Montenegro

Condiciones climáticas y características de recreación en Djenovici en Montenegro

Condiciones climáticas y características de recreación en Djenovici en Montenegro
Contenido
  1. ¿Qué comida vale la pena probar?
  2. Características meteorológicas
  3. Descripción de playas y hoteles
  4. Reseñas de turistas

Un paraíso para todos los que están cansados ​​del ajetreo y el bullicio de las megaciudades es Montenegro con sus aguas cristalinas del Mar Adriático y hermosos paisajes naturales. Djenovici es una pequeña ciudad de Montenegro, ubicada a orillas de la bahía de Tivat.

La población no supera las 1.500 personas, muchas de las cuales se dedican a la pesca, la agricultura o trabajan en el sector turístico.

¿Qué comida vale la pena probar?

La ciudad turística es atractiva por su variada vegetación.

Olivos y cítricos, numerosos jardines fragantes con mimosas y magnolias dan un encanto especial a este asentamiento.

La cocina tradicional en Montenegro es una especie de simbiosis de las cocinas italiana, húngara, austriaca y turca con la adición de características culinarias nacionales.

El menú y la comida variarán según la ubicación:

  • en la región costera donde predomina el pescado y el marisco, aquí se concentra una gran cantidad de verduras y frutas frescas;
  • en la región montañosa en el norte del país predominan los platos de carne y leche.

Djenovici se encuentra en la zona costera, por lo que aquí podrá degustar una amplia variedad de delicias de mariscos.

Para el desayuno puedes probar el nacional tsitsvara - papilla hecha de queso joven hervido ligeramente salado y harina de maíz, o más nutritiva Pareja - pan remojado con la adición de mantequilla, leche y queso tierno.

También muy popular chavapchichi - salchichas tradicionales hechas de carne de res o cerdo picada con la adición de cebollas y especias

Para el almuerzo, los restaurantes y cafés locales ofrecen un menú preparado con sopa, caliente y postre.

El primer plato se sirve tradicionalmente aquí. chorbu - un caldo rico con la adición de varios ingredientes (fideos, verduras, carne, pescado y mariscos).

En tales establecimientos se puede degustar riblya chorbu (sopa a base de varios tipos de pescado) y chorba de ortiga.

Caliente se puede pedir pescado cocido a las brasas o mariscos.

Los comedores de carne de platos tradicionales pueden probar cordero de un saco o cordero en leche.

Como bocadillo, definitivamente debes pedir Prosciutto Negushsky - pierna de cerdo seca en combinación con lonchas de queso (los quesos se elaboran con leche de cabra o de oveja).

Una dulce adición a la fiesta será helado suelto, tulumba, baklava con pasas y nueces, rosquillas con varios rellenos y carnicero - tortitas grandes con relleno dulce.

    Cualquier postre debe ser servido café turco fuerte.

    Las bebidas alcohólicas incluyen vinos locales, cervezas y El brandy de Kruna.

    Características meteorológicas

    Montenegro tiene un clima continental suave sin cambios bruscos de temperatura y con lluvias mínimas.

    En la localidad de Djenovici podrá relajarse casi todo el año. El comienzo de la primavera y el final del otoño son el momento para largas caminatas, baños de aire y turismo.

    La ausencia de multitudes de turistas y las agradables condiciones climáticas le permiten disfrutar verdaderamente de sus vacaciones.

    Información útil para los amantes del mar y la playa: aquí la temporada comienza a mediados de abril y se prolonga hasta finales de septiembre.

    La temperatura máxima del aire se eleva a +30 grados.

    En invierno, a menudo llueve en Djenovici (volumen total por año - 1359 mm), la temperatura mínima es de +7 grados.

    Por eso, incluso en invierno puedes venir aquí para tomar un poco de aire fresco, pasear por las acogedoras calles y disfrutar de la gastronomía local.

    Descripción de playas y hoteles

    El litoral del asentamiento está formado por playas de arena y cantos rodados o de hormigón con una longitud total de 279 m.

    Todas las áreas de las playas están equipadas con duchas, vestuarios.

    Se pueden alquilar tumbonas y sombrillas por un suplemento. Algunas playas tienen atracciones acuáticas y áreas de juegos para niños.

    El agua de la costa es muy cálida y limpia. En algunos lugares, las escaleras y pasamanos están equipados para lanzarse al agua.

    Aquí también puede alquilar un barco o yate y disfrutar de un paseo en barco o bucear.

    Por la noche, el terraplén tampoco está vacío. Una gran cantidad de restaurantes y cafés que ofrecen deliciosa cocina nacional, pequeñas tiendas de souvenirs y una vista impresionante de la bahía atraen a multitudes de turistas.

    Al hospedarse en Djenovici, puede elegir un lugar para quedarse en función de sus deseos y capacidades financieras. Hay hoteles y hoteles desde dos estrellas hasta clase De Lux.

    Es posible alquilar un apartamento o una villa con piscina privada durante el período requerido.

    Recomendación: al elegir un lugar de residencia, debe prestar especial atención a las reseñas reales de los turistas y no a la información y las imágenes publicadas en los sitios.

    Debe dar preferencia a la segunda y tercera líneas, ya que los precios serán mucho más bajos y el panorama desde las ventanas es más pintoresco.

    Reseñas de turistas

    Después de visitar la ciudad turística de Djenovici, muchos vacacionistas recuerdan especialmente la extraordinaria belleza de la naturaleza y el cálido mar.

    La población benévola y hospitalaria de la ciudad evoca emociones positivas, y la abundancia de deliciosos platos nacionales elaborados con productos naturales no dejó indiferentes ni siquiera a los gourmets más exigentes.

    Aquí todos encontrarán una institución con una cocina a su gusto (hay restaurantes para vegetarianos, con cocina europea y local).

    La compacidad de la ciudad le permite llegar desde la parte más remota hasta el terraplén a pie, lo que es especialmente bienvenido por los vacacionistas.

    La presencia de una estación de autobuses le permite llegar a ciudades más grandes por una tarifa razonable y realizar excursiones por su cuenta.

    Muchos turistas señalan las siguientes desventajas de alojarse en Djenovici:

    • falta de infraestructura suficiente para los jóvenes (bares, discotecas y lugares de entretenimiento);
    • losas de hormigón en la playa (no muy conveniente si no tuvo tiempo de reservar una tumbona);
    • espacio limitado en las playas de la ciudad durante la temporada;
    • la presencia de solo dos carreteras en la ciudad, una de las cuales coincide con la vía peatonal a lo largo del terraplén;
    • Se proporciona vivienda de bajo nivel auto-reservada.

    Dependiendo de los objetivos, las expectativas y el estado de ánimo por el que los turistas vayan de vacaciones a Djenovici, su percepción e impresiones residuales serán diferentes.

    Puede aprender cómo relajarse en Djenovici y las ciudades adyacentes alquilando un automóvil en el video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa