Estallido

¿Cómo cortarse el flequillo?

¿Cómo cortarse el flequillo?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Las sutilezas de la selección de flequillo.
  3. ¿Qué se necesita?
  4. Preparándose para un corte de pelo
  5. ¿Cómo cortar?
  6. Fresado, sutilezas y reflejos
  7. Consejo

Los flequillos bien estilizados y recortados son un elemento importante de la imagen general de cualquier chica. Incluso el maestro más experimentado a menudo trabaja durante más de una hora en un hermoso peinado o corte de pelo, y costará mucho dinero. ¿Cómo cortar tu flequillo correctamente si no tienes tiempo para ir a un salón, pero quieres lucir deslumbrante? Considere las mejores opciones de corte de pelo en casa.

Peculiaridades

Los flequillos correctamente modelados siempre se ven hermosos y atractivos. En las revistas de moda, los modelos con flequillo de una amplia variedad de tipos parpadean constantemente: con graduación y fresado, redondos y rectos, uniformes y desgarrados. Las opciones bien elegidas se combinan perfectamente con el óvalo facial, el color del cabello y la imagen general del modelo.

Las sutilezas de la selección de flequillo.

La elección de una variedad depende de una gran cantidad de factores.

Estructura del cabello

La graduación, por ejemplo, que se realiza para agregar volumen al cabello, es poco probable que funcione para el cabello fino o escaso. En este caso, los maestros experimentados ofrecen un archivo fácil, no solo preservará la estructura general del cabello, sino que tampoco lo privará de su longitud.

Si tu cabello es grueso y fuerte, la mayoría de los flequillos recortados no funcionarán para ti. Para que ese cabello se vea bien, es mejor hacerlo oblicuo o rasgado.

Si el cabello es naturalmente suave y no se riza, un golpe uniforme a lo largo de la línea de las cejas será exitoso, si lo desea, se puede bajar hasta las pestañas. Para los gruesos y ondulados, la graduación será la mejor opción. Le dará a tu cabello un aspecto bien arreglado y voluminoso, ayudará a aumentar o disminuir el óvalo del rostro y ocultará áreas no deseadas en él.

Forma de la cara

Dependiendo de la forma del rostro, puedes elegir este tipo de flequillo, lo que ayudará a corregir visualmente los pómulos prominentes o un mentón pesado.

  • Caras ovaladas y redondas - estas son opciones versátiles para las que casi cualquier flequillo es adecuado.

Las niñas con tal óvalo pueden experimentar mucho con tipos de peinados, sin dejar de ser irresistibles.

  • En el caso de una cara cuadrada Los flequillos son simplemente de tipo vital, desgarrado, oblicuo o desigual que suavizarán el óvalo, le darán gracia. El cabello largo y ligeramente rizado se verá especialmente bien en tal situación. Esto le dará un borde más suave a los pómulos y la barbilla afilados.
  • Óvalo triangular La cara necesita un flequillo voluminoso, uno uniforme ocultará una frente grande, y uno oblicuo y alargado suavemente también ocultará la forma afilada de la barbilla.

Para la selección correcta de cosas para un peinado en particular, se recomienda visitar a un estilista profesional. En cualquier caso, el estilo debe coincidir con el estilo.

Un punto igualmente importante en la formación de flequillo es la elección de la despedida. Hay varios tipos, los principales son triangulares y en forma de U. La elección entre las despedidas depende de la longitud y el tipo de flequillo que quieras. Para peinados y flequillos como un cuadrado, a menudo se usa una opción de triángulo.

¿Qué se necesita?

Dependiendo del tipo de peinado y corte de pelo, se requieren diferentes herramientas, que, sin embargo, cualquier fashionista puede encontrar en su apartamento.

  • Tijeras. Lo más importante de esta lista. Para un corte rápido y fácil, puede usar tijeras de cocina normales, pero manténgalas afiladas y cómodas. Para cortes de cabello más profesionales y sofisticados, debe obtener peluquería y adelgazamiento.
  • Espejo. Cualquier opción es adecuada aquí, incluso un pequeño espejo cosmético puede ser suficiente en manos expertas para hacer una hermosa explosión.
  • Secador de pelo. Adecuado para peinados "húmedos" de flequillo (con barnices, cera, mousse) o para dar volumen.
  • Peine. La elección de esta herramienta depende completamente de tu tipo de cabello y del flequillo deseado. Una opción universal sería usar dos peines a la vez, con dientes grandes y pequeños. La primera opción alisará tu cabello, la segunda te ayudará a ajustar el volumen y la longitud del flequillo.
  • Pulverizador de agua muy útil para cabellos rebeldes, pero no debes dejarte llevar por la hidratación de los mechones. Si el flequillo ya es corto, luego de secar el cabello, especialmente el cabello claro, puede resultar aún más corto.
  • Clips u horquillas regulares. Ayudarán a fijar el cabello en la posición deseada y con más peinado.
  • Broche del pelo. La misma herramienta indispensable para algunas fashionistas, como las tijeras. Pero sin experiencia y los accesorios necesarios, no debe usar la máquina.

Esta es la lista completa de herramientas que puede necesitar, aunque puede agregar algunas de sus opciones aquí si desea encontrar un enfoque extraordinario para la elección de flequillo y estilo.

Preparándose para un corte de pelo

Hay pautas mínimas.

  • Con un poco de hidratación con un spray, incluso el cabello más rebelde se alisa, visualmente aumenta de tamaño, es más fácil de moldear y cortar. Pero, como ya hemos aconsejado, durante el propio corte de pelo, se recomienda secar al menos parcialmente las hebras para evitar un resultado indeseable.
  • Es bastante difícil trabajar incluso con el cabello mojado: las tijeras pueden deslizarse, las hebras individuales pueden pegarse. Entonces la fijación ligera es aceptable, generalmente se toma laca para el cabello.
  • Intente utilizar solo herramientas profesionales. Las tijeras o cortaúñas bien afiladas en una máquina de escribir simplifican enormemente el corte de cualquier cabello.

Pero no olvide seguir las reglas de seguridad.

¿Cómo cortar?

Cada modelado de peinado independiente, ya sea solo un ajuste explosivo o un cambio en la imagen completa, comienza con una evaluación de tu cabello y la forma de tu cabeza. Este momento es muy importante, ya que no todos los rostros encajarán en un flequillo desgarrado o redondo. Y no todos los cabellos lucirán armoniosos con un estilo en particular.Hay una gran cantidad de tipos de cortes de cabello con flequillo, considere algunos de los más populares.

Rasgado

Una de las opciones más habituales y controvertidas. Un flequillo desgarrado con un corte de pelo exitoso puede adaptarse a cualquier óvalo de la cara, gracias a su estructura quebradiza y desigual, puede ocultar algunas imperfecciones en la frente: granos, arrugas, enrojecimiento. Las instrucciones paso a paso para cortar flequillos irregulares son las siguientes.

  • En primer lugar, vale la pena separar el flequillo del resto de rizos mediante pinzas u horquillas.
  • Luego, el cabello se humedece ligeramente y se retuerce en flagelos densos. Después de eso, el flagelo se corta en el ángulo deseado (45-60 grados), el lugar para cortar se indica de antemano a ojo. Mantenga un registro de la longitud final. Es esta distancia la que establecerá la longitud de todo el flequillo.
  • A continuación, se peina el cabello, se le da forma al peinado deseado y se fija con espuma, cera o laca para el cabello.

La ventaja de tal flequillo es obvia: debido a la estructura no estándar, se puede corregir de forma independiente muchas veces y puede elegir los métodos de peinado del cabello.

Esta opción requiere una atención cuidadosa y mucha paciencia por parte del maestro. La principal dificultad es que las puntas del cabello deben ser lisas y simétricas. Como resultado, tales explosiones seguirán una línea semicircular clara sin curvas innecesarias. La longitud se elige de forma independiente según las proporciones de la cara, con mayor frecuencia a lo largo de la línea de las cejas. Consideremos las etapas principales.

  • Con la ayuda de la separación necesaria, forme el flequillo necesario para usted, arregle el resto del cabello.
  • Seleccione una hebra central de cabello, a lo largo de la cual seremos guiados al cortar otros rizos.
  • Hacemos un corte uniforme a una longitud predeterminada.
  • Luego seguimos a cualquier lado conveniente desde el centro del flequillo, aumentando gradualmente (redondeando) o disminuyendo (en forma de arco) las hebras cortadas. Se recomienda tomar un poco de cabello cada vez, para que las transiciones sean suaves y tendrá la oportunidad de arreglar algo si en algún momento comete un error con el largo.
  • Asegúrese de asegurarse de que la longitud del cabello en ambos lados del flequillo sea la misma y simétrica. Si lo desea, siempre puede enderezar los rizos fallidos a la longitud deseada.
  • Si quieres conseguir un volumen más natural, realiza un adelgazamiento muy ligero (aunque el tipo de flequillo redondo es característico precisamente de los cabellos gruesos que han vuelto a crecer, por lo que no es necesario el adelgazamiento), si lo arreglas, rocíalo con un poco de barniz.

Los flequillos redondos tienen sus innegables ventajas sobre otros tipos:

  • nunca pasará de moda, con el flequillo redondo correcto y hermoso siempre permanecerás a la moda y atractivo;
  • no hace que el rostro sea más pesado, al contrario, lo hace más joven, enfocándose en los rasgos de su rostro: ojos, barbilla y labios;
  • ideal para niñas con cejas irregulares, nariz grande o frente;
  • simplemente se fija y no llega a los ojos, no es necesario colocarlo y moldearlo constantemente.

Recto o plano

Esta opción es más exigente con los detalles y las manos hábiles. Primero, debes ser paciente y calmarte. Las manos temblorosas no son especialmente deseables si va a hacer flequillos rectos sin herramientas adicionales para alisar el cabello.

  • Primero, todavía seleccionamos cuidadosamente la longitud y la forma deseadas del flequillo, el resto del cabello se fija con clips.
  • En el lado derecho del flequillo, tomamos el rizo más extremo, para mayor comodidad, puede sujetarlo entre los dedos y luego seleccionar la longitud requerida (generalmente baja justo debajo de la línea de la ceja). Ya se ha dicho la peligrosa longitud del cabello mojado.
  • El cabello se recorta en un ligero ángulo para agregar algo de volumen al flequillo.
  • Realizamos las mismas manipulaciones con el rizo izquierdo más extremo, centrándonos en la longitud ya seleccionada del derecho.
  • Luego, simplemente elegimos la dirección en la que nos moveremos y, alternativamente, cortamos las hebras restantes en el flequillo.
  • Se peina el cabello, se corrigen los mechones faltantes.Con la ayuda de unas tijeras especiales, se realiza un ligero adelgazamiento. Luego se seca el cabello, se le da la forma deseada y, si se desea, se fija.

Flequillo a lo largo del cabello

Una opción atrevida y extravagante que no es apta para todas las chicas. Pero esta es una de las opciones más fáciles en las manos adecuadas. A continuación, consideraremos las etapas de la formación de tal explosión.

  • Primero, se realiza la separación necesaria y se resalta la parte que irá al flequillo. El resto del cabello se fija con pinzas como siempre.
  • Algunas de las hebras se cortan a una longitud fija. Por esta longitud, se le guiará al cortar el resto.
  • Poco a poco, haz lo mismo con las hebras restantes. Una vez finalizado, peinamos, corregimos, fileteamos si es necesario.

Oblicuo

Una de las opciones más originales. A pesar de la apariencia bastante simple y el proceso de formación sin complicaciones, es capaz de dar brillo y misterio a cualquier imagen. Para cortar este tipo de flequillo en casa, las tijeras de cocina comunes no son adecuadas y, para obtener un mejor resultado, es aconsejable usar tijeras de adelgazamiento ya en el momento del ajuste. La formación del flequillo oblicuo se puede hacer de la siguiente manera.

  • Para empezar, seleccionamos el lado desde el que comenzaremos a movernos, y la longitud deseada.
  • Tomamos un mechón de cabello separado y hacemos una incisión con unas tijeras con la punta hacia abajo (con un ángulo generalmente de hasta 45-50 grados).
  • Nos movemos con cuidado, eligiendo hebras pequeñas, de arriba a abajo (o viceversa) en la dirección deseada, aumentando ligeramente la longitud del flequillo con cada transición. Si lo desea, puede dejar un poco más de longitud para corregir el resultado posteriormente.
  • Después de que se forme el flequillo, simplemente peina el cabello y asegúrate de que la línea de corte sea suave. También puedes recurrir al adelgazamiento si quieres conseguir un peinado más natural.

Vuelto a crecer

Muchas chicas prefieren la belleza puramente natural, con un cabello largo y bien arreglado a lo largo de los años. Si quieres cortarte el flequillo frente a estas damas es la opción más grande, pueden recurrir a cualquier tipo ya descrito anteriormente.

Si una niña quiere restaurar la longitud de su cabello, esto tampoco es un problema. La opción ideal para un hermoso peinado de flequillos en crecimiento sería el uso de elementos de fijación como pañuelos, cintas para la cabeza y pañuelos en la cabeza. Para un peinado seguro de flequillos largos, la invisibilidad común y los cangrejos también son adecuados.

Los amantes de la moda experimentados pueden trenzar sus largos mechones en pequeñas trenzas que se ven bien para muchos tipos de rostros.

Fresado, sutilezas y reflejos

Ya hemos mencionado un proceso como adelgazamiento más de una vez. Consideremos un poco mejor lo que se incluye en este concepto y cómo realizar un corte de pelo con fresado usted mismo. Tenga en cuenta que el procedimiento no se recomienda para cabello fino y fino.

Para las manos expertas, este es un proceso común, y todas las niñas, al menos una vez en su vida, se han encontrado con unas tijeras finas en un salón de peluquería. El adelgazamiento en sí mismo significa adelgazar el cabello para aumentar el volumen y darle un aspecto natural. La condición más importante en este caso es que los dientes de las tijeras estén afilados.

El adelgazamiento se lleva a cabo en varias etapas.

  • Primero, debe decidir la forma de su flequillo, si ya ha sido elegido (y el adelgazamiento es adecuado para la mayoría de los tipos descritos), debe separar un pequeño mechón de cabello del flequillo y enrollarlo en un pequeño paquete.
  • Después de eso, se hacen dos cortes cuidadosamente con tijeras de adelgazamiento. Uno está en el medio de la hebra, el segundo está a 2-3 cm del final.
  • Centrándonos en la hebra anterior, realizamos las mismas manipulaciones con el resto de flequillos.
  • Después del adelgazamiento, no olvide peinarse bien el cabello, o será mejor incluso lavarse el cabello para que las puntas cortadas no se queden en la piel y no estropeen la apariencia.

Consejo

Algunas recomendaciones adicionales mejorarán el resultado.

  • Como ya se mencionó, al elegir flequillo, debe confiar no solo en las tendencias modernas, sino también en las características individuales de su rostro.Depende de ellos si este o aquel flequillo estará en armonía con tu imagen.
  • A la hora de dar forma, es mejor dejar siempre un poco más de longitud en el corte, para que en caso de algo tengas la posibilidad de corregir el resultado. Los flequillos largos pero feos son más fáciles de corregir que los muy cortos.
  • Si planeas formar una versión recta de cabello rizado, debes cortarlo después de alisar los mechones.
  • Hay momentos en que el flequillo desgarrado no se ve tan impresionante como en la imagen. La mayoría de las veces, esto se aplica al cabello rubio que se fusiona con la piel. Un peinado rasgado sin fijación puede simplemente convertirse en una masa informe. En este caso, se recomienda aplicar un poco de espuma de peinado o cera en las puntas del cabello. Esto los resaltará y bloqueará simultáneamente en su posición.
  • Crear volumen extra puede ser complicado para el cabello fino o escaso. Luego debe usar un flequillo largo y redondo, donde se puede crear volumen con barniz, secador de pelo o peine especial. Esta técnica es llamada cepillado por los maestros.
  • El momento mismo del corte debe tomarse en serio. Al cortar, se recomienda tirar de las hebras no demasiado, para que la longitud como resultado no sea menor de lo esperado y la línea de corte no salga volando. Esto es especialmente cierto para flequillos gruesos y voluminosos.

Lo más importante es que no tenga miedo de experimentar con el cabello, ya que pronto encontrará una opción más adecuada para usted.

Para obtener consejos sobre cómo cortar flequillo, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa