¿Qué tamaños son las maletas con ruedas?
Uno de los principales puntos a los que debes prestar atención a la hora de elegir una maleta son sus dimensiones. En términos de tamaño, todos los accesorios de viaje se dividen en tres grupos principales. Debe elegir el producto adecuado en función de sus necesidades y frecuencia de viaje.
Grandes parámetros
En esta categoría se incluyen las maletas que superen los 70 centímetros de altura. El volumen de tales modelos varía de 100 a 160 litros. Suelen ser comprados por personas que suelen realizar viajes largos. Una maleta grande se puede llenar con artículos para unas vacaciones familiares de dos semanas. Lo principal es abordar este proceso de manera inteligente.
La gran desventaja de este tipo de maletas es que es bastante difícil mover incluso modelos con ruedas. Además, con una carga tan pesada será cómodo viajar solo en coche.
Además, esta opción es muy adecuada para aquellos que van a hacer un crucero por el mar, ya que definitivamente se ajustará a todas las cosas que necesita para un viaje de varias semanas.
Volúmenes medios
Los productos que pertenecen a esta categoría tienen un tamaño de 55 a 70 centímetros. El volumen de tales maletas no supera los 80 litros. Este tipo de equipaje es el más popular entre los compradores.
Estas maletas son prácticas y perfectas para viajes cortos. Se ajustan a varios conjuntos de ropa y todos los zapatos que necesitas.
Además, dicha bolsa dejará espacio para las compras realizadas durante el viaje.
Para viajes familiares, a menudo se llevan dos maletas de este tamaño. Contienen tanto cosas de niños como propiedad de miembros adultos de la familia.Además, al llegar a su destino, no hay problemas para desempacar su equipaje, porque todo lo que necesita está siempre a mano.
El único inconveniente de estas maletas es que no se pueden utilizar como equipaje de mano. Es por eso el equipaje debe llevarse al maletero y pagar un suplemento por su transporte.
Tamaños de maletas pequeñas
Los modelos de maletas en talla S son ideales para viajes cortos y viajes de negocios. Su altura varía de 40 a 55 centímetros. Tales modelos en miniatura se ven limpios y elegantes.
Una pequeña maleta de plástico de este tipo se puede utilizar como equipaje de mano. Su principal ventaja es que el viajero no tiene que esperar a que le devuelvan su equipaje. Por tanto, podrá acortar el tiempo de permanencia en el aeropuerto. Además, todas las cosas necesarias estarán a mano todo el tiempo: se pueden sacar fácilmente de la bolsa durante el viaje.
Las maletas compactas de este tipo se pueden complementar con 2 o 4 ruedas.
Muchos padres compran maletas tan compactas para sus hijos. Esta es una opción conveniente para un estudiante o adolescente que viaja.
Cómo elegir el correcto
La elección de una maleta está influenciada por varios puntos principales a la vez.
Duración del viaje
Para un viaje corto o un viaje de negocios, vale la pena elegir una maleta pequeña. Se ajustará a varios conjuntos básicos de ropa, ropa interior intercambiable, así como a los cosméticos y artilugios necesarios. Es muy conveniente transportar una maleta de este tipo de un lugar a otro. Es compacto y ligero. Además, dicho modelo ocupará muy poco espacio en el estante o en el maletero.
Para un viaje más largo, elija un vehículo de tamaño mediano. Esta opción es perfecta tanto para una persona como para una pareja.
Además, es importante tener en cuenta la frecuencia de los viajes. Cuanto más a menudo viaja una persona, más rápido se desgasta la bolsa y pierde su atractivo visual.
Por lo tanto, las personas que pasan mucho tiempo en la carretera deben comprar productos hechos de materiales rígidos sobre ruedas duraderas. La mejor opción son los modelos hechos de plástico de alta calidad. Además de una maleta con ruedas, los viajeros también pueden adquirir una funda especial que la protegerá de la suciedad y los daños mecánicos.
Elegir un modo de transporte
Para las personas que viajan en avión, son adecuadas las maletas pequeñas que se pueden usar como equipaje de mano o los modelos de tamaño mediano.
Para viajar en coche, puede optar por una maleta mediana o grande. Cabe fácilmente en el maletero.
Calidad de accesorios y ruedas.
Cuanto más grande sea la maleta, se deben usar materiales más duraderos en su fabricación, porque en una bolsa de este tipo, la carga sobre las ruedas será lo más grande posible.
Vale la pena recordar que los modelos de 4 ruedas son más estables. Además, son igualmente cómodos para rodar fuera de la carretera y sobre superficies lisas.
La mejor opción para la producción de ruedas es el metal de alta calidad. Las ruedas de plástico son frágiles, baratas y retumban con fuerza al conducir.
El número de asas también juega un papel importante. Cuanto más grande sea la maleta, más debe haber. En este caso, una manija está ubicada en el costado y la segunda está en la parte superior. Esto se complementa con un asa retráctil que se puede utilizar para enrollar la bolsa.
Al elegir una maleta, debe recordar que no debe ser demasiado pesada. Cuando viaje con alguien o planee llevar demasiadas cosas, es mejor comprar dos modelos medianos. En este caso, definitivamente no serán pesados.
Una maleta es un tipo de equipaje versátil y más conveniente. Al elegir el tamaño correcto para una bolsa de este tipo, puede hacer que sus viajes sean más cómodos y el proceso de recolección sea más rápido.