Maletas

¿Qué se puede hacer con una maleta vieja?

¿Qué se puede hacer con una maleta vieja?
Contenido
  1. ¿Cómo hacer una mesa?
  2. ¿Cómo convertir una maleta en una cómoda?
  3. Otras ideas de manualidades

Mesas, sillones, baúles y adorables mini-taquillas no son todo lo que se puede hacer con una maleta vieja. El tamaño impresionante y la forma conveniente hacen posible convertir una maleta gastada en un artículo útil y original.

¿Cómo hacer una mesa?

Puede usar una maleta vieja para una variedad de mesas: café, comedor, escritura. La opción más sencilla es colocar cuatro patas sacándolas de un mueble innecesario o comprando unas nuevas.

Si la maleta tiene una base blanda, entonces su tapa se puede hacer más rígida reforzándola con una hoja de madera contrachapada. Puedes hacer un inserto de plexiglás.

Una maleta grande con esquinas uniformes es suficiente solo para poner en la habitación en lugar de la mesa de café, poner pisapapeles, revistas y marcadores sobre ella, colocar un jarrón de flores. En casa, esta es la opción más asequible. Se coloca una pequeña maleta plana sobre una sábana con patas con ruedas, asegurada.

Puede hacer una mesa de picnic: corte los lados de la maleta para que se puedan sacar por las piernas.

A veces, las maletas se utilizan solo como decoración. El frente de esta pieza con asas y correas es lo suficientemente decorativo. La vieja mesa terminada está completamente cubierta con fundas. Se aplican remaches en las esquinas, logrando una percepción coherente.

Las costuras están cuidadosamente procesadas para que la mesa dé la impresión de ser completamente "maleta".

¿Cómo convertir una maleta en una cómoda?

Es bastante difícil hacer una cómoda con una maleta. Esto generalmente lo hacen los diseñadores. En casa, tal artesanía llevará tiempo, piezas de alta calidad y un conjunto de herramientas.

La forma más sencilla: colocar de forma compacta diferentes maletas en una cómoda sin cajones confeccionada. Si el lado exterior de las maletas es lo suficientemente decorativo, la cómoda evocará asociaciones con los organizadores de Ikea. Se pueden utilizar mitades de maleta.

Efectivamente: inserte maletas del mismo tamaño en el marco, habiendo logrado la imitación de los cajones. Necesitará barras transversales y guías.

Clase magistral sobre cómo hacer una cómoda con 1 maleta.

Materiales:

  • maleta de viaje vieja;
  • estuche de casete con cajones, manijas de cajón;
  • balaustres confeccionados, marco inferior;
  • cuchillo, papel de lija, tornillos;
  • pinturas, plantillas, pinceles;
  • Pegamento PVA.

Fabricación.

  1. En una pared, debe hacer un orificio para el soporte del casete. Divida la parte recortada en dos partes: estas son las fachadas de los futuros cajones. Se pega a las cajas con cola PVA.
  2. Se abre la maleta, se coloca la rejilla de casetes de modo que los cajones se deslicen por el orificio y se cierran.
  3. Pintan con pintura del color deseado.
  4. Este modelo se instala sobre un bastidor con balaustres, pero también puedes llevar patas con ruedas. La maleta se fija a las piernas con tornillos autorroscantes. Todos los detalles también están pintados en los tonos deseados.
  5. Los adornos están hechos con esténciles, pinceles y pinturas. Si tienes la habilidad, puedes dibujar los patrones a mano.
  6. Para envejecer el patrón resultante, lije ligeramente con papel de lija fino.
  7. Por último, pero no menos importante, las manijas están unidas a los cajones.

Para hacer el mueble aún más espectacular, se utilizan técnicas de envejecimiento de la pintura. Estos son cepillado en seco, palmaditas (aplicación de pátina), vidriado (varias capas de pintura translúcidas), pintura en aerosol y craquelado - barniz con grietas.

El craquelado se puede hacer con cáscaras de huevo normales. Se pega a la superficie deseada con barniz acrílico o cola PVA.

La decoloración también se puede hacer con una vela. Ésta es una técnica popular para hacer muebles shabby chic. Los detalles necesarios de la futura cómoda (estantes, patas, marco) se cubren con pintura brillante a lo largo de todas las juntas, se frotan con parafina y se cubren con pintura ligera. Después de eso, todos los lugares se tratan con papel de lija. Use tonos claros de pintura: lavanda, pistacho, jacinto, lino, marfil, rosa perla, crema. Complementa la superficie con dibujos decoupage, salpicaduras, pintura a mano. Finalice el tratamiento recubriendo las piezas con laca acrílica mate.

Otras ideas de manualidades

También puede hacer lo siguiente desde una maleta con sus propias manos.

  1. Mesilla de noche. Las maletas se complementan con patas con estilo o se apilan unas encima de otras.
  2. Puf, otomana. Una maleta hará dos pufs. Se inserta una tapicería suave con un relleno en la base, las patas de la longitud requerida se unen desde abajo.
  3. Estantes de pared. Las maletas viejas que no son adecuadas para artículos grandes se pueden cortar en pedazos. Fije 1/3 a la pared con un asa y un frente decorativo. Es mejor fijar primero la pieza en una tabla de un tamaño adecuado y luego en la pared.
  4. Escalera. Si hay muchas maletas, puede colocar una escalera con ellas. Las maletas en sí son relativamente blandas para tal objeto, por lo que se utilizan solo como decoración, logrando una imitación convincente de una escalera de “maleta” sobre la base de otros materiales.
  5. Altavoces de audio. El altavoz se coloca en una maleta.
  6. Botiquín de primeros auxilios, minibar o mueble de baño. La maleta está equipada con estantes e incluso bombillas.
  7. Cama de flores. Las opciones más efectivas son cuando todo parece como si las propias flores crecieran en un objeto abandonado accidentalmente.

Taller de fabricación de macizos de flores

Herramientas y materias primas:

  1. maleta vieja, mejor vintage;
  2. barniz de parquet mate o brillante, pinturas, imprimación;
  3. cinta adhesiva;
  4. cepillos
  5. grapadora de muebles;
  6. película de invernadero;
  7. arcilla expandida y arena para drenaje;
  8. suelo comprado;
  9. plantas.

Fabricación.

  1. Retire la cubierta o utilícela para otra embarcación.
  2. Limpie completamente todas las partes de la segunda parte, trate con alcohol.
  3. Imprima la parte exterior con acrílico.
  4. No es necesario cebar los mangos y las esquinas, primero se sellan con cinta adhesiva. Pero también puedes pintar sobre ellos.
  5. Espere hasta que la tierra esté seca. Repite 2 veces.
  6. Aplicar la decoración, por ejemplo, mediante la técnica de decoupage.
  7. Cubrir con barniz.
  8. Extiende la maleta con una envoltura de plástico.
  9. Se vierte arcilla expandida en el fondo, luego arena. Dado que no habrá agujeros para drenar el exceso de humedad, el drenaje debe ser especialmente de alta calidad y las plantas deben seleccionarse entre aquellas que toleran perfectamente el exceso de humedad, por ejemplo, los helechos.
  10. Plante una composición de plantas. Asegúrese de considerar su compatibilidad.

Organizador

Las maletas pequeñas son maravillosos organizadores de artesanías, cosméticos, herramientas y pequeñas cosas para el hogar. Las superficies internas están equipadas con barras transversales, bolsillos.

Los artesanos avanzados van más allá y ensamblan complejos organizadores completos. Para las maletas seleccionadas, se crea un marco con el mismo estilo: actuará como un detalle unificador. Luego se inserta una maleta en cada celda, como en una cómoda. Si el estilo es consistente, la artesanía se verá genial.

Casa para un gato

Los gatos aman una variedad de dispositivos de caja.

Para hacer una casa, basta con cortar un agujero de un tamaño adecuado en el costado de la maleta y recortarlo hermosamente con un ribete. Las paredes interiores están revestidas con cubiertas de relleno suave.

Para hacer un banco de estufa, debe insertar una almohada, un colchón o una funda con relleno en la mitad de la maleta. Si lo desea, se le unen patas, obteniendo una apariencia de puf.

Puedes ir aún más lejos haciendo una maleta completa con un rascador. Esto requerirá materiales adicionales, necesariamente respetuosos con el medio ambiente, sin un olor acre. Para piezas sólidas, tome aglomerado, MDF, madera contrachapada, tablero. Para tapicería: felpa, alfombra, cuero artificial, gamuza, terciopelo, como relleno: acondicionador de invierno sintético y goma espuma.

La versión más simple del complejo son dos mitades montadas sobre patas una encima de la otra. Se inserta un estuche blando en cada uno. Así, la mascota puede instalarse en dos plantas.

Silla para regalar

Un sofá o un sillón es una de las manualidades de maletas grandes más populares. Una vez desplegado, ya tiene asiento y respaldo. Solo deben fijarse y complementarse con un tapizado suave y cómodo para sentarse. Esto hace grandes sillas para el hogar.

Para hacer un sillón para una residencia de verano, se toman superficies bien lavables para el revestimiento: cuero, telas sintéticas para muebles de exterior. Se pueden comprar en tiendas especializadas, simplemente navegue por las secciones de telas para la fabricación de toldos, toldos, sombrillas, muebles para yates y autos abiertos. A veces puede encontrar una tela adecuada entre los materiales para coser ropa de caza y deportiva, para cortinas en ventanas abiertas.

Muchas ideas pueden surgir de su propia situación o necesidad. Por ejemplo, hay juguetes al estilo de una muñeca en casa. ¿Por qué no hacer un análogo más grande con una maleta? Este juguete es fácil de llevar, extender y luego volver a montar.

Solo será necesario decorar la superficie interior con muebles y cosas en miniatura.

Para obtener información sobre cómo hacer una mesa con una maleta vieja, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa