Estallido

Ombre con flequillo: características y técnicas de ejecución.

Ombre con flequillo: características y técnicas de ejecución.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Para quién?
  3. Técnicas de ejecución
  4. Colores populares
  5. ¿Cómo hacerlo en casa?
  6. Funciones de cuidado
  7. ¿De qué deberías tener miedo?
  8. Hermosos ejemplos

En los últimos años, el teñido ombre de hebras ha sido muy popular entre las niñas y mujeres mayores. Este estilo todavía está a la cabeza hoy, se elige para crear imágenes originales. Este resaltado de moda le permite destacar entre la multitud monótona. Ombre con una explosión se verá especialmente interesante, se puede hacer en hebras de cualquier longitud y diferentes tonos.

Peculiaridades

La coloración de un ombre brillante con flequillo se realiza mediante coloración parcial y tonificación de rizos. Con esta opción, es mejor elegir un color clásico. Es posible, y coloración horizontal, pero al mismo tiempo, los flequillos se aclaran parcialmente. Al teñir el cabello al estilo ombre, obtienen un tono muy interesante e inusual. Gracias a este método de coloración, es posible obtener un degradado entre un tono oscuro en las raíces y un tono claro en las puntas del cabello. Esta es una técnica bastante versátil que te permite usarla en cabellos de diferentes longitudes, colores y en cualquier corte de cabello.

Ombre asume una coloración no uniforme de las hebras con una transición, que va de un tono oscuro a un tono más claro, o viceversa. La transición generalmente es claramente visible horizontalmente, mientras que debe ubicarse a una corta distancia de las raíces o en la parte inferior de la longitud. La peculiaridad de esta técnica es que produce un borde de colores difuminado. Cuando se aplica a hebras largas, puede dar la impresión de que hay otro color en el medio, aunque solo se usa la base y el tono claro para teñir. La parte iluminada de la cabeza está pintada sobre sólido, por eso el tono sale más saturado.

En este caso, la transición se suaviza con un cambio en 2-3 tonos o, por el contrario, contrastando, con la inclusión de hasta 8 tonos.

Ombre tiene los siguientes beneficios:

  • gracias a este método de coloración, puede poner rápidamente su cabello en orden, mientras que debe esperar unos 3 meses antes del siguiente procedimiento;
  • con la tinción correcta, se pueden lograr hermosos tonos;
  • el cabello con este teñido está menos expuesto a los efectos negativos de los productos químicos.

La desventaja de este procedimiento es que solo las mujeres de moda con cabello sano, sin puntas abiertas, pueden permitírselo, de lo contrario el peinado parecerá desordenado. La coloración excesiva o poco profesional puede causar un daño severo al cabello, que se corrige cortándolo. Y también, si el color es incorrecto, se verá un borde pronunciado en la transición de tonos, que se verá menos atractivo.

Los expertos recomiendan que las chicas con estilo presten atención a los peinados de mujeres pintados con esta técnica. Los expertos más de moda consideran los tonos miel, así como el rubio claro y platino, el color del trigo y el caramelo.

¿Para quién?

Al elegir un color de este tipo, vale la pena asegurarse de que el ombre sea adecuado para el tipo de cara, y cómo hacer que la imagen sea más atractiva visualmente.

  • Con una cara redonda, se recomienda a los maestros que oscurezcan la corona, mientras agregan reflejos claros en la parte superior del peinado. Esto estirará visualmente la cara.
  • Adecuado para un ombre brillante y niñas con forma de cara ovalada. Esta forma se considera muy armoniosa para ellos, además, sus propietarios son adecuados para varios cortes de pelo y cualquier color. Para mejorar el efecto, vale la pena agregar un poco más de mechones claros alrededor del rostro.
  • Para aquellos con una cara cuadrada o rectangular, es importante suavizar las esquinas ásperas. Para suavizar los pómulos, alterna entre tonos oscuros y claros para suavizar y estrechar visualmente la frente y el mentón. Y también vale la pena estirar visualmente la cara; para esto, las hebras separadas en la corona de la cabeza se resaltan por separado.
  • Para los propietarios de un tipo de rostro triangular, es importante suavizar las imperfecciones. Para hacer que una frente ancha sea menos visible y una barbilla afilada menos visible, debes usar flequillo. Para este tipo de rostro, los flequillos oblicuos o incluso los flequillos con reflejos tintados son más adecuados.
  • Para una cara trapezoidal, es mejor usar hebras contrastantes. La alternancia de mechones oscuros con claros le permite ocultar un mentón poderoso y suavizar la parte inferior del rostro.

Al elegir un ombre, se debe tener en cuenta la apariencia rica en colores.

  • Las niñas con rizos de color marrón claro o claro y ojos grises o verde claro se denominan del tipo de color "Verano". La tinción inversa es más adecuada para ellos. Para las señoritas "veraniegas", la solución ideal sería ámbar, caramelo o avellana. Estos tonos darán un color intenso a las hebras de la raíz. Y también puedes elegir tonos rojizos, que realzarán la imagen, le darán creatividad y originalidad.
  • Los propietarios del tipo de color "Invierno" pueden elegir un ombre con una transición. Estas damas son más adecuadas para un tono chocolate, "café con leche", y los estilistas también las recomiendan para elegir un tono de avellana o aliso.
  • Las niñas con mechones claros y ojos de color azul, verde o marrón claro, que se conocen como el tipo de color "Primavera", deben elegir un ombre inverso con transiciones de un color más oscuro a uno natural.
  • Las fashionistas con rizos cobrizos y dorados y ojos verdes y castaños claros se conocen como "Otoño". Son más adecuados para la coloración clásica con un tono como castaño dorado o oscuro, chocolate caliente.

¡Importante! Al elegir un tono para colorear, debe buscar asesoramiento profesional. Un tono elegido incorrectamente puede parecer desventajoso e incluso envejecer visualmente el rostro.

Técnicas de ejecución

Realizar la técnica del ombre con una explosión es diferente a resaltar el cabello o teñirlo. Durante su implementación, generalmente no se usa papel de aluminio.Solo se puede aplicar cuando se crea un degradado fuerte entre los colores seleccionados. La peculiaridad del método es que la pintura debe aplicarse a las hebras muy rápidamente. Antes de comenzar a trabajar, el maestro debe preparar las siguientes herramientas:

  • platos de plástico o vidrio;
  • pintar con el color seleccionado;
  • peine;
  • champú;
  • acondicionador o bálsamo para el cabello;
  • guantes desechables;
  • cepillar.

Para llevar a cabo el procedimiento, debe seguir la siguiente secuencia de acciones:

  • siga las instrucciones y, siguiendo las recomendaciones, revuelva la pintura;
  • debes dividir el cabello peinado en dos partes iguales, en la parte superior e inferior;
  • la parte superior se fija con abrazaderas y la pintura se aplica a la parte inferior; para aplicarlo, debe retroceder un poco desde las raíces;
  • la pintura se mantiene en el cabello durante el tiempo requerido especificado en las instrucciones;
  • el cabello se lava con agua tibia y se seca;
  • después de eso, la pintura se aplica a las hebras nuevamente a 2-3 cm de las áreas previamente pintadas y se mantiene durante 10 minutos; también puede pintar sobre los extremos de las hebras para un efecto máximo;
  • Después de pintar, debe lavarse el cabello con agua tibia con champú, luego aplicar una mascarilla o bálsamo y secar las hebras con un secador de pelo.

¡Importante! Este color hace posible que las mujeres de la moda siempre se destaquen entre la multitud monótona sin rostro.

Los flequillos se pueden hacer de diferentes maneras. La paleta de colores se realiza teniendo en cuenta la longitud y el tono natural de las hebras. Al teñir el cabello corto con un flequillo, vale la pena detener la elección en tonos espectaculares, porque el teñido afectará solo los extremos del flequillo, lo que le dará a la imagen brillo, extravagancia y frescura. Si el ombre está hecho para rizos largos o para mechones de longitud media, entonces la tinción clásica con flequillo es apropiada aquí, mientras aligera no solo los extremos del flequillo, sino también los mechones de la cara. El ombre de color es más adecuado para las chicas extravagantes que no temen ser las primeras en todo. Por lo general, se eligen tonos brillantes para esto. La coloración coloreada aplicada a hebras oscuras se ve especialmente interesante.

Colores populares

Cuando se aplica a rizos negros, es mejor elegir un ombre clásico. Esto le permite lograr una transición suave de un tono oscuro a uno claro. Es mejor no tocar el flequillo en esta opción, pero puede darle una forma diferente, hacerlo uniforme, oblicuo o rasgado. Los colores más populares para las morenas son el cobre o el naranja. Para las damas atrevidas, puede elegir tonos azules o morados.

Cuando se aplican a hebras claras, hacen la transición opuesta, comenzando desde las raíces de un color claro y terminando con las puntas de un tono oscuro. Es importante que las tonalidades no contrasten mucho, de lo contrario se verá áspero. Es mejor que las rubias elijan delicados tonos pastel. Puedes darle un acento brillante gracias a la tonalidad de rosa, lila, acero o azul. Cuando se aplica a rizos de color marrón claro, use colores rojo o marrón rojizo. Las chicas con cabello castaño claro deben elegir un peinado con puntas decoloradas.

Para las mujeres pelirrojas, un ombre con una explosión es perfecto. Es mejor que opten por un color castaño, además de tonos bronce, dorados o rojos. Lo principal para las bellezas pelirrojas es no hacer una transición brusca al pintar. Una coloración clara a menudo parece bastante insípida en hebras rojas o cortas.

¿Cómo hacerlo en casa?

Puedes hacer un ámbar de moda en un buen salón o solo en casa. Antes de comenzar a trabajar, debe preparar herramientas y dispositivos como:

  • teñir;
  • un pincel para aplicarlo;
  • agente oxidante;
  • peine;
  • horquillas para fijar;
  • frustrar;
  • champú, mascarilla o bálsamo;
  • toalla.

¡Importante! Se debe preparar una ropa o una cubierta para protegerse de la pintura. Entonces debes elegir el lugar más adecuado en la habitación. Debe ser ligero, tener un espejo grande y estar bien ventilado.

Al realizar el procedimiento, debe seguir el siguiente algoritmo:

  • use ropa especial o use una capa; protegerse las manos con guantes;
  • peine el cabello, separe los mechones del tamaño deseado y fíjelos con bandas elásticas o clips para mechones;
  • el agente oxidante debe aplicarse teniendo en cuenta el tiempo especificado en las instrucciones; por lo general, 30 minutos son suficientes para esto;
  • el agente oxidante se lava con agua corriente, luego se seca el cabello;
  • una vez que las hebras se han secado, se vuelven a peinar, se distribuyen y se aplica el tinte; durante la aplicación, el cabello se envuelve en papel de aluminio;
  • luego, la siguiente capa se aplica a un nivel por encima de la capa anterior; para arreglar el efecto, debes aplicar tinte en las puntas;
  • en la etapa final, el cabello se lava con champú, después de lo cual se aplica un bálsamo acondicionador;
  • sobre esto, el proceso de teñido puede considerarse completo, y el cabello se seca y se le da la forma deseada con la ayuda del peinado.

Funciones de cuidado

Al elegir agentes colorantes, debe dar preferencia a las opciones de pintura sin amoníaco. Este tinte puede hacer frente fácilmente a las manchas y no dañar su cabello. Después del procedimiento, los rizos de colores necesitan cuidados adicionales, a saber:

  • lavarse el cabello 2 o 3 días después del procedimiento, de lo contrario, la pintura puede lavarse rápidamente y no fijarse;
  • al principio vale la pena dejar de visitar la piscina, la sauna y posponer el viaje a un río u otro cuerpo de agua;
  • para cuidar los rizos de colores, debe comprar un champú destinado a ellos;
  • no debe lavarse el cabello todos los días, es mejor hacerlo 2-3 veces a la semana;
  • Durante el lavado, no se recomienda frotar el cabello con fuerza, sino lavarlo con ligeros movimientos de masaje.

Después de teñir con ombre, se deben aplicar máscaras nutritivas al cabello. Vale la pena dar preferencia a las mascarillas naturales con aceites y vitaminas. Si lo desea, puede hacerlo usted mismo con yema de huevo, aceite de oliva y miel. Después de mezclar todos los componentes en proporciones iguales, la mezcla se aplica al cabello y se mantiene durante 20-40 minutos. También puedes comprar cápsulas de vitamina A, úsalas para hidratar los extremos de la hebra. Además, vale la pena usar una decocción de hojas y brotes de abedul. Dará brillo al cabello, acelerará el crecimiento, eliminará la caspa.

¿De qué deberías tener miedo?

Al realizar este procedimiento usted mismo, es importante no quemarse el cabello. No intentes teñir tu cabello muy oscuro de blanco rápidamente, ya que esto puede dañarlo. Para las hebras negras, elegir el rojo, el castaño o la miel es una buena opción. Si el cabello está severamente dañado y con puntas abiertas, vale la pena posponer el procedimiento y tratarlo. Se recomienda aplicar aceite de coco o almendras en las puntas dañadas. Ombre no solo decora y refresca, sino que también hace que el cabello sea visualmente más grueso.

Es importante elegir el tono adecuado, centrándose en la edad de la mujer. Cuanto más oscuro sea el tono de la pintura, más vieja se verá la mujer.

Hermosos ejemplos

Ombre brillante para bellezas pelirrojas. La transición del color oscuro profundo al rojo claro parece natural y eficaz. La opción de teñido para cabello medio se ve muy elegante. Los colores contrastantes se mezclan y realzan esta combinación.

En el cabello hasta los hombros, ombre se ve más elegante. Es importante que las puntas del cabello no se partan, de lo contrario esto puede arruinar en gran medida la imagen. Ombre en un flequillo de longitud media o flequillo oblicuo se hace para enfatizar la imagen y el color de los ojos. Si no tiñe el flequillo, debe elegir el tono correcto para enfatizar la parte inferior de la hebra.

El color amarillo en los rizos de color marrón claro resaltará perfectamente el brillo del color, dando a la imagen una originalidad y enfatizando la belleza de su dueño. Un tono gris espectacular es ideal para teñir el cabello negro o rubio oscuro, dando un encanto a la imagen. Para las chicas atrevidas que quieren destacar, la coloración brillante en colores intensos es adecuada. La combinación de un tono azul con violeta se ve audaz y a la moda.

Para obtener información sobre cómo hacer un ombre con flequillo en casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa