Montenegro

Resorts de Montenegro: los mejores lugares para la recuperación, la natación y el placer estético

Resorts de Montenegro: los mejores lugares para la recuperación, la natación y el placer estético
Contenido
  1. ¿Dónde ver las vistas?
  2. Los mejores lugares para unas vacaciones en la playa
  3. Balnearios
  4. Opciones para jóvenes
  5. Lugares para la recreación invernal
  6. Información útil

El país de las montañas negras o Montenegro, Montenegro es un lugar increíble al que pueden ir tanto un vacacionista exigente como un estudiante pobre. Esto es lo que atrae a los centros turísticos de este hermoso país europeo: descanso para todos los gustos. Un estado muy pequeño pero amigable, para el cual los residentes de la CEI no necesitan visa, lo recibe con gusto con una naturaleza deslumbrante, un mar apacible, bosques de coníferas, baños de barro, centros históricos y culturales, infraestructura desarrollada y la ausencia de una barrera del idioma.

La gente viene aquí para tomar el sol en una playa de arena o guijarros, familiarizarse con la cultura de Montenegro, disfrutar de una comida deliciosa, recibir un trato de alta calidad y esquiar en las estaciones de esquí a precios razonables. Y dado que el clima de Montenegro está cerca del Mar Negro, entonces no es difícil adaptarse a él, incluso para los niños. Pero antes del viaje, todavía hay que pensar en la ruta en función de los objetivos: vacaciones en la playa, esquí, turismo, unas relajantes vacaciones con niños o "irse".

¿Dónde ver las vistas?

Afortunadamente, muchos centros turísticos en Montenegro realizan varias funciones a la vez: hay un lugar para familiarizarse con la historia y la cultura, sumergirse en la vida nocturna o tomar el sol en la playa. Pero la mayoría de los lugares interesantes para que los turistas exploren se concentran en Budva (capital turística de Montenegro), Herceg Novi (Herceg Novi), Kotor, Perast, Tivat. Budva es el centro de todo lo que un turista en Montenegro puede desear.

Esto es lo que hace que esta ciudad sea la más cara. Pero desde aquí se puede llegar a cualquier centro turístico de Montenegro (lo que significa, ver todos los más interesantes), ya que existe una conexión de autobús con todos los asentamientos importantes. Además, los autobuses turísticos entregarán en cualquier lugar estrictamente a tiempo.

Si se encuentra en Budva, en primer lugar le recomendamos que se familiarice con el casco antiguo: Calles medievales empedradas y murallas de la fortaleza, iglesias de San Juan y Santísima Trinidad y otras. La isla de San Nicolás y el monasterio de Podostrog son otros dos lugares de excursión. Aquí puede unirse a un grupo turístico o aprovechar un guía turístico privado.

Para los que no les guste utilizar los servicios de un guía, les recomendamos que se pongan en contacto con los centros de información turística (hay dos de ellos: en el Casco Antiguo y cerca del Municipio): aquí le asesorarán en qué buscar, proporcionarle con un mapa e información útil.

Puede llegar a Budva desde el aeropuerto de Tivat en un autobús que pasa, un traslado ordenado o un taxi que está de servicio en el aeropuerto. Puede ver los lugares de interés de esta ciudad si se hospeda aquí de vacaciones. En este caso, no tiene que buscar entretenimiento durante mucho tiempo y pensar en cómo llegar a lugares interesantes. Pero la desventaja de estas vacaciones es el alto costo, la concurrida y activa vida nocturna de los vacacionistas. Si desea unas vacaciones más relajadas, puede instalarse en Herceg Novi.

La ciudad más verde de Montenegro: así se llama Herceg Novi. Érase una vez, aquí se traían palmeras, cactus y otras plantas no europeas, que ahora deleitan los ojos de turistas y lugareños. Es un lugar de relajación, tratamiento y, por supuesto, atracciones. Los más populares son: Cueva Azul, Torre del Reloj Sahat Kula, Monasterio Savina, Catedral del Arcángel Miguel, Fortalezas Kanli Kula y Forte Mare, la fuente turca de Karacha.

En el Museo Regional, puede familiarizarse con las colecciones arqueológicas y botánicas, así como con los íconos de los maestros de Kotor.

Si la brisa del mar no te salva del calor, entonces se puede escalar el monte Orien (1895 m), donde la nieve no se derrite hasta junio. De pie en la cima cuando hace buen tiempo, puede admirar todo Montenegro, así como las vecinas Herzegovina, Dubrovnik y las islas Dálmatas. Y por la noche, simplemente camine por el largo terraplén de Herceg Novi con sus pintorescos y misteriosos túneles, que fueron tallados en piedra para el ferrocarril de vía estrecha.

