Montenegro

Vacaciones en Becici (Montenegro): atracciones, gastronomía, clima y pernoctación

Vacaciones en Becici (Montenegro): atracciones, gastronomía, clima y pernoctación
Contenido
  1. Descripción
  2. Clima
  3. ¿Qué ver?
  4. ¿Qué probar?
  5. Cómo llegar allá:
  6. ¿Donde quedarse?
  7. Reseñas de turistas

Vistas pintorescas del paisaje, mar cálido, gastronomía variada y ritmo de vida mesurado ... Todos estos beneficios pueden ser proporcionados por Becici, una pequeña ciudad turística ubicada a orillas del mar Adriático en Montenegro.

Descripción

Becici es un pueblo de Montenegro que es famoso por sus playas de arena. En el pueblo viven algo menos de mil personas, pero a pesar de ello siempre está lleno de viajeros, y cada año aparecen más y más nuevos hoteles allí. Es un lugar tranquilo y pintoresco que no dejará indiferente a nadie.

Clima

El clima de Becici se puede atribuir al tipo mediterráneo. Aquí los inviernos son suaves y cortos, mientras que los veranos son largos y calurosos. En verano, la temperatura promedio alcanza + 27 ° С, en invierno, el termómetro cae a + 8-9 ° С. Si tiene ganas de pasar el invierno en un pueblo montenegrino, recuerde que la temporada de lluvias comienza en noviembre, por lo que debe llevar un paraguas. El mejor momento para relajarse es el verano. La precipitación en este momento es muy poco frecuente y, a mediados de junio, el agua del mar alcanza la temperatura óptima para nadar. Pero ten en cuenta que la mayor afluencia de turistas será en los meses de verano.

Hasta octubre, la temporada de terciopelo se mantiene en el resort, y en noviembre se puede amarrar con la natación. En invierno, Becici se vacía a medida que se vuelve húmedo y aparecen fuertes vientos. Si quieres un poco de privacidad, puede que te guste este lugar en invierno.

En primavera, la ciudad vuelve a cobrar vida. Ya en abril, puedes ir aquí, porque la precipitación se detiene, los árboles comienzan a florecer y el sol acompaña los paseos. Hay pocos turistas en este momento.A partir de mayo, la temperatura se convierte en verano, pero vale la pena abstenerse de nadar. Si no puede decidir a qué hora venir a este rincón de Montenegro, aquí está la temperatura media por meses:

  • Enero - + 6.2 ° С;
  • Febrero - + 6,8 ° С;
  • Marzo - + 10 ° С;
  • Abril - + 13,2 ° С;
  • Mayo - + 21.5 ° С;
  • Junio ​​- + 25,5 ° С;
  • Julio - + 28,5 ° С;
  • Agosto - + 30,7 ° С;
  • Septiembre - + 25,8 ° С;
  • Octubre - + 16 ° С;
  • Noviembre - + 10,8 ° С;
  • Diciembre - + 7.5 ° С.

¿Qué ver?

Hay pocos atractivos en Becici y todos se pueden encontrar en el mapa, pero al mismo tiempo no dejará indiferente a nadie. Por supuesto, el atractivo más importante es la playa con el paseo marítimo. Es grande, más de 2 kilómetros de largo, y en comparación con la vecina Budva, también es mucho mejor en calidad. La mayoría de las playas de arena tienen todo lo necesario para relajarse: tumbonas y sombrillas, duchas y vestuarios, cafeterías. En las playas que están clasificadas como hoteles, también hay actividades acuáticas, pero más sobre eso más adelante.

El parque acuático del Hotel Mediteran, con sus numerosos toboganes y una amplia variedad de piscinas, sin duda agradará tanto a niños como a adultos. Y no es necesario ser huéspedes de este hotel, solo puede pagar la entrada.

Una de las características interesantes de Becici son los túneles peatonales que atraviesan las rocas. Pueden llevarte a Budva y Kamenevo (no te preocupes, esta no es la única forma de llegar, puedes usar los senderos). En verano, cansado del calor, simplemente camine por los túneles. Los cruces geniales están equipados para caminar, mientras que allí puede encontrar paneles y ver más de cerca la historia de Montenegro.

La pequeña iglesia ortodoxa de St. Thomas también atraerá a quienes buscan un lugar de soledad. Este pequeño y acogedor lugar está ubicado en un lugar muy pintoresco, en una montaña, rodeado por un jardín de rosas. Si decides dejar las cercanías de Becici por un tiempo, dirígete a Budva. Merece la pena visitar la antigua fortaleza y el museo que alberga. La opción de ocio más económica es pasear por la ciudad. Si subes un poco la colina, podrás contemplar una vista impresionante. Los techos de tejas de las casas, el mar y mucha vegetación pueden inspirarte para cualquier logro.

Los entusiastas de la pesca apreciarán Becici. No muy lejos del asentamiento hay muchos lagos donde se encuentra una gran variedad de peces (también hay tiendas de pesca en los alrededores, y se puede alquilar fácilmente un bote en el muelle). Las agencias de viajes también organizan viajes de pesca en grupo, donde el guía comparte todos los detalles y trucos que pueden ser útiles en el proceso de pesca. Si eres un comprador, esta pintoresca región puede decepcionarte un poco. Aquí no hay centros comerciales ni boutiques. Pero no debe negarse a visitar el mercado local y las pequeñas tiendas. Miel, vino local, aceite de oliva y muchos otros productos de calidad se pueden llevar a casa como recuerdo. Los mariscos se pueden comprar literalmente en todo momento.

Ahora repasemos la lista de excursiones que puede visitar mientras está en Becici.

  • Excursión "Cañones" es el más popular de todo Montenegro. Puede ver el lago Skadar, que es el más grande de Europa, visitar las montañas y el cañón del río Tara, caminar en el Parque Nacional Durmitor.
  • "Corazón de Montenegro" lo llevará a Cetinje, que tiene su propia historia antigua. Un viaje en yate, una plataforma con una vista panorámica de la bahía de Boko-Kotor le espera. Las tiendas locales venden deliciosos quesos caseros y otros recuerdos comestibles.
  • Excursión "Grandes Cañones" te llevará al norte de Montenegro. El autobús viaja junto al cañón del río Moraca, luego se dirige al mirador hacia las montañas. El siguiente cañón es el río Tara, seguido por el puente Djurdjevic, una de las principales atracciones de Montenegro. Después del almuerzo, el Parque Nacional Durmitor lo recibirá. Si lo desea, puede nadar en el mar (si la temporada lo permite). La excursión finaliza con el río Piva, el lago Piva y el monasterio ortodoxo de Piva.
  • Excursión al lago Skandarskoe te permitirá familiarizarte un poco mejor con la fauna de este país, ya que el lago está ubicado en un parque nacional. Hay muchos peces en él, si tienes una licencia, puedes ir a pescar. En su ausencia, simplemente puedes nadar.
  • Si todo lo anterior le parece demasiado tranquilo y mesurado, entonces Jeep Safari debería deleitarte. El recorrido turístico más interesante le permitirá visitar aquellos lugares donde el autobús simplemente no pasará. El Parque Nacional Biogradska Gora es el más antiguo de Montenegro y un guía experimentado le contará muchos datos interesantes de su historia.

¿Qué probar?

A pesar de la popularidad de la pesca en estas partes, los restaurantes todavía tienen muchos puestos de carne, porque los lugareños los prefieren (debe tenerse en cuenta que los mariscos son más caros aquí que la carne). Tanto los visitantes como los indígenas incluyen salchichas chevapchichi picadas (se preparan y sirven con verduras frescas o papas a su discreción), prosciutto Negush, cordero guisado, sopa espesa de chorbu (se prepara con carne, pescado e incluso cangrejos de río) para degustación obligatoria. No se olvide de las especialidades a base de productos lácteos: vapor y tsitsvara.

Cómo llegar allá:

Los ciudadanos de la Federación de Rusia pueden permanecer en el territorio del estado hasta por 30 días sin visa, pero es necesario registrarse en el lugar de estadía dentro de las primeras 24 horas después de la llegada. Vas a la oficina de correos de Budva y pagas la tasa turística, que es de 1 EUR por cada día de tu estancia en el país (por persona). Luego vas a la oficina de turismo en Old Budva y te registras allí. Después de todas las manipulaciones, todavía tiene un recibo que confirma el pago del arancel; a la salida, el guardia fronterizo puede solicitarlo (si resulta que es un viajero no registrado, deberá pagar una multa: 60 EUR ).

Hay dos aeropuertos en Montenegro: uno en la capital Podgorica, el otro en Tivat. Este último es el más cercano a Becici, por lo que es mejor tomar un boleto desde Rusia allí. Los aviones vuelan todos los días, hay un vuelo directo desde Moscú y San Petersburgo.

El aeropuerto de llegada se encuentra a 25 kilómetros del pueblo y a 21 kilómetros de Budva, pero no hay transporte público a lo largo de esta ruta. Los turistas recurren a los taxistas, que los llevarán a su destino por 30-35 EUR. Si llegaste sin maleta y no eres reacio a ahorrar dinero, entonces debes tomar un taxi hasta la estación de autobuses de Tivat (cuesta alrededor de 5 EUR), luego cambiar a un autobús e ir a la estación de autobuses de Budva (billete de 2,5 EUR). . Aquí puede tomar un taxi (5 EUR) o tomar otro autobús (1,5 EUR) y llegar a Becici.

Un vuelo en avión a Montenegro es la mejor opción. Si desea viajar en tren, entonces debe comprender que el viaje dura varios días, y debe obtener visas para aquellos países por los que pasará. No hay autobuses de Rusia. Existe la opción de ir en su propio automóvil, pero esto también requiere mucho tiempo y también requiere la obtención de una visa para los países que atraviesa.

¿Donde quedarse?

Si quieres vivir cerca del mar, entonces debes prestar atención a los hoteles, ya que muchos de ellos están ubicados justo al lado de la playa, que en ocasiones puede ser la suya. Espere que los precios sean más altos en verano que en otras épocas del año, ya que este es el pico de la afluencia de turistas. Presentamos los hoteles mejor valorados para una escapada real.

  • Splendid Conference & Spa Resort (5 *). Situado en el mismo centro del complejo, a 2 minutos de la playa. En el territorio del hotel hay muchas piscinas con diferentes funciones, un spa, un casino.
  • Dukley Hotel & Resort (4 estrellas). Hay una playa privada, que está a un minuto del hotel. El apartamento tiene un estilo único y todas las comodidades para su comodidad.
  • Hotel Montenegro (4 *). Su propia playa de arena se encuentra a 2 minutos a pie, hay un centro de spa con una amplia variedad de servicios.
  • Iberostar Bellevue - Todo Incluido (4 *). El hotel está rodeado de colinas y tiene vistas a la playa de Becici.Si está interesado en un recorrido gastronómico, entonces vale la pena alojarse en este hotel: hay 7 restaurantes en el territorio con cocina montenegrina e internacional. También se llevan a cabo varios eventos para los huéspedes.
  • Aparthotel Shine (4 *). Este es un hotel de apartamentos a pocos pasos de la playa. Puedes registrarte en él en cualquier momento del día.

Si está interesado en apartamentos, entonces vale la pena saber que tienen precios más bajos (así como la cantidad de estrellas en la categoría), y también hay una gran cantidad de supermercados cerca. El paseo hasta el mar le llevará unos 10 minutos, dependiendo de la ubicación.

  • Casa de huéspedes "Slavuj" (2 *). Los precios comienzan en 25 EUR, pero en verano suben. El balcón ofrece maravillosas vistas a las montañas o la playa, a la que se puede llegar en 10 minutos. Estos apartamentos están situados en una calle tranquila, por lo que el ruido de los coches no le molestará.
  • Apartamentos "Cenic" (3 *). Los estudios se limpian dos veces al día. Situada junto a las montañas. La playa está a solo 7 minutos. Costo: desde 35 EUR y más por temporada.

Reseñas de turistas

Puedes escuchar muchas buenas críticas sobre Becici. Mucha gente señala que esta es una excelente opción de viaje económico. Montenegro es un país pequeño y pintoresco con un clima maravilloso y un clima agradable, creado para las vacaciones familiares. La opinión de los turistas que ya han visitado Becici coinciden en que este es el mejor lugar para familias con niños. La mayoría de los hoteles cuentan con salas de juegos y para niños, además de animadores. Hay actividades en el mar para niños, y el pueblo en sí es bastante tranquilo, ninguna fiesta los molestará. Los visitantes también notan que los residentes locales están encantados al ver a los niños en los restaurantes y tiendas.

Son constantes las reseñas de la deliciosa y variada gastronomía que se puede degustar en este resort. Los chefs locales cocinan deliciosas carnes, pescados y mariscos. El prosciutto njegos y el queso casero se traen con mayor frecuencia de aquí como obsequio. Finalmente, todos los viajeros hablan de la encantadora playa de Becici. Su longitud es de más de 2 km, siempre se mantiene limpia. Es importante recordar que los erizos de mar se pueden encontrar cerca de grandes piedras ubicadas en el mar, por lo que vale la pena nadar con calzado especializado. La arena suave y la arena de guijarros le permiten caminar tranquilamente por la playa.

Vea el siguiente video sobre sus vacaciones en Becici.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa