Tejido de cadena
Al comprar una cadena, debe prestar atención no solo al material, el diseño y la longitud. Las características funcionales de las joyas dependen directamente del tipo de tejido. Una de las formas más fiables de conectar enlaces es el tejido de armaduras..
Técnica de fabricación
El principio del tejido de caparazón es similar al tejido de anclas. En ambos casos, los enlaces están conectados secuencialmente entre sí, solo en el ancla (los enlaces están ubicados perpendiculares entre sí y en el caparazón) todos los elementos parecen estar en el mismo plano, asemejándose a un caparazón. Esta apariencia se logra debido al hecho de que los anillos individuales están ligeramente torcidos y se asemejan a un ocho sin terminar. En la última etapa, se pule la cadena para darle más brillo.
Las joyerías ofrecen modelos de joyería hechos a máquina oa mano. Estos últimos son mucho más caros, pero dicha cadena es única.
Tipos de tejido
La técnica de tejido blindado no es particularmente difícil. Sin embargo, talentosos artesanos logran convertir una simple cadena en una verdadera joya. El tejido de armaduras tiene sus propias variedades.
Doble
Para hacer una cadena, los eslabones se conectan a través de uno. Resulta ser una pieza de joyería bastante masiva, por lo que es más adecuada para los hombres.
Paralelo
En este caso, dos enlaces están conectados en paralelo.
"Cordón"
Los eslabones están ubicados uno cerca del otro, asemejándose a un cordón textil. También se le llama "serpiente" o "serpiente". Las cadenas con este tejido son cómodas de llevar. No se enredan, no se retuercen y son fáciles de limpiar.
Figaro
El diseño de las joyas es totalmente coherente con el carácter excéntrico del famoso héroe Beaumarchais.Para el producto, se utilizan eslabones de diferentes diámetros y se alternan en una proporción de 1: 1 a 1: 5, es decir, en el primer caso, los eslabones grandes y pequeños se alternan alternativamente, y en el último, se aplica un eslabón grande después cinco cortos. Esta técnica también se llama "Cartier". Se trata de una decoración completamente autosuficiente que no requiere decoración en forma de colgante.
Singapur
Los elementos se retuercen en espiral. Las joyas de oro juegan maravillosamente bajo el sol y se ven sofisticadas. Este tejido se utiliza para joyería de mujer.
Nona (Nonna)
Los productos fabricados con esta técnica se asemejan a las cadenas de bismarck, cuando las partes más pequeñas se conectan dentro de las grandes. Las joyas son voluminosas, pero ligeras, que recuerdan al encaje. Las pulseras y cadenas de Nona lucen elegantes en la muñeca o el cuello de una mujer.
Amor
Los enlaces en forma de corazón se utilizan para hacer tal decoración. Perfecto para jóvenes románticos.
"Caracol"
Aquí, también se utilizan elementos en forma de corazones, pero la cadena se retuerce en espiral.
Acortar
Es fácil adivinar que los elementos de tales productos se asemejan a un clip.
Cable
Las joyas hechas con esta técnica tienen el aspecto de una cuerda retorcida.
Rombo
Las cadenas de este tipo están hechas de elementos en forma de diamante. Un rombo doble se usa para joyas en el cuello y un rombo triple para pulseras. A los hombres les gustan las cadenas de oro y plata hechas con la técnica del rombo.
Ventajas
Cualquiera que sea la técnica de fabricación de la cadena de conchas, el producto conserva sus ventajas.
- Todas las decoraciones son duraderas. Son perfectos para quienes planean usarlos con arnés.
- Los eslabones lisos no se enganchan en la ropa ni provocan molestias en la piel.
- El tejido es adecuado tanto para joyería de hombre como de mujer. Todo depende del tamaño de los enlaces. Se cree que las "conchas" son más características de la mitad fuerte de la humanidad. Pero si los elementos son pequeños, se obtiene de ellos una elegante decoración femenina. En este caso, la fuerza de la cadena no se pierde.
- Para mayor brillo, las cadenas del caparazón están decoradas con un corte de diamante. Luego juegan muy bien a la luz y agregan solidez a su portador. Las joyas hechas de oro rojo enfatizarán el alto estatus.
- Debido a que las cadenas con tejido de caparazón son muy fuertes, son difíciles de deformar. Estos artículos se pueden encontrar incluso en oro 999. En general, esta aleación no es práctica para los accesorios, ya que el oro puro es bastante blando. Pero los joyeros usan ese oro para crear cadenas de caparazón, dando fe de su durabilidad.
¿Como escoger?
Al elegir una cadena con tejido de concha, se debe tener en cuenta su longitud. Para hacer esto, debe decidir cómo se usará el accesorio: debajo o encima de la ropa, con o sin un colgante. La longitud de los productos varía de 40 a 70 cm.
Las joyas hechas con esta técnica se ven muy bien como una pieza de joyería independiente. Pero si planea usarlo en conjunto con un colgante o una cruz, entonces debe prestar atención al ancho de los enlaces. Como regla general, tales cadenas son bastante anchas, por lo que el colgante no debe ser pequeño, de lo contrario se perderá y las joyas no se verán armoniosas.
Las cadenas de oro con tejido de conchas son artículos costosos, por lo que es mejor comprarlos en joyerías de confianza.
Allí, si lo desea, los consultores podrán confirmar el peso del producto. Al comprar estas joyas en lugares cuestionables, existe un alto riesgo de tropezar con una falsificación o de pagar de más por un producto de baja calidad.