Chakras

¿De qué es responsable el chakra Ajna y dónde se encuentra?

¿De qué es responsable el chakra Ajna y dónde se encuentra?
Contenido
  1. Descripción y significado
  2. Estado
  3. Razones de cierre de chakra y posibles consecuencias
  4. Métodos de apertura
  5. Consejo practico

El sexto chakra se llama Ajna. Los sabios lo consideran uno de los más misteriosos de nuestro cuerpo. Sobre de qué procesos es responsable, cómo se manifiesta y qué prácticas se utilizan para armonizarlo, hablaremos en nuestra revisión.

Descripción y significado

Uno de los centros de energía más misteriosos y poderosos del cuerpo humano es mejor conocido como el "tercer ojo". El chakra Ajna se distingue por su forma redondeada y su rico tono azul conocido como índigo; este color se asemeja a un cielo crepuscular. Un par de pétalos son visibles a los lados de la bola y en el interior hay un triángulo invertido. En un sentido general, los pétalos representan los hemisferios cerebrales y, en un sentido particular, las dos mitades de la glándula pituitaria. Mandala se considera una combinación alegórica de 2 opuestos: los componentes espirituales y emocionales de una persona, la unidad de acción y pensamiento, secreto y explícito. Traducido del sánscrito antiguo, significa "Yo mando", "Yo sé" y también "Yo veo".

Ajna es responsable de la percepción extrasensorial, la clarividencia y las habilidades sobrenaturales. Se cree que se abre solo para aquellos que poseen completamente todos sus otros chakras. El sexto chakra abierto habla de una etapa alta del desarrollo de la personalidad, cuando una persona es capaz de poseer y disponer de todos los recursos y el potencial del pensamiento. Para abrir los chakras se utilizan prácticas especiales, y si das lo mejor de ti, te devolverá cien veces más con altos logros en el campo del autodesarrollo espiritual y personal, el amor a uno mismo y a los demás. El canal de energía Ajna es el principal responsable de las habilidades mentales de una persona, la capacidad de disponer de sus conocimientos.

Este chakra afecta la fuerza de voluntad, la memoria y la capacidad de aceptar conscientemente su conocimiento y usarlo para el bien. Ajna es, en esencia, el centro de energía del amor por el mundo entero con una referencia al patrocinio del Universo. Una persona con un "tercer ojo" abierto puede hablar en pie de igualdad con cualquier persona. Además, es capaz de dominar a otras personas gracias a su núcleo interno y su capacidad de persuadir. El equilibrio entre el corazón y la mente, la lógica y la intuición también está en la jurisdicción de Ajna: puedes lograr el equilibrio a través del desarrollo constante del cuerpo y la mente. Sin embargo, al dedicar tiempo a la práctica, uno no debe olvidarse de la esencia física. La apertura de Ajna se ve facilitada por actividades deportivas; esto puede ser yoga y bailes modernos. Lo principal es que estén lo más cerca posible de tu estado espiritual.

El sexto chakra abierto es responsable de la actividad del cerebro. Cuando una persona está aburrida o triste, primero trata de calmar su cabeza: trata de influir caminando al aire libre, viendo películas o leyendo libros. Ya desde la cabeza, la energía va a todas las demás partes del cuerpo. No es una coincidencia que cuando forzamos a nuestros brazos y piernas a trabajar, sea el cerebro el que envíe las órdenes.

Ajna es una especie de almacenamiento, una cámara de la mente, donde podemos almacenar una gran cantidad de información, guardarla, analizarla, procesarla y, si es necesario, utilizarla. No es difícil para las personas con un chakra abierto memorizar grandes cantidades de datos que pueden ser útiles. Por esta razón, a menudo nos sorprende que alguien pueda recordar mucha información diferente y reproducirla, mientras que alguien no tiene esa habilidad. Todo esto está relacionado con la acción de Ajna, por lo tanto, cada persona debe prestar la máxima atención a su desarrollo.

Una persona con un sexto chakra desarrollado tiene no solo conocimientos, sino también herramientas para implementar todos sus planes... El "tercer ojo" te permite ver los mundos espiritual y material, si es necesario, transferir energía de un espacio a otro. Chakra ayuda a cada persona a cambiar su caparazón físico y armonizar el subconsciente. El sexto chakra se encuentra entre las cejas, aproximadamente donde las personas representan el "tercer ojo". No es una coincidencia que el pensamiento generalmente precede a las acciones; esto se debe precisamente al hecho de que cualquier comando aparece primero en la cabeza, solo después de eso se transmite a los sentidos y otros órganos.

Las dimensiones del chakra son pequeñas, ya que están limitadas por los parámetros de la frente; por regla general, no supera los 4-5 cm.

Estado

Hay dos estados del chakra Ajna: puede desarrollarse o abrirse y bloquearse.

Desarrollado

El Ajna revelado hace que una persona sienta el conocimiento infinito del Universo.... Esto se puede comparar con Internet: así como una persona puede encontrar la respuesta a cualquiera de sus preguntas en un motor de búsqueda, Ajna desarrollado le permite encontrar la sabiduría dentro de sí mismo. Estas personas a menudo tienen superpoderes, pueden ver sueños proféticos, observar el aura de una persona y, si es necesario, escanear a todos. Pueden contar mucho sobre eventos pasados ​​y predecir el futuro. La concentración de atención permite a una persona con un sexto chakra desarrollado lograr un impecable estado de paz y cercanía de energía absoluta.

Las personas con un "tercer ojo" abierto están conscientes, se evalúan a sí mismos y a su propio potencial de manera muy adecuada... Esto es lo que les permite alcanzar sus objetivos.

Estos son individuos con buena intuición y un intelecto poderoso, en la vida son generadores de ideas.

Bloqueado

Ajna con intercambio de energía problemático cultiva el lado material de la vida humana... Estas personas pueden observar el mundo en un solo plano. Un desequilibrio en el "tercer ojo" puede tener varias manifestaciones. Predisposición a patologías de oídos y nariz, ojos y psique. La violación del metabolismo energético conduce a enfermedades vasculares del cerebro. Estas personas suelen tener sueños terribles e incluso pesadillas. Una persona con un chakra roto o mal abierto percibe el mundo de manera estrecha, sus intereses son limitados. No le gusta la filosofía, el arte y la religión, se distingue por la ausencia total de curiosidad alguna. A esas personas no les gusta la comunicación cercana con los demás, nunca buscan el acercamiento.

Si el sexto chakra está desequilibrado, esa persona siente el sinsentido de su existencia. No comprende cuál es su propósito y, como resultado, se siente fracasado. Una persona está atormentada por la incomodidad moral y los miedos. Las personas con alteración del intercambio en Ajna se caracterizan por confusión mental, vanas ilusiones e incluso orgullo. Una persona con un sexto chakra cerrado es incapaz de reconocer el espacio circundante y a sí mismo tal como son. Es por eso que las emociones negativas comienzan a rugir como el océano durante un huracán. Todo esto lleva a que los estados malos y obsesivos se apoderen de él. A esas personas les parece que todo lo malo les viene del exterior, mientras que son ellos quienes se convierten en la fuente de todos los malos pensamientos y estados negativos.

Un "tercer ojo" malsano lleva al hecho de que una persona no puede y no quiere confiar en el Universo. Todo lo que sucede se realiza exclusivamente a través del intelecto y la lógica. Tiende a construir una cadena de acciones en cualquier negocio, y si falla, inmediatamente deja de hacer este negocio. Estas personas no pueden dar nada por sentado, siempre están esperando pruebas en todo. Su propia intuición y voz interior no les bastan. Para creer, esas personas deben ver con sus propios ojos y tocar con sus propias manos, niegan por completo la espiritualidad. Como ya mencionamos, el sexto chakra es responsable del funcionamiento del cerebro, la memoria y el sistema nervioso. Por lo tanto, los órganos de la vista, el oído y el olfato están sujetos a ella. El desequilibrio de Ajna causa sinusitis crónica, otitis media y enfermedades de los ojos, mandíbula superior, migrañas, dolores de cabeza y trastornos nerviosos.

Razones de cierre de chakra y posibles consecuencias

Hay varias buenas razones por las que se cierra el tercer ojo. En primer lugar, este es un estudio insuficiente de los centros de energía inferiores; en este caso, el flujo de fuerza y ​​energía no puede llegar a Ajna. Esto sucede cuando una persona, complaciendo sus propios instintos primitivos, derrama toda su energía en los niveles inferiores.

Las razones del cierre o apertura insuficiente del chakra pueden ser el propio miedo, el miedo a lo desconocido, los cambios y la falta de voluntad para mirar dentro de uno mismo. La raíz de los problemas puede remontarse a la infancia, si los padres inicialmente destetaron al niño para que escuchara la llamada de su corazón y la voz interior.

Métodos de apertura

Hay varias formas de abrir Ajna:

  • escribir o leer poesía;
  • negarse a criticar las acciones de otras personas y sus asuntos personales;
  • meditación;
  • afirmaciones;
  • práctica de yoga;
  • haciendo obras de caridad y dedicación a otras personas.

En cualquier caso, es posible abrir el "tercer ojo" sólo encontrando un equilibrio óptimo entre los componentes materiales y espirituales de este mundo.

Meditaciones

Las sesiones de meditación te permiten restaurar el intercambio de energía del sexto chakra. En el curso de la meditación, imagina cómo se abre el "tercer ojo" y se dirige una corriente desde él directamente al Universo. Imagine inmediatamente un flujo inverso, lleno de letras, imágenes y palabras; de esta manera, los poderes superiores le brindan conocimiento y sabiduría para comprender y aceptar el entorno. Los ejercicios se pueden utilizar para visualizar.

Toma una posición cómoda e imagina que el flujo de energía te llega desde arriba: su ancho puede ser cualquiera y depende solo de tu imaginación.La energía debe entrar a través del Sahasrara, ir a Ajna y luego bajar a todos los demás centros de energía a lo largo de la columna vertebral. Debe sentir cada vértebra a través de la cual pasa el flujo, moviéndose hacia las piernas y hacia los dedos de los pies. Congele y permanezca en esta posición durante 10-15 segundos.

El siguiente paso en este ejercicio es sentir la entrada de espejo de la energía fluyendo desde el suelo. Un flujo cálido, espeso y suave desde abajo debe pasar a través de todos sus chakras, pero en la dirección opuesta, desde el primer centro de energía hasta el séptimo, comprometiéndose en Ajna.

Practicas

Casi todas las prácticas existentes en el yoga están dirigidas de una forma u otra a abrir Ajna. Por ensayo, se seleccionan los ejercicios que son más efectivos por sí mismos.

  • Trataka Es una práctica de yoga que aclara los ojos. En este caso, se usa una vela: es necesario aprender a mirar un fuego ardiente no solo con los ojos físicos, sino también con el centro de las cejas.
  • Trikuti sandhanam - una de las prácticas más efectivas. Aquí es necesario tomar la posición del loto, y en esta posición aprender a sentir una ligera sensación de ardor y pulsación en la zona entre los ojos. El mantra Aum debe cantarse con cada latido del pulso.
  • Kriya yoga - práctica basada en las enseñanzas de Pranayama.

Otro

El mantra ayuda a desbloquear el sexto chakra. Se sabe que para cada chakra hay su propio mantra; en el caso de Ajna, se usa Aum. Antes de empezar a cantar, es necesario que se relaje lo más posible, despeje la mente y calme la respiración. Debe respirar de manera mesurada, de modo que se observen pausas de 4-5 segundos entre la inhalación y la exhalación; con el tiempo, aprenderá a aumentar este intervalo.

No hay consenso entre los yoguis sobre cómo enfatizar y separar los sonidos, por lo que la mejor solución sería encontrar su propio sonido que coincida con su comprensión del mantra.

Mientras canta, no puede concentrarse en nada más que en sus sensaciones internas, no debe haber pensamientos en su cabeza, ni metas ni objetivos, solo el vacío. Solo en este caso el mantra podrá abrir su "tercer ojo" y llenarlo con energía del Universo.

Consejo practico

Para activar el sexto chakra, puedes usar piedras:

  • la piedra lunar es responsable del desarrollo de la intuición;
  • ónix te permite aprender a distinguir la verdad de la mentira;
  • el zafiro facilitará la comunicación humana con el Universo;
  • el lapislázuli ayuda a renovar todos los procesos en el caparazón físico del cuerpo;
  • para lidiar con la influencia negativa de los extraños, necesitas un ojo de águila.

Cualquier práctica destinada a desarrollar Ajna se realiza mejor utilizando uno de los siguientes aceites aromáticos:

  • hierba de limón: da energía vital;
  • el violeta da claridad a la mente;
  • el jazmín mejora la intuición;
  • la menta aporta calma y tranquilidad;
  • el incienso calma;
  • el cedro contribuye a la divulgación de oportunidades y nuevas habilidades;
  • el abeto y el pino estimulan la renovación de tejidos y células del cuerpo;
  • la nuez moscada activa el trabajo del "tercer ojo";
  • myrtle acelera los procesos de pensamiento.

El mandala de color también ayuda a abrir Ajna; también puedes trabajar en él, ya que es de fundamental importancia para el chakra Ajna. Compra ropa en color índigo, hazte un amuleto de este color u obtén cualquier otro artículo pequeño que usarás para conectarte con el Universo. Todos los días debes prestarle atención, hablar con él y usarlo en las prácticas de meditación.

Para desarrollar el "tercer ojo", es necesario bombear constantemente el cerebro. Para hacer esto, necesita encontrar un nuevo pasatiempo, buscar nuevas actividades y pasatiempos. Este chakra se encuentra en la frente en un lugar que habla por sí mismo.

Cualquier tipo de entrenamiento cerebral definitivamente beneficiará a aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades mentales.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa