Tejido de cadenas venecianas
La cadena es una pieza de joyería lujosa y sofisticada para complementar un aspecto atractivo. Al elegirlo, debe prestar atención a su fuerza, que depende directamente del tipo de tejido.
Muchos joyeros recomiendan el tejido de cadenas venecianas, ya que este tipo tiene muchos beneficios.
Peculiaridades
El tejido veneciano se ve elegante y delicado. Requiere mucha atención y esfuerzo, ya que crear tal tejido es un trabajo minucioso.
Este tipo de tejido llama la atención por su simplicidad, pero al mismo tiempo parece caro e inusual. Supera a la clásica cadena de ancla.
Las cadenas de tejido del tipo Venecia pueden ser de diferentes espesores y longitudes. Los joyeros usan una variedad de aleaciones, por lo que entre la variedad, todos pueden elegir la opción ideal, teniendo en cuenta sus deseos y capacidades financieras. Una cadena hecha con la técnica de tejido veneciano se llama veneciana.
El tipo veneciano es un tipo de ancla. El producto consta de eslabones más anchos y planos que con el tejido de ancla. El ancho de los eslabones puede ser de uno a ocho milímetros y la longitud no supera el centímetro.
Los elementos pueden tener la forma de un cuadrado o un rectángulo. La elección de la forma depende principalmente de la aleación con la que está hecha la joyería.
¿Para quién es adecuado?
La técnica de tejido veneciano tiene una gran demanda tanto entre la mitad fuerte como entre el sexo justo. Es versátil porque la cadena hecha con esta técnica se ve hermosa en una muñeca delgada y ancha.
Tecnologias
El tejido veneciano pertenece al tipo clásico, ya que las joyas consisten en eslabones de la misma forma y tipo.Los artesanos no utilizan decoraciones o grabados adicionales.
Hay dos tecnologías principales. Los joyeros hacen una elección en función del grosor y la forma deseados del producto. El método de unión de eslabones afecta la resistencia y confiabilidad de las joyas.
Tradicional
Esta tecnología consiste en que cada anillo de la cadena se crea por separado. Los artesanos crean manualmente la forma deseada, prestando especial atención a los pliegues del producto. Si un joyero trabaja con un metal blando como el oro o la plata, entonces los pliegues deben sellarse con una aleación diluida. Un brazalete de oro no se puede elaborar con este método para que sea 100 por ciento de oro.
El veneciano se caracteriza por una buena resistencia al desgaste y resistencia. Pero es muy importante tener en cuenta la forma y el grosor de los anillos. Un producto de eslabones anchos y planos no se fabrica con esta tecnología, ya que se caracteriza por su fragilidad. Los joyeros crean grandes enlaces volumétricos que pueden pesar hasta 20 gramos.
Alternativa
La principal diferencia con la tecnología anterior es la sujeción de los anillos. Los enlaces se hacen a su vez. Los artesanos hacen una muesca en cada borde del anillo anterior.
La muesca es el punto de enlace para el siguiente enlace. Esta tecnología también se denomina tecnología de nervadura, ya que la fusión se produce entre los bordes extremos de los enlaces adyacentes.
Un tejido alternativo le permite utilizar una variedad de materiales para crear cadenas. Puede ser un metal precioso o una aleación no preciosa. No hay restricciones sobre la forma de los enlaces. La elección es completamente individual.
Los joyeros crean patrones deslumbrantes utilizando trenzado recto, oblicuo o en ángulo. Las interesantes tecnologías de tejido le permiten crear patrones complejos e inusuales.
El método de nervadura le permite crear cadenas volumétricas, con cada eslabón unido en un ángulo de 45 grados en comparación con el anterior. El producto retorcido se obtiene gracias al tejido oblicuo. Cada anillo en la parte frontal está ubicado en una curva.
Soportes de conexión
La conexión de los anillos afecta directamente la fuerza de las joyas. Al crear joyas, los joyeros tienen en cuenta el diseño y el estilo. El estilo austero es muy popular.
El tipo de sujetadores y el tamaño de los eslabones afectan directamente la apariencia de la cadena.
Los anillos pequeños y delgados se ven sofisticados y delicados. Las cadenas para hombres generalmente consisten en anillos grandes y masivos, mientras que las joyas para mujeres incluyen eslabones pequeños.