Montenegro

Kolasin: atracciones, clima y direcciones

Kolasin: atracciones, clima y direcciones
Contenido
  1. Descripción
  2. Características climáticas
  3. ¿Qué ver?
  4. ¿Qué probar?
  5. ¿Cómo llegar allá?
  6. ¿Donde quedarse?

La pequeña localidad montenegrina de Kolasin atrae cada año a más turistas. Pistas de esquí, hermosa naturaleza, paz y tranquilidad especiales y, por supuesto, deliciosos platos de carne: este es el secreto de la creciente popularidad de la ciudad. Cómo llegar, adónde ir y qué comer, te lo contamos en este artículo.

Descripción

Kolasin es una pequeña ciudad de Montenegro, rodeada por tres lados por montañas (Belasitsa, Sinyaevina y Komovi). Kolasin es una ciudad antigua, toma su historia del siglo XVII, cuando fue fundada por los turcos. Utilizaron el asentamiento como punto de tránsito, en el camino de las caravanas de Estambul al mar Adriático.

Hoy Kolasin es un gran centro turístico, donde se encuentra una de las dos estaciones de esquí de Montenegro.

Debido a las diferencias de altura, el complejo es adecuado tanto para principiantes como para atletas más experimentados. La ciudad está rodeada por un bosque centenario, que está protegido por el estado y es parte del parque nacional. Por cierto, otro nombre de la ciudad es "air spa". Se obtuvo por el aire curativo y el clima agradable de la zona.

Durante mucho tiempo, Kolasin permaneció a la sombra de las estaciones de esquí más grandes: Zabljak (Montenegro) y Kopaonik (Serbia). Sin embargo, en 2008, una gran empresa de inversión llamó la atención sobre Kolashin, después de haber comprado las pistas de esquí y construido 2 hoteles. Desde entonces, la ciudad comenzó a desarrollarse activamente, atrayendo turistas.

Características climáticas

El clima en el territorio de Kolashin es moderado. Este complejo no es adecuado para unas vacaciones de verano en la playa en el sentido clásico. La temporada turística comienza con la llegada del invierno, a principios de diciembre, y dura en promedio hasta mediados de abril.... En verano, Kolasin es igual de hermoso, pero a menudo llueve.

La precipitación media anual es de 1200 mm y, a veces, incluso más alta, por lo que unas vacaciones de esquí son ideales aquí. La mayor parte de la precipitación ocurre entre noviembre y la segunda quincena de enero. La menor precipitación se registra en julio y agosto. Las pistas son relativamente cálidas y hay mucha nieve. En general, el clima es bastante agradable: los veranos son cálidos y los inviernos son nevados, pero sin heladas severas. La temperatura máxima de verano sube a +30 grados, en invierno baja a -10.

¿Qué ver?

Kolasin no es solo una estación de esquí, sino también un casco antiguo con muchas atracciones.

Por regla general, todos ellos están asociados al ecoturismo y atractivos arquitectónicos ubicados en áreas protegidas.

Uno de ellos es el Cañón de Moraca, ubicado inmediatamente en el territorio de Kolasin y Podgorica. Las rocas se consideran una característica del desfiladero: están desnudas, empinadas y verticales. Las costas son ricas en flora y fauna. La mejor vista del cañón se abre desde el puente Djurdjevic y la plataforma de observación (cerca del punto más profundo del cañón: Platie Gorge).

En el territorio del cañón, se encuentra el monasterio de Moraca, construido en el siglo XIII. En él aún se realizan servicios, se reciben peregrinos y turistas. Un ejemplo de la arquitectura del siglo XVII es la Iglesia de la Asunción de la Virgen, donde se han conservado frescos antiguos e iconos raros. La Iglesia de San Nicolás también merece una visita.

Los fanáticos del ecoturismo deben venir a Kolasin en el verano y hacer un recorrido por el parque nacional.

Durante él, los turistas disfrutan de la vista de los bosques, y el punto culminante de la caminata es el descenso al lago Biogradskoe. Su singularidad es que es uno de los cinco lagos glaciares. Por cierto, hay cabañas de invitados cerca. Puedes alquilar una habitación en ellos para vivir en el seno de la naturaleza. El viaje al lago Biograd será recordado no solo por los lugares más bellos, sino también por la pesca. Para los aficionados, incluso se organizan recorridos especiales. En invierno, el lago también está lleno de gente. Aquí llenan la pista de patinaje, construyen toboganes para adultos y niños, organizan el alquiler de material deportivo.

Biogradska Gora se deleita con sus bosques. Según datos locales, algunos árboles tienen mil años y su circunferencia alcanzan el medio metro. Al comienzo de la zona forestal, los turistas son recibidos por el lago Biogradsko ya descrito. Además, hay 4 lagos glaciares más, escondidos entre la vegetación virgen del bosque. La mayoría de las rutas turísticas implican visitar el punto más alto de la reserva (2139 m).

Naturalmente, vale la pena visitar las pistas de esquí ubicadas a 8 km de Kolasin. Aquí hay 2 estaciones de esquí: Belasitsa y Trebalevo, sería más correcto llamarlas Kolashino 1450 y Kolashino 1600 (de hecho, esta es una estación). La primera tiene una longitud total de 15 km y la pista más larga es de 4,5 km. Dado que algunas pistas son de la clase FIS, las competiciones internacionales se llevan a cabo en "Belasitsa".

Sin embargo, el mapa de pistas incluye líneas tanto para principiantes como para atletas bastante habilidosos, así como para profesionales.

Si va al este de la ciudad, se encontrará en un lugar pintoresco: el Parque Nacional Prokletije. El nombre se traduce del serbio como "montañas malditas" y del albanés, como "Alpes albaneses". A pesar de la tristeza de uno de los nombres, este lugar se distingue por una exuberante vegetación, rica en vida silvestre. Es por eso que en 2009 a nivel estatal se decidió decidir el estado de este territorio, declararlo parque nacional. Los conocedores de la escalada de montañas pueden escalar el punto más alto de Prokletija - el pico Zla-Kolata (2534 m), así como visitar numerosos hermosos cañones.

Prokletije también es rico en aguas: aquí fluyen muchos ríos de montaña y riachuelos, que se asemejan a manantiales durante una sequía. Una de las atracciones es el lago Plavskoe. En verano, se organizan excursiones al mismo. En invierno, es inaccesible para los turistas: el lago se congela y el camino hacia él está cubierto de nieve. Una visita al lago será interesante no solo para los amantes de la naturaleza, sino también para los pescadores.

El lago es el hogar de muchas especies, hay áreas especiales para la pesca.

En el territorio de Prokletiya hay edificios antiguos y lugares de interés: las mezquitas del Zar y Vizir, la Iglesia de la Santísima Trinidad (arquitectura del siglo XII), Kula Rajepagicha, el monasterio Vysokie Dechany. Además, aquí se conservan antiguos edificios residenciales en el estilo de construcción típico montenegrino.... Son casas de apariencia pequeña, pero amplias y acogedoras, hechas de piedra y madera. Puede tocar la historia familiarizándose con los grabados rupestres, que también están disponibles en la reserva.

¿Qué probar?

Kolasin, como cualquier ciudad turística, a pesar de su pequeño tamaño, está repleta de cafés y restaurantes. La mayoría de ellos trabajan hasta altas horas de la noche y abren de 10 a 11 a. M. Las raciones en Montenegro son grandes, a veces una es suficiente para dos personas.

En la mayoría de los casos, el pan, la mantequilla casera y el queso se sirven de forma gratuita con el plato principal.

Montenegro es un país de la carne. A simple vista, parece que aquí se sirven las chuletas y bistecs habituales, sin embargo, gracias a las salsas especiales, adquieren un sabor auténtico. En Konoba y Savardak se pueden degustar platos nacionales preparados de acuerdo con recetas antiguas ahora perdidas. En el primero, las velas se encienden por las noches, el segundo tampoco es menos atmosférico, ya que está hecho en forma de wigwam. Otro restaurante que ha conservado la auténtica cocina y estilo nacional es Viline Vode.

Como en cualquier otra región montañosa de Montenegro, Kolasin sirve una variedad de delicias de carne. Popular es la percha, una chuleta cocinada con una combinación increíble de especias, chevapchichi, salchichas de diferentes tipos de carne picada con especias, razhnichi, brochetas de ternera y cerdo.

Hay muchas opciones para el carbón y las brochetas.

También vale la pena probar el cordero, que se prepara de manera especial en Montenegro. Se colocan en una olla de hierro fundido y se cubren con una tapa maciza y pesada (sach). Las brasas se colocan encima de la tapa, y así se cocina la carne. Como resultado, el cordero de debajo de la sacha (este es el nombre del plato) resulta increíblemente tierno y jugoso.

Dado que Kolasin es más montañoso que una región costera, el pescado y el marisco son un poco menos populares aquí. Pero aún así, se sirven mariscos, sin embargo, el costo es demasiado caro. Tenga en cuenta que, a diferencia de los platos de carne, los platos de mariscos indican el costo por 100 g, y no por la porción completa.

Los platos de pescado y marisco se preparan principalmente de acuerdo con recetas clásicas mediterráneas.

En Kolasin, también puedes encontrar un plato nacional con mariscos. Esta es una sopa de chorba espesa hecha de varios tipos de pescado, harina y especias. A diferencia de la sopa de pescado común, se cocina sin agregar cereales y tiene una consistencia mucho más espesa.

Definitivamente vale la pena probar el queso en Montenegro. Hay muchas variedades de ellos aquí, ya que hay una actitud especial hacia el queso en Kolasin. Se sirve como plato independiente, como complemento del plato principal, y también se pone en cereales, se hacen sándwiches, salsas. Los panes planos nacionales se preparan con queso: kachamak, kashkaval. El queso más famoso, el kaymak, se asemeja a la crema agria en consistencia, tiene un tono cremoso pronunciado.

Si prefiere la cocina clásica europea y mundial, aunque quiere degustar delicias locales, vaya al Restaurante Tradicional Vodenica o al Restoran Slavija.

Puede acompañar su cena con vino, aunque el vino montenegrino no es muy apreciado en el mercado mundial. Alternativamente, pruebe vranats, un vino especial con un pronunciado sabor agrio. Si desea una bebida más fuerte, puede recomendar krunak, vodka de uva.

Estas bebidas se producen en todo Montenegro, por lo que no será un problema adquirirlas en Kolasin.

¿Cómo llegar allá?

Dado que la ciudad no tiene su propio aeropuerto, es más conveniente volar primero a Podgorica. La distancia a Kolashin es de 80 km.Puede volar a Tivat, pero luego tendrá que recorrer 150 km hasta Kolasin.

Budva se encuentra a 2,5-3 horas en coche de Kolasin. Muchos van a Budva para pasar unas vacaciones culturales y se detienen allí, y solo vienen a Kolasin para ir a esquiar. Al mismo tiempo, el camino entre las ciudades es muy pintoresco, por lo que un viaje en automóvil se convierte en un viaje en toda regla.

Las direcciones de conducción también se pueden construir a través de Cetinje y Podgorica con un recorrido por las atracciones locales (el monasterio de Moraca, por ejemplo).

En este caso, el viaje durará entre 5 y 6 horas. En invierno, anochece temprano en Montenegro, esto debe tenerse en cuenta al planificar un viaje. Como traslado, puede contratar un taxi o utilizar el autobús público. Los precios de los mismos varían, dependiendo de las características de la ruta y la temporada.

Puedes moverte por la ciudad a pie o en taxi, casi no hay transporte público. Sin embargo, la ciudad es bastante pequeña, por lo que caminar no será tedioso. Si planea viajar a los suburbios, es más rentable alquilar un automóvil.

¿Donde quedarse?

Puede elegir un hotel o un hotel en el centro como alojamiento para el período de sus vacaciones. Son lugares de vacaciones clásicos, los precios varían según el estado del hotel, el nivel de servicio, la proximidad a los lugares de entretenimiento. La mayoría de los hoteles incluyen desayuno. Además, al reservar una habitación, puede solicitar inmediatamente un traslado desde el aeropuerto.

Si desea más privacidad con la naturaleza, preste atención a los bungalows de campo, que se encuentran escondidos en los majestuosos bosques de Kolasin.

Si se está relajando con una familia numerosa con niños o empresas, eche un vistazo a las villas de campo. Además de las habitaciones y los baños, suelen tener una cocina equipada para cocinar.

El SPA-hotel Bianca Resort & Spa goza de gran popularidad, sus ventanas dan al monte Belasitsa. Las habitaciones van desde estándar hasta suites, la mayor parte del hotel está cubierta con madera, lo que crea una atmósfera especial de confort en el hotel. Otro destino turístico popular se encuentra a 3 km del centro: el Apartmani Villa Bjelasica. La vista desde la ventana aquí también se abre a las montañas, además de los dormitorios y las áreas de invitados, hay una cocina. Por un cargo adicional, puede utilizar el gimnasio y la sauna.

Si está buscando un hotel económico, visite el hotel Garni. Si bien es un hotel de dos estrellas, se deleita en el confort y el servicio.

Considere otros hoteles populares en Kolasin.

  • Chalet Kolašin - Posee 4 estrellas, habitaciones de diversos grados de confort, cocina.
  • Apartamentos Šcepanovic - el mejor lugar para quedarse con niños. Acogedoras casas para una o varias familias están rodeadas por un jardín. Tiene un espacio para guardar esquís, estacionamiento.
  • Casa de vacaciones Bijeli Potok - una institución para quienes viajan con mascotas de cuatro patas. Se admiten mascotas, el hotel cuenta con área de juegos para niños, estacionamiento, sauna.

Vea a continuación una descripción general de las vistas de Kolasin.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa