Montenegro

Cañones del río Tara

Cañones del río Tara
Contenido
  1. Localización
  2. Programas de excursiones
  3. ¿Qué puedes ver además?
  4. Consejos útiles
  5. ¿Cómo llegar al cañón por tu cuenta?

Montenegro deleita a los turistas con su naturaleza. Las pintorescas vistas recuerdan un poco la belleza de la naturaleza de Crimea. Uno de los principales atractivos de Montenegro es el cañón del río Tara. No puedes relajarte en Montenegro y no ver este milagro de la naturaleza.

Localización

Cañón del río Tara - un lugar verdaderamente magnífico. La mayoría de las veces, se realizan varias paradas cerca del cañón. Los trenes pasan a lo largo de la cima del cañón. En algunas paradas hay restaurantes donde se puede tomar un abundante desayuno. El Cañón del río Tara es el más profundo de Europa, solo superado por el Gran Cañón, que se encuentra en los Estados Unidos. Con una profundidad de unos 1300 metros y una longitud de 80 kilómetros, forma parte del Parque Nacional Durmitor, que es popular no solo por el cañón, sino también por los pequeños pueblos, el aire limpio de la montaña, las serpentinas y los animales incluidos en el Libro Rojo. . Durmitor está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Puede ver el cañón si compra un boleto de visita guiada o contrata un guía. Los turistas no pueden ir allí sin guías capacitados y experimentados. Lo más conveniente será utilizar las excursiones, el único inconveniente es que todas son complejas y te llevarán todo el día.

Programas de excursiones

El programa de muchas excursiones incluye una inspección del cañón del río Tara. El costo de un boleto es de unos 40 euros, más comida o tarifas adicionales. En general, gastarás unos 50 euros por una excursión, y no olvides llevar dinero para comprar souvenirs.

Cañones

El programa del recorrido incluye la mayoría de las atracciones de Montenegro, incluidos 2 grandes lagos (Skadar y Black), la ciudad de Podgorica, por una tarifa adicional de 4 euros se puede ver el antiguo monasterio y el parque nacional. Toda la excursión dura aproximadamente 14 horas, los turistas son recogidos a las 6:30 de la mañana y llevados a la ciudad de Budva a las 20 de la tarde.

Durante el viaje a lo largo de las pintorescas serpentinas, hay varias paradas.

  • Puente Djurdzhevich. Una construcción majestuosa, cuyo autor es Miyat Troyanovich. Ocupa el primer lugar en longitud, que es de 366 metros, en Europa. Tiene 172 metros de altura y conecta las dos orillas del cañón. Enormes arcos, construidos con hormigón monolítico, lucen majestuosos y fascinantes con el telón de fondo del cañón.

    Es desde el puente que se abren los mejores panoramas. Hubo momentos en que el puenting funcionaba en el puente, pero interfería con los automovilistas, por lo que estaba cerrado. Pero a la derecha y a la izquierda hay dos bungees, que puedes tener tiempo para usar y saltar sobre el cañón. También puedes saltar por parejas, el precio variará desde elegir un lado desde los 10 hasta los 20 euros.

  • Curva del río Tara. Se puede bajar al río por el camino situado a la derecha del puente Djurdzhevich. Un dato interesante: el agua del río es tan limpia que es apta para beber, allí también se encuentran peces raros y la pesca deportiva está permitida en algunas partes del río. La vista del río desde una gran altura se asemeja a una herradura en forma, desafortunadamente, los turistas en esta parada rara vez se bajan del autobús, porque el terreno es muy rocoso y peligroso.
  • Parque Durmitor. El lugar está lluvioso, el parque está ubicado en lo alto de las montañas. El parque está habitado por animales que figuran en el Libro Rojo y también hay muchos árboles raros. Durmitor se encuentra en una zona montañosa; puedes caminar a lo largo de serpentinas hasta el monte Bobotov Kuk, que es el punto más alto del parque. En la estación fría, se abre una estación de esquí en el territorio del parque. Puede visitar las cuevas del parque durante todo el año, la más famosa de las cuales es la Cueva de Hielo. Después de la llegada, a los turistas se les da una hora para llegar al Lago Negro, por supuesto, se les da el tiempo suficiente para tener tiempo para caminar lentamente por el parque. El regreso de la excursión será tarde en la noche, esta es una gran oportunidad para ver la puesta de sol, bajando las serpentinas.

Hay hoteles en el parque donde puedes quedarte un par de días para tener tiempo de ver todos los lugares de interés.

  • Monasterios ortodoxos. En el territorio del cañón, algunos monasterios han sobrevivido, su construcción se remonta al siglo XV, cada uno de ellos tiene su propio valor histórico. Estos son los monasterios de Dovoliy, Pirlitor, Dobrilovin y el monasterio del Arcángel Miguel.

rafting en el río

La mejor experiencia del majestuoso cañón se puede obtener haciendo rafting en el río Tara. Incluso los niños pueden hacer rafting durante la temporada turística., ya que el nivel del agua le permite nadar en el río de la manera más segura posible. Por supuesto, hay una preparación e instrucción serias.

La ruta más popular es rafting de 18 kilómetros de largo, para los turistas más experimentados hay rafting con mayor longitud. El costo del rafting incluye equipo, traslado al río, abundante desayuno y el costo de ingreso al parque nacional, que se paga localmente.

Anillo de Montenegro

Tour informativo de 35 euros, que incluye traslado, guía de habla rusa y paseo por el parque. En la excursión puede ver no solo el puente Djurdjevic, sino también visitar el lago Skadar, el monasterio de Moraca, el cañón del río Moraca-Platiye y ciudades como Podgorica y Kolasin. También puede explorar Petrovskaya Gora y dar un paseo por el parque Biogradskaya Gora. La excursión comienza a las 6 am y finaliza a las 7 pm en el restaurante nacional.

¿Qué puedes ver además?

  • Río Moraca. La vista del río se abre gracias al cañón de Moraca, no es tan profundo y grande como Tara.
  • Monasterio de Moraca. Un lugar sereno donde hay manantiales sagrados activos de los que se puede beber agua. El territorio está bien decorado y cuidado, muchos consideran que el monasterio es un lugar con mucha energía y le aconsejan que lo visite para llenarlo y curarlo.
  • Prados alpinos. Después del puente, espera una fuerte subida hacia las montañas, en algún momento las nubes estarán detrás. Allí se pueden ver los prados alpinos.

Consejos útiles

Puede solicitar y pagar una excursión en las principales ciudades turísticas. En la ciudad de Zabljak, puede realizar un recorrido con alojamiento en el parque Durmitor.

Se puede llegar al cañón en cualquier época del año, pero debido al terreno rocoso, solo se puede visitar con guía o con guía privado, cuyos servicios serán costosos (unos 20 euros por día).

Vale la pena prepararse para la excursión con anticipación.

  • En su mayoría, los tours no incluyen desayuno ni almuerzo.por lo que vale la pena abastecerse de su propia comida.
  • Las tarifas para tales excursiones son siempre temprano en la mañana, así que trata de dormir lo suficiente para recordar datos interesantes sobre Montenegro.
  • Es mejor tomar el lado derecho en el autobús.para observar los hermosos paisajes naturales, pasando la siguiente serpentina.
  • No olvides tu camara para capturar los lugares que ves.
  • Elija ropa que sea cómoda, según el clima. Será útil abastecerse de un paraguas o una chaqueta abrigada, especialmente cuando visite las montañas, la temperatura puede bajar a 15 grados.
  • Es mejor elegir zapatos cerrados, pero transpirables.
  • Si la lista de lugares de excursión incluye una visita al monasterio, vale la pena vestirse apropiadamente, a pesar de que los sacerdotes y monjes son tolerantes con los turistas.
  • Hay muchas tiendas de souvenirs en el camino.donde puedes encontrar recuerdos muy bonitos.
  • Es mejor comprar recuerdos después de visitar el monasterio de Moraca. Los precios serán más bajos y el rango será más amplio, especialmente si la última parada es un pueblo local.
  • No todas las paradas tienen baños.

¿Cómo llegar al cañón por tu cuenta?

También puede llegar al Cañón del Río Tara en transporte público desde las siguientes ciudades.

  • Moikovac. Puede llegar a esta ciudad en transporte regular, luego conducir hasta el cañón en taxi. Será difícil encontrar conexiones directas de transporte público desde la ciudad.
  • Zabljak. La ciudad está cerca del cañón y se puede llegar a ella desde Podgorica, Danilovgrad, Shanike, Pljevlja y Niksiche. Vale la pena prestar atención al horario, que puede cambiar cada pocos días. El viaje durará unas tres horas y el precio del billete rondará los 7 euros.
  • Se puede hacer una parada en el pueblo de Churevac., que se encuentra a seis kilómetros de Zabljak. El cañón de Tara es claramente visible desde esta ciudad. Puedes caminar a Churevac desde Zabljak, mientras disfrutas de la pintoresca naturaleza de Montenegro, o tomar un taxi, te costará unos 10 euros.
  • Niksic... Niksic está muy cerca del cañón, pero solo puedes llegar a Durmitor en tu propio transporte o en un coche alquilado.

Para una revisión en video del cañón del río Tara, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa