Montenegro

Todo sobre la cocina de Montenegro

Todo sobre la cocina de Montenegro
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Principales primeros platos nacionales
  3. ¿Qué se sirve para el segundo?
  4. ¿Qué productos lácteos vale la pena probar?
  5. Los mejores postres
  6. Bebidas
  7. Frutas

Cuanto más nos vamos de vacaciones desde casa, más queremos aprender y probar todo lo nuevo: estas son playas y pistas de esquí, atracciones y tradiciones locales, moda y, por supuesto, gastronomía. Recuerde usted mismo: los turistas casi siempre eligen excursiones a pueblos originales y restaurantes de cocina nacional para respirar los sabores locales, degustar comidas y bebidas, tratar de entender el país y las personas que les permitieron tocar su cultura. Y Montenegro, afortunadamente, no es una excepción. ¡Conozcamos la gastronomía de este país lo antes posible!

Peculiaridades

La cocina de Montenegro sin duda hará las delicias de aquellos para quienes la comida es una delicia. A los que les gusta comer mucho, les encantará doblemente, porque aquí la comida se pone en los platos sin remordimientos y la comida es abundante. Muchos turistas toman una ración para 2-3 personas en restaurantes y cafés. Los montenegrinos son amantes de la carne, y cuanto más se adentran en las montañas, más carne y queso. En la costa, a los huéspedes se les servirán platos de pescado, pero esto, desafortunadamente, es un placer costoso no solo para los turistas, sino también para los propios montenegrinos, porque aquí no hay pesca industrial.

Aquellos que prefieren una nutrición adecuada tampoco pasarán hambre, después de todo es un país del sur donde se cultivan una gran cantidad de verduras y frutas. Por supuesto, ¿qué pasa con un país montañoso sin queso natural y productos lácteos fermentados con pan plano caliente o pan recién salido del horno?

La belleza de esta cocina radica en su variedad: muchos platos de la antigua Yugoslavia son similares a la cocina de los países vecinos (Turquía y Albania, Italia y Austria, Hungría).Y como se trata de una mezcla de oriente y occidente, el menú en los restaurantes de los hoteles y los puestos callejeros será muy diverso.

Las especias del sur con productos locales completamente orgánicos han producido comidas increíblemente deliciosas.

Hay pocas empresas industriales en el país (y están ubicadas lejos de las rutas turísticas), intentan cultivar plantas sin el uso de productos químicos. Pero la carne se compra en Serbia, donde los animales crecen en condiciones naturales. Resultado: no tiene sentido que los agricultores utilicen piensos modificados genéticamente para animales y plantas, por lo que la comida es natural y muy sabrosa.

Además, los montenegrinos son personas muy hospitalarias que tratan a sus huéspedes con mucho gusto. Incluido el vino local, que se acostumbra a acompañar cualquier plato caliente y quesos.

Cada comunidad (región) tiene sus propios secretos culinarios, por lo que los nombres de las ciudades a menudo se incluyen en los nombres de los platos: tsrmnitsko elaborado, trucha podgoritsky, filete Negush. Para degustar comida nacional casera, vaya a las tabernas locales: konoba.

Otra característica de la cocina montenegrina, bastante asociada al trabajo en el negocio del turismo, es la preferencia por platos sencillos con una pequeña cantidad de grasas y especias. Aquí se fríen un poco en aceite (como en la cocina oriental), se cuecen mucho más, se cuecen al carbón o se asan a fuego abierto.

Los montenegrinos tienen un plato, un aperitivo meze, un corte de diferentes carnes, quesos y aceitunas. Junto a él se coloca un plato con rodajas de huevos duros y pepinos en escabeche. Y si los invitados han saciado el primer hambre, entonces es el momento de servir el primero.

Principales primeros platos nacionales

Los platos calientes líquidos son amados en Montenegro, como en todos los países eslavos. Hay dos variedades de la primera: sopa y chorba. La sopa se llama caldo transparente con la adición de carne, que se sazona con fideos, verduras y arroz. La sopa de mariscos es incluso más ligera que la sopa de carne. Lo cocinan en la costa.

La chorba es una sopa espesa y rica de carne o pescado. Es similar al gulash húngaro en su densidad. Si encuentra los siguientes nombres en el menú, sepa lo que significan:

  • chorba od povrcha - caldo con verduras;
  • chorba od kopriva - sopa con ortiga en caldo de pollo o vegetariana;
  • pilecha chorba - el primero en carne de pollo;
  • goveja chorba - caldo rico con carne y verduras, pero sin patatas;
  • riblya chorba - un primer plato de pescado, se prepara a partir de varios tipos de pescado, sazonado con harina para dar densidad y sin especias picantes.

Esta oreja es la más popular entre los turistas. La diferencia con nuestro plato ligero es que es exactamente una chorba espesa con pimiento picante, pimentón y salsa de tomate.

¿Qué se sirve para el segundo?

El segundo se entiende tradicionalmente como plato caliente. Pero Montenegro también es famoso por sus aperitivos y ensaladas. Pero la papilla no es muy popular. Sin embargo, el tsitsvara, un puré hecho con harina de maíz y queso tierno, a menudo se sirve para el desayuno. Tsitsvara se toma con leche o yogur, o se come con un bocado de patatas.

La segunda versión del desayuno tradicional es el vapor: el pan duro se empapa en leche con la adición de mantequilla y queso tierno. Un plato rústico abundante se come con yogur.

Una característica distintiva de las ensaladas montenegrinas es que todos los ingredientes están picados en trozos grandes y todo se sirve en grandes cantidades.

En cuanto a los aperitivos, el plato principal es prsut, una tarjeta de visita de Montenegro. Este es un análogo del jamón, que se puede comprar en cualquier tienda. Es prosciutto envasado al vacío que los huéspedes del país se llevan a casa como regalo. En el pueblo montenegrino de Njegushi, se han conservado las recetas originales para ahumar y secar el jamón (cerdo o, mucho menos a menudo, ternera). Desde el comienzo de la producción hasta la preparación completa, toma de 4 a 24 meses. Cuanto más tiempo se conserva el prosciutto, más caro es. Las carnes curadas deben usarse para meze, un refrigerio separado o como ingrediente en otros platos.

Pero otros platos de carne no son menos populares:

  • tomando de Mlieku - cordero guisado en leche;
  • percha - esta es una chuleta en la que se envuelven queso y jamón serrano;
  • hecho un desastre - Este es un surtido de platos de carne a la parrilla, que generalmente se ofrece en los restaurantes de los hoteles;
  • muffin - cerdo, que primero se fríe a fuego abierto y luego se cuece con verduras;
  • Bistec Negush - bistec de ternera, en el que se envuelven jamón y queso Kaymak;
  • pashticada - guiso en salsa mezclado con albóndigas o pasta;
  • galletas - carne frita en un asador;
  • pleskavitsa - una chuleta plana con un diámetro de 20 cm, que está hecha solo de carne y cebollas, y se fríe sin empanizar;
  • razhnichi - pinchito pequeño de ternera o cerdo;
  • sarma - rollos de col muy pequeños;
  • chevapchichi (chevapi) - salchichas a la plancha elaboradas con una mezcla finamente picada de cordero y ternera;
  • Escalope de cerdo montenegrino - estos son tubos de carne con Kaimak, que se rebozan con harina, huevos y luego pan rallado y se fríen;
  • cordero de debajo del saco - una de las especialidades de Montenegro, que se cuece en una sacha (olla de hierro fundido) durante 3-6 horas.

El pescado y el marisco también son muy populares entre los turistas, aunque son caros. Pero cuanto más se acerque al sur del país, más posibilidades tendrá de degustar ostras y camarones, calamares y mejillones; aquí los precios son mucho más bajos. Puede cocinar sus propias comidas con una pesca recién comprada, o puede visitar un restaurante de pescado o una carpa al aire libre. En cualquier caso, será increíblemente sabroso, especialmente con el vino blanco local "Krstach". Los más populares y famosos son los siguientes manjares:

  • gulash dálmata - varias variedades de pescado guisado con salsa de tomate y especias;
  • Carpa Skadar - pescado capturado en el lago Skadar y horneado en una sartén con salsa de ciruelas con la adición de manzanas o membrillos; mientras se cocina, la salsa se convierte en gelatina;
  • mejillones con pan fresco crujiente - servido con salsa Buzara blanca o roja;
  • pulpo, A la parrilla;
  • pilaf con variedad de mariscos;
  • przheni ligni - calamares, a menudo rebozados;
  • Pescado ohrid - un plato de filetes de pescado, cebollas, patatas ralladas y crema, que se cuece en ollas, se sirve con encurtidos;
  • risotto negro con tinta de sepia;
  • yaprake - carpa al horno, rociada con mucha crema.

La guarnición se sirve con verduras cocidas en trozos o en forma blanda: dálmata hervida, cacamak, pimentón al horno, gyros.

Cabe señalar que la cocina de Montenegro es muy similar a la comida de otros países balcánicos y, por tanto, los nombres de los platos son muy parecidos.

¿Qué productos lácteos vale la pena probar?

Los productos lácteos fermentados y los quesos locales son otra delicia para venir a Montenegro.

  • Kaymak - leche horneada fermentada, que al mismo tiempo se asemeja al requesón, la crema agria y la mantequilla. Comer con cuchara o untar sobre pan como queso. En los menús de los restaurantes, busque este producto salado llamado Crema. Se agrega a muchos platos.
  • Queso Njegush Es otra tarjeta de visita de este lugar. Se prepara en la receta original a partir de leche de oveja, pero a menudo se mezcla con leche de cabra o vaca. El queso puede ser joven (que recuerda al queso feta menos salado) y duro, ahumado o en aceite de oliva, con pimienta o prosciutto, con hierbas o frutos del bosque. Puede ser un aperitivo o un ingrediente para ensaladas, tartas burek, postres.
  • Lisnati - Queso dulce de hoja, popular en el monte Kolasin, elaborado con leche de vaca en el ordeño matutino y vespertino.

Los mejores postres

En Montenegro, hay una gran variedad de platos que se comen al final de un festín. Por supuesto, ahora estos manjares se pueden degustar no solo en los restaurantes, sino que también se pueden comprar para degustarlos sobre la marcha. Los dulces incluyen:

  • "Noche de chicas" - rollo relleno de pasas, higos y nueces;
  • crofne - rosquillas, dentro de las cuales puede haber mermelada, chocolate, natillas;
  • El ejecutador - panqueques enormes en los que se envuelven mermelada, crema dulce, chocolate caliente, pero el plato puede ser sabroso si el relleno es requesón, prosciutto, queso, jamón;
  • baklava - el famoso dulce oriental con pasas y nueces;
  • tulumba - trozos de masa muy dulces humedeciéndolos en almíbar o miel.

Las galletas saladas, pero no menos sabrosas, incluyen:

  • Burek - hojaldre relleno de queso o carne;
  • Gibanitsa - pastel de requesón;
  • strukli - El queso (requesón), las nueces y las ciruelas se envuelven en la masa, se hornean en el horno o se hierven en agua con sal.

Bebidas

Para los montenegrinos, el té es un medicamento elaborado con manzanilla o menta, y el café es una bebida que se puede beber durante todo el día. Otra bebida popular es la limonada, pero no se mezcla con azúcar (se servirá por separado). Si tiene suerte, pídale a la anfitriona una bebida de granada silvestre que no esté disponible en las tiendas.

Los amantes de la cerveza pueden apreciar la bebida local Niksichko, oscura, clara o con aditivos, que recientemente ha sido exportada bajo la marca NIK.

Y, por supuesto, sería extraño que el vino y los licores no se hicieran en el país de las bayas y las frutas:

  • de membrillo, manzanas, ramitas de abeto joven, arándanos hacen increíble licores
  • "Ron de la casa" - es (por alguna razón) ron dulce casero;
  • "Vranats" y "Krstach" - las mejores variedades de vinos presentados en las tiendas;
  • rakiya - vodka con fruta (fuerza - 50 grados).

Vale la pena señalar que si no tiene que preocuparse por la calidad de los productos, no se recomienda beber agua del grifo en Montenegro.

Frutas

Montenegro lo deleitará con una gran cantidad de frutas locales. Los fanáticos de las piñas, los plátanos y los cocos no tienen suerte, no crecen aquí. Y aquí hay una lista incompleta de lo que crece y se vende aquí:

  • en la primavera - kiwi y naranjas;
  • en junio - fresas, cerezas y cerezas;
  • en julio - albaricoques y melocotones, mangos y manzanas, peras y ciruelas, melones e higos verdes, frambuesas, moras, arándanos, nísperos;
  • en agosto - comienza a cantar higos y granadas, sandías;
  • en el otoño las uvas, mandarinas, kumquats, caquis y zinzula están madurando activamente.

Todo sobre la cocina de Montenegro, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa