Montenegro

Descansa en la Riviera de Budva

Descansa en la Riviera de Budva
Contenido
  1. ¿Qué es y dónde está ubicado?
  2. Clima
  3. Flora y fauna
  4. Playas
  5. Hoteles
  6. Alquiler de casas y villas
  7. monumentos
  8. Infraestructura

Budva Riviera - Costa del Adriático, zona turística del oeste de Montenegro. La riviera incluye muchos centros turísticos con playas de arena y guijarros con una entrada cómoda y suave al agua. La península de los Balcanes en su conjunto tiene un clima templado y, además de las playas, hay otros entretenimientos.

¿Qué es y dónde se encuentra?

Montenegro es un estado europeo ubicado al sureste en relación a Europa y al oeste en relación a la Península Balcánica, si consideramos la ubicación en el mapa. Este es un país único y multifacético que combina hermosos paisajes montañosos con arquitectura histórica.

El centro de la Riviera de Budva es la pequeña ciudad de Budva. Becici, Sveti Stefan, Rafailovici, Petrovac, Przno son ciudades turísticas famosas que son amadas por muchos turistas.

Históricamente, hace unos 2500 años se fundó un asentamiento llamado Budva. Los últimos hallazgos arqueológicos de la zona se remontan al siglo V a. C. Durante su desarrollo, la ciudad pasó de manos de los señores feudales serbios a los venecianos, lo que influyó en la cultura y el idioma de los habitantes.

La gente del pueblo se comunicaba entre ellos en el idioma veneciano casi hasta el siglo XIX. La ciudad se convirtió en parte de Yugoslavia solo después de la Primera Guerra Mundial. El turismo comenzó a desarrollarse rápidamente en la década de 1970. Posteriormente, en 1979, la histórica ciudad fue destruida por un terremoto. En la etapa actual, se ha restaurado toda la destrucción y ahora no se pueden encontrar rastros de la catástrofe.

Budva ha sido parte de Montenegro independiente desde 2006. La población local que reside permanentemente aquí es de aproximadamente 13 mil.En el casco antiguo de la ciudad se conservan algunos edificios históricos relacionados con la edificación privada. En la parte nueva no hay calles estrechas y sinuosas, pero hay una vibrante vida nocturna, muchos hoteles, restaurantes y bares. Para planificar mejor un viaje a la Riviera de Budva y tener en cuenta todo lo necesario para un viaje y una vida cómodos, consideraremos los principales matices con respecto a este resort.

Clima

La Riviera de Budva se caracteriza por ser un lugar soleado y la lluvia es muy rara aquí. Los bañistas deben tener en cuenta la presencia del terreno montañoso, ya que el tiempo para tomar el sol se reduce a 6-7 horas debido a las rocas.

La mayor cantidad de horas de sol va a las playas de San Esteban, están ubicadas en la parte sur de la Riviera de Budva. La bahía "Queen's Beach" encaja en la tierra del confinamiento, cuyos bordes son densos matorrales de vegetación. Por tanto, los rayos del sol prácticamente no llegan a esta zona.

Flora y fauna

Las playas de la Riviera de Budva se cruzan con la zona de montaña, lo que hace que el descanso sea cómodo, prácticamente no hay calor en esta zona. Sin embargo, a la hora de elegir unas vacaciones en la playa, hay que tener en cuenta que Durante la temporada, los hoteles locales están abarrotados, por lo que debe planificar sus vacaciones con anticipación.

Aquí es más tranquilo en mayo o septiembre: la mayoría de los turistas aún no han llegado o la gente se está yendo. Es cómodo estar en Budva Rivriera. La flora y fauna local son hermosas, por lo que puede dedicar su tiempo a las excursiones. A finales de abril, tiene lugar un carnaval en Budva, con el que comienza la temporada. El evento en su conjunto es muy colorido, pensado para niños, por lo que lo mejor es venir con la familia.

La temperatura del mar Adriático en mayo seguirá siendo fría: +18 grados, por lo que este período no es adecuado para nadar. El agua más caliente es a finales de junio, pero en este momento hace calor en Montenegro - +24; +25 grados. Pero si en los planes se incluyen unas vacaciones en un resort, las más populares son las ciudades de Jaz y Becici.

Playas

La principal perla de la región es considerada. pequeña ciudad de Petrovac... Es famoso por su combinación de hermosas bahías con cómodas playas de arena. Aquí se pueden admirar los olivos, cuyas arboledas están muy cerca de las montañas junto al mar. Para unas vacaciones relajantes, la gente elige la playa Lucice, ya que aquí prácticamente no hay olas.

Si los necesita, entonces para la recreación vale la pena considerar la Bahía de Boljarica. El área es salvaje, cubierta de vegetación y el fondo es rocoso. En la superficie del agua, a menudo se elevan olas, que son observadas por personas curiosas desde el costado.

La ciudad turística de Bechechi tiene a su disposición una playa con una longitud de unos 3,5 km. Quien conoce su ubicación habla de la costa como la más limpia. La zona se considera privada, ya que es aquí donde se ubica la mayor cantidad de hoteles, incluidas las villas privadas. Hay muchos turistas aquí durante la temporada. Cerca de Becici se encuentra resort Rafailovic, y desde este lugar puede reservar muchas excursiones, incluso a Albania e Italia.

Hoteles

Como en cualquier otra zona turística, los hoteles locales tienen una clasificación de popularidad, así como una división de acuerdo con el presupuesto.

  • Hotel Braceraubicado en la ciudad de Budva recibió la mayoría de las críticas. El precio medio de una noche aquí es de 3650 rublos por persona. El servicio se valora como excelente, y puedes llegar en tu propio auto, ya que allí es donde dejarlo. Además del aparcamiento privado gratuito, el hotel cuenta con un salón SPA y conexión inalámbrica a internet gratuita. El personal se caracteriza por ser responsable y los desayunos son deliciosos. En una cómoda logia se puede contemplar la interminable puesta de sol por la noche y la famosa playa de Slovenska está a solo 200 metros.
  • Hotel Adria recopiló un poco menos de críticas, y el costo promedio de pasar la noche aquí es más alto: 4700 rublos. La playa está lejos, 350 metros, pero hay una acogedora terraza donde tomar el sol.El hotel es el más cercano a la parte antigua de Budva, por lo que los amantes de las excursiones a las atracciones locales vienen aquí.
  • Hotel Riva ubicado en la localidad de Petrovac junto a la playa. Es famoso por su bar local con excelentes vinos, limpieza de interiores y una hermosa terraza.
  • Hotel Hermes Budva uno de los más nuevos de la ciudad de Budva, aún no muy famoso, pero que han estado aquí, hablan de él como un excelente lugar para quedarse. El personal local habla inglés y las habitaciones son de muy alta calidad.
  • Hotel Adrovic - recopiló el mayor número de críticas positivas entre los destinos vacacionales económicos. La ciudad está ubicada en la ciudad de Sveti Stefan, que está a 5 km de Budva. La playa local se encuentra literalmente debajo de las ventanas del edificio.

La mayoría de los hoteles de gran altura se encuentran en la ciudad de Budva; para quienes les gusta retirarse, la Riviera ofrece casas de alquiler y villas, de las cuales hay un gran número en todo el territorio.

Alquiler de casas y villas

Las casas y villas privadas se compran fácilmente para propiedad personal, así como se emiten para alquiler. El coste medio del servicio es de 180 a 500 euros, lo más caro es alquilarlo durante la temporada. Alquilar una villa en Budva Riviera es una solución ideal no solo para parejas jóvenes, sino también para familias con niños pequeños.

Las casas suelen tener varios dormitorios y los huéspedes pueden alojar de 4 a 10 personas. El área de las casas es diferente, hay casas pequeñas acogedoras y mansiones de lujo con un área de hasta 400 metros cuadrados. metros. Por ejemplo, una villa en la ciudad de Petrovac tiene 5 dormitorios que pueden acomodar hasta 11 personas.

Piscina, vista al mar, barbacoa, barbacoa, tumbonas y sombrillas, terraza: todos estos son servicios estándar de todos estos lugares de descanso. Los residentes cuentan con una cocina equipada, vajilla. Las villas se encuentran alejadas de las playas, ya que la primera zona está ocupada por hoteles, pero siempre hay piscinas equipadas en los patios. El período mínimo de alquiler de las villas suele estar limitado a una semana.

Las casas de vacaciones pequeñas con terrazas son igualmente populares entre las mansiones enormes. Por ejemplo, el coste de uno de estos, situado cerca de la playa de Rafailovici, cuesta desde 290 euros al inicio de temporada y 600 euros al cierre. Los servicios incluyen una zona de comedor, TV. Ofrece habitaciones privadas con ducha equipada.

monumentos

El casco antiguo de Budva es uno de los monumentos más famosos de la zona.... La población es promedio, la infraestructura se evalúa como buena, prácticamente no hay delincuencia en las calles. El casco antiguo se encuentra cerca del centro y su valor histórico es bastante alto.

La segunda atracción más popular es Isla de San Esteban... El área tiene una calificación promedio en términos de accesibilidad al transporte, pero no se puede llamar aislada. La seguridad de visitar es alta y las vistas desde la isla son muy hermosas.

Otra isla que es una atracción popular es isla de San Nicolás. La accesibilidad de transporte de este lugar se evalúa como satisfactoria; sin embargo, siempre hay muchos invitados aquí. Los turistas aprecian las vistas y el interés de la visita.

Si no desea salir a ningún lado, mientras descansa en Budva, puede encontrar muchos lugares interesantes. Por ejemplo, la Ciudadela local es una antigua fortaleza, que alguna vez fue la más grande e inexpugnable. Hoy en día es un monumento arquitectónico popular, donde siempre está abarrotado, se llevan a cabo varios programas de excursiones.

Mientras estaba en Budva, no se puede ignorar el monumento, que popularmente se llama el "bailarín". Las fotos de la escultura son omnipresentes entre los usuarios y sirven como prueba de una visita a la ciudad turística.

Otro lugar de peregrinación popular es Iglesia de la Santísima Trinidad, que se encuentra en el centro del Casco Antiguo y atrae invariablemente la atención de los amantes de los atractivos arquitectónicos. El estilo de construcción es bizantino y los años de construcción son 1798-1804.

Infraestructura

El transporte de la Riviera de Budva es principalmente una red de autobuses bien desarrollada. Los autobuses públicos pueden recorrer todas las atracciones locales. El transporte es cómodo, corre a menudo, las rutas son convenientes.

El intercambio de transporte central es la estación de autobuses de Budva. Desde aquí puedes ir a cualquier ciudad de este país balcánico. La estación de autobuses tiene una acogedora vista externa e interna, ubicada en la calle Popa Jola Zeca. La ruta más corta hasta ella: desde la playa eslava por la calle Filipa Kovacevica. Puede llegar fácilmente utilizando un mapa local o pidiendo ayuda a cualquier montenegrino.

La estación de autobuses está equipada como un mini parque o un zoológico de mascotas. Hay mucha vegetación, hay una fuente, vagan los ciervos, hay liebres, patos y otros animales. La entrada es gratuita, por lo que aquellos que tienen niños pequeños sienten curiosidad por ir de excursión. Hay una cafetería, una oficina de turismo y una oficina de correos en el territorio de la estación de autobuses.

No solo parten autobuses lanzadera entre ciudades, sino también vuelos internacionales. Los destinos más populares de la capital de Montenegro son Podgorica, las ciudades de Kotor y Petrovac. Los autobuses salen cada cuarto de hora. Desde aquí puede ir a Serbia, Bosnia, Eslovenia, Croacia.

Los autobuses locales y externos son puntuales, y el precio depende de la distancia del viaje, en promedio desde 1 euro en la ruta Budva - Becici - Rafailovici. Por 2 euros puedes dar un paseo hasta las playas de Trezno y Ploce.

Para comodidad de los turistas, todas las señales de horarios están colocadas justo en las paradas de autobús y están en inglés. Además del servicio de autobús, se desarrolla una red de alquiler de coches en la Riviera de Budva.

Vea el siguiente video sobre la hermosa Montenegro.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa