Maletas

¿Qué son las fundas para maletas y cómo elegirlas?

¿Qué son las fundas para maletas y cómo elegirlas?
Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. Resumen de especies
  3. Que caso elegir
  4. Consejos de funcionamiento

Una maleta cómoda es un atributo invariable en un viaje. Cuando se recogen las cosas, queda el toque final: poner la funda. Este accesorio protegerá su equipaje y evitará pagar de más por envolver su maleta en film en el aeropuerto. No es difícil elegir una funda, hay diferentes tipos, tamaños y colores para todos los gustos.

Descripción y finalidad

El accesorio protector está cosido con una tela duradera que es resistente a la humedad, la suciedad y los daños mecánicos.

Por regla general, se utilizan materiales sintéticos, pero también los hay naturales.

La forma de la funda sigue la forma rectangular de la maleta, también hay sujetadores, velcro o cremalleras para garantizar un ajuste seguro. Hay varios tamaños disponibles y hay opciones de telas elásticas que se pueden estirar según sea necesario.

Una funda de maleta es una compra útil que tiene varias ventajas.

  • Protege el equipaje de daños menores. Los transportistas no se paran en ceremonia con su equipaje, y existe una posibilidad considerable al llegar de encontrar rasguños o abolladuras en su maleta. La presencia de una cubierta reduce la probabilidad de sorpresas tan desagradables.
  • Protege contra la humedad y la suciedad. Si tiene una maleta con una funda de tela, puede ensuciarse rápidamente durante la carga o en la bodega. El estuche le ayudará a evitar este tipo de problemas.
  • Te permite ahorrar. Pagar por la rotulación del aeropuerto cada vez es un fracaso, especialmente si vuela con frecuencia. Además, sucede que el departamento de aduanas decide revisar el contenido y se corta el celofán. Después de la búsqueda, el propietario debe volver a empacar la maleta y pagar nuevamente por el envoltorio. Con una funda, no tienes que temer gastos innecesarios.
  • Facilita la búsqueda de equipaje. A veces es bastante difícil para el propietario identificar su maleta en la cinta de emisión. Los accesorios con el mismo diseño, además envueltos en plástico, tienen un aspecto muy similar. Con una cubierta brillante, reconocerá inmediatamente su equipaje tan pronto como aparezca en la cinta.
  • Crea un seguro adicional. Si está tratando de llevar tantas cosas como sea posible, es posible que las cremalleras de la maleta no resistan la presión. Si tiene una cubierta, su propiedad permanecerá intacta y no se perderá.

El caso también desanimará a los intrusos. Lo más probable es que el ladrón ignore el equipaje, que llevará mucho tiempo manipular, abrirá todos los cierres y botones, porque estas acciones llaman la atención.

La funda también es una buena opción para quienes quieran cambiar el diseño de la maleta. Comprar varios bolsos diferentes para cada ocasión es bastante caro. Puede hacerlo más fácil y vestir su accesorio de viaje con un nuevo estuche que combine con su apariencia y estado de ánimo.

Resumen de especies

Los casos difieren en sus características, por lo que vale la pena comprender sus características para comprender qué es exactamente lo correcto para usted. Es importante que este artículo sea duradero, cómodo y apropiado para el tamaño de la maleta. Para los viajeros más pequeños, puede recoger una funda para bebé. En cuanto al diseño, el accesorio puede ser liso, transparente, con estampado.

Por tipo de construcción

El dispositivo del estuche depende de cuán conveniente sea su uso. En primer lugar, debe prestar atención al método de fijación:

  • cremallera: se encuentra con mayor frecuencia, un tipo de cierre bastante confiable, que generalmente no causa problemas;
  • Velcro: con el uso activo, atrapan las vellosidades, la suciedad, como resultado, el cierre no se vuelve lo suficientemente fuerte y puede soltarse espontáneamente;
  • botones: tómese un tiempo, deben abrocharse más que una cremallera;
  • botones: si se usa descuidadamente, dicha parte puede ser arrancada accidentalmente por las raíces, pero no será posible arreglarla; quedará un agujero en el lienzo.

En algunos modelos hay un fastex, un cierre especial con dientes. Se instala en la parte inferior del producto para garantizar una buena contracción y una fijación adicional.

Además de los accesorios, vale la pena prestar atención a los cortes. Las maletas de dos y cuatro ruedas requerirán cubiertas diferentes.

Y también debe asegurarse de que los orificios para los mangos coincidan, de lo contrario surgirán dificultades durante el uso.

Por material de fabricación

Los principales requisitos para los productos son durabilidad, elasticidad, propiedades a prueba de humedad y repelentes de suciedad. Hay varios tipos de tejidos y materiales que, en un grado u otro, se ajustan a estos criterios, y de ellos se suelen coser fundas.

  • Spandex y neopreno. Excelente estiramiento, por lo que incluso si se confunde un poco con el tamaño, no habrá problemas. Estas telas conservan su apariencia original durante mucho tiempo, el patrón en ellas no se desvanece. Los productos deben tratarse con impregnación a prueba de humedad, si el fabricante no lo ha hecho.
  • Licra. Tiene una excelente elasticidad, aunque es fuerte: las costuras no divergen ni se rompen incluso con el uso activo. Requiere un lavado suave y un secado lejos del sol.
  • Película de PVC. Esta no es una tela, sino un material más denso. Protege bien del agua y la suciedad, pero no se estira en absoluto. Y también las costuras de tales casos no resisten muy bien la carga.
  • Poliéster. Es duradero, fácil de lavar y se seca rápidamente. Las impresiones en una superficie de este tipo conservan el brillo de los colores durante mucho tiempo.

Y también hay productos hechos de tela natural: están destinados a maletas de cuero. A estas bolsas no les gustan los envases herméticos, por lo que es importante que el material sea transpirable. En este caso, la tela debe ser bastante densa, hecha de hilos gruesos, para brindar protección contra la luz solar directa, la suciedad y los arañazos.

Medir

La funda debe coincidir con las dimensiones de la maleta.Demasiado pequeño simplemente no encajará, y uno grande colgará desordenado, se aferrará a otros objetos y no podrá realizar sus funciones normalmente.

Si todavía tiene una etiqueta de maleta, lo más probable es que los parámetros estén indicados allí y pueda guiarse por ellos.

En ausencia de la información necesaria, tendrá que medir la maleta usted mismo:

  • use una cinta métrica para determinar el largo, ancho y alto del producto;
  • las medidas deben tomarse solo a lo largo del cuerpo, excluyendo las ruedas; hay ranuras para ellas en el estuche;
  • si la maleta tiene asas, bolsillos, bordes no estándar, esto debe tenerse en cuenta al determinar las dimensiones.

Los tamaños estándar ofrecen cuatro opciones:

  • S - el más pequeño, para modelos de menos de 56 cm;
  • M - para equipaje de no más de 65 cm de altura;
  • L - para muestras grandes de hasta 80 cm;
  • XL - Adecuado para las maletas más grandes.

En la práctica, a menudo resulta que el fabricante utiliza su propia clasificación, que puede diferir, por lo que es importante conocer los parámetros exactos de su maleta.

Que caso elegir

En primer lugar, debe determinar correctamente el tamaño para que la carcasa se ajuste bien.

Si tiene dudas sobre la precisión de las medidas, es mejor utilizar un modelo hecho de tela elástica que se pueda estirar.

Este consejo también es relevante para los propietarios de maletas con formas personalizadas.

Los viajeros frecuentes deben buscar telas que puedan resistir el lavado. Es de poliéster o licra. Los productos elaborados con ellos se pueden lavar a máquina. No haga esto con neopreno o elastano; el revestimiento impermeable se eliminará con el lavado. Y la carcasa de PVC solo se puede limpiar con una esponja.

La elección del diseño y el color depende de las preferencias personales, pero es mejor prestar atención a un modelo brillante y original. Esto le ayudará a encontrar su maleta rápidamente cuando reclame su equipaje.

Hay muchos fabricantes que producen fundas. Varias empresas se han ganado una buena reputación. Puede considerar su variedad.

  • Samsonite. Famosa marca de viajes. Los productos se fabrican en Europa.

  • Brío. Empresa nacional. Cose fundas de material resistente a la humedad y duradero, las costuras y sujetadores tienen protección adicional.

  • Routemark. Los accesorios de esta marca son fáciles de lavar. Y también el fabricante ofrece la oportunidad de pedir productos con un patrón o inscripción únicos.
  • LOQI. Las cubiertas alemanas se prueban repetidamente para determinar su durabilidad y cumplen con el estándar Oeko-Tex.

Si es posible, vale la pena comprar un estuche de la misma marca que la maleta. Los accesorios del fabricante son los que mejor se adaptan.

Consejos de funcionamiento

Usar el estuche es fácil. Una vez que haya terminado de empacar sus cosas, debe desabrochar el estuche y ponerlo en la maleta. Asegúrese de que esté firmemente en su lugar, apriete las correas y los sujetadores adicionales, si los hubiera.

Si está sucia, verifique si su prenda es lavable a máquina. Las fundas sintéticas deben lavarse a la temperatura más baja, configurando el modo delicado. No se recomienda exprimirlos. Alternativamente, puede intentar frotar la suciedad a mano con un cepillo o una esponja y un limpiador no abrasivo. Si no usa el producto, puede guardarlo enrollado, no ocupa mucho espacio.

Un estuche es una ganga que te ayudará a proteger tu maleta. Es fácil de mantener y puede durar mucho tiempo si elige el tamaño adecuado y la tela duradera.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa