Bull terrier

Staffordshire Bull Terrier: descripción de la raza, matices de cuidado.

Staffordshire Bull Terrier: descripción de la raza, matices de cuidado.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción de la raza
  3. Personaje
  4. Esperanza de vida
  5. Mantenimiento y cuidado
  6. ¿Qué alimentar?
  7. Educación

Nemo me impune lacessit - "Nadie me provoca impunemente". Este es el lema de la raza Staffbull en uno de los clubes nacionales más populares de Canadá, que coincide exactamente con el carácter del Staffordshire Bull Terrier.

El coraje incomparable, la tenacidad y el coraje indestructible del perro se han ganado el respeto y la gran popularidad de la raza en muchas partes del mundo. En la conocida historia de E. Seton-Thompson "La historia de un Bull Terrier", un perro joven, un hombre corpulento, Snap gana en una pelea con un lobo experimentado.

Poseedor de una gran inteligencia y buena voluntad en las relaciones con las personas, el Bull Terrier es el perro de compañía más confiable. Además de eso, este es un perro con humor, te sonríe todo el tiempo. ¡Mira más de cerca!

Historia de origen

Varios registros antiguos indican que los antepasados ​​del Staffordshire Bull Terrier inglés se mantuvieron en las cortes reales hace cientos de años. Estos animales parecidos a mastines fueron utilizados por los romanos como gladiadores en arenas, para cebar osos, leones y toros. En realidad, el término "bull terrier" se originó en el toro inglés (bull).

La raza apareció en el siglo XVI, en el condado inglés de Staffordshire como resultado de mezclar la sangre de los antiguos mastines ingleses y bulldogs. Los Bull Terriers fueron utilizados como perros de pelea, porque la raza era fuerte, fuerte, con una excelente reacción. También se conoce al autor de la raza: el duque inglés de Hamilton, que logró obtener un verdadero perro de pelea.

Además de las excelentes cualidades de lucha, una característica distintiva de la raza era la estructura de su cabeza, que no tenía una frente masiva.

Con el tiempo, los Staffordshire Bull Terriers, gracias a sus cualidades de lucha, se establecieron como participantes en feroces e intransigentes peleas de perros y hostigamiento de toros. A partir de 1835, estas batallas comenzaron a tener lugar con regularidad.

Más tarde, la raza se utilizó activamente como cazadora de ratas y otros pequeños roedores. El nuevo talento descubierto de la raza llevó al hecho de que comenzó a desempeñarse de manera constante en capturas competitivas de ratas.

En 1935, se abrió un club de toros aficionados en Inglaterra y D. Mullen fue elegido presidente. Un año después, tuvo lugar una sesión de exposición canina y la prensa estalló con publicaciones elogiosas sobre esta increíble raza.

El estándar de la raza fue aprobado en 1936, y la raza fue reconocida como la mejor precisamente como compañera doméstica. En 1974, los toros bastón se incluyeron en las listas de reproducción y formaron formalmente un estándar que refleja plenamente sus características.

Con el paso del tiempo, los Bull Terriers se han convertido en participantes habituales en muchas exposiciones de prestigio. En 2006, el Staffbull ganó el estatus correspondiente como el mejor perro doméstico. En Inglaterra hoy, el Staffordshire Bull Terrier es el perro de compañía más popular.

Los profesionales denominan a los perros "staffies", que, a diferencia de la creencia popular, no son tan agresivos como parecen a primera vista, al contrario, son cariñosos y juguetones. Sin embargo, se supone que deben mantenerse estrictamente, no estropearse, para no crear condiciones para una manifestación imprevista de agresión hacia personas o animales.

Descripción de la raza

De acuerdo con el estándar, los toros adultos se ven a la vez masivos y elegantes. En los hombres, el sistema muscular en relieve se ve muy bien. El perro alcanza una altura de 40 cm. El peso promedio de los machos es de 17-20 kg, las perras - 15 kg. El pelaje es corto y rígido y, junto con la piel áspera, está bien adaptado para proteger el cuerpo del perro en combate.

Las características de los perros, de acuerdo con las disposiciones de la norma, reflejan sus principales características:

  • cráneo corto y ligeramente ensanchado, pómulos y frente prominentes;
  • punta oscura de la nariz y los labios (sin alas);
  • mandíbulas apretadas y fuertes;
  • orejas salientes y ligeramente colgantes;
  • los ojos son redondos, los colores dependen del color del perro;
  • el cuello es poderoso, con la piel bien tersa (sin pliegues);
  • lomo grande, pecho fuerte;
  • el vientre es poderoso, no se cae;
  • las piernas se acortan ligeramente en proporción al cuerpo;
  • patas fuertes;
  • el pelaje es denso, liso, acortado;
  • la mordida es correcta, con labios muy espaciados;
  • la espalda es ancha y recta;
  • la cola es pequeña, ligeramente ahusada hacia el final.

Los Bull Terriers se clasifican como una raza de pelo corto. La lana no tiene subpelo. Colores típicos:

  • color ámbar;
  • sombra rojiza;
  • luz dominante;
  • gris azulado);
  • negro.

Se permiten combinaciones de dos colores. Una combinación de marcas blancas en el color no se considera una falta. La presencia de otros colores, por ejemplo, negro y fuego o hígado, dará lugar a la descalificación del perro.

Observemos una serie de puntos interesantes y útiles.

  • Los Staffordshire Bull Terriers generalmente se denominan con nombres alternativos diferentes: "staffbulls" o simplemente "staffy".
  • Sus instintos de caza e inclinaciones de guardianes están poco desarrollados, lo que es importante tener en cuenta al elegir una raza de perro.
  • Durante aproximadamente medio siglo, Staffy ha sido la mascota viviente del regimiento de Staffordshire del Príncipe de Gales.
  • Staffbull no será perezoso durante días para disfrutar de series de "jabón" con el propietario. La raza existe en un modo muy dinámico y un ritmo acelerado es típico de ella. Por lo tanto, prefiere el juego o la actividad física significativa a la ociosidad placentera.
  • Los machos Staffbull son más agresivos y propensos a competir entre sí. Por esta razón, mantener a dos machos en la misma casa requerirá una notable resistencia por parte del propietario.
  • Es importante desarrollar la inteligencia y la agudeza del personal de forma regular con la formación.Los perros necesitan urgentemente una socialización temprana.
  • Los Staffbulls tienen una alta tolerancia al dolor: son más ligeros que otras razas, soportan lesiones e incluso heridas graves.
  • El sobrecalentamiento y la hipotermia significativa están contraindicados para la raza. Por lo tanto, se recomienda al personal el mantenimiento de viviendas y apartamentos.
  • El Staffbull es una raza atlética, con una educación y entrenamiento adecuados, es capaz de mostrar excelentes resultados en dog-frisbee, agilidad y estilo libre.

Personaje

A pesar del aspecto definitivamente agresivo de los bull terriers, en realidad son cariñosos y verdaderos amigos. En una relación con una persona, son amigables, incluso cuando se encuentran con extraños, los perros generalmente no muestran agresividad.

Los empleados inteligentes y gentiles son extremadamente leales, alegres y alegres por naturaleza, les encanta estar en el centro de la atención de todos. Los Staffbulls son activos, siempre confían en sus capacidades y les gustan mucho los juegos.

El Bull Terrier está alerta y concentrado en identificar el peligro. Al controlar la situación y el medio ambiente, inmediatamente advertirá al propietario al respecto y, si es necesario, se involucrará instantáneamente en una pelea con el delincuente.

Los Staffordshires son la raza dominante, por lo que su socialización temprana proporciona tranquilidad y ausencia de agresividad excesiva en el individuo.

Steffy tiene una actitud positiva hacia los niños y siempre está lista para protegerlos. Con bastante tranquilidad, los perros se llevan bien con los gatos y otras mascotas.

Sin embargo, la bondad y el equilibrio de carácter no les impide ser auténticos luchadores. Los primeros perros no atacan, pero están dispuestos a dar un merecido rechazo a cualquier agresor. En esto, son ayudados por una tremenda energía, fuerza física y un bajo umbral de dolor de un luchador experimentado. Los machos son algo más agresivos que las hembras, por lo tanto Independientemente de las condiciones de crianza, se les debe enseñar la habilidad y el entendimiento de que incluso una mínima demostración de agresión está prohibida.

Algunos de los rasgos de carácter de los Staffbulls:

  • el perro no se puede mantener en el patio, sino solo en casa;
  • caminar se lleva a cabo exclusivamente con una correa, ya que los perros individuales pueden ser agresivos con los extraños;
  • Staffies: perros con un intelecto desarrollado, pero no exentos de originalidad (terquedad);
  • el perro es partidario de la comodidad y la comodidad del hogar;
  • los cachorros son grandes fanáticos de la masticación, por lo que los juguetes duraderos para el perro no serán superfluos;
  • a los empleados les encanta cavar;
  • apenas pueden tolerar el calor, por lo que en verano es necesario controlar el posible sobrecalentamiento del perro;
  • se trata de un animal con un instinto depredador muy desarrollado, que impone una especial responsabilidad en la crianza, adiestramiento del perro y control sobre su comportamiento;
  • es un protector confiable del propietario, pero a menudo es indiferente a la propiedad.

Destaquemos algunas de las deficiencias de la raza.

  1. Los Staffbulls están mal sintonizados con las buenas relaciones con otros animales. La raza es dominante, y se esfuerza por tomar una posición dominante y de liderazgo entre otros perros.
  2. Los empleados consideran que los gatos y los pequeños roedores son sus presas, que deben ser capturadas.
  3. A menudo muestran terquedad y un deseo de dominar a la familia, lo que solo puede evitarse con la ayuda de una educación correcta y paciente.
  4. Su entrenamiento y actividad física significativa llevan mucho tiempo.
  5. La separación a largo plazo del dueño está plagada de traumas psicológicos para el perro.

Esperanza de vida

Genéticamente, los toros bastón son animales fuertes y resistentes que no sienten particularmente dolor. Por lo tanto, a menudo no es posible determinar la enfermedad del perro en las primeras etapas de su desarrollo. En promedio, viven entre 12 y 14 años. La vida útil de un animal suele estar determinada por un factor hereditario. Sin embargo, no el último lugar en este contexto lo ocupan las enfermedades propias de la raza. Es por eso el tema de las vacunas es muy relevante aquí.

Los cachorros de personal, especialmente los menores de un año, son extremadamente vulnerables a las infecciones. Durante este período, el nivel de inmunidad del cachorro es bajo: recientemente se separó de su madre.

Por lo tanto, es en este momento cuando se lleva a cabo el curso básico de vacunación del bebé.

Por supuesto, La vacunación no proporciona una protección completa contra la aparición de enfermedades, pero la probabilidad de que ocurran se reduce significativamente. Los animales vacunados son mucho más fáciles de tolerar las enfermedades que los no vacunados.

La vacunación primaria generalmente se lleva a cabo en viveros, donde los criadores deben emitir pasaportes veterinarios. En el futuro, el propietario debe cumplir con un calendario de vacunación especial:

  • la vacunación compleja se realiza a los 2, 2,5, 6 y 12 meses y luego se repite anualmente;
  • La vacunación antirrábica se realiza a los 7 meses y posteriormente se repite anualmente.

Está prohibido llevar al perro al extranjero sin vacunas. Además, un animal no vacunado supone un peligro real para el ser humano, ya que en caso de mordedura el tratamiento de la víctima será largo y caro.

Mantenimiento y cuidado

Los Staffbulls se mantienen sin pretensiones y se adaptan rápidamente a las nuevas condiciones. Los expertos recomiendan mantenerlos en una casa de campo o apartamentos espaciosos. Este perro es móvil, enérgico y el espacio le da la oportunidad de derramar el exceso de energía.

Los Bull Terriers no tienden a deshabilitar los muebles u otros artículos del hogar, simplemente les encanta divertirse y jugar. Por lo tanto, los paseos frecuentes del perro son extremadamente beneficiosos para ella. Necesitas caminar al menos 2 veces al día. Al mismo tiempo, durante la caminata, es importante asegurar una alta actividad de las clases.

Staffy es un animal sociable y alegre, por lo tanto, una estadía prolongada solo puede llevar a un perro a un trauma psicológico grave.

Cuidar de un toro personal es fácil. Su pelaje corto se desprende en primavera y otoño. Sin embargo, si el perro se mantiene en habitaciones secas y cálidas, el abrigo de piel puede cambiar a lo largo del año.

En caso de calvicie, caspa, cabello seco y quebradizo en la piel del personal, se recomienda reemplazar el champú. En tales casos, es útil observar más de cerca la calidad de los alimentos. Una consulta con un veterinario no será superflua aquí.

Para mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio, estimular el crecimiento y eliminar el pelo que se está muriendo, se recomienda al perro que se peine una vez a la semana con un cepillo de cerdas naturales. Durante el período de muda, el procedimiento se lleva a cabo según sea necesario.

Los empleados se bañan una vez al mes con un detergente especial con acondicionador. En este caso, la lana se enjuaga con agua tibia y el champú se diluye con agua en una proporción de 1: 1. Después de hacer espuma, el perro se lava abundantemente con agua tibia. No se recomienda aplicar champús al pelaje del animal sin diluir.

Después del baño, seque el pelaje del perro con una toalla y luego péinelo sobre el pelaje. Es recomendable introducir un algodón en las orejas para eliminar la humedad lo antes posible. Después del baño, no se recomienda caminar con el personal durante 2 horas para el secado final. En invierno, el perro se baña al final del paseo final.

La frecuencia recomendada de los procedimientos de agua en invierno se reduce a una vez cada 2 meses o se lleva a cabo si es necesario.

El examen regular de los ojos del animal es muy importante. Los granos pequeños en las esquinas de los ojos no son peligrosos, se pueden quitar fácilmente con un paño sin pelusa humedecido con agua tibia hervida o caldo de manzanilla. En caso de enrojecimiento, hinchazón de los párpados, lagrimeo profuso, debe buscar la ayuda de un veterinario.

Las orejas del perro deben revisarse una vez a la semana. El azufre y los contaminantes polvorientos se eliminan con un algodón humedecido con agua tibia. Con un claro exceso de azufre, mal olor de los oídos, enrojecimiento de la piel. no se automedique, es mejor consultar a un veterinario.

Los dientes de leche en los cachorros aparecen aproximadamente al mes de edad, después de los 5 meses de erupción de los molares. Una plantilla madura tiene 42 dientes, de los cuales 12 son incisivos, 4 son caninos, 26 son molares. La mordida es clásica, mordida en tijera.Los dientes del perro se cuidan de 3 a 4 veces por semana con una pasta de dientes especial, con un cepillo o con la yema del dedo.

La pasta no debe formar espuma, a los empleados no les gusta eso.

Las garras se recortan con un cortaúñas especial una vez cada 2 semanas en invierno y una vez al mes en verano, ya que en verano el perro corre mucho y se quita las garras en gran medida. Después del recorte, las rebabas se eliminan con una lima especial. Las garras de toro personal excesivamente duras son difíciles de recortar, por lo tanto, para ablandarlas, se recomienda mantener las patas en agua tibia durante unos minutos.

Después de un paseo, las patas del perro deben limpiarse con una toalla húmeda. (se puede lavar la suciedad en la ducha). Las heridas o abrasiones que se encuentran en las patas se tratan con un antiséptico. Para evitar grietas en las almohadillas, todos los días se incluye una pequeña cantidad de aceite vegetal en la dieta del animal.

En invierno, frotar una cera o crema especial en las almohadillas ayuda a proteger las patas de la mascota, que se lavan al final de la caminata. Otro método para salvar las patas de su mascota de los reactivos de la carretera es el uso de zapatos de silicona.

En el período frío, el perro necesita ropa (suéter, impermeable, mono) para salvar al animal de pelo corto de la hipotermia.

La desparasitación del personal se realiza 2-3 veces al año. La dosis se determina en función del peso del perro.

Se requiere tratamiento de bull terrier con sustancias contra ectoparásitos (pulgas, garrapatas, piojos). Son capaces de causar un daño significativo al animal: causar picazón constante, reacciones alérgicas y más.

Entonces, la garrapata es portadora de piroplasmosis, una enfermedad fatal para un perro. Por lo tanto, se requiere una inspección posterior a la caminata del tegumento del perro en el cuello, axilas, abdomen, cola, cabeza y orejas. Si se encuentra una garrapata, es más recomendable contactar a un veterinario. Después del tratamiento, es importante controlar el apetito, la temperatura y la condición física del perro.

La piroplasmosis se manifiesta por los siguientes síntomas:

  • temperatura hasta 39-42 grados;
  • letargo, letargo;
  • apetito malsano;
  • orina de color marrón rojizo;
  • el perro descansa con dificultad sobre sus patas, especialmente sobre las patas traseras.

Los medicamentos basados ​​en la condición del perro serán seleccionados por el veterinario. Puede ser:

  • gotas sobre la cruz;
  • rociar (antes de la caminata);
  • collar (para uso regular);
  • tabletas (previa consulta con un veterinario).

Un personal sano es un perro con excelente apetito, evacuaciones intestinales regulares y libres, micción normal, respiración uniforme y membranas mucosas rosadas.

Un perro enfermo suele intentar esconderse en un lugar oscuro, no come bien, responde con lentitud y tiene sed constantemente. A menudo, orina con frecuencia, las manifestaciones de diarrea, el estreñimiento no están excluidas, aparece sangre en la orina y las heces. Puede producirse una descarga purulenta. Las membranas mucosas se vuelven pálidas, a menudo se vuelven cianóticas. La lana se desvanece, volantes.

Patologías típicas del personal:

  • catarata;
  • manifestaciones de sordera;
  • violaciones de la funcionalidad de los ovarios;
  • obstrucción intestinal;
  • piedras en el sistema urinario;
  • vólvulo de los párpados;
  • carcinoma celular;
  • artritis;
  • violación de funciones conjuntas;
  • dislocación de la rótula;
  • alergia.

Pasear al perro todos los días (se requiere usar un bozal) al menos 2 veces al día durante 1,5-2 horas tiene un efecto beneficioso sobre el estado físico y mental del toro personal.

La caminata comienza después de la segunda vacunación. Primero, los cachorros salen a caminar en sus brazos, después de 3-4 días, con una correa. Inmediatamente es necesario comenzar a enseñarle al perro el comando "por" y la voz del dueño. En el curso de la socialización temprana necesaria, los cachorros se pasean primero en lugares tranquilos y desiertos, luego se introducen en lugares y transporte más concurridos.

Esto ayudará a los más pequeños a acostumbrarse más rápidamente a su entorno. También es importante enseñar a los cachorros a poner el bozal desde una edad temprana. A los Staffbulls no les gustan especialmente los perros, por lo que debes esperar un poco con esos conocidos.

Los parques para perros son quizás el mejor lugar para cargar físicamente a su mascota de manera eficiente. Aquí puedes hacer agilidad y jugar con golosinas y juguetes. Es mejor entrenar a un perro con un traje protector: el personal tiene mandíbulas fuertes.

Es importante recordar que los toros bastón son extremadamente susceptibles al calor y al clima frío. Por lo tanto, debe elegir un momento para caminar y elegir ropa adecuada para el clima.

¿Qué alimentar?

La nutrición es el factor más importante para determinar la salud de los animales, sus capacidades físicas y su potencial energético. No debe alimentar al toro personal innecesariamente, ya que la obesidad seguirá con su estilo de vida sedentario. La dieta del personal establecida debe cumplirse estrictamente desde una edad temprana.

Ya a los 1,5 meses, la dieta del perro se divide en 5-6 tomas. Este régimen se mantiene hasta por 3 meses. A los 6 meses se detalla la dieta:

  • Desde la mañana - productos lácteos;
  • cena - papilla con leche o caldo;
  • Por la noche - verduras con carne;
  • tarde, en la noche - un trozo de carne hervido o rociado con agua hirviendo.

A los 6 meses de edad, el cachorro se alimenta con huevos y trigo sarraceno. Rara vez se usa avena. Un poco más tarde, el perro se transfiere a la dieta de un adulto, 2 veces al día. El plato principal de la carta es la carne, que constituye el 65% de la dieta total. De vez en cuando, en lugar de platos de carne, dan pescado.

La dieta no se recomienda por la presencia de:

  • azúcares
  • platos salados;
  • productos de harina;
  • dulce;
  • patatas.

Al elegir alimentos secos, no debe comprar productos baratos que generalmente son de mala calidad. Es más eficaz elegir piensos equilibrados y de alta calidad. No debe utilizar alimentos enlatados.

Educación

El Staffy es una raza con una genealogía de lucha, por lo que enseñar su obediencia es una prioridad y comienza desde una edad temprana. El perro debe poder caminar obedientemente al lado del dueño, con correa y sin él. La socialización temprana y hábil de un toro personal es la clave para su crianza y entrenamiento exitosos. Es necesario estar en lugares públicos con el cachorro, viajar con él en un automóvil. La mascota no debe tener una pizca de agresión hacia los extraños.

Teniendo en cuenta las peculiaridades de la raza, será útil obtener varias consultas con un instructor experimentado, especialmente si siente cierta falta de la experiencia necesaria en la crianza de un perro.

Es importante pensar y elegir un conjunto específico de comandos de uso común.

En este sentido, será útil mirar los programas existentes como UGS, ZGS (perro de ciudad controlado o protector). Staffy bien puede convertirse en un guardaespaldas eficaz, pero para los paseos, el perro deberá llevar bozal y una correa corta.

A una mascota se le debe enseñar a seguir una serie de reglas simples:

  • comer debe hacerse solo después de que la familia haya comido;
  • entrada a la casa solo después del propietario;
  • Se prohíben los juegos, mimos y dormir en los muebles del maestro.

La raza no está diseñada en absoluto para el desarrollo deliberado de su agresión. Tales experimentos están plagados de malos resultados y alteraciones en la psique del perro. El Staffbull puede convertirse fácilmente en un animal incontrolable.

En momentos críticos, se presiona al perro contra el suelo y se lo sostiene hasta que se calma.

Los criadores de perros novatos no deben comenzar una raza, ya que la educación del personal es un proceso difícil que requiere mucho tiempo y atención. Dominar a un perro requiere habilidad, fuerza de carácter y experiencia. No se recomienda mostrar debilidad en una relación con un perro.

El perro debe aprender que tiene un amo fuerte. Con un enfoque de entrenamiento bien considerado y consistente, el personal asimila con bastante éxito los comandos y los ejecuta con facilidad. Son ingeniosos y tienen un intelecto desarrollado, pero a veces pueden persistir, negándose a estudiar. En estos casos, vale la pena elegir un horario diferente para el entrenamiento, sin castigar a la mascota.

Para conocer las características de la raza, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa