Maletas

Todo sobre maletas de policarbonato

Todo sobre maletas de policarbonato
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Comparación con otros materiales
  3. Criterios de elección
  4. Revisión general

Muchos viajeros prefieren el equipaje con ruedas. Son más espaciosas que las maletas y más convenientes que las bolsas. Los modelos de policarbonato son populares. Las propiedades de este material permiten crear maletas duraderas y ligeras.

Peculiaridades

El policarbonato es un material sintético que se utiliza en la industria y la construcción. Esto sugiere que es capaz de soportar cargas importantes y los efectos de varios factores. Incluso los artículos frágiles no se dañarán durante el transporte. Además, una maleta de policarbonato servirá a su dueño durante mucho tiempo. Y también estos productos tienen otras ventajas.

  • Espaciosidad. El material te permite crear cualquier forma, por lo que a la venta puedes encontrar maletas pequeñas de 22 litros u opciones para 140 litros.
  • Facilidad. Incluso el accesorio más grande no pesará más de 6-9 kg, es fácil de mover, dado que los modelos están equipados con ruedas. Y también el bajo peso te permite poner más cosas y encajar en los estándares de equipaje establecidos por la aerolínea.
  • Conveniencia. Hay varios sujetadores y correas dentro de la maleta, por lo que las cosas no cuelgan y la ropa no se arruga.
  • Diseño elegante. A la venta puedes encontrar cualquier color, así como modelos con estampados originales. No es difícil elegir un accesorio que se convertirá en una continuación de tu look.

La mayoría de las maletas también están equipadas con un candado de combinación para garantizar la seguridad de sus pertenencias y la protección de los ladrones. El accesorio duradero y ligero es un gran compañero de viaje. El policarbonato tiene competidores: materiales sintéticos con características similares.

Además, a menudo se confunden entre sí, por lo que es mejor comprender sus propiedades antes de tomar la decisión final.

Comparación con otros materiales

Fue el plástico el que se convirtió en el primer polímero utilizado para la fabricación de maletas. Visualmente, es difícil distinguirlo del policarbonato, pero todavía hay alguna diferencia. El plástico ABS es más rígido y denso, puede ver esto si compara los productos, observe el grosor de la pared y la flexibilidad. Al mismo tiempo, el material no contiene aditivos especiales que le den elasticidad, por lo que será más frágil. Estas maletas deben manipularse con cuidado.

Las ventajas del plástico incluyen otros factores.

  • Resistencia a la humedad. No le teme a los líquidos, las cosas dentro de la maleta no se dañarán, incluso si cae bajo la lluvia.
  • Costo asequible. Por lo general, los modelos de plástico son más económicos, por lo que esta opción se puede considerar para quienes desean ahorrar dinero.
  • Fácil limpieza. El plástico se puede lavar con diferentes medios, por regla general, la suciedad se puede eliminar de la superficie sin problemas.

Cabe destacar que estas maletas son las más pesadas. La diferencia entre plástico y policarbonato o polipropileno es de aproximadamente 0,3-0,5 kg. Y tampoco deje los productos de polímero ABS a la luz solar directa, es mejor almacenarlos a la sombra. El polipropileno es otro material que a menudo se confunde con el policarbonato. Es más ligero, más flexible y tiene una resistencia química mejorada. Es fácil de distinguir de otros polímeros debido a su superficie nudosa.

Aunque este material es superior a otros en términos de rendimiento, debe estar preparado para el hecho de que el precio del producto será el adecuado. Si comparamos plástico, polipropileno y policarbonato entre sí, podemos concluir que este último es la mejor opción en términos de relación calidad-precio.

Criterios de elección

Hay una gran cantidad de modelos, por lo que cada viajero puede elegir la opción más conveniente. Hay una serie de características a tener en cuenta al comprar una maleta.

El tamaño

Los modelos compactos y muy espaciosos están fabricados en policarbonato. La elección depende de la cantidad de cosas que planeas llevar contigo.

  • 22-40 litros. Las maletas pequeñas son buenas para viajes de negocios que suelen durar alrededor de una semana. Pueden guardar equipo, papeles de trabajo y un par de mudas de ropa.
  • 50-80 litros. Puede llevarse esta opción de vacaciones, que durará un par de semanas. Todas las cosas necesarias encajarán allí.
  • 90-120 litros. Los modelos más espaciosos se suelen utilizar en viajes largos o incluso en movimiento. También son populares entre quienes viajan con sus familias.

También hay modelos en miniatura, están diseñados para niños. Su capacidad suele ser de 10 a 15 litros. Si quieres que tu hijo se acostumbre a la independencia, puedes comprarle una maleta infantil de policarbonato.

Y también antes de comprar, será útil asegurarse de que las dimensiones del equipaje cumplan con los estándares establecidos por la aerolínea si planeas viajar en avión.

Organización interna

Depende directamente de esto si puede empaquetar las cosas de manera compacta y distribuirlas para que necesite lo más a mano. Una gran ventaja será la presencia de varios compartimentos y bolsillos, por lo que no tendrá que meterse con las bolsas. Y también necesita cinturones: arreglan cosas, no permiten que cuelguen dentro. Algunos modelos cuentan con sujeciones adicionales, cortinas y bolsillos a presión en el kit, lo que te permite equipar el espacio de la maleta para que se adapte a tus necesidades.

Plumas

Los accesorios deben ser de alta calidad. Es mejor elegir un modelo con un mango telescópico que se pueda plegar; hay menos posibilidades de que se rompa accidentalmente. Y también el mecanismo tiene una reacción de producción para mayor confiabilidad. Los mangos tienen forma de bastón o doble. La primera opción ocupa menos espacio cuando está doblada, pero la segunda le permite arreglar una bolsa o estuche y liberar sus manos.

Sistema de protección

Desafortunadamente, los casos de robo no son infrecuentes, por lo que vale la pena cuidar la seguridad de su equipaje. La mayoría de los modelos están equipados con el sistema TSA, donde se usa un código especial. Solo el propietario lo sabe, por lo que las personas no autorizadas no podrán acceder.

Diseño

Los fabricantes producen modelos con diferentes colores y estampados, puede comprar una maleta lisa o una versión con un patrón hermoso, todo depende de sus preferencias. Sin embargo, los viajeros más experimentados recomiendan elegir un accesorio brillante y original. Encontrará rápidamente una maleta de este tipo en el reclamo de equipaje y no tendrá que devanarse la cabeza tratando de identificar su propiedad entre varios modelos similares.

Revisión general

La mayoría de los propietarios notan que los productos de policarbonato duran mucho tiempo, hasta 7-10 años o más. Aunque aparecen rayones y desgastes en la superficie por el uso prolongado, se pueden pulir, por lo que la maleta permanece ordenada. Los viajeros experimentados encuentran que los modelos con 4 ruedas son más cómodos que los modelos con dos, especialmente si el equipaje es bastante pesado. Y también es mejor elegir la opción en la que las ruedas se retraen; hay menos posibilidades de que se dañen o rompan accidentalmente durante la carga.

La mayoría de los turistas eligen productos de marcas más famosas, prefiriendo marcas familiares. Esto da algunas garantías: incluso si la maleta está defectuosa, el fabricante la cambiará sin ningún problema. También empresas conocidas producen piezas de repuesto para sus productos: ruedas, manijas. Si ocurre una avería, simplemente puede comprar y reemplazar el artículo deseado. Los productos Samsonite tienen demanda: este es un fabricante europeo popular. Y también se demandan los productos de la empresa suiza Victorinox, la marca italiana Roncato.

Puede prestar atención a las marcas alemanas: Hauptstadtkoffer y Titan.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa