Bulldog francés

Tamaños de Bulldogs franceses según la edad y cómo ajustarlos

Tamaños de Bulldogs franceses según la edad y cómo ajustarlos
Contenido
  1. Indicadores estándar de un animal adulto.
  2. Parámetros según edad
  3. ¿Qué afecta el aumento de peso?
  4. ¿Qué alimentar para corregir el peso?

El Bulldog Francés tiende a ganar masa rápidamente, especialmente durante los primeros meses de vida. Por lo tanto, el propietario a menudo se enfrenta a preguntas sobre si el crecimiento es correcto, si la mascota lo está transmitiendo. ¿Qué normas de peso para los cachorros de Bulldog francés por meses? Consideraremos en nuestro artículo y también hablaremos sobre el tamaño y el peso de esta raza de perros en diferentes períodos de la vida.

Indicadores estándar de un animal adulto.

Al comprar un cachorro de Bulldog Francés, su dueño puede tener una idea promedio del tamaño que tendrá en la edad adulta. Sin embargo, al igual que para otras razas, para los "franceses" existen parámetros estándar de sus indicadores de peso y altura. Es importante saber que la edad adulta de los perros de esta raza alcanza los 10-12 meses. Después de esta línea de tiempo, el Bulldog Francés apenas crece, el niño se vuelve más valiente, sus músculos se fortalecen y la niña se prepara gradualmente para la reproducción. Los perros mayores de 1 año no deben tener sobrepeso.

La diferencia de sexo también se tiene en cuenta en los indicadores estándar del tamaño del animal.

Entonces, para los machos de un "Frenchie" adulto, se considera un peso normal en el rango de 10-15 kg, y su altura a la cruz varía dentro de los 30-38 cm.

Las "mujeres francesas" tienen más parámetros en miniatura: peso de 9 a 13 kg y altura - 26-35 cm. Los propietarios deben tener en cuenta que los límites de estas normas no son rígidos. Una desviación de 350-450 gramos hacia una disminución o aumento de masa también debe considerarse la norma.

Con un crecimiento tan modesto, la masa de Bulldogs puede parecer desproporcionada, pero tal es la especificidad de esta raza. Heredaron músculos fuertes y desarrollados de sus antepasados, los perros de pelea. Comparando el Bulldog Francés con otras razas de aproximadamente la misma altura, pero con menos peso, podemos concluir que tienen una cabeza grande, pecho ancho y desarrollado, huesos anchos. Pero un dueño cariñoso siempre debe controlar el peso corporal de su mascota, que se inclina a ganarlo, porque el exceso de peso amenaza con acortar la vida y socavar la salud de la mascota.

Parámetros según edad

El Bulldog Francés nace con un peso modesto de 200 a 300 gramos y está ganando peso rápidamente en los meses siguientes. A la edad de un mes, el peso inicial puede aumentar 4 veces, y con cada mes subsiguiente, el aumento de peso puede ser de 1-1.2 kg. Algunos propietarios pueden incluso preocuparse si están aumentando de peso demasiado rápido, ya que los cachorros suelen ser redondos. La tabla muestra los datos de peso promedio para los cachorros de esta raza por mes.

Edad del cachorro en meses

Peso corporal en gramos

1

800-1300

2

2000-3300

3

3200-5200

4

4000-6500

5

4800-7800

6

5600-9100

7

6400-10400

8

7200-11700

9

8000-13000

10-12

9000-15000

Cabe señalar que se permite una ligera desviación de peso de los datos proporcionados, siempre que se conserve el tipo de raza. Después de todo, también es importante tener en cuenta los datos hereditarios y otras circunstancias objetivas (alimentación de la madre o fórmula, condiciones climáticas y factores similares). Tampoco olvides que estamos hablando del peso de los clásicos Bulldogs franceses, no de los mini-bulldogs enanos.

La masa de este último es la mitad de la masa de los "franceses" ordinarios, y la altura a la cruz no es más de 25 cm.

Los expertos han desarrollado una fórmula mediante la cual se puede calcular el peso individual de un bulldog adulto, en función de su peso de "cachorro". Usando una fórmula, debe pesar un cachorro a la edad de 8 semanas y luego multiplicar los datos por 4 veces, luego obtenemos el peso aproximado de un perro de un año. La segunda versión de la fórmula se calcula por el peso de un cachorro de 4 meses, que debe duplicarse para saber cuánto debe pesar una mascota adulta.

Deje que los propietarios no se confundan con los contornos regordetes del Bulldog Francés a la edad de 1 año. Por lo general, en el segundo año de vida, el perro adelgaza, se vuelve más delgado y puede pesar incluso menos que su masa de un año. Lo principal es prestar atención al comportamiento y el estado de ánimo del perro: si hay actividad junto con un buen apetito, entonces no hay nada de qué preocuparse.

¿Qué afecta el aumento de peso?

Pasemos a los factores influyendo en el aumento de peso de los Bulldogs franceses.

  • Genética. La forma en que crece un cachorro depende en gran medida de los parámetros que tenían sus padres. Al comprar un cachorro de Bulldog Francés, es recomendable (si existe esa oportunidad) conocer a su madre y a su padre y, basándose en ellos, formarse una idea promedio de la altura y el peso de una mascota adulta.
  • Lactancia materna o alimentación artificial. Se ha observado que los cachorros que comieron suficiente leche materna tienen parámetros más grandes que sus compañeros que no tienen suficiente leche (por ejemplo, si hay muchos cachorros en la camada) o criados con mezclas artificiales.
  • Alimentos insuficientes o excesivos. Después del destete, el criterio principal para el aumento de peso de un perro es la comida. El propietario debe aprender las reglas para alimentar al Bulldog Francés. Los alimentos deben ser equilibrados, nutritivos y en la cantidad adecuada. Hasta los 4-5 meses, las comidas deben ser frecuentes, 4-5 veces al día. Esto es requerido por la alta intensidad de crecimiento de los representantes de esta raza. Luego, el número de tomas disminuye gradualmente a 2 veces al día entre los 7-8 meses. La mejor solución sería adquirir piensos especiales, ya que puede resultar complicado establecer una dieta integral y equilibrada en casa.
  • El momento opuesto - Nutrición demasiado alta en calorías y excesiva. Al sobrealimentar a su mascota, el dueño a menudo espera que todas las calorías adicionales vayan a los músculos.Sin embargo, acostumbrado a consumir grandes porciones, el perro se mueve de forma menos activa con la edad, lo que sin duda conducirá a un aumento de peso.
  • Salud del perro. Las enfermedades infantiles, los traumatismos, las cirugías o los antibióticos pueden hacer que un joven francés no crezca bien. A menudo, una vez recuperado, el perro puede ponerse al día con sus compañeros, lo principal es prevenir la transición de la enfermedad a una forma crónica.

¿Qué alimentar para corregir el peso?

Los especialistas en la cría de perros de la raza Bulldog Francés opinan que pensar en ajustar el peso del perro debe ser cuando el individuo alcanza los 1,5-2 años de edad. En este caso, se deben tener en cuenta las características individuales, el género, la salud y el estilo de vida del perro. Es posible la corrección del peso corporal:

  • hacia arriba, con peso insuficiente;
  • hacia abajo, si la mascota tiene sobrepeso.

No se recomienda tomar una decisión sobre el ajuste en una u otra dirección del peso sin consultar a un veterinario.

Antes de recurrir a uno de los tipos de ajuste de peso, asegúrese de considerar el sistema nutricional de la mascota. Puede basarse en piensos naturales o mezclas secas. Se desaconseja encarecidamente mezclar estos sistemas. Solo debe adherirse a uno, que fue elegido en la primera aparición del "francés" en la casa. De lo contrario, el cuerpo del perro se ve amenazado por una violación de la microflora intestinal hasta la indigestión de los alimentos.

Si el veterinario recomienda reducir el peso del perro, entonces un enfoque competente para dicho ajuste consistirá en los siguientes pasos.

  • Reducir las porciones y la ingesta calórica. Un dueño verdaderamente amoroso no sucumbirá a las miradas compasivas de su mascota pidiendo un suplemento. Una ración de comida al día no debe superar el 5-7% del peso total del perro. No será fácil al principio, pero después de 1-2 semanas el Bulldog Francés se acostumbrará a este régimen. Si el perro se mantiene en un sistema de alimentación natural, se deben dar más verduras hervidas (a excepción de las papas, que se pueden alimentar crudas).

La dieta requiere requesón o productos lácteos bajos en grasa, pescado de mar bajo en grasa sin espinas, legumbres, todo esto se asigna al 40-50%. La carne magra (despojos o aves) debe ser del 20%, además de los cereales adecuados (debido a la tendencia a las alergias de esta raza), cuya proporción en la dieta es aproximadamente del 20-25%. Las porciones deben pesarse, la frecuencia de alimentación es dos veces al día a la misma hora. Asegúrese de darle las vitaminas que le recomiende su veterinario. Mientras consume alimentos comerciales, también debe consultar con un especialista qué alimento es mejor para reducir el peso del perro y cuánto administrarlo, teniendo en cuenta la edad y el estilo de vida del perro. Es aconsejable prestar atención a los piensos premium de mayor calidad.

Una vez al día, se permite dar una pequeña porción de alimento húmedo del mismo fabricante que alimento seco.

  • Aumento de la actividad física. El exceso de comida no se debe culpar al perro, sino a su dueño, por lo que la situación debe cambiarse mediante caminatas conjuntas con juegos al aire libre con un palo o una pelota. Al principio, el "francés" será vago, ya que el metabolismo de un animal sobrealimentado se ralentiza y no quiere moverse en absoluto. No debe obligar a su mascota a correr; debe comenzar con caminatas cortas, aumentando gradualmente el tiempo y las cargas activas. Es importante que esta actividad sea agradable para el perro. Puede determinar si el "Frenchie" tiene sobrepeso tratando de palpar las costillas del animal. Si esto se puede hacer sin dificultad, el perro no tiene el abdomen flácido, se mueve sin dificultad para respirar, entonces su peso es normal. En la situación opuesta, cuando el Bulldog Francés tiene bajo peso, debe actuar de acuerdo con el siguiente esquema.
  • Instalación obligatoria de la causa de la delgadez en el veterinario, con entrega de pruebas. Los posibles culpables pueden ser los helmintos, que a veces no se detectan la primera vez, una violación de la microflora intestinal, el raquitismo. A menudo, un perro así carece de ciertas vitaminas; esto, por regla general, se evidencia por un pelaje opaco, un mal estado de los ojos y las membranas mucosas. El especialista prescribirá el tratamiento adecuado, tras lo cual la delgadez suele desaparecer.
  • Si no hay problemas de salud, debe prestar atención a la calidad del alimento. Quizás valga la pena cambiar el tipo de pienso industrial por uno más caro o aumentar la proporción de productos cárnicos en la alimentación natural, sin olvidar las vitaminas.
  • Si el perro esta sano, para tratar de averiguar quiénes eran los padres del "francés" - es muy posible que esta armonía sea hereditaria.
  • La frecuencia de las tomas para aumentar el peso corporal debe aumentarse a 3-4 veces menor, pero en porciones nutritivas, preferiblemente al mismo tiempo. Al alimentar a un perro con alimentos naturales, la ración debe distribuirse de manera que 2/4 de carne magra, proteína animal, 1/4 de cereales y 1/4 de verduras y frutas.
  • Observe cómo se comporta el Bulldog Francés mientras camina. Si se niega a correr, quiere sentarse, descansar, entonces debe acortar el tiempo de caminar, pero no detenerlos, ya que es necesario mantener el tono muscular.

    Siempre debes recordar y tener en cuenta las características nutricionales de los Bulldogs franceses:

    • tendencia a ganar peso;
    • tendencia a las alergias;
    • inmunidad y salud no muy fuertes;
    • cálculo individual del consumo de calorías en función de la actividad y la edad del perro.

    El dueño, que está atento al peso corporal de su mascota, finalmente consigue una vida de Bulldog Francés sana, activa y feliz.

    Una historia sobre la raza en el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa