Tipos de candados en cadenas.
Las cadenas juegan un papel muy importante. La joya debe estar bien sujeta, mientras que el elemento de conexión debe estar en armonía con la parte principal del producto. Existen diferentes tipos de broches, cada uno de los cuales está diseñado para que las joyas no se pierdan y agraden a la vista de su dueño.
Karabinchik
Uno de los tipos de sujetadores más comunes. Su diseño es simple y confiable. No permitirá que el anillo de conexión se caiga espontáneamente. Las cadenas alrededor del cuello a menudo son muy difíciles de sujetar por su cuenta.
Sin embargo, un producto con mosquetón se puede poner fácilmente sin la ayuda de extraños. La palanca de cierre es fácil de levantar y sostener con la uña. Además, es fácil de arreglar.
El mosquetón tiene diferentes formas: en forma de gota o de rectángulo. El primero se llama cangrejo o langosta, y el segundo se llama loro. En términos de características técnicas, no difieren. La apariencia del mosquetón depende del diseño de la joyería.
La desventaja de este tipo de apego es su masividad. No es adecuado para tejidos finos y aireados.
Sujetador de resorte
No menos común que la carabina. Sin embargo, un anillo delgado es mejor para joyería fina. Este tipo de cerradura tiene más desventajas que ventajas. Es bastante difícil sujetarlo por su cuenta y, en caso de desgaste del mecanismo, tendrá que reemplazar completamente el elemento.
Otra desventaja del cierre de resorte es el resorte débil, que juega un papel importante en el mecanismo. Se desgasta rápidamente. Y lo más desagradable es que el desgaste del resorte se produce de forma imperceptible. Las joyas con un candado de este tipo se caen de forma inesperada e imperceptible.
Ocho
La cerradura es muy simple en su diseño. Pero al mismo tiempo, no es lo suficientemente confiable.Este es un alambre delgado doblado en forma de ocho. El producto en sí está roscado en un extremo y un anillo para sujetarlo en el otro. Si el cable no está lo suficientemente apretado, las joyas pueden deslizarse fácilmente de dicho accesorio.
Debido a sus deficiencias y apariencia sencilla, se utiliza para joyería económica. Los artesanos no se encargan de reparar un candado de este tipo, ya que será más fácil y más confiable reemplazarlo por uno nuevo.
Cerradura de cadena
Una de las variedades de la caja. Esta es una versión más simplificada y se utiliza para cadenas delgadas. La parte principal del elemento se asemeja a un tubo en el que se inserta un gancho de púas de la misma manera.
Cierre de mariposa
El castillo es bastante complejo en su diseño. Al mismo tiempo, en términos de confiabilidad, está fuera de competencia. Se utiliza principalmente en relojes, con menos frecuencia en pulseras. Se complementa con diversos mecanismos que imposibilitan la revelación espontánea de la estructura. A pesar de que este es uno de los tipos de candados más grandes, es prácticamente invisible en el estado abotonado.
Bloqueo de tornillo
Se utiliza principalmente para collares. En ambos extremos del producto, se unen los componentes del sujetador, que se atornillan entre sí. La rosca de dicho tornillo es muy delgada y delicada. Por lo tanto, la vida útil de dicho sujetador es extremadamente corta.
Muleta
Un diseño elemental, muy fiable al mismo tiempo. Se enrosca un palo horizontal en el anillo de la joya, que se adjunta al lado opuesto del producto. Se excluye prácticamente el deslizamiento espontáneo del palo.
Parece simple pero elegante. A menudo, este broche de pulseras actúa como elemento decorativo.
Caja
Uno de los tipos de cerraduras más fiables. Con su ayuda, se conectan partes de productos masivos y costosos.
En un extremo de la cadena, se fija la parte decorativa de la cerradura en forma de caja. En el lado opuesto del producto hay un gancho que se inserta en la caja y se fija con las muescas.
Hay otras variedades de cerraduras de caja. Se diferencian por la forma del gancho y la parte principal. Un candado aún más confiable es un cierre similar, solo que con pestillos de doble cara.
Un producto con un candado de este tipo costará un poco más, ya que aumenta significativamente el peso de las joyas. Sin embargo, puede estar seguro de que un collar con un broche de este tipo se fijará de forma segura.