Flequillo corto: tipos, consejos para la selección y el estilo.
Si está decidido a cambiar su imagen y siempre parece que acaba de salir de una peluquería, los flequillos cortos lo ayudarán. Tal corte de pelo tiene muchas ventajas: no requiere habilidades especiales de peinado, conserva su apariencia estética durante mucho tiempo y causa una impresión con su originalidad. ¿Quién es adecuado para tal corte de pelo y cómo elegir el estilo correcto de flequillo recortado?
¿Para quién es adecuado?
Probablemente, muchos estén familiarizados con la situación en la que, al caer en manos de un maestro sin experiencia, en lugar de un golpe largo y elegante, recibió hebras demasiado cortas. Seguramente esta fue la causa de grandes experiencias. Afortunadamente, todo esto ha quedado en el pasado: la moda moderna se ha basado en flequillos recortados y sus dueñas ahora se consideran damas elegantes y espectaculares.
El flequillo por encima de la línea de las cejas tiene muchas ventajas.
- Ella se enfoca en el rostro de la mujer. Es simplemente imposible no notar a una chica así, está garantizada que atraerá sus ojos.
- Dichos mechones no necesitan ningún cuidado especial, solo necesita lavarse el cabello de manera oportuna con un detergente y peinarse. Sin embargo, si pretendes lograr más esplendor, puedes utilizar un secador de pelo y un cepillo redondeado, que probablemente estén en el arsenal de cualquier chica.
- Los flequillos son universales: puede verse perfecto con el cabello corto, y con medio y largo, en cualquier caso, la cara cambiará casi irreconociblemente, las características se volverán más refinadas y proporcionales. Pero para esto necesitas encontrar un buen maestro: él seleccionará la longitud, densidad y dirección óptimas del flequillo.
- Las hebras recortadas de esta manera no causan absolutamente ninguna dificultad a sus dueños.Incluso si después de un tiempo se cansan del mini-bang, entonces no necesita esperar hasta que crezca, simplemente puede quitar el cabello con horquillas y cualquier producto de peinado.
Con todas las ventajas de este tipo de flequillo, sin embargo, se debe tener en cuenta que tales opciones no son adecuadas para todas las niñas; para una, se convertirá en un adorno que enfatiza todas las ventajas de la apariencia, y para la otra, un peinado, lo que indica todo. defectos faciales.
Los principales criterios por los que puede evaluar la posibilidad de diseñar un flequillo acortado son los siguientes:
- forma de la cara: ovalada, alargada o en forma de corazón;
- el cabello debe ser liso, de densidad media;
- los rasgos faciales son correctos, delgados, proporcionales.
Por separado, vale la pena detenerse en aquellas características de la apariencia en las que un mini-bang está contraindicado:
- nariz grande
- frente masiva;
- pómulos anchos;
- mentón saliente;
- una mata de pelo rizado rebelde.
Si no está 100% seguro de que un flequillo corto le conviene, es mejor renunciar a la idea de hacerse un peinado así, porque tendrá que esperar mucho tiempo para que el cabello vuelva a crecer y, en orden para rectificar la situación, tomará mucho tiempo fijarlo a un lado o un procedimiento de construcción bastante costoso.
Asegúrese de evaluar el estado de su peinado antes de cortarlo. Los flequillos cortos se ven mejor para las chicas con cabello fino y fino. Si tal corte de pelo lo realiza el dueño del cabello grueso, lo más probable es que, al mirarlo, todos solo piensen que el peluquero se equivocó y cortó un poco demasiado.
Puntos de vista
Detengámonos con más detalle en las diversas opciones para la ejecución de explosiones cortas.
Las hebras con bordes rasgados generalmente se diseñan de varias maneras. Si lo desea, el peluquero puede recortar dientes pequeños o arreglar una combinación asimétrica de pelos cortos y alargados. Son estos cortes de pelo los que se recomiendan para el sexo más justo con una cara redonda, ya que todos los demás acortarán visualmente el óvalo.
Los flequillos cortos y rectos son, quizás, un clásico, son armoniosos en combinación con cortes de pelo de página, bob y bob, y se ve mejor en el cabello oscuro, ya que estos flequillos se pierden en los claros.
La variante es óptima para óvalos romboides de la cara con pómulos bien definidos. La imagen de una mujer se vuelve un poco misteriosa y evoca una asociación con el Antiguo Egipto.
Los flequillos oblicuos son una opción bastante atrevida; no todas las mujeres pueden permitirse usarlos. Se ve más armonioso en rostros con rasgos faciales refinados y se combina perfectamente con cortes de pelo elegantes asimétricos, así como con un bob alargado.
Los flequillos creativos son una solución para naturalezas extremas. Aquí, la forma del flequillo la elige un artesano que puede crear algo verdaderamente único. La mayoría de las veces, se dibujan hebras biseladas de varias longitudes; a primera vista pueden parecer inapropiadas, pero aún así enfatizan la individualidad y originalidad de sus dueños lo mejor posible.
Tal flequillo debe corresponder completamente con la actitud y el núcleo interno de la dama.
¿Cómo cortar?
Si decide cortar su propio flequillo corto por su cuenta, debe usar las instrucciones paso a paso, un cumplimiento estricto que le permitirá obtener el resultado deseado y no estropear la impresión general del peinado.
Necesitará bandas de goma, horquillas, tijeras y un cepillo para el cabello. Es aconsejable colocar una imagen junto a usted; le permitirá recrear el peinado deseado.
El cabello debe lavarse o al menos hidratarse ligeramente. Usando la raya horizontal, separe sus futuros flequillos y recoja todos los demás rizos en una cola o un alfiler con horquillas.
La hebra preparada debe dividirse en varias capas. Empiece a cortar desde el fondo. Es aconsejable alargarlo un poco para poder recortar las puntas si es necesario.Tome el segundo a un centímetro de esta capa y córtelo, enfocándose en el primero. Por lo tanto, es necesario recortar todos los hilos.
Sucede que la longitud es demasiado corta, entonces hay varias formas de mejorar la apariencia:
- recurra al procedimiento de extensión del cabello: en el caso de flequillo corto, se utiliza una técnica de goteo, que es bastante efectiva, pero al mismo tiempo muy costosa;
- si el cabello es al menos un poco rizado, entonces el flequillo se puede alisar con una plancha;
- Sujete el flequillo hacia atrás o hacia los lados con horquillas.
Por supuesto, la última opción no es tan estética, pero no requiere inversión de fondos y tiempo, y mientras el flequillo vuelve a crecer, debes cuidar tu cabello con la ayuda de mascarillas especiales que estimulan el crecimiento del cabello.
¿Cómo llevar y peinar?
Al cortar un flequillo recortado, debe estar preparado para el hecho de que tendrá que cuidarlo de manera responsable. El hecho es que si pones tu flequillo de manera incorrecta, simplemente se pondrá de punta y arruinará toda la impresión del corte de pelo.
De hecho, diseñar esos mechones es muy simple. Todo lo que necesita es un secador de pelo y un cepillo de metal, pero si no le falta creatividad y su alma pide algo no trivial, siempre puede utilizar compuestos de peinado adicionales.
Los productos de peinado se pueden usar al hacer flequillo oblicuo o desgarrado. La cera de fijación media funciona mejor aquí: debes aplicar un poco en las hebras y rizarlas ligeramente. Por lo tanto, se logra el efecto de una ligera negligencia y la apariencia se vuelve lúdica y alegre, pero al mismo tiempo extremadamente elegante y reflexiva.
Un corte de pelo corto se ve perfecto solo si se complementa con el flequillo adecuado. Solo entonces tu peinado se convierte en un trabajo de peluquería y atrae miradas masculinas y femeninas.
Con flequillo, cuya longitud está ligeramente por encima de la línea de las cejas, los peinados en capas y de varias capas van bien. Dan volumen y expresividad especial, por lo que invariablemente se ven lujosos y efectivos.
Para el cabello corto, debes pensar en cortes de pelo bob y bob. Los flequillos oblicuos se combinan con ellos, así como con una longitud mínima.
Todo tipo de cortes de pelo en cascada siempre enfatizan ventajosamente las hebras cortas, especialmente cuando están decoradas adicionalmente en forma de rizos. El mejor efecto se puede lograr independientemente de si ha hecho espirales románticas, rizos pequeños o rizos ondulados ligeros.
Y, por supuesto, los cortes de pelo cortos se combinan perfectamente con flequillo recortado, los mechones graduados son especialmente buenos.
Existe la opinión de que los flequillos acortados se combinan armoniosamente con rizos largos, ya que aquí el énfasis está en el juego de contrastes, sin embargo, no todos los representantes del sexo más débil pueden permitirse tal combinación.
Las chicas jóvenes con una cara regordeta pueden decidir con seguridad un experimento de belleza de este tipo, pero tales estilos no se adaptarán a las mujeres en edad madura. Solo acentuarán las arrugas de la frente y un óvalo ligeramente "flotante".
También vale la pena señalar que las rubias con flequillo recortado se ven más ventajosas que aquellas con cabello oscuro.
Tendencias de la moda
Los peinados con flequillo corto han estado de moda durante varias décadas, siempre se ven elegantes y un poco misteriosos. Si lo desea, tales hebras se pueden reflejar en ondas suaves o ligeras.
Dichos peinados no privan a sus dueños de la feminidad en absoluto, por el contrario, enfatizan perfectamente los ojos y los rasgos faciales, le dan a la imagen cierta sofisticación y perfección, razón por la cual los cortes de pelo cortos con mini-flequillo se han convertido en una de las principales tendencias. este año. Cada vez son más las mujeres que eligen estos peinados. Los más populares hoy en día son los peinados bob, page, pixie, así como las opciones asimétricas, expresadas en el diseño de hebras de muy diferentes longitudes en los lados.
Una de las novedades de la temporada es el corte de pelo peludo.Traducido, significa "peludo", y esta definición encaja perfectamente con el espíritu de tal peinado y su estilo.
Shag da la impresión de un cabello despeinado y barnizado, pero sin embargo, un lío tan artístico es el resultado del trabajo minucioso del maestro, que crea un corte de pelo de varias capas con bordes irregulares en toda la cabeza.
Dichos peinados se ven mucho más voluminosos que un bob, por lo que son óptimos para los propietarios de cabello fino y delgado.
Los chillidos con flequillo corto se ven muy impresionantes, y es ella quien juega el papel principal en la formación de la percepción general de la imagen, hace que la niña sea más sensual y gentil.
En la temporada actual, puede experimentar con seguridad con las sienes: si necesita suavizar los pómulos que sobresalen u ocultar las orejas imperfectas, entonces es mejor dejarlas, y si se esfuerza por obtener algo extraordinario, luego afeite o corte alguna patrón. Una opción similar se presentó en los shows de muchas colecciones de la temporada primavera-verano de este año. Hoy en día está especialmente de moda afeitarse una sola sien, manteniendo intacta la otra. Y si hace algún patrón inusual en la parte posterior de su cabeza, entonces la atención de todos está garantizada para usted.
Durante muchos años, se creyó que los flequillos anchos eran incompatibles con el cabello rizado. Recientemente, los diseñadores se han propuesto alejarse de este estereotipo. El cabello rizado con flequillo recortado se ve muy bien en chicas atléticas con un estilo de vida activo. Tal explosión parece voluminosa y hace que su amante sea juguetona y atrevida.
El estilo se puede comparar con el caos controlado, especialmente si el corte de pelo se realiza en rizos largos de longitud media. Sin embargo, esta opción también es adecuada para mujeres con cabello suave y manejable.
Por cierto, los rizos en combinación con mechones acortados en la frente comenzaron a prevalecer en la moda nupcial; en los últimos años, cada vez más novias prefieren esas opciones.
Consejo
Con todas las ventajas de un golpe corto, antes de decidirse por un corte de pelo de este tipo, si tiene el cabello de longitud media y por debajo, debe pensarlo detenidamente. No es ningún secreto que muchos se ven impulsados a cambios tan radicales por la fotografía de estrellas y miembros de la alta sociedad. Tenga en cuenta que en brillo, los flequillos cortos siempre se ven más impresionantes y elegantes, especialmente si se trata de tomas en escena.
Como muestra la práctica, este tipo de peinado agrada por poco tiempo: rápidamente se vuelve aburrido y lleva mucho tiempo esperar a que el cabello vuelva a crecer.
Muchas mujeres creen erróneamente que el flequillo crece más rápido que todos los demás tipos de cabello, pero esto es una ilusión óptica. El crecimiento del cabello en todas las partes de la cabeza es estándar y asciende a 1-1.5 cm por mes, justo cuando el cabello comienza a crecer hacia los ojos, la tasa de crecimiento parece ser bastante significativa.
Para que los flequillos cortos crezcan más rápido, debes seguir algunas recomendaciones.
- Trate de eliminar el uso de productos de peinado, así como un secador de pelo y un rizador: secan el cabello y se vuelve quebradizo y quebradizo. En tales condiciones, no podrá cultivarlos rápidamente.
- El flequillo se ensucia bastante rápido, pero, sin embargo, no es necesario lavarlo varias veces al día; así es como se destruye la protección natural del cabello, se activa el funcionamiento de las glándulas sebáceas, por el contrario. Contrariamente a lo esperado, el cabello se ensucia más rápido y las hebras cortas que crecen se parecen más a carámbanos desordenados que a un corte de pelo voluminoso.
- Asegúrese de beber un curso de vitaminas que aceleren el crecimiento del cabello. Dichas composiciones se utilizan para fortalecer el tallo del cabello, se compilan teniendo en cuenta todos los biorritmos de los folículos pilosos, promueven la activación del metabolismo y, por lo tanto, provocan un aumento del trabajo de los folículos.
- Masajea tu frente todos los días. Hazlo con movimientos circulares para no dañar las raíces del cabello. Es útil usar aceites con efecto calmante, que no solo nutrirán el cuero cabelludo, sino que al mismo tiempo lo aliviarán del insomnio.
Los remedios caseros son muy efectivos: mascarillas y frotamientos para el cabello. Por ejemplo, una máscara de coñac compuesta de partes iguales de coñac, miel, aceite de ricino y yemas de huevo. La mezcla se agita y se frota suavemente en las raíces del cabello, se deja durante una hora y luego se lava con agua tibia.
Una máscara de mostaza también acelera el crecimiento del cabello, y es muy simple de hacer: solo necesita diluir la mostaza seca con agua tibia hasta obtener una consistencia cremosa y aplicarla en la cabeza. Si lo desea, puede agregar un par de gotas de soluciones oleosas de vitaminas A y E, y para aumentar el picor, debe agregar una pizca de azúcar. Tal máscara se mantiene durante no más de media hora.
Tenga en cuenta que la máscara debe frotarse por toda la cabeza, no solo por la zona frontal. El hecho es que el sistema circulatorio en el cuero cabelludo es una red bastante compleja de vasos colapsados que se conectan entre sí, por lo que es extremadamente importante garantizar el acceso de nutrientes a las raíces en toda la superficie de la cabeza.
En el siguiente video, encontrará recomendaciones para elegir flequillo para un tipo específico de rostro.