Si esta ciudad se usa como lugar de residencia (además de tratamiento), debes tener en cuenta que será más barata y mucho más tranquila que Budva. Pero las playas aquí están hormigonadas, por lo que muchos salen en barco para tomar el sol fuera de la ciudad. Otra desventaja es la ubicación escalonada de la ciudad: escaleras que son difíciles de subir con sillas de ruedas o dolor en las piernas. Y llegar a otros sitios culturales está muy lejos.

Kotor es una ciudad de historia, ubicada a orillas de la Bahía de Kotor... Gracias a tal geografía, aquí no hay vientos y el mar está bien calentado. Esta es una ciudad portuaria, por lo que hay muchos barcos que traen turistas y contaminan el mar. Pero en Kotor en sí es bastante limpio e interesante, porque esta ciudad está en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En Kotor y sus alrededores, definitivamente debería ver la Fortaleza veneciana de San Juan con una elevación de 1400 escalones, la Catedral de San Trifón, el teatro de Napoleón y también hay una gran cantidad de iglesias.

Kotor es también una ciudad de festivales: KotorART, un carnaval de verano internacional, la noche de Bokelska, un festival de teatros para niños. Allí es donde simplemente caminar, también puede sentarse en cafés ubicados en edificios antiguos. Romanos y venecianos, húngaros e italianos (fueron ellos quienes llamaron al país Montenegro) se han plasmado en la historia de la ciudad, por lo tanto, existe una mezcla de estilos y tradiciones en la arquitectura y la cultura. También es una ciudad de gatos. Esto debe ser tenido en cuenta por personas a las que no les gusten estos animales o que tengan enfermedades alérgicas.

Lo que le falta a Kotor son buenas playas: toda la costa es de cemento o de guijarros. Por eso, los amantes de la playa eligen otros lugares. Pero por otro lado, es bueno relajarse aquí con los niños.

Perast es un museo al aire libre de edificios medievales. Hay 17 palacios y 16 iglesias para 300 indígenas. Icónicos son la Iglesia de la Madre de Dios y el campanario de San Nicolás. Todo esto hace que la ciudad sea cara para vivir. También se encuentra en la Bahía de Kotor. Desde aquí se pueden realizar excursiones a la isla de los monjes benedictinos. Es aquí donde puede disfrutar de las ostras de granja, que costarán mucho menos que en Budva.

Tivat es un centro turístico al que desea volver. Si desea disfrutar de unas vacaciones relajantes, ver valores culturales e históricos a precios razonables, vuele a Tivat. Aquí es donde se encuentra el aeropuerto, lo que significa que no tiene que ir a ningún lado con las maletas. La ciudad en sí no es el mejor lugar para tomar el sol, pero en los alrededores hay playas de arena y guijarros bien cuidadas. En cuanto a las vistas, desde Tivat puede ir a cualquier parte para ver la principal belleza de Montenegro.

Además, en la propia Tivat hay muchos lugares interesantes para el disfrute estético.

La ciudad, que lleva el nombre de la reina iliria Teuta, tiene una rica historia., y por lo tanto aquí se puede ver el complejo del palacio veneciano del siglo XVI, el jardín botánico austriaco, el monasterio de Prevlaka de la época serbia en la Isla de las Flores. El Museo del Patrimonio Naval y el pintoresco pueblo de Gornja Lastva, la piscina infinita Purabich y Porto Montenegro son rutas turísticas tradicionales.

Resort Bar es una ciudad moderna con un gran puerto marítimo... Para la ruta de la excursión, no lo eligen a él, sino al Viejo Bar, destruido por los otomanos a finales del siglo XIX. Las excavaciones arqueológicas todavía están en curso aquí, que atraen a los turistas. Aquí crece el olivo más antiguo, tiene dos mil años. Se puede llegar al moderno Bar tanto desde el aeropuerto de Tivat como desde Podgorica, ya que se encuentra en la región sur de Montenegro.

Hay aire limpio, pero un mar sucio, una vida tranquila y mesurada, pero playas de guijarros llenas de gente, precios razonables en ausencia de vida de club, un sistema de transporte desarrollado y una abundancia de delicias de pescado.

Los mejores lugares para unas vacaciones en la playa

Montenegro se elige principalmente por unas vacaciones en la playa junto al mar. Para proporcionar una descripción correcta de las ciudades turísticas más bellas, debe tenerse en cuenta que están ubicados en dos zonas: a lo largo de la costa del mar Adriático y en la bahía de Kotor.

