Asas de maleta
Uno de los accesorios imprescindibles para los viajeros es una maleta. En él se ponen todas las cosas necesarias para el viaje, lo imprescindible. A menudo, el peso de dicho equipaje se vuelve demasiado pesado. La sobrecarga excesiva de la maleta u otros motivos pueden provocar la rotura de piezas, incluido el asa. Se discutirán las causas de las averías, la reparación y el reemplazo de las asas en una maleta.
Característica
Al transportar equipaje, surgen situaciones que conducen a averías. Muy a menudo, el asa de la maleta puede fallar. Si tal molestia sucedió en la carretera, no se asuste. Debe ponerse en contacto con un maestro que solucionará la avería. Pero si esto no es posible, tendrá que eliminar la causa usted mismo.... Para llevar a cabo tales reparaciones, no se requieren conocimientos ni habilidades especiales. Debe entenderse que dicho trabajo será de carácter temporal, y luego del viaje, es necesario realizar mejores reparaciones llevando la maleta al taller o haciendo el trabajo usted mismo.
Los modelos modernos de maletas a menudo están equipados con tres asas, una de ellas es telescópica y las otras dos están hechas de tela o plástico, según el modelo. Para mayor comodidad y fijación adicional, las asas laterales están cosidas con un hilo de pescar y reforzadas con remaches. Las asas laterales son muy útiles en caso de que se rompa la estructura retráctil. En posición horizontal, llevar una maleta es mucho más fácil y cómodo si no es posible enrollarla.
El material utilizado para las opciones laterales no es de poca importancia, porque es esta parte la que tiene la mayor carga al moverse. Para fortalecer esta estructura, se utilizan remaches metálicos.
El principal es un asa ajustable telescópica (retráctil). Muchos consideran modelos más prácticos con un asa que se ajusta completamente al cuerpo y se cierra con una válvula con cremallera. Tal asa, que se extiende, le permitirá asegurar completamente su equipaje contra roturas repentinas.
Puntos de vista
Las manijas de las maletas se pueden clasificar en tipos específicos.
-
Nota de remesa Mango diseñado para modelos con diferentes tamaños y formas. Dichos productos pueden estar hechos de plástico o cuero, tienen varios tipos de sujetadores metálicos.
-
Telescópico Asa de maleta con botón en la parte superior, diseñada para sistemas de deslizamiento de metal o plástico. Los mangos telescópicos tienen requisitos especiales. Es deseable que el producto sea de metal, no de plástico, y que esté bien sujeto a la maleta. El mango debe extenderse fácil y rápidamente, tener la longitud suficiente y ser ajustable en altura.
-
Guarniciones en forma de bucle.
Es muy importante utilizar cada opción para el propósito previsto. Las opciones aéreas se utilizan para levantar y transportar equipaje. Los modelos retráctiles son adecuados para mover un accesorio de campamento, mientras que el modelo de lazo es adecuado para llevar en casos donde el equipaje no se puede enrollar.
No se recomienda utilizar un asa retráctil (telescópica) para transportar equipaje, ya que esto a menudo conduce a su rotura. Esta opción no está diseñada para levantar cargas grandes. El asa, situada en la parte superior o lateral, se utiliza para transportar. En este caso, también se utiliza un modelo de bucle.
Se recomienda a los viajeros experimentados que elijan modelos con múltiples asas. En caso de avería de alguno de ellos, siempre existirá una opción de respaldo para el transporte de equipaje. Los productos fuertes, resistentes y de alta calidad, utilizados para el propósito previsto, servirán durante mucho tiempo y no lo decepcionarán durante el viaje.
Causas de averías
La sobrecarga de equipaje es una causa común de averías en el hardware. Quienes viajan en avión saben que existen ciertas restricciones sobre el peso del equipaje. Cuando viaja en automóvil o en tren, la mayoría intenta cargar su maleta al máximo de su capacidad.
En el proceso de producción, los accesorios para un modelo específico se seleccionan teniendo en cuenta la carga óptima. Es por eso que la sobrecarga puede provocar la rotura del mango y otros accesorios.
A menudo, un colapso está precedido por ciertos síntomas que se pueden ver de antemano:
-
el asa, en el proceso de llevar equipaje, comenzó a deformarse más;
-
hay una sensación de aflojarse en el cierre;
-
aparecen hilos en el punto de unión y la tela comienza a deformarse;
-
se forma un espacio en el lugar del remache de fijación;
-
al levantar la maleta de su lugar, se escucha un sonido metálico;
-
el arco del mango se estira, lo que conduce al alargamiento de parte de los sujetadores.
Habiendo notado las señales indicadas, debe comunicarse con el maestro para restaurar o reemplazar los accesorios.
Reparación y reemplazo
Hay situaciones en las que el asa de una maleta se rompe durante el transporte de equipaje. En este caso, se requiere una reparación urgente del producto.
No es tan importante cómo se verá la maleta después de la reparación; lo principal es proteger el equipaje de la penetración. La mayoría de las veces, debe hacer las reparaciones usted mismo.
En caso de que se produzca una avería durante el movimiento, puede ser inteligente y utilizar los materiales a mano para un bolígrafo improvisado. En este caso, puede utilizar dos correas o una cuerda.
-
Accesorio de arrastre... Es mejor hacer esto en ambos lados.
-
Después de la constricción, se debe hacer un nuevo mango.... Para ello, es adecuado cualquier objeto alargado que se ensarte a través de las correas.
Si no hay correas disponibles, se puede usar una cuerda. El sistema de dicha reparación será similar a la versión anterior. Como asa, tanto un objeto alargado como la propia cuerda de la que está hecho el anillo son adecuados.
La cinta adhesiva es una buena opción. Gracias a él, muchos lograron arreglar una amplia variedad de cosas.En cuanto al asa de la maleta, el uso de cinta adhesiva puede solucionar rápidamente el problema. Habiendo rebobinado la maleta con cinta adhesiva en varios lugares y habiendo construido un asa confiable en la parte superior, puede continuar su viaje de manera segura. Para que el mango sea más cómodo, se recomienda colocar un trozo de papel grueso o un objeto plano debajo de la cinta. En lugar de cinta adhesiva, también puede usar con éxito cinta aislante, película adhesiva.
En cuanto a la avería de un mango telescópico o retráctil, es poco probable que sea posible realizar reparaciones rápidamente por su cuenta. Si es posible, es recomendable comprar una pieza nueva y reemplazarla.
Las medidas temporales le permitirán continuar el viaje más lejos, pero después de llegar a casa, deberá realizar un reemplazo o más reparaciones importantes.
Considere el progreso del trabajo.
-
La parte rota debe eliminarse. Para llegar al mecanismo de cierre, deberá abrir la cremallera del forro o cortar el forro si no hay cremallera.
-
En la parte inferior del producto, debe encontrar sujetadores que deben desenroscarse.
-
Desatornille los tornillos desde arriba.
-
Saque la manija. Si la parte superior se fija con pestillos, se desconectan con un destornillador.
-
Los accesorios rotos se reemplazan por una pieza nueva. Es deseable que los orificios de montaje de esta pieza coincidan. De lo contrario, será necesario apretar los pernos en nuevos lugares.
-
Abrocha o dobla el forro.
En esta etapa, el trabajo puede considerarse completo.
.