Todo sobre los Bulldogs
Desde la antigüedad, los bulldogs han sido considerados la personificación de la fuerza, el coraje y el carácter de lucha. Estos perros tienen una larga historia: sus ancestros lejanos participaron en actuaciones en la arena y peleas con animales salvajes. Con el tiempo, los perros se extendieron por todo el mundo, cambiaron y adquirieron sus características raciales nacionales, pero la mayoría de los bulldogs de hoy están al borde de la extinción o han desaparecido por completo; hoy en día, solo tres variedades de estos perros son populares: americano, francés e inglés. .
Origen de la raza
En los siglos XVII-XIX, los Bulldogs ingleses antiguos eran muy populares entre la gente real en el territorio de Gran Bretaña. Se cree que aparecieron como resultado de la mezcla de los mastines de Asia central y los alanos del norte del Cáucaso.... En esos años, los perros eran criados como animales de pelea, mostraban alta agresividad y crueldad. Estas cualidades los convertían en cebos ideales, a quienes se les permitía entrar al ruedo para luchar con toros, osos e incluso leones. Durante tales batallas, los representantes más débiles de los bulldogs fueron destruidos, solo sobrevivieron perros malvados, inteligentes y fuertes. Durante la pelea, los animales utilizaron su "técnica característica": agarraron al toro por la nariz, que siempre ha sido el punto más débil de estos gigantes. Como regla general, en tal situación, el deseo de resistencia del animal desapareció por completo, huyó del ring; en ese momento, la pelea se consideró terminada y el bulldog fue declarado ganador.
En 1835, se prohibió oficialmente el cebo de toros y muchos perros se quedaron sin trabajo. Al mismo tiempo, los animales comenzaron a aparearse con los perros más grandes y fuertes de otras razas para crear guardias y protectores ideales; todo esto llevó al hecho de que prácticamente no quedaban bulldogs de pura raza. Esta situación molestó seriamente a los cuidadores de perros, y en 1858 se inició una acción a gran escala para preservar la raza. Sin embargo, las acciones de los criadores persiguieron otro objetivo: preservar la fuerza y el poder del perro, pero al mismo tiempo reducir su agresividad. Para lograr este objetivo, se inició la búsqueda de los bulldogs más tranquilos en toda Inglaterra. Los esfuerzos de los genetistas se vieron coronados por el éxito: Unos años más tarde, en una exposición en Birmingham, se presentó una nueva raza de perro, que exteriormente se parecía a los "perros de carne" del inglés antiguo., pero por su naturaleza era muy diferente a ellos. La raza actualizada en 1878 fue reconocida oficialmente por la comunidad mundial de criadores de perros, y después de unos años, los criadores de otros países comenzaron a prestar atención a los de cuatro patas.
Los perros se han extendido con bastante rapidez por todo el mundo, lo que ha provocado la aparición de una amplia variedad de variedades de bulldogs. Los criadores franceses, ingleses y estadounidenses fueron especialmente activos en la cría de nuevas razas de perros., se han obtenido resultados muy exitosos en Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Brasil. En muchos países, incluso decidieron crear su propio estándar de raza nacional, como resultado, se introdujeron bulldogs franceses, estadounidenses, australianos y otros. Hoy en día, estos animales no tienen tantas similitudes con sus ancestros ingleses; esto no es sorprendente, porque cada raza fue criada para propósitos específicos, tipos y áreas de uso de animales.
Ventajas y desventajas
A pesar de las serias diferencias de temperamento y conformación, los representantes de todos los tipos de bulldogs tienen sus propias ventajas y desventajas. Cabe destacar las principales ventajas de los perros de esta raza.
- Compacidad. Los bulldogs están lejos de ser gigantes, por lo que pueden mantenerse tanto en una gran casa privada como en un pequeño apartamento de la ciudad. El animal no necesita mucho espacio: una pequeña cama en la esquina es suficiente para él.
- Adaptabilidad. Estos animales están satisfechos con las condiciones de detención. Se adaptan rápidamente a todo, pero su lugar de descanso favorito seguirá siendo el sofá del maestro o las rodillas de su amado.
- Los bulldogs modernos no son agresivos, pero se adaptan perfectamente a la protección del propietario. Su cuerpo poderoso y musculoso, una expresión seria del hocico, fuertes ladridos, así como una reputación que se extiende desde la antigüedad, son capaces de ahuyentar a la gran mayoría de personas que, de una forma u otra, amenazan al propietario o su propiedad. .
- Los matones son fáciles de entrenar. Por lo general, corregir su comportamiento no causa ningún problema. Si desde una edad temprana prestas atención a la crianza del animal y al adiestramiento, entonces el perro nunca mostrará agresión sin una razón suficiente.
- Estos perros son muy leales y devotos a sus dueños., pero al mismo tiempo no sufren solos y se lo pasan en grande en ausencia de una persona. Estos perros no ladran anticipando el regreso de los criadores, y esto es sin duda una gran ventaja en las relaciones con los vecinos de un edificio de apartamentos.
- El pelaje de los bulldogs es corto, por lo que no requiere cuidados especializados. Solo necesita peinarlo con el cepillo más simple o el peine común, ni siquiera tiene que comprar herramientas especiales. Estos perros no necesitan baños frecuentes, ya que sus pelajes no tienen un olor específico, y además, no son propensos a la acumulación de suciedad, por lo que puedes lograr ahorros importantes al no usar el peluquero.
- Los bulldogs modernos tratan muy bien a los niños y juegan con ellos con mucho gusto. Pero no olvide que este es un perro fuerte, que puede no calcular su poder durante los juegos, por lo que la comunicación del bulldog con los niños se realiza mejor bajo la supervisión de un dueño adulto.
- De la naturaleza, los perros se distinguen por un ingenio, ingenio y curiosidad raros. Combinado con un carácter equilibrado y reservado, esto los convierte en buenos compañeros y amigos leales.
Sin embargo, los bulldogs también tienen sus inconvenientes.
- El tamaño pequeño y el pelaje acortado a menudo van de más a menos. El hecho es que estos animales no pueden soportar temperaturas demasiado altas y demasiado bajas: cualquier corriente de aire puede provocar el desarrollo de resfriados y, después de un paseo bajo el sol abrasador del verano, la mascota puede sufrir un golpe de calor. Es por eso que en invierno es necesario pasear al perro solo con ropa especial, y en verano limitar el movimiento en el lado sombreado de la carretera.
- Una característica distintiva de los Bulldogs son los pliegues del hocico. En estos lugares, se crea un microambiente que es favorable para la reproducción del hongo, por lo que a menudo se presentan aquí pústulas e inflamaciones. Para evitar tales problemas, es necesario procesar regularmente la piel con crema y toallitas húmedas, alternando húmedo y seco.
- Los bulldogs tienen las orejas abiertas, por lo que deben limpiarse con bastante frecuencia. Sin embargo, a los representantes de la raza no les gusta mucho esto y se resisten de todas las formas posibles, los criadores tienen que hacer muchos esfuerzos para eliminar la contaminación de las orejas de sus mascotas.
- La estructura anatómica específica del hocico y las vías respiratorias conduce al hecho de que en un sueño, los bulldogs roncan y es imposible amortiguar este sonido, no importa cómo lo intentaron los propietarios. Es difícil para estos animales respirar por la nariz, por lo que tragan aire con la boca; hay demasiado, los bulldogs se deshacen del exceso de una manera completamente no caballerosa; estos animales se caracterizan por la flatulencia. Para neutralizar el olor emitido, deberá utilizar constantemente ambientadores de alta calidad.
- Los bulldogs son animales muy babeantes, lo que puede no agradar la limpieza de los propietarios.
- Bulldogs más que muchas otras razas mostrar reacciones alérgicas en algunos productos alimenticios y productos químicos domésticos.
- Bully puede ser muy vago y terco. Cualquier entrenamiento requiere la repetición constante de comandos y ejercicios aprendidos. Si deja todo al azar, el animal simplemente se negará a cumplir con los requisitos de su dueño. Esta raza no es categóricamente adecuada para propietarios perezosos.
- Los bulldogs no tienen un sentido natural del miedo. Si se sienten amenazados, incluso pueden pelear con un perro grande. El resultado de tal colisión puede ser el más deplorable para una mascota.
En general, hay muchas más ventajas en este perro que desventajas. Los adorables bulldogs serán una gran opción para cualquier propietario, incluso el más inexperto. Para una felicidad completa, este animal necesita muy poco: atención, cuidado, dueños cariñosos y la oportunidad de dormir en un rincón cálido.
Variedades y sus características.
Los bulldogs más comunes hoy en día son de tres variedades: inglés, francés y americano. Detengámonos con más detalle en la descripción de estas y variedades menos conocidas.
inglés
Esta raza, descendiente de antepasados directos, los Bulldogs ingleses antiguos, se introdujo por primera vez en el Reino Unido. Los tamaños de los perros varían de 31 a 40 cm a la cruz, peso corporal - de 22 a 25 kg. Los Bulldogs ingleses son famosos por su carácter amistoso pero voluntarioso, sin embargo, con el entrenamiento adecuado, estos perros siempre son obedientes. Los perros se inician con mayor frecuencia como compañeros, pero también pueden realizar funciones de perro guardián. Los Bulldogs ingleses viven entre 10 y 12 años, pero en la práctica es muy raro encontrar animales que hayan cruzado la línea de edad de los 8 años. El cáncer y las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de morbilidad en estos perros.
El color puede ser diferente: gris atigrado, atigrado con blanco, negro, rojo, beige o rojo. Existe la opinión de que estos perros son muy perezosos, son muy lentos para cumplir con las órdenes y requisitos de su dueño. De hecho, esto no es cierto: los perros simplemente consideran cuidadosamente la orden antes de proceder con su implementación.
Tenga en cuenta que los antepasados de estos perros eran famosos por su agresión y crueldad, por lo que hoy debe comprar cachorros solo en perreras probadas, ya que criar una raza sin tener en cuenta sus características específicas a menudo conduce a la aparición en el mercado de animales con una psique inestable.
Inglés antiguo
Durante mucho tiempo, los criadores y genetistas han estado trabajando activamente para nivelar los rasgos clásicos del perro inglés antiguo, y sus esfuerzos se han visto coronados por el éxito. pero a finales del siglo pasado, el estadounidense D. Levitt logró recrear el Bulldog Inglés Antiguo, utilizando perros de varias razas de pelea.... Así es como apareció el animal, que tiene las características típicas de la "raíz" de la petanca, y esto se aplica no solo a la apariencia del animal, sino también a los rasgos de carácter. Actualmente, estos perros no están ampliamente distribuidos, pero son de interés para algunas categorías de criadores. La altura a la cruz es de 38 a 48 cm, el peso corporal varía de 20 a 40 kg. Estos son agresivos y bastante intrépidos de cuatro patas, que se utilizan como perros guardianes. Los colores pueden ser monocromáticos y manchados: leonado, abigarrado, blanco con manchas beige.
francés
Los Bulldogs franceses son una de las razas más populares del mundo actual. Los criadores de perros se encuentran literalmente encantados con la naturaleza bondadosa de la mascota y su apariencia divertida. Este animal se lleva bien con los niños y las mascotas, se distingue por su lealtad a su dueño y su cuidado sin pretensiones. La altura del cuerpo a la cruz es de 25 a 35 cm, el peso corporal es pequeño, de 8 a 15 kg. La mayoría de las veces se adquieren como perros de compañía. Estos animales son fáciles de distinguir de todos los demás bulldogs a una edad muy temprana: tienen una forma de orejas bastante linda y divertida, lo que los hace un poco como un murciélago. Entre los franceses, hay representantes enanos.
¡Importante! Muchos cuidadores de perros aseguran que fue con los franceses que comenzó la transformación de los agresores en "novios" domésticos. Por supuesto, este "murciélago" es bastante capaz de emitir un rugido formidable e incluso precipitarse hacia el agresor, pero sin embargo este perro prefiere dormitar todo el día rodeado de seres queridos. Las familias con niños suelen tener un animal así.
americano
La raza se introdujo por primera vez en los Estados Unidos. Los Bulldogs americanos son perros bastante grandes, cuya altura alcanza los 70 cm y su peso corporal es de 28 a 58 kg. La mayoría de las veces, estos perros se utilizan como compañeros, pero la lealtad, la energía y el deseo de dominación los convierten en excelentes vigilantes. La misma apariencia de los perros habla de su capacidad para valerse por sí mismos., y también recuerda las cualidades de lucha de sus ancestros lejanos, que se hicieron famosos luchando contra enormes toros y osos salvajes. Por supuesto, estos ya no son los mismos perros: tienen menos fuerza y su carácter es más suave, pero, sin embargo, su cuerpo es músculos sólidos y bajo una mirada suave hay un carácter seguro de sí mismo e inflexible. Lo que distingue al perro estadounidense de otros toros es la ausencia de pliegues en la cara en la etapa de cachorro: aparecen a medida que la mascota crece.
Continental
Originario de Suiza, este bulldog en peligro de extinción es el producto de un cruce entre Old English y New English Bulldogs. La altura a la cruz alcanza los 46 cm y el peso corporal oscila entre los 22 y los 30 kg. Los animales se distinguen por su atención y amabilidad, por lo que se utilizan con mayor frecuencia como perros de compañía. Las bolas continentales se encontraron en la posición de un niño abandonado por sus padres.En el pasado, los representantes de la FCI iniciaron el desarrollo de una nueva raza y tomaron parte activa en su formación, pero luego se negaron a reconocer oficialmente la nueva variedad de petanca, por lo que su representante continental parecería ser un bulldog, pero en al mismo tiempo no. Afortunadamente, esto no impidió que los fanáticos de la nueva especie de mascotas crearan su propio club.
Alapakhsky
Estos perros enérgicos, leales pero feroces son nativos de Estados Unidos. La altura a la cruz varía de 48 a 66 cm, el peso corporal, de 28 a 45 kg. Alapakh es una raza rara de toros, que está casi completamente extinta en estos días, no hay más de 150 representantes de razas en todo el mundo. A pesar de su apariencia típicamente estadounidense, estos perros provienen de toros ingleses antiguos. A pesar de que exteriormente estos perros se ven tranquilos y equilibrados, sin embargo, son poderosos y muy agresivos de cuatro patas, se pueden mantener exclusivamente detrás de una cerca y caminar con un hocico y una correa.
Alano
Se trata de bolas españolas, que crecen hasta 58 cm, mientras que su peso corporal alcanza los 40 kg. Perros leales, leales y tranquilos, que se utilizan con mayor frecuencia como compañeros, con menos frecuencia como perros guardianes. Alano es un perro muy grande con una cabeza muy poderosa. Los antepasados de estos perros fueron los alanos, guerreros de cuatro patas ideales, guardias a caballo y guardias humanos, y fueron ellos quienes le dieron el nombre a la raza. En un momento, fueron criados para participar en peleas de perros, tradicional en este país. Hoy en día, la petanca española es un perro inteligente y equilibrado, a la par que muy bello y raro.
Es muy difícil adquirir un cachorro Alano, lo que explica el alto costo de los cachorros.
Campeiro
Este es un nativo de Brasil de hasta 58 cm de altura y un peso de hasta 45 kg. Los perros pueden ser usados como pastores y guardias, tienen una disposición tranquila y agradable. Los antepasados del Campeiro fueron los Bulldogs ingleses antiguos, que fueron introducidos en Brasil por los colonos en el siglo XVI, donde comenzaron a cruzarse con razas locales de perros para crear el perro de pastoreo ideal. Por lo general, estos animales trabajaban colectivamente e hicieron un excelente trabajo con el ganado, que a menudo se esforzaba por escapar de la manada. Una característica distintiva del toro brasileño es su resistencia excepcional, el perro puede correr durante mucho tiempo sin mostrar signos de fatiga. Los propietarios del campeiro son tratados con gran admiración y dedicación.
Tenga en cuenta que estos perros no se pueden mantener en apartamentos, ya que, debido a las características fisiológicas, requieren una mayor actividad física.
Catahoulas
Otra variedad de petanca americana son los perros muy grandes: la altura a la cruz es de 62 a 65 cm y la masa alcanza los 45 cm Las catahoulas se criaron cerca del lago americano Catahula, de donde obtuvieron su nombre. El objetivo de los criadores era criar bulldogs de una belleza excepcional, para este Bulldog Inglés se cruzaron con un perro leopardo, y el primer progenitor era un pastor ideal, pero no logró cazar, y el segundo, por el contrario, disfrutó de un merecida reputación como un excelente receptor. El trabajo de cría resultó en un perro grande y agresivo con excelentes habilidades de caza y mandíbulas muy poderosas. Una característica distintiva de estos perros son los ojos azules o ámbar, pocos otros representantes de la familia canina pueden presumir de una apariencia tan espectacular. Sin embargo, fuera de los Estados Unidos, esta raza es casi desconocida.
¿Como escoger?
Antes de comprar un cachorro de bulldog en primer lugar es necesario decidir la clase del animal.
- Cachorros de clase para mascotas. Por regla general, según las principales características de su raza, estos animales deben cumplir con los estándares oficialmente aceptados, pero pueden tener uno o más defectos asociados a la apariencia del perro y no afectar su estado de salud.Por lo general, es el color incorrecto del pelaje, los labios o la nariz, un pelaje de calidad insuficiente, criptorquidia o maloclusión. Dichos cachorros pueden aparecer incluso de los padres más eminentes: inmediatamente después del nacimiento están sujetos a un "registro" obligatorio, después de lo cual se hace una marca en sus documentos "no apto para la cría". Habiéndose convertido en el dueño de una mascota de este tipo, no podrá participar en exhibiciones y concursos, su perro no participará en la cría de nuevas camadas, pero esto no evitará que sea un amigo confiable y leal, un buen guardia. y un compañero inteligente.
- Cachorros de clase de raza. Estos animales cumplen con todas las características de la raza y no tienen ningún defecto, por lo que pueden participar en la cría. Por lo general, esta categoría incluye a hombres y mujeres que reciben calificaciones de "bueno" y "excelente" en los espectáculos.
- Mostrar cachorros de clase. Estos son los mejores representantes de los bulldogs, que se distinguen por las características de raza más excelentes en el exterior. Tales mascotas invariablemente se convierten en el orgullo de sus criadores, son reconocidas como ganadoras de exhibiciones de varios niveles y, por lo tanto, pertenecen merecidamente a la élite de la raza.
¡Importante! Tenga en cuenta que es bastante difícil evaluar correctamente la clase de un cachorro a una edad muy temprana; algunos parámetros básicos pueden hacerse sentir ya a la edad de un amigo de cuatro patas.
Debe decidir de antemano el sexo del perro seleccionado. Por lo general, los bulldogs machos son más grandes y más poderosos que las hembras, por lo que siempre lucen más ventajosos en las exhibiciones. Las ventajas de un perro macho también deben incluir la ausencia de fugas y, en consecuencia, los problemas que acompañan invariablemente al embarazo y al parto de un animal. Sin embargo, los machos tienen inconvenientes: marcan a menudo y de manera muy abundante su territorio, a menudo huyen de sus dueños durante un paseo si notan una perra en celo y, además, al ver a un rival potencial, pueden mostrar una agresión inesperada. Las perras están más apegadas a sus amos, las hembras son más receptivas al entrenamiento y la educación, y tampoco se esfuerzan por dominar, por lo que se llevan bien con otras mascotas. Al mismo tiempo, causan muchos problemas a sus dueños durante el estro, así como en el proceso de carga de cachorros, parto y alimentación posterior.
Un criterio importante es la edad de la mascota comprada. Los cachorros de hasta un mes y medio son más baratos, ya que el criador en este momento aún no ha incurrido en costos tangibles para alimentarlo y mantenerlo. Pero a esta edad, el animal está confirmado por muchas enfermedades, además, no está lo suficientemente socializado. Si tiene experiencia con perros, puede comprar un toro a la edad de 1,5 a 3 meses, si es un criador sin experiencia, es mejor llevar un perro de más de 3 meses. Los criadores de perros experimentados prefieren tomar un bulldog de medio año; en este momento ya es posible apreciar completamente el exterior del animal y las características de su carácter.
Pero la elección debe hacerse con mucho cuidado, ya que en este momento la mayoría de los buenos cachorros de la camada ya han sido desmantelados y están lejos de ser de la mejor calidad, es posible que los criadores tengan un perro así por una razón u otra: ellos debe ser averiguado.
Y, por supuesto, debe elegir solo un cachorro sano que esté libre de enfermedades hereditarias. Por lo tanto, al elegir una mascota, debe prestar atención a parámetros de mascotas como:
- la presencia de un pelaje brillante y liso;
- la presencia de una ligera capa de grasa en el abdomen;
- falta de inflamación y erupción en la piel;
- la misma coloración del iris de los ojos;
- sin hinchazón en la región abdominal;
- ojos y oídos limpios, sin secreción;
- falta de olor desagradable de la boca;
- la membrana mucosa de la boca es de color rosa claro, pero no demasiado pálida.
¡Importante! El cachorro que elija debe ser vigoroso y activo.
¿Cómo nombrar?
Al elegir un nombre para su bulldog, es muy importante elegir un apodo que el dueño pueda pronunciar fácilmente. Entonces, para un niño, los apodos Archie, Bike, Butler, Nick, Butch, Fred, Jack, Rudy, Oliver, Luke, Harold, Adrian, Toby, Chester, Tiberius, Olympus, Murphy, James, Tima, Diesel, Tyson, Walter, Alvin. Y entre las chicas, los nombres más populares son Penny, Gretta, Tiara, Miley, Elsa, Jules, Amber, Hanni, Beta, Assol, Fiona, Goldie, Sally, Doxy y otros.
Reglas básicas de contenido
Antes de comprar un bulldog, en primer lugar, debe preparar un "budar" para él, en el que pueda descansar y sentirse completamente seguro. Los requisitos para las condiciones de vida del cachorro son simples y son los siguientes:
- la habitación debe estar seca y luminosa, con un número mínimo de muebles;
- no está permitido esparcir objetos metálicos afilados en el piso y la presencia de muebles con bordes afilados;
- Lo mejor es colocar la cama del perro en un rincón; no está permitido colocar al animal cerca de la batería y en lugares donde a menudo se produce una corriente de aire:
- asegúrese de ocultar todos los cables y alambres eléctricos;
- Trate de eliminar o al menos minimizar los ruidos fuertes, como los de portazos o equipos operativos.
¡Importante! El bulldog considera que su cama es un área inviolable, por lo que no debes molestar al perro mientras descansa; su reacción a tal "intento" puede ser completamente impredecible.
Tenga en cuenta que el toro mostrará una tenacidad envidiable al intentar subirse a su sofá; estas inclinaciones deben ser cortadas de raíz, de lo contrario tendrá que compartir su cama con la descarada mascota. Es muy importante abastecerse de juguetes para perros con anticipación. El hecho es que al bulldog le encanta "despeinar" los zapatos del dueño, las patas de las mesas y sillas, si no le proporciona a su mascota todo lo que necesita, prepárese para el hecho de que las zapatillas y los muebles estropeados lo estarán esperando. para ti todos los días.
Los bulldogs no tienen el hábito de ladrar por nimiedades, pero los cachorros pequeños en los primeros días después de mudarse pueden extrañar a su madre y lloriquear por la noche; es aconsejable que los miembros de la familia del propietario se turnen para calmar a la víctima, luego el bebé se adapta muy rápidamente a las nuevas condiciones de existencia.
Bully, por naturaleza, tiene predisposición a las patologías de la columna, por lo que, hasta que el perro cumpla los 6 meses de edad, no se le debe permitir subir las escaleras corriendo. Si nota que su amigo de cuatro patas está cansado, recójalo inmediatamente o póngalo en una bolsa. Es mejor pasear a los bulldogs en un lugar apartado: aparecer en parques, plazas o cerca de parques infantiles solo está permitido con un bozal y una correa. Está permitido pasear al perro con mal tiempo, durante la lluvia o la nieve, pero para que dichos movimientos sean más agradables y no causen resfriados, es necesario usar monos para perros y zapatos especiales. Los criadores más cariñosos también protegen las orejas de sus mascotas poniéndose gorros tejidos a mano o tejidos a máquina; esto no siempre es del agrado de los perros, pero mantiene sus orejas sanas. Todos los bulldogs deben vacunarse de inmediato contra las infecciones más comunes: hepatitis, peste, rabia, leptospirosis, enteritis por parvovirus y adenovirus.
Nutrición
A cualquier cachorro de bulldog se le debe enseñar a productos que no le son familiares: no siga el ejemplo de la mascota si se niega a comer la comida que se le ofrece, e inmediatamente intente cambiar el contenido del tazón; de lo contrario, este manipulador comprenderá rápidamente que el dueño toma en cuenta todos sus caprichos y constantemente demandará comidas más deliciosas. Se asigna un área determinada de la habitación para la alimentación. Es necesario comprar dos comederos cilíndricos bajos con anticipación: uno está lleno de alimento y el otro con agua potable.
En la organización del sistema alimentario de bulldog, existen los siguientes tabúes:
- está prohibido usar cristalería, ya que el animal puede romperla accidentalmente y lastimarse;
- no se puede poner una taza de madera, ya que a la petanca le encanta roer, seguro que la probará "en el diente";
- no debe comprar cuencos con fondo esférico, ya que el animal puede volcarlos fácilmente;
- el tamaño de las tazas debe corresponder a la edad; no debe comprar un cuenco "para crecer", en este caso los cachorros comienzan a untar la comida en el fondo y comienzan a tener el desagradable hábito de meterse en la taza con las patas;
- no le enseñe al perro a alimentarse de la mano del dueño; tal alimento simplemente estropeará su bola;
- después de la alimentación, deseche inmediatamente las sobras de comida, no le ofrezca bocadillos a su mascota; el animal debe tener una estricta disciplina nutricional;
- no se permite el estímulo al robo y la mendicidad.
En primer lugar, el criador debe decidir por sí mismo el tipo de alimentación. Los bulldogs se pueden alimentar secos o naturales. Es preferible la comida natural, pero en este caso el propietario tendrá que dedicar mucho tiempo a comprar los productos adecuados y preparar comidas equilibradas. Los alimentos secos ahorran mucho tiempo y esfuerzo al criador, además, están enriquecidos con vitaminas y minerales, por lo que no requieren el uso de aditivos especiales en la comida.
Sin embargo, algunos bulldogs, debido a características anatómicas, no pueden masticar grumos secos, simplemente los tragan, lo que no tiene el mejor efecto en su digestión.
Los aspectos negativos de los piensos preparados también se pueden atribuir a una pequeña selección de gustos, aunque los veterinarios aseguran unánimemente que la gran mayoría de los perros, incluida la petanca, no necesitan variedad en la alimentación, e incluso dañinos para determinadas especies de animales. Al comprar piensos, se debe dar preferencia a productos de al menos una clase superpremium; no vale la pena comprar formulaciones a un nivel inferior. El caso es que la petanca, por el estado de su salud, está lejos de estar en un lugar alto, no vale la pena agravar la situación con una nutrición de baja calidad. La alimentación natural se considera más nutritiva para los Bulldogs. La dieta de las mascotas debe ser un 70% de carne, el 30% restante deben ser los siguientes productos:
- cereales;
- huevos;
- productos de ácido láctico;
- verduras y frutas sin azúcar;
- Hierbas frescas.
La cantidad de alimento se calcula en base a una proporción como:
- los cachorros menores de 1 año necesitan alrededor de 59 g de alimento natural por cada kilogramo de peso;
- un perro adulto consume 250 g al día.
La carne debe ser magra; lo mejor es la carne de res o ternera. Es óptimo dar el producto crudo, después de mantenerlo en el congelador durante varios días para destruir la microflora patógena. Si su mascota se niega a comer un producto crudo, puede verter agua hirviendo sobre la carne antes de servirla; esto eliminará el olor a sangre, pero al mismo tiempo retendrá todos los micro y macro componentes necesarios. Dos veces por semana se permite reemplazar la carne con despojos de alta calidad: el hígado, el corazón, la ubre y los riñones son adecuados para los bulldogs, es mejor incluirlos en el puré previamente hervido.
No se recomienda darle huesos al bulldog, pero no está prohibido tratar a tu mascota con cartílago de vez en cuando. No será superfluo comprar una golosina de venas presionadas en las tiendas de mascotas. - Los perros lo mastican con mucho gusto, contribuyendo así al entrenamiento de la mandíbula y eliminando el sarro. Hervir los cereales se hierven en agua, lo mejor es usar arroz y trigo sarraceno, antes de servir, sazonar con aceite vegetal y hierbas finamente picadas. Desde la primera infancia, se debe enseñar a los cachorros a comer productos con ácido láctico, ya que tienen un efecto beneficioso sobre el tracto gastrointestinal. Los cachorros jóvenes reciben requesón bajo en grasa (es mejor cocinarlo usted mismo), los perros mayores pueden incluir kéfir o yogur en su dieta.
Los huevos duros deben introducirse en la dieta un par de veces a la semana. Tenga en cuenta que un huevo entero solo se puede dar hervido.Si le ofrece huevos crudos a un animal, solo se deben incluir las yemas en el puré. Las verduras y frutas se consideran una parte importante del menú del bulldog, pero si estos perros fastidiosos se comen estas últimas con gran placer, entonces puede haber problemas con las verduras. Es mejor pre-extinguirlos y agregar una cucharada de crema agria antes de servir.
La cantidad de tomas depende directamente de la edad del perro, a saber:
- los bebés de hasta 2 meses necesitan alimentos 6 veces al día con un intervalo entre cada comida que no exceda las 3 horas (se excluye la noche);
- a los 2-3 meses, un macho joven ya puede alimentarse 5 veces;
- de 4 a 7 meses, un cachorro de esta raza debe cambiar gradualmente a cuatro alimentaciones al día;
- de 8 a 12 meses, los bebés reducen el número de comidas a tres;
- por año, la mascota puede ser transferida al régimen de adultos, 2 veces al día, por la mañana y por la noche.
¡Importante! Los Bulldogs valoran mucho la estabilidad, por lo que el alimento debe introducirse en los tazones según el reloj.
Higiene
Los bulldogs son razas que no requieren cuidados especializados. Estos animales tienen el pelo bastante corto, que debe cepillarse varias veces a la semana, y el peine más simple servirá para ello. Durante la muda, los pelos muertos deben peinarse con más frecuencia, preferiblemente todos los días. Estos animales se bañan de 3 a 4 veces al año a medida que se ensucian. Lo mejor es utilizar champús especializados para perros con piel sensible. El resto del tiempo, la suciedad acumulada durante los paseos se elimina simplemente enjuagando con agua limpia o con toallitas húmedas.
¡Importante! Se debe prestar especial atención a las arrugas. Deben limpiarse de suciedad y lubricarse con aceite o crema para bebés. Las mismas manipulaciones deben repetirse cerca de la base de la cola del perro.
Los perros deben cortarse las uñas una vez al mes; esto solo se aplica a los animales que caminan sobre céspedes blandos. Si el animal se mueve sobre una base sólida, sus garras se muelen solas. Se debe prestar especial atención a los oídos: es necesario limpiarlos regularmente de secreciones sulfúricas., habiendo goteado previamente aceite vegetal: después de esperar unos minutos, la superficie interna de la aurícula debe limpiarse con un algodón humedecido en una solución de ácido bórico. Es muy importante mantener los ojos limpios; deben estar sin secreción, pero si aparecen, se eliminan con un hisopo de algodón humedecido en infusión de manzanilla. A los Bulldogs se les cepilla los dientes al menos una vez cada 7-10 días. En el cuidado de los animales, se debe prestar especial atención al tratamiento antiparasitario y la desparasitación.
Capacitación
Tan pronto como el toro cruce el umbral de su nuevo hogar, debes avisarle de inmediato quién de ustedes está a cargo de la casa y cuyas instrucciones tendrá que obedecer. Para que el cachorro interprete correctamente sus acciones, no deben pasar más de 15 segundos entre la ofensa no deseada y su reacción, de lo contrario, el animal simplemente no se da cuenta de su ofensa. Se anima a los toros por su buen comportamiento. - alaban y dan un capricho, y por uno malo - levantan la voz (sin embargo, no se recomienda ir a gritar también). Tenga en cuenta que debe elogiar a su mascota con mucha más frecuencia que regañar.
En este caso, el castigo no debe ser demasiado leve, ya que en este caso el perro no entenderá nada, pero no es bienvenido demasiado severo: las medidas de presión física al tratar con un bulldog son inaceptables, de lo contrario, el animal cazado comenzará a morder. , rayar y estropear cosas.
Los cinólogos coinciden en que entre la zanahoria y la zanahoria en la crianza de bulldogs, la palabra decisiva debe pertenecer a la zanahoria. Para hacer esto, use un manjar y un elogio. Por cierto, la golosina debe cambiarse de vez en cuando, ya que la monotonía pierde su valor para la bola. Es necesario elogiar a los perros con voz tranquila, acompañándolos siempre de caricias en el lomo.Cuando los bulldogs tienen 4 meses, puedes comenzar a entrenarlos; por lo general, al animal se le dan las órdenes más estándar.
Reseñas
En general, las críticas de los criadores sobre los bulldogs son las más positivas. A diferencia de sus ancestros ancestrales, estos representantes modernos de la raza no muestran agresión, demuestran amor y devoción al dueño y a los miembros de su familia, pueden quedarse con niños, además, los bulldogs se llevan bien con otras mascotas. Los dueños de estos perros están muy satisfechos con el simple cuidado que se reduce a los procedimientos más estándar. - peinar, recortar, recortar orejas y ojos. A pesar de la fuerza física y el poder, estos animales no se pueden llamar activos: están listos para quedarse dormidos durante días y días, las mascotas toleran muy bien la soledad, por lo que la raza es adecuada incluso para personas ocupadas que rara vez están en casa.
Para conocer las características de la raza Bulldog, vea el siguiente video.