Bulldog francés

Bulldog francés: toda la información sobre la raza.

Bulldog francés: toda la información sobre la raza.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción de la raza
  3. Personaje
  4. Esperanza de vida
  5. ¿Cómo elegir un cachorro?
  6. Mantenimiento y cuidado
  7. Apodos populares
  8. Bulldogs franceses en la vida de personajes famosos
  9. Reseñas de propietarios

El Bulldog Francés es una raza de perro que invariablemente atrae un gran interés. Su historia también es inusual, porque los antepasados ​​de estos niños fueron participantes peligrosos en las batallas. Sin embargo, hoy los Bulldogs franceses son compañeros bastante encantadores, compañeros maravillosos y leales amigos del hombre. Se distinguen por su naturaleza pacífica, prefiriendo un sofá cálido a caminar por una calle fría.

Definitivamente vale la pena conseguir un Bulldog Francés si quieres tener una mascota cariñosa y gentil, igualmente amable con niños y adultos.

Con un perro así, puede pasar tiempo viajando, crear fotografías inusuales para las redes sociales y simplemente disfrutar de la vida.

La mascota siempre está de buen humor, lista para hacer cualquier cosa por el adorado dueño. Los perros dominan fácilmente no solo el entrenamiento general, sino también una variedad de trucos, ingeniosos y sociables.

Historia de origen

El Bulldog Francés es una raza que apareció en el siglo XIX y se extendió rápidamente por los países europeos. Contrariamente al nombre, Francia no es su patria histórica.

Estos encantadores compañeros fueron criados en el territorio de Inglaterra, teniendo en cuenta las necesidades de la clase artesana urbana, que no quería renunciar a tener mascotas en sus pequeños apartamentos.

La prioridad en la cría se ha convertido en el tamaño compacto del animal, la naturaleza dócil. Los bulldogs, pugs y terriers ingleses más pequeños se convirtieron en el material de partida para el desarrollo de una nueva raza.

La primera popularidad de los perros en miniatura con orejas erectas inusuales en forma de alas de murciélago lo encontró entre los artesanos. En el siglo XIX, eran considerados compañeros de costureras, comerciantes y otros representantes del ámbito del trabajo asalariado. El rápido desarrollo del negocio fabril obligó posteriormente a muchos ingleses a trabajar en Francia. Las mascotas también cruzaron el Canal de la Mancha con ellos.

En el país de los quesos y los vinos caros, los Bulldogs franceses ganaron popularidad rápidamente.

No solo se observaron los parámetros inusuales de apariencia, sino también las cualidades de trabajo de los perros. En ese momento tenían fama de ser excelentes cazadores de ratas, lo que era muy importante en París y sus suburbios, donde siempre había problemas con estos "inquilinos". Además, los divertidos perros fotogénicos se enamoraron de las damas de la sociedad de la época. Han sobrevivido muchas fotografías, donde azafatas de la alta sociedad y del medio mundo fueron capturadas junto con sus mascotas.

Desde 1880, los Bulldogs se han vuelto verdaderamente franceses, aquí se concentraba el principal plantel reproductor de estos pequeños compañeros. Diez años más tarde, se embarcaron en un viaje a través del océano. En Estados Unidos, los perros también se volvieron instantáneamente tan populares que tuvieron el honor de crear un club de razas en 1897, solo un año después de su primer espectáculo. La exposición canina autorizada, donde tuvo lugar la liberación de los Bulldogs franceses, por supuesto, tuvo lugar en Inglaterra.

Para 1913, la raza había crecido sustancialmente. Esto también se vio facilitado por la separación de esta línea de cría de los Bulldogs ingleses, a los que se atribuyó hasta 1905.

Fue entonces cuando los perros obtuvieron su nombre moderno: Bulldog francés.

Tras la crisis de la economía mundial en los años 30 del siglo XX, la popularidad de los perros empezó a decaer.

Hoy ni siquiera están incluidos entre los veinte favoritos entre los acompañantes, pero mantienen una cierta demanda entre los verdaderos conocedores de su inusual belleza.

Descripción de la raza

La selección artificial ha llevado al hecho de que los Bulldogs franceses difícilmente pueden llamarse perros armoniosos. La descripción de la raza, aunque busca el ideal, todavía tiene en cuenta esta característica. El primer estándar de Bulldog Francés se desarrolló a finales del siglo XIX., y es según él que hoy los animales son seleccionados para victorias en exhibiciones y cría.

Un perro adulto de la raza Bulldog Francés tiene un tamaño enano, típico de los animales decorativos.

El peso máximo de los machos normalmente no supera los 10-15 kg, las hembras son más ligeras, alrededor de 8-12 kg.

Una característica como la altura no se describe en la norma. Un límite de 25-35 cm se considera la norma: el perro parece una mini versión de su antepasado inglés, pero con algunos matices de físico.

Lana y color

El pelaje es corto, liso, delgado y tiene un buen ajuste.

Los perros no tienen una capa interna, por lo tanto, en invierno necesitan aislamiento térmico adicional en forma de ropa especial.

Los Bulldogs franceses dan a luz cachorros de color negro, beige, blanco, rojo y otros colores. Pero no todas las variaciones se reconocen como estándar.

Las opciones de color manchado, atigrado y leonado se consideran estándar.

Al mismo tiempo, los tonos de lana azul, negro puro, blanco, ratón e hígado se consideran desventajas.

El tono beige solo es aceptado por la Asociación Estadounidense de Manejadores de Perros. Merle de color popular: el mármol tricolor con una distribución desigual de manchas, la heterocromía, con la ausencia de una máscara también se descarta (lo que, sin embargo, no lo hace menos popular).

Al elegir un perro, debe tenerse en cuenta que un pelaje de color blanco, gris y azul puede inicialmente tener genes defectuosos.

Dichos bulldogs franceses se caracterizan por heterocromía, problemas de audición y visión, decoloración del iris y maloclusión.

Características principales

Según el estándar de la raza la apariencia del perro debe cumplir con ciertos criterios.

  1. El cuerpo es cuadrado, fuerte, con un lomo bien desarrollado.
  2. Las patas traseras son musculosas, las patas delanteras acortadas. Este desequilibrio conduce al hecho de que el animal parece encorvado, la columna vertebral se curva. La carga no está bien distribuida, lo que, combinado con el peso del cuerpo, dificulta que el Bulldog Francés pueda hacer muchas cosas.
  3. La caja torácica es ancha y profunda y cae por debajo del nivel del codo. El vientre está recogido hacia arriba.
  4. La cola es corta con una torcedura congénita, no se eleva por encima de la línea dorsal.
  5. La cabeza es ancha, de forma cuadrada, con mandíbulas pronunciadas. La raza tiene una predisposición genética a morder el paladar hendido. El hocico es corto, cubierto con pliegues simétricos que se extienden hacia afuera desde el centro. La nariz está fuertemente vuelta hacia arriba, tiene una forma aplanada. Los ojos son expresivos, redondos, saltones, de color marrón oscuro.
  6. El cuello está doblado, corto, grueso.
  7. Las orejas son grandes, muy espaciadas, con forma de alas de murciélago. Las puntas están redondeadas, no se realiza ningún recorte.

Durante la evaluación de exposición de perros, se establece su potencial para su uso como productores de cría. Se determinan las malformaciones y otros factores que pueden afectar la formación posterior de las características de la raza.

Personaje

El temperamento de los Bulldogs franceses es óptimo para mantenerlo en una familia. Los perros se llevan bien con los dueños que llevan una amplia variedad de estilos de vida. Están igualmente ansiosos por unirse en el sofá o salir a correr por la noche. Los perros pequeños juguetones y amigables pueden ser demasiado emocionales, especialmente a una edad temprana.

Con el tiempo, aparece la lentitud, la imposición en los hábitos del Bulldog Francés.

Al elegir una mascota para usted, vale la pena recordar que este perro necesitará la máxima atención para sí mismo.

Ella requerirá afecto, seguirá al dueño a todas partes. Comprar juguetes tampoco siempre te permite involucrar completamente a tu mascota; él insistirá en divertirse juntos. En general, en su búsqueda de la unidad con sus dueños, los Bulldogs franceses pueden ser bastante intrusivos.

A pesar de su apariencia inusual, esta raza de perro es adecuada incluso para propietarios sin experiencia.

El perro puede prescindir de largas caminatas, puede hacer sus necesidades en la bandeja durante la ausencia del dueño o con mal tiempo. Los bulldogs franceses tienen buenas habilidades para la empatía: sienten sutilmente el estado de ánimo del dueño, intentan animarlo, entretenerlo, alegrar la soledad. Pero no debe tomarlos solo como un perro mascota: el pasado de lucha de los antepasados ​​se mostrará si una persona está en peligro.

Un problema grave para los propietarios puede ser la renuencia de la mascota a permanecer sola durante mucho tiempo.

Un bulldog francés aburrido estropeará el interior, olvídese de seguir las reglas del baño. El carácter del animal también cambiará: se sentirá dueño de la situación, comenzará a dictar sus términos. Baste mencionar que los perros de esta raza son bastante capaces de acostumbrarse a usar la cama del dueño para las necesidades del baño por aburrimiento.

Los Bulldogs franceses se llevan bastante bien con otras mascotas, pero solo cuando se trata de mascotas con las que conviven.

En la calle, un perro puede mostrar agresión, entrar en conflicto con perros y gatos.

La socialización temprana evita estos problemas. Si te acercas correctamente a la crianza de una mascota, esta no se convertirá en un motivo de malestar mientras esté en la calle.

Esperanza de vida

Los Bulldogs franceses son perros capaces de vivir una vida larga y feliz.

En promedio, su edad es de 10 a 13 años, pero con un buen cuidado, la edad máxima puede ser mucho mayor.

En ausencia de anomalías genéticas, la salud del perro no será un problema. Pero existen dificultades y problemas típicos que pueden acortar significativamente su vida útil.

  1. Anomalía congénita de los discos vertebrales. Su raza tomó el relevo de sus antepasados ​​ingleses.
  2. Ojos - la estructura del párpado proporciona una predisposición al desarrollo de cataratas, glaucoma. Además, la conjuntivitis es bastante común. Pueden aparecer manifestaciones del tercer párpado que requieran intervención quirúrgica.
  3. Embarazo y parto. Las características anatómicas de las perras Bulldog Francés les dan alrededor de un 50% de posibilidades de un embarazo exitoso, parto vaginal. Incluso después de tener descendencia, la perra a menudo necesita una cesárea. Durante el parto natural, los cachorros a menudo mueren.
  4. Mala termorregulación. Los perros no toleran muy bien el calor, debido a su hocico aplanado, se altera el intercambio de calor. En combinación con problemas cardíacos, esto puede tener consecuencias muy negativas.
  5. Desórdenes respiratorios. Las características estructurales del cuerpo y la nasofaringe en los Bulldogs franceses llevan al hecho de que cada respiración se les da con dificultad. Por la noche, esto se manifiesta en forma de fuertes ronquidos. Cuanto más obeso es el perro, más fuertes son los efectos acústicos.
  6. Reacciones alérgicas. Todo el ganado tiene dermatitis de una forma u otra. Los alimentos, el polen y otros factores externos pueden actuar como alérgenos. La sobrecarga constante del sistema inmunológico lleva a que ya no sea necesario contar con la longevidad de la mascota.

    Todos estos momentos pueden manifestarse tanto en un cachorro de pura sangre de los mejores campeones como en una mascota ordinaria de la clase de mascotas.

    ¿Cómo elegir un cachorro?

    Adquirir un Bulldog Francés como mascota requiere una atención especial a los detalles. La elección de un cachorro debe realizarse teniendo en cuenta los planes futuros.

    Por ejemplo, un bebé de clase espectáculo solo se puede encontrar en una guardería con un nombre.

    Donde todos los perros para la cría se seleccionan cuidadosamente, tienen las calificaciones más altas de conformación.

    Ponerse en contacto con la guardería le permite evitar pagar de más por un animal con defectos: color y mordida inadecuados, problemas genéticos y de comportamiento. Aquí, por lo general, puede elegir no solo Bulldogs franceses de clase de exhibición, sino también perros de raza o mascota.

    En el momento de la compra, el bebé debe tener al menos dos meses de edad, junto con él una tarjeta de cachorro, libro de vacunación, pedigrí se transfieren al nuevo propietario.

    Al elegir un cachorro, debe prestar atención a su físico, actividad física.

    La presencia de suciedad en las orejas, bultos en las esquinas de los ojos, signos de dermatitis en el cuerpo es una razón para negarse a comprar una mascota. Vale la pena estudiar la genética de los padres y parientes más lejanos de un nuevo amigo. La mayoría de las enfermedades existentes tienen todas las posibilidades de ser heredadas.

    Mantenimiento y cuidado

    Las reglas para cuidar a un perro Bulldog Francés no son demasiado complicadas. Incluso los criadores de perros novatos pueden hacer frente fácilmente a esta tarea.

    Hay varios procedimientos obligatorios que debe repetir con regularidad.

    1. Peinando el abrigo. Se realiza al menos 1 vez a la semana, utilizando un cepillo especial o guantes para masaje. El cepillado debe realizarse con delicadeza y cuidado, desde temprana edad. El efecto de masaje le permite eliminar el polvo del cabello externo, estimular la circulación sanguínea y mejorar el metabolismo de las grasas en las glándulas sebáceas.
    2. Baños. Las características del abrigo, que tiene una capa protectora, no requieren el uso frecuente de procedimientos de agua. Tendrás que bañar a tu mascota de forma regular solo en caso de determinadas indicaciones médicas. Normalmente, necesita lavarse con champú solo 5-7 veces al año. Después del contacto con el agua, es imprescindible utilizar una toalla bien absorbente, secador de pelo (si el perro no tiene miedo).
    3. Limpieza dental. Para perros con maloclusión, este procedimiento se requiere semanalmente. Para ello, utilice una pasta recomendada por su veterinario, un cepillo especial o la yema de un dedo, como para los bebés. También puede ofrecerle a su perro huesos especiales diseñados para eliminar la placa.El sarro se elimina en el consultorio del dentista con dispositivos especiales.
    4. Limpieza de las aurículas. Los Bulldogs franceses tienen una estructura de oreja anatómica que no es propensa a la acumulación de grandes cantidades de azufre. Los peligros son insectos y rastros de contaminación. Para fines de prevención, debe tratar regularmente, al menos 1 vez por semana, las superficies internas con un algodón o un palito.
    5. Cuidado de uñas. Ellos mismos no matan a un perro doméstico. Es imperativo recortar las puntas una vez al mes. Los bordes cortados se cortan con herramientas especiales. Cuando se toca el capilar, se aplica peróxido de hidrógeno.
    6. Limpieza de pliegues cutáneos. Las características de la estructura del hocico del Bulldog Francés hacen que su cuidado sea bastante específico. Durante el día, las partículas de comida, el sebo y la suciedad se acumulan en los pliegues. En ausencia de la atención adecuada, se forma una dermatitis del pañal en el interior. El tratamiento higiénico diario con un paño húmedo ayudará a prevenir su aparición.
    7. Eliminación de secreción ocular. Es especialmente notable en perros de color claro. El animal necesita una limpieza regular de las áreas contaminadas. Si detecta opacidad de la lente, lagrimeo profuso, asegúrese de contactar a su veterinario.

      La organización del paseo del perro también pertenece a las reglas del cuidado.

      El Bulldog Francés requiere un nivel relativamente bajo de actividad física y, con una caja de arena, se pueden evitar las visitas frecuentes a la calle.

      Pero el animal necesariamente necesita ajustar la nutrición, teniendo en cuenta las cargas recibidas. Si el perro es un adicto a la televisión, la dieta tendrá que reducirse significativamente.

      Alimentación

      La alimentación adecuada del Bulldog Francés tiene un gran impacto en su salud y esperanza de vida. Estos perros son propensos a desarrollar obesidad, enfermedades cardíacas, problemas respiratorios, propensos a la dermatitis y necesitan una dieta particularmente cuidadosa.

      La solución óptima será un alimento listo para usar que le permita ajustar el contenido calórico y la composición nutricional.

      Al elegir productos, debe dar preferencia a los criadores de confianza, las dietas profesionales súper premium o las holísticas. Tienen todo lo que necesita un perro, no hay colorantes ni conservantes peligrosos. No hay necesidad de temer los altos costos: los piensos costosos son mucho más económicos en el consumo.

      Entre los líderes de la clasificación, según los propietarios de Bulldogs franceses, hay varios productos populares.

      1. Grandorf. La marca produce alimentos completamente naturales sin aditivos artificiales. La fórmula sin cereales no aporta calorías vacías, contiene un 60% de proteína animal (cordero, conejo, pato, pavo), verduras y frutas saludables, ácidos omega, prebióticos que tienen un efecto beneficioso sobre la digestión. Las ventajas incluyen el agradable costo del producto.
      2. Acana. Para los Bulldogs franceses, los alimentos de pollo y platija sin granos de esta marca canadiense son adecuados. Una dieta saludable se complementa con fuentes de fórmula valiosa de fibra, vitaminas y minerales. La proporción de carne en la composición de más del 70%, una dieta casi libre de carbohidratos es óptima para perros con tendencia a la obesidad.
      3. ¡Ir! Natural - Línea canadiense de piensos de calidad. Contiene solo ingredientes naturales, productos sin cereales con una mayor proporción de proteínas y fibra. El alimento fue elaborado con la participación de veterinarios, es hipoalergénico.

      Si planeas alimentar a tu perro con tu propia comida, debes crear un menú completo basado en:

      • carne natural, cruda, cortada en trozos fáciles de masticar (ternera, cordero, conejo, pavo);
      • pescado de mar - filete deshuesado hervido;
      • cereales de fácil digestión: arroz, trigo sarraceno;
      • verduras y frutas verdes: manzanas, calabacines, pepinos;
      • huevos de gallina;
      • productos lácteos fermentados (en ausencia de una reacción en forma de diarrea).

      No administre alimentos que provoquen un aumento de la formación de gases en los intestinos, dulces, pan y bollería, pescados con espinas, alimentos grasos y ahumados.

      Se deben considerar los principios generales de la alimentación de los Bulldogs franceses. Para los perros de esta raza, es importante no solo lo que comen, sino también cómo se organiza el proceso en su conjunto.

      Los perros se sienten incómodos al inclinar la cabeza hacia abajo, necesitan un cuenco con un soporte para la altura. Se recomienda proporcionar acceso al agua las 24 horas con reposición diaria del contenido del bebedero.

      El cachorro se alimenta hasta seis meses 5-6 veces al día, luego hasta los 8-12 meses se reduce la frecuencia de alimentación. Los animales adultos comen dos veces al día, con un nivel significativo de actividad física, puede agregar otro refrigerio durante el día. Al usar alimentos preparados, se deben tener en cuenta las normas especificadas por el fabricante.

      Al llegar a la edad de 6 años, el metabolismo del Bulldog Francés se ralentiza significativamente. Los perros ancianos en este momento comienzan a administrar complejos profilácticos para prevenir enfermedades de las articulaciones.

      Al elegir una dieta preparada, es imperativo prestar atención al contenido de calcio y potasio; su exceso puede provocar una enfermedad renal, el desarrollo de urolitiasis.

      No se recomienda guardar sobras de comida, que el perro no ha comido, disponibles gratuitamente.

      El recipiente entre comidas, independientemente del tipo de alimento, debe estar limpio.

      Debe evitarse el sobrecalentamiento o enfriamiento de los alimentos. Está estrictamente prohibido alimentar al perro de la mesa del amo.

      Educación

      Las reglas básicas de la crianza de los Bulldogs franceses no deben ser coaccionadas. El perro debe recibir conocimientos y habilidades sin agresión hacia él.

      Vale la pena comenzar a criar un cachorro desde los primeros días de su estadía en la casa.

      Para que el adiestramiento no se aburra, conviene alternar las acciones que se ofrecen al perro. Tendremos que abastecernos de golosinas por las que el perro estará dispuesto a ceder en su terquedad.

      Para criar adecuadamente a un bulldog de por vida en la ciudad, debes prestar atención al curso UGS.

      Es mejor pasarlo bajo la supervisión de un adiestrador de perros experimentado, en este caso no habrá problemas para dominar los comandos y el animal dominará el conjunto básico de comandos. Al organizar clases por su cuenta, es mejor dar preferencia a los métodos de entrenamiento de juego. Las sesiones cortas de entrenamiento serán más beneficiosas e interesantes para el perro que una hora completa de entrenamiento.

      Es importante considerar el período de adaptación de los cachorros.

      Incluso los niños pequeños de los Bulldogs franceses son bastante sentimentales, apenas se separan de su entorno familiar.

      Al recoger un cachorro de la guardería, debe pedirle al criador un artículo o cosa que le recuerde al bebé de la casa.

      El proceso de crianza no debe posponerse por mucho tiempo. En 2-3 meses, puede enseñar rápidamente a un nuevo habitante las reglas de conducta en la casa. Por lo general, lo que complica el comienzo del entrenamiento es la capacidad de los Bulldogs franceses para derretir el corazón más severo con una mirada lastimera de ojos expresivos.

      Para evitar problemas en el futuro, debe declarar su liderazgo con suavidad pero seguridad.

      Al menor intento del cachorro de jugar al "rey de la colina" o de gruñir en respuesta a tocar el cuenco, vale la pena recuperar su autoridad.

      Si se pierde este momento, el comportamiento puede ser increíblemente difícil de corregir en la edad adulta.

      Es imperativo asignar un lugar para una bandeja, un área de alimentación, un parque infantil y un sofá.

      El cachorro debe distinguir claramente el propósito de cada habitación en la vivienda de una persona. Es importante destacar algunos de los primeros momentos en la educación de los Bulldogs franceses.

      1. Los primeros comandos que se pueden dominar en casa son "Fu", "No puedes", "Ven a mí". Y también el cachorro debe saber su nombre, acostumbrarse a llevar collar, no dejarse intimidar por la correa.
      2. El período de crianza más difícil es de hasta 8 meses. En este momento, el bulldog francés pondrá a prueba los nervios del propietario, será travieso y de todas las formas posibles violará los límites de lo permitido.El comportamiento del propietario debe ser equilibrado. Debe dar órdenes con una voz imperiosa y segura. La alabanza es esencial para la obediencia. En este caso, será más fácil encontrar contacto con la mascota.
      3. El período de socialización básica ocurre en el perro hasta las 16 semanas de edad. En este momento, es imperativo enseñarle a la mascota las habilidades básicas de higiene, adaptarla a los procedimientos cosméticos habituales e introducirla en la calle.

      Teniendo en cuenta todos estos puntos, se pueden evitar muchos problemas de comportamiento y se puede garantizar una relación de confianza y amor con su mascota.

      Elección de ropa y accesorios.

      Al comprar un Bulldog Francés, debe prepararse inmediatamente para comprar una "dote" impresionante para un nuevo inquilino. Entre los accesorios que se deben comprar, definitivamente habrá:

      • arnés: para una distribución más uniforme de la carga en la espalda;
      • manta, que ayuda a evitar el primer clima frío, a sobrevivir el período sin calefacción en el apartamento;
      • collar: un modelo confiable hecho de cuero con una hebilla duradera se ajustará perfectamente;
      • correa: una para caminar, de 1 metro de longitud, la segunda para entrenar, más larga;
      • anillo - una versión especial para exposiciones;
      • hocico, que tiene en cuenta con precisión la anatomía del hocico del perro, suave, hecho de cuero;
      • banco de la estufa: debe ser fácil de limpiar, tener un relleno suave y dimensiones óptimas;
      • cuencos para comida y agua hechos de metal o cerámica duradera;
      • Silbato de entrenamiento que te permite llamar al animal a pasear.

      Al elegir los accesorios, debe evitar las cosas de colores brillantes, el tratamiento químico obvio del cuero o las telas.

      Los Bulldogs franceses son perros bastante fuertes y tenaces. En un paseo, demuestran una habilidad de remolque envidiable, y los accesorios deben resistir el tirón y el tirón del animal.

      La hebilla del cuello, los mosquetones deben ser lo más fiables posible.

      Por razones de seguridad, vale la pena comprar una ficha especial que grabe información sobre el perro.

      Además de los accesorios, la raza necesita ropa para perros.

      Elegir la ropa adecuada para un Bulldog Francés que no tiene una capa interna es de suma importancia.

      Las dificultades con la termorregulación hacen que los representantes de esta raza tiemblen de frío incluso con un ligero cambio en la temperatura del aire.

      Los criadores experimentados aconsejan construir el guardarropa de una mascota utilizando una variedad de prendas de vestir esenciales.

      1. Impermeables ligeros. Los chubasqueros y mantas impermeables de temporada se producen tanto en corte abierto como con bandas elásticas que proporcionan un ajuste ceñido al cuerpo en piernas y espalda. A pesar de los altos requisitos de resistencia a la humedad, debe asegurarse de que la tela sea bastante higroscópica y transpirable.
      2. Monos. Necesitará un verano ligero, en caso de mal tiempo, una versión de entretiempo, con aislamiento de invierno. Debe haber un forro suave en el interior.
      3. Sombreros. Los accesorios tejidos suaves ayudan a proteger las delicadas orejas y la cabeza de la hipotermia.
      4. Zapatos. Además de la adición elegante a la imagen, también resuelve problemas puramente prácticos. Los pies están protegidos de la suciedad, los productos químicos y otros irritantes. Las "botas" de invierno deben elegirse con aislamiento.

        Los conjuntos para el verano se suelen hacer cortos y ligeros, simplificando el corte de la tela.

        Al comprar ropa confeccionada, se tienen en cuenta los parámetros de la longitud de la espalda, el pecho y la circunferencia del cuello.

        La primera adaptación debe realizarse en el entorno más cómodo y familiar para la mascota. No debe comenzar a usar ropa y zapatos antes de los 3-5 meses, mientras se está formando el esqueleto.

        Al principio, puede probarse ropa nueva en casa, dejando que el perro camine con ella durante 15-20 minutos.

        Puede dejar que el perro olfatee los atuendos, familiarizándolo gradualmente con la adquisición. No jure si su perro está tratando de quitarse la ropa inusual. Es mejor distraer al animal, jugar con él, aumentando gradualmente la duración de la caminata con el atuendo.

        Solo debe salir después de que el Bulldog Francés se haya adaptado completamente a su uniforme para caminar.

        Apodos populares

        El nombre del Bulldog Francés debe coincidir con la raza: fuerte y sonoro. En el pedigrí se indica teniendo en cuenta el nombre del criadero y la primera letra asignada por el club. Pero muchas mascotas de esta raza también tienen nombres de casa, que son mucho más simples y fáciles de pronunciar.

        El pronombre francés en el apodo es opcional, pero complementa con encanto la apariencia original del perro.

        El mejor nombre para los niños es sonoro y de pronunciación clara. Las opciones son adecuadas: Ajax, Wolfe, Walter, Gaston, Jean, Jacques, Corsair, Picard, Frank, Ecru. A una mascota con carácter se le puede dar un nombre temático: Brawler, Bonza, Hurricane, Thunder, Whirlwind. Para un niño lindo que no promete convertirse en un perro formidable, los nombres Perchik, Donut, Butuz, Chimp son adecuados.

        Para las niñas de la raza Bulldog Francés, es costumbre seleccionar nombres con una "r" pastoreada. Bridget, Dory, Iris, Curry, Suri realzaban perfectamente la elegante nobleza de una pequeña querida. Los apodos de dos sílabas también son populares. Todos los tipos de Josie, Mimi, Zazie, Sisi son perfectos para esos perros. Para las mujeres con carácter, puede elegir nombres más serios: Gertrude, Gorgon, Bucha, Yara, Furia.

        Bulldogs franceses en la vida de personajes famosos

        Los perros de la raza Bulldog Francés irrumpieron triunfalmente en la arena canina mundial en el siglo XIX y rápidamente ganaron gran popularidad. Entre los que entregaron su corazón a este pequeño "murciélago", hay muchas personas verdaderamente famosas y nobles. Entonces, al monarca británico Eduardo VII le encantaba posar con su mascota para fotografías en un entorno informal. Pero el verdadero boom comenzó después de que estos perros decorativos llegaran a Hollywood.

        Casi toda la alta sociedad de Estados Unidos y Europa a principios del siglo XX se volvió literalmente loca por los perros pequeños con una apariencia inusual.

        La estrella literaria de la época, la francesa Colette, distinguió a los Bulldogs franceses de todas las demás razas. Al actor de cine Douglas Fairbanks, que se hizo famoso en la era del cine mudo, le encantaba posar para los reporteros con su mascota.

        Uno de los representantes de esta raza fue un pasajero del Titanic. Un perro llamado Gamin fue comprado en Francia para mejorar la manada estadounidense de estos animales por una suma fabulosa en ese momento.

        Después de la muerte del perro, su dueño, Daniels, recibió una compensación astronómica de $ 750 (en comparación, los autos Ford, que eran raros en ese momento, eran tres veces más baratos).

        Bulldogs franceses en Rusia

        La historia rusa de los Bulldogs franceses también comenzó con la familia real. Se sabe que una de las hijas del emperador Nicolás II era dueña de tal perro. Un perro llamado Ortino fue valientemente a la ejecución junto con su joven amante y descansó con ella. Mantuvo Bulldogs franceses y el príncipe Felix Yusupov. Esta raza fue la preferida por el poeta de la revolución Mayakovsky.

        Pero el criador ruso más famoso fue el famoso bajo Fyodor Chaliapin... Siempre había Bulldogs franceses en su casa de Rusia y en su apartamento de París.

        Muchas fotografías e incluso pinturas han sobrevivido que representan la leyenda de la escena de la ópera en compañía de adorables mascotas: perros.

        Perro bohemio desde el siglo XX hasta nuestros días

        Entre los fanáticos de la raza se encontraba el famoso pintor francés. Henri Toulouse-Lautrec... El criador de bulldog es actriz y vocalista. Elizabeth McGovern... Y el escritor y psicoterapeuta Jonathan Kellerman incluso convirtió al bulldog francés Blanche en una heroína en toda regla de sus obras literarias.

        Otro apasionado de la raza es el famoso modisto. Yves Saint Laurent... Más de una generación de bulldogs franceses cambió en su casa, y todos llevaban el mismo apodo: hombre, solo cambiaron los números de serie. Tal constancia solo puede ser envidiada. Prefiere estos perros y diseñador. Tommy Hilfiger - Tiene dos bulldogs viviendo a la vez.

        Entre los fans de Hollywood de estos perros se pueden destacar. Malcolm McDowell, Leonardo DiCaprio, Jason Priestley, Zac Efron, Dwayne "The Rock" Johnson.

        Impactante Lady Gaga Le gusta aparecer en los lentes de los paparazzi en compañía de su mascota negra. No menos a menudo, los fanáticos son mimados con imágenes con bulldogs franceses domésticos. Ashlee Simpson y Hugh Jackman... La verdadera campeona de la cantidad de perros encantadores en la casa es una actriz de Hollywood. Denise Richards.

        Reseñas de propietarios

        Durante muchos años, los Bulldogs franceses en Rusia prácticamente no fueron criados, siendo considerados una reliquia del pasado burgués. Hoy en día, la cantidad de animales reproductores es bastante grande, hay muchas perreras donde se crían perros con potencial de campeón y solo mascotas de la clase de mascotas. Las críticas de los propietarios son casi inequívocas: esta es una mascota que da un sentimiento de amor.

        El perro está muy orientado a los humanos, busca captar su atención de forma indivisa, no tolera la soledad.

        Pero no asuma que los primeros meses junto a su mascota serán un paseo fácil. En virtud de su origen, los Bulldogs franceses son bastante tercos y están listos para competir por el liderazgo en la familia.

        En ausencia de crianza, un perro pequeño puede convertirse en un tirano doméstico.

        Lados positivos

        Entre las ventajas de un perro, sus dueños señalan un tamaño verdaderamente compacto: el contenido no causará problemas incluso en un apartamento pequeño.

        Los animales se acostumbran fácilmente a la bandeja y están listos para satisfacer sus necesidades en ella en ausencia de los dueños.

        Además, se adaptan bien a las condiciones de detención y al estado de ánimo del propietario. Si el dueño no está de humor para jugar con la mascota, el Bulldog Francés se ocupará fácilmente.

        La amistad con los niños es muy importante. Además, los perros de esta raza se llevan bien con otras mascotas, y solo al principio pueden mostrar celos.

        Para mantener la condición de exhibición de la mascota, tampoco es necesario realizar esfuerzos significativos.

        Puede olvidarse de los ladridos vacíos: el perro solo dará voz en una ocasión seria.

        Reseñas negativas

        Las principales impresiones negativas de la raza están asociadas a graves problemas de salud.

        Casi todos los Bulldogs franceses sufren de dermatitis atópica.

        Necesitan una dieta especial, además, las alergias pueden manifestarse al polen, picaduras de insectos y otros factores externos. Otro problema común es la obesidad, que se desarrolla en los perros ante el menor exceso de calorías en la dieta.

        Al mismo tiempo, los perros son bastante glotones, no les importa mendigar una golosina o comer algo ilegal durante un paseo. Se anotan los hospedadores y las dificultades asociadas con los problemas genéticos.

        Los Bulldogs franceses son propensos a enfermedades de la columna vertebral y la articulación de la cadera.

        Son incurables y periódicamente el perro tiene que soportar el dolor durante toda su vida. Según diversas estimaciones, del 12 al 15% de los animales permanecen libres de herencia genética defectuosa. Además, existen altos riesgos de desarrollar enfermedades cardíacas.

        Impresiones generales

        La primera impresión de los Bulldogs franceses es que son parachoques bondadosos con un aspecto encantador. Pero las reseñas de los propietarios exponen fácilmente este mito.

        Los representantes de esta raza son hiperactivos, solo un perro en la casa crea la sensación de una manada completa.

        Definitivamente no te aburrirás con un animal así. La mascota apoyará voluntariamente al dueño en sus paseos en cualquier época del año; lo principal es elegir el vestuario adecuado.

        La impresión general de los Bulldogs franceses es extremadamente positiva.

        Una mascota adorable es el sueño de muchos criadores de perros novatos, los anillos con la raza atraen invariablemente a una gran cantidad de espectadores.

        Si elige un lugar para vivir, la mejor solución sería una casa de campo o un apartamento espacioso en una región con un clima fresco. De lo contrario, el perro compacto no causará problemas y deleitará a los dueños con su carácter alegre durante muchos años.

        Para la raza Bulldog Francés, vea el video a continuación.

        1 comentario

        Hay un francés en blanco y negro, su nombre es Timosha y un francés con un color pug y su apodo es Bulka)

        Moda

        la belleza

        casa