Montenegro

Durmitor: descripción, atracciones, direcciones

Durmitor: descripción, atracciones, direcciones
Contenido
  1. Descripción
  2. Clima
  3. ¿Qué ver?
  4. ¿Cómo llegar allá?

Durmitor es una reserva nacional de Montenegro, que se encuentra en la parte norte del país. Esta cadena montañosa es reconocida como la más grande del mundo y tiene 48 picos, la altura del mayor de los cuales es de 2523 metros.

Descripción

El Parque Nacional Durmitor es muy popular entre los turistas del país. Montenegro anunció la creación del parque en 1952, pero de hecho, el príncipe Nicolás I declaró en 1907 la necesidad de proteger las áreas naturales. Hoy dia esta área es parte del sitio del patrimonio mundial de la UNESCO.

Durmitor es considerado un verdadero milagro de la naturaleza., ya que aquí en un territorio enorme se encuentran y bosques antiguos, montañas, lagos y ríos. Junto con las bellezas naturales, también han sobrevivido pueblos antiguos, en los que hay residentes que viven de acuerdo con antiguas reglas y cánones. La forma de vida centenaria no ha cambiado desde la antigüedad, por lo que una persona común que viene aquí por primera vez se siente en una dimensión completamente diferente.

El área registrada del parque es de 390 kilómetros cuadrados y se encuentra entre las ciudades de Zabljak, Shavnik, Pluzine, Mojkovac, Pljevlja. Regularmente se envían expediciones a este espacio natural. Al mismo tiempo, los lugareños visitan el territorio tan activamente como los extranjeros. Hay muchos visitantes en Durmitor durante todo el año. El parque es popular en verano por su belleza natural, y en invierno se puede alquilar una tabla de snowboard o esquiar.

Además de la cordillera, los ríos Tara, Sushitsa y Draga fluyen en el parque. Hermosos prados, bosques, lagos, numerosos arroyos de montaña. Para comodidad de los turistas, se concentra toda la infraestructura necesaria para viajar en la ciudad de Zabljak. Casi todas las rutas de excursión comienzan aquí, escaladores y excursionistas comienzan su camino desde aquí.

Shavnik es una ciudad pequeña, la más pequeña en términos de población local.... Según el censo de 2003, 570 personas están registradas aquí. En el pueblo nacen los ríos Bukovitsa, Bele y Shavnik, elegidos por los amantes del rafting.

Los prados y pastos locales permiten a los residentes desarrollar activamente la cría de animales, por lo que aquellos a los que les gusta comer productos naturales también vienen al pueblo. Se organizan las siguientes excursiones desde el pueblo:

  • cañón Nevideo - Komarnitsa;
  • Monasterio de Bijela;
  • Monasterio de Podmalinsko;
  • Parque Nacional Durmitor;
  • Río Shavnik.

Pluzine es otra ciudad con una población de 1.500, famosa por su central hidroeléctrica y su embalse local. El asentamiento fue elegido por los amantes de las actividades al aire libre, desde aquí comienza el rafting en los ríos Tara y Piva. Tara es parte del área protegida de Durmitor. Este río fluye entre pintorescas rocas y cae periódicamente con cascadas. La temperatura del agua no supera los + 15 ° C, se considera potable. En Europa, es la vía fluvial más grande de este tipo, cuyo agua no requiere purificación.

Moikovac es otro pueblo del río Tara, y desde aquí se accede a las montañas Sineyavina y Belasitsa. El esquí y el rafting son actividades populares para los turistas que han elegido esta localidad como escala.

Los lagos circundantes son ricos en truchas, por lo que los amantes de este tipo de recreación se reúnen aquí durante la temporada de pesca. Entre los atractivos del pueblo se encuentran:

  • la ceca del siglo XII;
  • el monasterio de San Jorge;
  • Monasterio de Moraca.

Hoteles populares donde a los vacacionistas les gusta quedarse:

  • Krstac;
  • Palas;
  • Tara;
  • Lipka;
    • Bianca.

    La tarifa media de la habitación es de 35 euros al día por persona.

    Clima

    La zona climática de Durmitor se ubica al norte de la zona costera, por lo tanto en mayo y junio hace más fresco aquí que en la mayor parte del país. El parque nacional también atrae por su frescura. Aquí puede esconderse del calor que acecha a los montenegrinos durante la temporada alta.

    Es conveniente realizar un seguimiento del tiempo en Durmitor en invierno, verano, primavera u otoño utilizando una tabla meteorológica especial, que incluye datos de varios años. Por ejemplo, un diagrama obtenido durante los últimos 30 años le informará sobre las características climáticas típicas de la zona. Condiciones meteorológicas previstas que puede estudiar usted mismo fácilmente:

    • temperatura;
    • precipitación;
    • Brillo Solar;
    • viento.

    Los gráficos meteorológicos están disponibles en recursos de Internet como meteoblue. Los datos sobre Durmitor indican que la temperatura máxima aquí puede ser en agosto (hasta +22 grados), y la mínima es posible en enero (-5 ° C). Al mismo tiempo, puede ser de unos -16 ° C por la noche. Aquí no hace mucho viento: la velocidad de las ráfagas de viento es de 4 a 12 m / s. La mayor cantidad de precipitación es posible en abril, mayo, y las lluvias especialmente frías son en noviembre.

    La temperatura promedio diaria más cómoda puede ser en septiembre - + 8 ° C, es en este momento que es especialmente hermoso en Durmitor.

    Al planificar unas vacaciones, se recomienda tener en cuenta los indicadores de la temperatura media, para que pueda prepararse para todas las sorpresas meteorológicas de la zona. Teniendo en cuenta el calendario de días soleados y precipitaciones, se puede decir que Durmitor es más seco en julio. El tiempo nublado esperará a los turistas que decidan ir a la reserva en invierno, así como en marzo o noviembre.

    ¿Qué ver?

    Los principales atractivos de Durmitor:

    • rutas a pie;
    • embalses y arroyos;
    • estación de esquí.

    En el territorio de la reserva hay un hielo cueva Ledena pecina. Está ubicado en una colina donde solo pueden llegar turistas capacitados. La cueva tiene 100 metros de largo. Su superficie interior está salpicada de hermosas estalagmitas y estalactitas. Los relieves helados brillan y destellan, y en algunos lugares se asemejan a estatuas fantásticas.

    Otro hito famoso es Puente Djurdzhevich. Es considerado el más alto de Europa, ya que se eleva sobre la superficie unos 172 metros, su longitud es de 365 metros. El edificio fue erigido a finales de los años 30 del siglo pasado.

    Hasta hace poco, este puente era el único que conectaba el norte y el sur de Montenegro. El edificio tiene valor arquitectónico e histórico. El puente incluye cinco hermosos arcos, bajo los cuales se extiende la inmensidad del cañón.

    Hay muchos senderos para caminar en el parque, el más famoso de los cuales es el carril bici que va al famoso Lago Negro. Exteriormente, es verde esmeralda, transparente y visible de principio a fin, hasta el fondo. El embalse debe su nombre a la montaña cercana, que proyecta una sombra sobre la superficie del agua.

    Otro lago está conectado con el Lago Negro, que se llama Pequeño (es significativamente inferior al primero en área). En profundidad, es más profundo, casi el doble. El lago existe debido al deshielo de los glaciares, a él descienden numerosos arroyos, el mayor de los cuales es Molino de corriente. Se diferencia del resto por su constancia y plenitud. Muchos otros arroyos desaparecen antes de que llegue la ola de calor en agosto.

    Alrededor de los lagos hay una ruta de senderismo de unos 3 km de largo, que se puede recorrer en dos o tres horas. En el camino se abrirán fascinantes vistas naturales. Se recomienda recorrer la ruta a primera hora de la mañana, luego casi no habrá gente en el camino.

    Dicho esto, la luz del sol es suave por la mañana, por lo que obtendrás fotos perfectas. Para el pasaje al lago, tendrá que pagar una tarifa, aproximadamente 2 euros.

    Otro curioso Lago Durmitor - Pivskoe, es famoso por su agua más pura y su bello entorno.

    Puedes contemplar toda la reserva desde la montaña más alta. Cocinero Bobotov... Hay rutas turísticas establecidas en la cima, pero no pueden llamarse simples. La naturaleza en las montañas es diferente y la nieve prácticamente no se derrite.

    Las excursiones al parque nacional cuestan desde 40 euros para un adulto y unos 20 euros para un niño, los niños de hasta tres años son gratuitos. Rutas populares - al lago Skadar, la cual es considerada la más grande de Europa, hasta la antigua ermita de Moraca.

    No menos popular cañón del río Tara. Hay un bungee aquí, hay un restaurante con platos de la cocina nacional.

    Además de la belleza natural, el parque tiene lugares de interés histórico. Estos son los monasterios del Arcángel Miguel, Dovolya, Dobrilovin, así como los lugares de enterramiento que se remontan a la antigua época romana.

    La región es famosa por su alto nivel ecológico. Caminar por el área local no está completo sin recolectar hierbas medicinales y preparar tés saludables. Esta zona también es popular entre los cazadores y pescadores.

    ¿Cómo llegar allá?

    En el mapa de rutas turísticas, Durmitor está marcado como un parque de montaña, un lugar para la recreación activa. La forma más conveniente de llegar es desde la ciudad de Zabljak (el nombre se traduce como "piscina infantil"). La ciudad siempre está llena de turistas, en invierno vienen los amantes del esquí de montaña y en verano los amantes del senderismo y el ciclismo.

    Zabljak difícilmente puede considerarse una ciudad para los estándares rusos, ya que las pequeñas casas privadas aquí están alineadas a lo largo de una calle. La zona está limpia, el alojamiento en campings para un turista costará a partir de 25 euros y más. "Razvrshe" es el "hotel" local más popular con cabañas para dos, con ducha y WC, así como TV vía satélite. Las habitaciones y una cama en el sector privado se alquilan ampliamente, por lo que será muy fácil encontrar un lugar para quedarse durante sus vacaciones.

    Se organiza un servicio de autobús al pueblo, por ejemplo, desde la capital se puede llegar al lugar por 7 euros. Solo las carreteras locales son de mala calidad y la distancia desde la capital es bastante larga: más de 120 km. El tiempo de viaje desde la capital es de poco más de 2 horas.

    Tardará casi tres horas en llegar desde la ciudad de Tivat. La carretera desde esta ciudad turística es mejor, la autopista incluso está incluida en la ruta europea E65.Una autopista de dos carriles se extiende a lo largo de toda la costa del Adriático y conecta Budva, Petrovac, Sutomore, Bar y Ulcinj. Puede utilizar un coche alquilado para un viaje.

    La distancia exacta entre Tivat y Zabljak es de 177 km. Para moverse, necesitará unos 15 litros de gasolina, cuyo coste es de unos 18 euros.

    Si no tiene coche, puede tomar la ruta de autobús desde Tivat. En la parada de Tivat Zob, debes subir al autobús pagando al transportista unos dos euros. Después de conducir 10 km, debe bajarse en la parada de Kotor. Este camino tardará unos 20 minutos. En el punto de parada, debe subirse a un autobús Bozur, pagar entre 15 y 20 euros y conducir hasta su destino final.

    El viaje desde Kotor hasta la ciudad de Zabljak durará unas cuatro horas. Otras rutas de autobús populares:

    • Budva - Zabljak;
    • Bar - Zabljak;
    • Kolashin - Zabljak;
    • Petrovac - Zabljak.

    También hay una ruta desde Belgrado, la tarifa será de 22 euros.

    En el siguiente video, puede familiarizarse visualmente con el Parque Nacional Durmitor, las montañas y los embalses de Montenegro.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa