Gargantilla de cuero
Las gargantillas están ganando popularidad rápidamente entre las chicas modernas. Ya tienen más demanda que las tradicionales cadenas finas. Estos productos pueden estar hechos de plástico, satén, textiles y muchos otros materiales. Hoy veremos un accesorio como una gargantilla de cuero.
¿Lo que es?
¿Qué es una gargantilla? Se trata de una decoración de cuello original que se ajusta lo más posible a él. El nombre de este accesorio se traduce del inglés como "estrangulador", pero no se alarme. Este detalle en realidad no lo asfixiará ni interferirá con su respiración. Este collar solo toca la piel del cuello.
Un poco de historia
Este interesante detalle apareció hace mucho tiempo. Inicialmente, fue relevante entre las tribus indias. La gargantilla permitió determinar el estado de su dueño. Jugó el papel de un talismán y un talismán de los espíritus malignos y todos los espíritus malignos.
La decoración personalizada ha sido utilizada por diferentes pueblos para diferentes propósitos. Por ejemplo, en España, las cortesanas llevaban gargantillas. Así que declararon su profesión a los transeúntes.
Un poco más tarde, estos accesorios se abrieron camino en los guardarropas de las damas nobles. Se han convertido en una parte integral de la lujosa ropa de noche. Tales decoraciones enfatizaban la belleza del cuello de una mujer.
En el siglo XX, las gargantillas volvieron a estar de moda gracias a Coco Chanel. Ella hizo popular esta cosa interesante y muchas estrellas de cine comenzaron a elegirla. Pronto, los cuellos elegantes comenzaron a tener demanda entre las damas comunes que imitaban a las estrellas.
Características y Beneficios
Hoy en día, muchas niñas usan joyas de cuero. Su peculiaridad radica en su versatilidad, que permite combinar gargantillas con conjuntos tanto casuales como de negocios. Vale la pena señalar el hecho de que esta cosa original se verá genial tanto en chicas jóvenes como en mujeres mayores. Todo depende solo de la calidad del material.
Rasgos positivos
Los productos originales tienen las siguientes ventajas:
- Se ven muy originales y brillantes;
- Capaz de llamar la atención de los demás hacia el cuello de una dama elegante;
- Los productos de cuero son los más seguros e hipoalergénicos;
- No pican ni irritan;
- Las mujeres con cuello corto pueden elegir una opción que lo estire visualmente.
La alineación
Los diseñadores modernos desarrollan una variedad de modelos de cuero genuino o cuero sintético. Cualquier fashionista puede elegir un accesorio interesante. Echemos un vistazo más de cerca a las gargantillas más populares y demandadas.
Cordón
Puedes crear un look coqueto y original con una bonita gargantilla de encaje. Se ve increíblemente femenino, especialmente cuando está atado con un lazo. Este modelo se distingue por su discreción y diseño minimalista.
bohemio
Un producto bohemio no se puede hacer con materiales baratos, por lo que las joyas de este estilo deben comprarse con cuero genuino. Se caracterizan por enmarcar el cuello de una dama con varias rayas, y no una, como en las versiones tradicionales. Estas gargantillas se ven caras y lujosas, especialmente si se complementan con elementos de piedras preciosas o metales.
Mimbre
Las intrincadas gargantillas trenzadas son las más originales y espectaculares. Están formados por varias hebras de cuero que pueden ser gruesas o delgadas. Dichos accesorios se ven muy elegantes y se distinguen por su diseño discreto.
Con corazón
Para crear un look hermoso y romántico, los modelos complementados con un corazón de metal son ideales. También puede estar compuesto de materiales preciosos o semipreciosos. Las mujeres creativas deben prestar atención a productos especialmente espectaculares, equipados con un colgante en forma de corazón de rubí.
Con picos
Para una apariencia atrevida y juvenil, use una gargantilla de cuero con tachuelas. Estos productos han estado en la cima de la popularidad durante mucho tiempo. Anteriormente, los usaban personas que se identificaban con diferentes subculturas (punks, rockers). Pero hoy estos accesorios son elegidos por partidarios de lo impactante y extravagante, que no temen atraer una mayor atención desde el exterior.
Con partes de metal
También hay opciones más sencillas, complementadas con una decoración metálica. Dichos elementos pueden ubicarse en el centro o colocarse en varias partes de la gargantilla. Tal instancia encajará fácilmente en una variedad de conjuntos de ropa. Pueden ser tanto informales como casuales.
Con borlas
Los amantes de la moda creativos deben prestar atención a los accesorios de cuero equipados con una borla divertida. Este detalle coqueto actúa como un colgante y se sienta en el medio.
Con anillo
Las mujeres modernas de la moda a menudo eligen gargantillas con un anillo. Un elemento tan pequeño se coloca en el medio. Estos modelos están hechos con un estilo atrevido y rebelde. Un accesorio de cuero será la solución perfecta para una fashionista creativa y atrevida.
Materiales (editar)
Material natural
Las más duraderas y confiables son las joyas de cuero genuino. Te servirán durante muchas temporadas y te deleitarán con una apariencia atractiva. En su belleza y vistosidad, se pueden comparar con cadenas de oro. Ambas opciones parecen realmente caras.
Cuero PU
Hay muchas gargantillas diferentes hechas de cuero sintético. Como regla general, tales opciones son elegidas por mujeres jóvenes de la moda o adolescentes que aún no pueden pagar joyas caras.Estos accesorios también serán una excelente opción para aquellas mujeres que sienten lástima por los animales.
¿Cómo calzar y usar?
Un accesorio tan extravagante debe elegirse correctamente no solo para la ropa, sino también para la figura.
No se recomienda que el propietario de un cuello corto use una gargantilla normal. En tales damas, absolutamente no mirará. Para tal estructura, es mejor elegir un producto más estrecho o un modelo complementado con colgantes. Tales muestras estirarán visualmente el cuello.
En los amantes de la moda con un "cisne" y un cuello largo, ¡estas joyas encajarán perfectamente! Vale la pena considerar el hecho de que el atractivo de un accesorio depende de su ancho. Cuanto más ancha es la gargantilla, más brillante se ve.
Imágenes espectaculares
Hoy en día, las mujeres saben cómo combinar accesorios tan inusuales con diferentes estilos de ropa. Para los amantes de la moda que apoyan una determinada subcultura, las gargantillas con púas o remaches son la solución ideal. Corsés sexys, tops o vestidos reveladores estarán en armonía con ellos. Tales conjuntos se adaptarán a una fashionista extremadamente segura y atrevida.
Los modelos de cuero fino alargarán visualmente el cuello. Para realzar el efecto, puedes usar un vestido armonioso con un escote en pico profundo.
Los artículos anchos se combinarán idealmente con conjuntos con un escote profundo. No son menos impresionantes en armonía con vestidos y suéteres que exponen las perchas de las mujeres.
Para los paseos diarios, debes elegir un accesorio más lacónico y monocromático, que es una simple tira de cuero. Se verá genial en tándem con un vestido de verano femenino, top y jeans o un mono de moda. Los jeans se pueden reemplazar con una falda de corte estrecho y ancho.
El accesorio de cuero se ve muy armonioso en el conjunto, en el que no es el único elemento de este material. Puede ser pantalón o chaqueta de cuero, gabardina o leggings de cuero. Pero no sobrecargues la imagen con detalles de cuero o polipiel, de lo contrario te arriesgas a crear un look absurdo e incluso divertido.
Si te gusta vestirte con vestidos reveladores y translúcidos, entonces debes prestar atención a las gargantillas con detalles decorativos de metal. Son complementos increíbles para conjuntos tan atrevidos y les dan un estilo especial. Esta combinación ha aparecido repetidamente en los desfiles de moda de eminentes modistos.
Las gargantillas con corazones lucirán armoniosas con vestidos aireados y blusas ligeras hechas de telas fluidas. Tales conjuntos se ven muy románticos y coquetos.
Hoy en día, se aconseja a los estilistas combinar accesorios de cuero con ropa de mezclilla. Estos kits están en la cima de la popularidad esta temporada. Elija un encantador vestido de mezclilla o un mono y compleméntelo con una fina gargantilla de encaje de cuero. Este atuendo se verá muy fresco y elegante.