Chakras

Séptimo chakra Sahasrara

Séptimo chakra Sahasrara
Contenido
  1. Información general
  2. Estados posibles
  3. Efectos sobre el cuerpo
  4. ¿Cómo abrir y apoyar?
  5. Consejo practico

Sahasrara es un centro de energía ordenado que acumula, asimila y luego transfiere la energía vital necesaria a una persona. Este chakra forma el llamado eje de coordinación que une cuerpo y mente. Hoy hablaremos del séptimo chakra más importante.

Información general

Sahasrara es el chakra principal, llamado corona o corona.... Su símbolo es un loto con una gran cantidad de pétalos púrpuras y blancos como la nieve; en total hay 2 docenas de filas alrededor de su circunferencia, que suman 50. En el centro mismo de la imagen, se dibuja un círculo con los contornos de las principales luminarias. - la luna y el sol. Ambos mandalas se unen en Pingala nadi e Ida nadi con Sushumna. De esta manera, se indica la dualidad de la existencia humana y la necesidad de unidad. En el centro del círculo hay un sutil signo de Windu, que personifica la vacuidad.

En general, se acepta que solo la persona que se mueve constantemente por el camino del autodesarrollo y el crecimiento personal puede notarlo y aceptarlo.

El chakra de la corona se encuentra en la parte superior del cráneo. En este caso, los pétalos de la flor se dirigen hacia arriba y el pilar de energía se mueve, por el contrario, hacia abajo, a lo largo de la línea de la columna hasta las piernas. Los sabios honran mucho este chakra y lo relacionan con la glándula pineal. Según algunas enseñanzas, fue este órgano el que se convirtió en el receptáculo del alma humana.

Sahasrara ayuda en varias direcciones a la vez:

  • aceptación por una persona de verdadera sabiduría superior y la relación de su mente con el Universo;
  • buscando su propósito en el mundo y abriendo oportunidades para la autorrealización;
  • conciencia y aceptación de las reglas básicas del Universo, promoviendo la comunicación con la mente superior;
  • aceptación del conocimiento científico y la energía del amor incondicional;
  • encontrar paz, calidez interior y paz;
  • aceptación de uno mismo como una de las partes de todo en este mundo.

De acuerdo con la antigua enseñanza, en el momento en que una persona comprende completamente exactamente cómo funciona el Universo, comienza a percibirse a sí mismo como parte de un todo. Esta comprensión le brinda consuelo, tranquilidad y aceptación del hecho de que todo lo que sucede en su vida no es accidental.

Estados posibles

La energía del Sahasrara es diferente en que en relación con este chakra no hay definiciones como chakra bloqueado o insalubre. Puede estar completamente abierto, cerrado o abierto, pero no completamente.

Armonía

El séptimo chakra abierto provoca la armonización de todos los demás centros de energía del cuerpo humano. Sahasrara es capaz de cambiar el trabajo del cerebro para inducir un estado de fuerte vibración en él.... En otras palabras, el chakra violeta comienza a exudar amor divino de sí mismo literalmente, iluminando el espacio a su alrededor y brindando alivio espiritual a las personas cercanas. Una persona con un chakra violeta abierto manifiesta un sentimiento de verdadero amor por sí mismo y sus seres queridos, se vuelve compasivo, toda la negatividad y la falta de sinceridad desaparecen. Cuando una persona así pasa a la etapa superior de su desarrollo personal, aprende que el mundo y las personas que lo habitan deja de ser cruel y vil. El bien y el mal en él se funden en una sola energía, y hay una aceptación de todo lo que sucede. Una persona así se vuelve tranquila, más suave y más receptiva, resuelve todos sus conflictos internos acumulados.

Si una persona cambia por completo su idea de otras personas y situaciones actuales, trata a las personas y los eventos con amor incondicional, piensa de manera más convincente y comienza a cautivar a los demás. Al mismo tiempo, mucho de lo que dijo se convierte en realidad.

El chakra real abierto no deja lugar para el pánico, la impaciencia y la condena: todos los pensamientos de esa persona se vuelven brillantes.

Desequilibrio

La mayoría de la gente no puede abrir completamente el chakra violeta y para muchos está completamente cerrado. Esto causa un desequilibrio, como resultado de lo cual una persona siente su propia inutilidad e insignificancia, y esto causa un estado de depresión. Al estar en un desequilibrio, se siente infeliz, incluso sin ninguna razón, se siente mal, a pesar de la presencia de familiares, amigos y buen trabajo cerca. Si el Sahasrara no está lo suficientemente desarrollado, entonces una persona no acepta la existencia misma de fuerzas superiores que controlan nuestro destino. Tal persona niega los fenómenos paranormales, se predispone a todo tipo de fobias, esquizofrenia, neurosis maníaco-depresivas y otros trastornos mentales.

El trabajo incorrecto del chakra violeta se manifiesta en un agudo sentido de autocompasión y la presencia de pensamientos negativos. Aparecen en la cabeza sin cesar: una persona así ve el mundo que lo rodea principalmente en colores oscuros, no le gusta la interacción con la sociedad, no le gusta comunicarse con otras personas, prefiriendo estar en su mundo ficticio. Físicamente, este trastorno del chakra se expresa en aumento de la presión, migrañas, mareos, condiciones anoréxicas, aumento de la sensibilidad y llanto. Con la edad, estas personas tienen más probabilidades de verse afectadas por la enfermedad de Parkinson.

El chakra violeta no se puede cerrar por completo. Sin embargo, sus funciones dependen directamente del grado de apertura. Si el chakra está solo ligeramente abierto, entonces esa persona a menudo tiene la sensación de que vive solo, separado de los demás. No cree que su vida pueda estar conectada de alguna manera con el Universo y sus leyes, y esto provoca la aparición de obsesiones y miedos. Si no abre dicho chakra, con el tiempo comenzará a bloquear todos los demás flujos de energía.

Los poseedores de un chakra violeta mal abierto no ven su verdadero propósito - esto causa una discordia con su actitud personal, el "yo" interno, hay muchas más preguntas que respuestas en la vida. La existencia deja de traer alegría, una persona experimenta negatividad y no puede buscar constructivamente una salida a los problemas. Incluso la menor dificultad lo incapacita. Estas personas simplemente dejan de ver el significado de su vida en esta tierra, con el tiempo esto se traduce en un miedo a la muerte; estas personas están seguras de que después de la muerte física no hay absolutamente ninguna continuación de la vida. Todo esto provoca una pérdida de confianza en los poderes superiores e incertidumbre en los propios.

Una persona con un chakra violeta sin abrir se esfuerza con todas sus fuerzas para deshacerse de la carga de responsabilidad por todos los eventos que suceden a su alrededor. Además, intenta trasladarlo al Universo y como resultado se transforma en un verdadero fatalista. Estas personas ni siquiera quieren escuchar que mucho en el destino depende de la elección personal. Se sienten como un juguete silencioso en manos de una mente superior y llegan a la conclusión de que nada depende de sus acciones. Como resultado, no pueden darse cuenta del potencial natural inherente y, en última instancia, el autodesarrollo personal se reduce al mínimo. En un esfuerzo por completar sus asuntos importantes, en su comprensión, desarrollan la actividad más activa, socavando así no solo su fuerza espiritual, sino también física.

El Sahasrara no completamente abierto causa problemas asociados con encontrar el verdadero destino. Las personas no comprenden lo que realmente necesitan, están perdidas, todo esto provoca un sentimiento de inutilidad y el deseo de dejar este mundo. A menudo, esos pensamientos terminan con la embriaguez, la adicción a las drogas y otros vicios. La vida de una persona así pierde su significado, se sale de la sociedad, niega su conexión con la mente superior. Las personas en tal situación se vuelven materialistas y egoístas, comienzan a ser hostiles a los demás.

Por cierto, muy a menudo una copa de corona cerrada indica una falta de calidez y amor a una edad temprana. Al crecer, esas personas no encuentran su lugar en el mundo. Pase lo que pase, el alma de una persona permanece cerrada para siempre.

En tal situación, las fuerzas divinas simplemente no tienen la oportunidad de realizar cambios positivos en su autoconciencia y destino internos.

Efectos sobre el cuerpo

En el cuerpo humano, el chakra violeta, de hecho, juega un papel dominante. Por eso se llama corona. Al mismo tiempo, no tiene un efecto directo sobre los tejidos y órganos y no se bloquea por condiciones dolorosas. La única incomodidad asociada con esto es el dolor de cabeza causado por la ira.

Si una persona no siente dolor en el vértice del cráneo, existen razones para ello. - que van desde la mala crianza de los hijos hasta el hambre y la deshidratación, que a menudo ocurren con un ritmo de vida intenso. Un ligero hormigueo y calor en la coronilla se consideran los principales signos de que el Sahasrara está funcionando y que la personalidad está en conexión directa con el Universo. Si estas sensaciones traen dolor y se vuelven desagradables, significa que el Universo está tratando de empujarte para que te des cuenta de algo importante y grande en la vida, y te resistes con todas tus fuerzas y no quieres salir de tu zona de confort, no importa cuántos problemas. te trae. Las razones de esto pueden ser diferentes: la fuerza del hábito o el miedo al cambio.

Y además, el chakra violeta es responsable de la asimilación y el procesamiento del conocimiento estadístico, así como de la transición de la información recibida de la categoría de memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo; esto generalmente sucede en un sueño.

¿Cómo abrir y apoyar?

Para activar el chakra de la corona, los sabios usan mandalas, mantras, yoga, meditación y algunas otras prácticas.

Meditaciones

Hay muchas prácticas interesantes para abrir el chakra violeta. El mejor lugar para comenzar es la meditación.Hay muchas opciones, si bien es muy importante encontrar la forma que se adapte a cada persona en concreto, disponerlo en todos los sentidos. Para comenzar, concéntrese, visualice y sienta bien la parte superior de su cabeza. Imagina una flor violeta en él. Es facil de hacer - Concéntrese en esto tanto como sea posible, dirija toda su atención a este punto.

Imagina que el loto se abre y comienza a brillar a los lados y hacia arriba, como una gran fuente. En este caso, la parte central del haz de luz se dirige directamente al sol, como si lo conectara con la luminaria principal del Universo, y todas las ondas laterales divergen hacia los lados y descienden, volviendo al primer chakra. Permanezca en este estado durante un par de minutos. Hazle al Universo una pregunta que te persiga durante mucho tiempo, o formula tu deseo de ganar aceptación de la cosmovisión. Visualiza el intercambio: desde ti la luz pasa a las fuerzas superiores y el Universo vierte conocimiento en ti en un flujo inverso. Debería verlo como si una estrella, imágenes o letras cayeran hacia usted.

Repítete la afirmación al menos de 7 a 10 veces: “Soy uno con todo mi ser, soy un todo, soy parte de un todo. Lo sé todo al máximo ". Luego relájate y siente tu respiración. No es necesario pensar en nada y repetir palabras en este momento. Si es difícil, entonces, por cada inhalación y exhalación, repítete: "Inspiro con un sentimiento de alegría y exhalo con amor sincero".

Las sesiones de meditación deben realizarse en silencio y en completo reposo. Es muy importante que libere completamente su mente de cualquier pensamiento innecesario, palabras críticas, juicios de valor, experiencias negativas. Debes sentir amor absoluto dentro de ti. Es imposible describir este sentimiento con palabras, pero todos son capaces de sentir tal estado. La meditación frecuente no le permite maximizar inmediatamente el chakra; requiere tiempo y perseverancia. Después de las primeras sesiones, es poco probable que note algún cambio. Además, algunos incluso, por el contrario, tienen un estado inquietante parecido a una neurosis. Esto no debería molestarle, de esta manera la energía despeja el camino para un mayor desarrollo espiritual. Cuando comienzas a meditar, no es necesario que te pongas metas para lograr resultados rápidamente. Es importante excluir por completo la participación de la razón y el pensamiento crítico del proceso meditativo. Todo lo que tienes que hacer es concentrarte completamente en el sentimiento de amor.

Yoga

El yoga ayuda a abrir el chakra violeta. Algunas asanas invertidas están diseñadas originalmente para mejorar la circulación hacia la cabeza y la parte superior del cuerpo. Para mantener la salud pineal y abrir el chakra violeta, puedes hacer los siguientes ejercicios:

  • pose de conejo;
  • soporte de hombro;
  • gesto de pescado.

Otras opciones

Además del yoga y la meditación, que preparan el cuerpo para el flujo de energía, el mantra Om puede ayudar a abrir el chakra de la corona. Se considera una de las prácticas más antiguas, se distingue por la capacidad y el poder de la pronunciación del sonido. No es una coincidencia que los sabios afirmen que fue con el mantra Om que comenzó la conexión de las personas con el Universo. Al abrir el chakra violeta, es muy importante afinar la mente, por eso se recomienda cantar el mantra en completa soledad.

Pon música relajante o el mantra mismo antes de comenzar tu clase. Relájate, tu cuerpo debería volverse pesado, no tienes que resistirte. Si siente alguna tensión en los músculos, relájalos a su vez, sienta que el flujo de energía radiante se disuelve y pasa a través suyo. Imagina una bola en lo alto: primero, una corriente descendente de energía transparente debería fluir a su alrededor, pero a medida que aumenta tu atención, se volverá dorada y aumentará de tamaño. Es importante no solo ver, sino también sentir esta bola.

Ahora empieza a cantar el mantra Om.Solo de esta manera puedes experimentar plenamente el Sahasrara y sentir el flujo de energía que se dirige desde él.

Consejo practico

Si ha alcanzado el estado de apertura del séptimo chakra, debe mantenerse en este estado. Además de las prácticas espirituales, algunos métodos de limpieza física también ayudarán aquí.

En particular, los sabios recomiendan dejar de comer 2 veces al mes; esto debe hacerse el undécimo día después de la luna nueva o la luna llena. Además, comer una dieta vegetariana y mantener una rutina diaria saludable puede ayudar a abrir el chakra de la corona. Una persona debe levantarse al amanecer a las 5-6 de la mañana y dormirse antes del atardecer.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa