Montenegro

¿Qué traer de Montenegro?

¿Qué traer de Montenegro?
Contenido
  1. Consejos de compra
  2. ¿Qué elegir como recuerdo?
  3. Cosas útiles
  4. Entendiendo el alcohol
  5. ¿Qué puedes traer de la comida?
  6. Reseñas de turistas

Mientras se encuentran en un país extranjero, muchos viajeros se enfrentan a una tarea difícil, tratando de adquirir los recuerdos necesarios y, al mismo tiempo, interesantes. Aunque Montenegro no es famoso por una gran variedad de productos locales, se pueden traer cosas originales y únicas de este país increíblemente hermoso.

Consejos de compra

Muchos viajeros, que van a Montenegro, se esfuerzan no solo por admirar la belleza de esta región, sino también por pasear por las calles, con la esperanza de encontrar un recuerdo original, así como visitar grandes centros comerciales, tratando de comprar un artículo de marca de la nueva colección. . En el país, estos centros están ubicados en las grandes ciudades. Debido a su proximidad a Italia, las novedades italianas de marca son las más rápidas en las tiendas de Montenegro.

Al mismo tiempo, el precio de las cosas es en promedio un 15-20% menor que los precios europeos.

Los grandes centros comerciales y las pequeñas tiendas de souvenirs en Montenegro comienzan a funcionar a las 9 am y cierran a las 9 pm. Durante la temporada, con la llegada de más turistas, muchas tiendas comienzan a funcionar mucho antes y abren a las 6 am. A menudo, muchas tiendas pueden funcionar hasta las 23.00 horas. Las tiendas de souvenirs y las pequeñas tiendas pueden estar cerradas a la hora del almuerzo. Esta es la hora de la siesta, que dura de 4 a 5 horas en promedio.

Los mercados están abiertos de 6:00 a 20:00. En los mercados de ropa, el trabajo continúa hasta las 18.00 horas. Los descuentos de temporada se llevan a cabo dos veces al año en el país. Las rebajas de invierno comienzan a mediados de enero y continúan hasta marzo. Las rebajas de verano comienzan a finales del verano y duran hasta principios de octubre.

Muchos turistas vienen a Montenegro durante el período de descuento, porque en este momento puede comprar artículos de la colección anterior con un gran descuento. La mayoría de las veces, el precio de un producto se reduce en un 30-50%, pero puede comprar productos con un descuento de hasta un 70%.

Para comprar un artículo original o de marca, es mejor ir a Podgorica o la ciudad de Bar. Para aquellos a los que les gusta más divertirse que visitar tiendas y tiendas de souvenirs, es mejor ir a Budva. Puede comprar un artículo de marca de moda en Bar, porque los productos de Italia se traen a esta ciudad a un precio no muy alto. En la calle Vladimir Rolovich, hay tiendas de lujo de moda como Armani, Prada, Versace, Dolce & Gabbana. Y también hay boutiques económicas diseñadas para el comprador promedio.

¿Qué elegir como recuerdo?

Se traen varios recuerdos, comida y vino de Montenegro. Para un regalo de este país, puedes traer:

  • imanes
  • llaveros;
  • recipientes para aceites;
  • platos que representan los lugares más bellos de Montenegro;
  • Camisetas con los símbolos del país;
  • artesanías de arcilla;
  • jabón natural.

Los amantes de la antigüedad y la historia podrán adquirir un traje nacional, souvenirs, artesanía popular, productos de piel y cuero, accesorios y joyas. Los bienes comprados para el recuerdo le recordarán su viaje y días felices en un nuevo país durante mucho tiempo, además de brindarle agradables recuerdos.

Cosas útiles

En las estaciones de tren, en los mercados, en las grandes y pequeñas tiendas y en los quioscos de los hoteles, siempre puedes comprar todo tipo de souvenirs. Las pequeñas librerías venden postales con los lugares más bellos del país. Aquí puede ver folletos y álbumes que representan paisajes de montaña y playas doradas.

En las calles del Old Bar, siempre puede encontrar pequeñas tiendas de recuerdos con productos inusuales de artesanos populares. En Budva, vale la pena visitar el gran centro comercial TQ Plaza. Este es un muy buen lugar para comprar ya que las tiendas están cerca.

ropa

En los grandes centros comerciales, siempre puedes comprar artículos de nuevas colecciones. Las pequeñas tiendas se ubican junto a las grandes, donde también se pueden encontrar modelos interesantes. Tal producto es de una calidad impecable, su precio es alto. A menudo, junto con cosas italianas, se venden productos de Turquía y China, que son de baja calidad y económicos.

Los trajes nacionales se venden en los mercados. Los más populares son las faldas y los sombreros brillantes. Los cinturones se ven muy bonitos e inusuales. Están hechos de plata y decorados con varias piedras semipreciosas.

Los turistas compran productos de lana como souvenirs. Las bufandas de cachemira por 7-8 euros tienen una gran demanda. Se venden en la parte antigua de Budva. En el mercado "Zelena Pjatsa" en Budva, venden ropa de cama de muy alta calidad de Macedonia.

El precio de los productos es bajo, aunque no cambian de color después del lavado, no se encogen, porque no en vano los productos de los textiles serbios son conocidos en todo el mundo.

Productos cosméticos

No producen sus propios cosméticos en Montenegro. Aquí compran cosméticos de famosas marcas europeas. Los cosméticos griegos, turcos e italianos son especialmente populares. Puedes encontrar cosméticos naturales elaborados por artesanos locales o jabones artesanales.

Se pueden comprar varios ungüentos y cremas medicinales en las tiendas de los monasterios. Venden almohadas fragantes de lavanda seca o bolsas de hierbas secas y tés medicinales. Tales recuerdos fragantes no solo le brindarán un sueño placentero y llenarán la habitación de aroma, sino que también ayudarán a deshacerse de las polillas. El precio de los cojines con lavanda seca varía de 2 a 5 euros.

Decoraciones

Los turistas deben visitar las joyerías. Aquí puedes elegir un hermoso recuerdo de este país. El precio de los productos hará las delicias de los amantes de la joyería. Vale la pena ir a Podgorica en busca de joyas. El precio de las joyas de oro y plata, así como las joyas de marcas de moda famosas, es más bajo que en Rusia y otros países. Puedes comprar hermosas joyas en Montenegro. Entonces, en Herceg Novi, cerca del terraplén, venden cubiertos antiguos con piedras semipreciosas.

El país es famoso por sus decoraciones, que están hechas de varios materiales. En numerosas bandejas, que se instalan cerca del mar, puede comprar artesanías de madera. Como recuerdo original de este país, puedes traer figurillas de madera, así como relojes o paneles. En las tiendas se pueden adquirir productos de acero inoxidable. Entonces, cerca del mercado "Zelena Piazza" en Budva, los turcos originales para el café se venden a un precio de 4 euros.

Tal recuerdo le recordará una estancia agradable durante mucho tiempo. Además, estos artículos son prácticos y no ocupan mucho espacio en su equipaje.

Entendiendo el alcohol

Montenegro ha sido famoso durante mucho tiempo por su elaboración del vino. Aquí se producen principalmente vinos secos y generosos. También se produce vino dulce en el país. Está elaborado con moras y melocotones, por lo que el sabor del vino es más parecido a la compota.

El país produce vinos aromáticos y ligeramente ácidos. Vranats se considera especialmente popular. Este es un vino tinto seco, contiene 12% de alcohol. "Vranac" está incluido en cien de los vinos más deliciosos de Europa. La bebida tiene un color rojo rubí. El precio de una bebida de este tipo comienza a partir de 7 euros por botella. "Vranats" se considera legítimamente la tarjeta de visita del país. Esta bebida es tan popular que al menos el 70% de los viñedos del país quedan bajo las uvas del mismo nombre.

El vino blanco seco "Krstach" es especialmente popular. Se produce solo en Montenegro. El precio de una botella es a partir de 4 euros o más. También producen aquí una cerveza bastante sabrosa. Durante más de 200 años, la fábrica de cerveza Nikshishko ha estado operando en el país, produciendo esta bebida espumosa. Durante las vacaciones, vale la pena probar la cerveza local. Los amantes de las bebidas dulces pueden probar el hidromiel, sobre todo porque las críticas sobre esta bebida son las más positivas.

A menudo, los turistas se llevan krunak o rakia como presentación, es decir, vodka elaborado con uvas. La bebida sabe más a chacha georgiana. Rakia se vende a menudo en botellas pequeñas, lo que permite llevar la bebida como regalo. El costo del brandy con una capacidad de 0,5 litros es de 30 euros.

Cabe decir que los enólogos locales ofrecen brandy casero a un precio significativamente más bajo. En la tienda WineStreet se presenta una gran selección de vinos montenegrinos.

¿Qué puedes traer de la comida?

Montenegro es un país asombroso, deleitándose con su color indescriptible, naturaleza magnífica, clima agradable. Aquí se producen deliciosos vinos y licores, quesos salados, jamón serrano y otras delicias locales. Todos estos productos se pueden comprar tanto en grandes tiendas de abarrotes como en pequeñas tiendas, así como en el mercado.

Los días de mercado en el país son sábado y viernes. En estos días, el trabajo comienza a hervir allí ya desde muy temprano en la mañana. A las seis de la mañana llegan al mercado productores locales y pequeños agricultores que traen deliciosos productos naturales.

En los mercados mediterráneos, siempre se pueden comprar frutas y verduras jugosas y maduras, así como bayas, nueces y frutos secos. Aquí se venden especias y condimentos recién molidos, que agregarán un sabor especial a los platos.

Los mercados costeros se deleitan con una variedad de pescados capturados. También puedes comprar pescado seco aquí. Los amantes de los mariscos deben visitar la tienda Montefish, que ofrece una gran selección de delicias de pescado.

Muchos turistas traen jamón de este país como regalo. Este es un jamón de cerdo. En los grandes supermercados se vende cortado en rodajas finas. Después de abrir el paquete al vacío, el manjar se envuelve en papel y se almacena a temperatura ambiente. El precio de este manjar varía de 12 a 17-18 euros. El más delicioso es el jamón rojo con una pequeña cantidad de tocino.

Especialmente popular entre los turistas es el queso Njegush, que se elabora con leche de vaca o de cabra.Un kilo de queso delicioso y aromático puede costar entre 14 y 16 euros. Puedes traer un tarro de aceitunas como pequeño recuerdo. Su sabor es ligeramente diferente al griego o al español. Tienen un regusto agrio, carne carnosa, un poco de corteza áspera. Un tarro de aceitunas costará 1,5-2 euros.

El país es famoso por su aceite de oliva. Muchos creen que el sabor y la calidad de la mantequilla del maestro incluso superan el sabor de la mantequilla griega. El aceite de oliva de Montenegro se puede comprar por 4-5 euros, pero puede encontrar el precio más barato si camina por las pequeñas tiendas locales. Los aceites de colores pueden convertirse en una de las opciones más populares como presentación. Se elaboran insistiendo en pétalos de rosa y otras hierbas aromáticas. Esto le permite saturar el aceite con nutrientes, darle un color y aroma especiales.

Se pueden comprar pequeños frascos de miel aromática como recuerdo. Hay muchos colmenares en el país donde se bombea miel de montaña fragante y viscosa. Su color es más oscuro que la miel habitual, es muy fragante y huele a flores y hierba. Venden miel en colmenares privados, junto a monasterios. El precio de una lata pequeña de 300 gramos rondará los 7 euros. Montenegro tiene una gran cantidad de árboles frutales. Aquí puedes ver plátanos, además de tilos, kiwis, higos y granadas.

Como regalo agradable y sabroso de este país, puedes traer unabi o zinzula. Esta baya se llama dátil chino. El sabor de unabi se parece bastante a una pera o manzana, y la fruta parece un dátil grande ordinario. El costo de la unabi es bajo. Un kilogramo cuesta unos dos euros. La zinzula se puede llevar a casa seca o cruda. También puedes comprar higos. El precio de esta fruta sana oscila entre los 2,5 y los 4 o más euros por 1 kg. Mucha gente prefiere comprar higos secos. Su precio oscila entre los 2,5 y los 3 euros.

Reseñas de turistas

Muchos turistas que visitaron este hermoso país no quedaron indiferentes ante su especial sabor y belleza. Para que su visita a Montenegro y sus compras sean especialmente placenteras, debe leer las reseñas de los turistas sobre este país.

  • No es costumbre en el país regatear, lo cual se debe tener en cuenta al visitar los mercados.
  • Es mejor pagar en las tiendas en efectivo. Esto permite obtener un descuento en ciertos tipos de productos.
  • Las tiendas venden una gran cantidad de bienes de Italia, pero estos se mezclan con bienes de consumo chinos y turcos.
  • No es muy rentable comprar verduras y frutas en el mercado. Es mejor comprar comida a primera hora de la mañana en pequeños puestos.
  • Mucha gente prefiere ir al pueblo de Njegushi a comprar queso Njegush, pero en una tienda normal el precio será mucho más bajo.
  • Durante la temporada, se permite llevar hasta 5 litros de vino en el equipaje de mano por persona en el avión. Pero no es necesario utilizar un contenedor para estos fines.

Al ir a Montenegro para unas agradables vacaciones, puede obtener muchas emociones positivas e impresiones indescriptibles. Además, desde allí podrás traer bonitas cositas y regalos para ti y tus seres queridos.

Para saber qué más puede traer de Montenegro, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa