogs. Especialmente muchas obras les fueron dedicadas a finales del siglo XVII. Así, la pintura de G. Cloves "Retrato de un bulldog en un paisaje" recibió gran fama.
Además, se sabe que la sociedad de amantes de los bulldog en Estados Unidos incluso posee su propia galería de arte, aunque se actualiza periódicamente.
Los Bulldogs siempre han sido una fuente de inspiración para los artistas de la música popular, por ejemplo, los legendarios Beatles incluso incluyeron la pista Hey Bulldog en su álbum Yellow Submarine, y una de las bandas de punk más populares de Estados Unidos incluso se llama Bulldogs. Estos animales a menudo se convierten en personajes de dibujos animados. Ellos fueron los que aparecieron ante el público en La vida de este chico, Los Hipsters, las películas Trezor y Mister Magu.
Reseñas de propietarios
Según las reseñas de los propietarios, los Bulldogs ingleses son perros extremadamente inteligentes, inteligentes, sin embargo, necesitan un desarrollo constante y continuo de sus habilidades. Se trata de mascotas muy tercas y a la vez extremadamente flemáticas que requieren un poco de paciencia, atención y delicada perseverancia por parte de sus dueños.
La aparición de estos perros inusuales a menudo hace que los dueños "se estremezcan" y "se relajen". Esto no se puede hacer, ya que el animal instantáneamente lo siente e inmediatamente "se sienta en el cuello" de su dueño, comenzando a manipularlo. Por eso es tan importante Demuestre constantemente quién está a cargo de la casa, sin embargo, esto debe hacerse con tacto y delicadeza.
Esta raza es muy popular, pero muchos propietarios no tienen en cuenta la naturaleza y el temperamento de los animales al comprar. Mientras tanto, la voz de los antepasados se hace sentir. El resultado de una cría tan irreflexiva fue un fuerte aumento en el número de representantes agresivos de la raza. Esto ocurre especialmente en viveros desconocidos, por lo tanto Al comprar un cachorro de Bulldog Inglés, debe asegurarse de la confiabilidad del vendedor y comunicarse con el perro personalmente.
Lo que se diga sobre las características de la raza en general, cada animal siempre tiene sus propias características. El costo de los cachorros depende directamente de su clase. Por lo tanto, los perros de clase mascota que se convertirán en mascotas queridas, amigos leales y compañeros confiables, pero que al mismo tiempo no podrán participar en concursos y usarse para una mayor cría, se estiman en 10-20 mil rublos (2019). Por este precio, el perro no suele tener pedigrí.
Si necesita una mascota de clase de exhibición, debe estar listo para separarse de una cantidad mucho mayor, de 30 a 60 mil rublos (2019). Hay que decir que los días en los que los Bulldogs ingleses se consideraban peligrosos perros de pelea han terminado.
Gracias al esfuerzo de los cuidadores de perros y una adecuada crianza, estos animales hoy en día han perdido su agresividad, se han convertido en perros tranquilos, flemáticos y comedidos, gracias a lo cual se han convertido en una de las razas más populares del mundo.
Para conocer las características de la raza, vea el siguiente video.