Si decide relajarse en el verano, tumbado en la playa de Montenegro, le ofrecemos una descripción general de los complejos turísticos más populares de este país. Será difícil clasificar los mejores lugares para unas vacaciones en la playa, porque todos tienen diferentes solicitudes. Pero aquellos que han descansado en Montenegro al menos una vez recomiendan prestar atención a varios complejos turísticos.

Al elegir unas vacaciones en la costa del Adriático, debe recordar que el agua es más fría aquí, pero las playas son de arena y guijarros. En la bahía de Kotor, el agua es mucho más cálida, pero las playas de las ciudades están en su mayoría hormigonadas.

Para tumbarte sobre guijarros o arena calentada por el sol, tendrás que ir o caminar hasta las afueras de la ciudad o hacia las islas.

Y comencemos la historia de nuevo sobre las mejores playas de Budva. Los amantes de la playa encontrarán no solo tumbonas y sombrillas, sino también atracciones acuáticas. Hay seis playas: cuatro de ellas son completamente gratuitas, a la quinta solo se puede acceder alquilando equipos de playa, a la sexta, para vacacionistas de Dukley Gardens. La playa principal es Slavyanskiy, pero es ruidosa y está sucia. Pero a 15-20 minutos del centro se encuentran las playas de Mogren con una entrada limpia y suave al agua. Lo que necesitas para familias con niños.

Pero en temporada alta, todas las playas de la ciudad son muy ruidosas, por lo que los turistas (si tienen coche) suelen ir a playas salvajes fuera de la ciudad.Los entusiastas del snorkel (nadar bajo la capa superior de agua con una máscara y snorkel) visitan isla de San Nicolás.

Becici está tan cerca de Budva que se puede llegar en unos minutos a través de un túnel subterráneo. Este complejo es conocido en toda Europa por su playa de arena y guijarros, descenso gradual al agua y todo lo que un turista pueda necesitar. No solo hay excelentes playas, esquí acuático, motos de agua, sino también una naturaleza fascinante. Agradable, acogedor, tranquilo y al mismo tiempo enérgico. Y junto a él hay un parque acuático vertiginoso y un sinfín de restaurantes y cafeterías.

Rafailovici es el vecino tranquilo más cercano de Becici. El complejo está tan cerca que comparten playa. Este es otro lugar para unas vacaciones relajantes en una playa de arena y guijarros. El pueblo es famoso por albergar el torneo internacional de fútbol playa ProBeachSoccer. Pero si desea conducir, Budva está a solo 4 km de distancia.

Estos pequeños complejos turísticos serán de interés para las familias con niños, así como para aquellos que estén interesados ​​en la recreación activa en el agua. Pero la proximidad de Budva aumenta automáticamente los precios de las vacaciones.

Puede llegar a la isla de San Esteban solo si si ha reservado una de las 58 suites de lujo o una mesa en el restaurante. Un prestigioso resort con una antigua residencia real, una exquisita playa de arena rosa, un servicio e infraestructura impecables. Este es el complejo más caro de Montenegro. Aquí, a priori, no puede haber ruido y aglomeraciones de turistas. Pero el entretenimiento está muy cerca: en 10-15 minutos puede llegar a Budva.

La desventaja de este lugar se llama terreno montañoso, por eso tienes que subir las escaleras todo el tiempo. Pero hay muchas más ventajas: hay un lugar donde relajarse e ir de compras, familiarizarse con la historia y el arte. Entre los huéspedes del hotel se encuentran a menudo celebridades de talla mundial. Y esto confirma que Sveti Stefan es digno de las 5 estrellas asignadas. Por lo tanto, debe reservar una habitación en este hotel con anticipación. Pero en el pueblo mismo, los precios son mucho más bajos, pero aún más altos que en otras áreas turísticas.

Petrovac es el complejo de moda más hermoso para aquellos que están acostumbrados a vivir con gran estilo. Aquí, absolutamente todo está creado para obtener el placer celestial de la relajación: una bahía fabulosa con olivos y pinares, una amplia playa bien cuidada y un terraplén a lo largo del cual están prohibidos los automóviles para preservar el aire limpio. Calma y armonía, relajación y meditación, placer y placer son los símbolos de este lugar.

Si esto no es suficiente, los programas de entretenimiento están completamente al servicio de los vacacionistas: clubes y restaurantes, excursiones por el mar, festival de jazz, festival gastronómico "Pashtitsada", festival "Petrovatskaya night".

Moviéndose más al sur de Budva, se encontrará en Sutomore. Se encuentra casi equidistante de dos aeropuertos y cuenta con buenas carreteras y vías férreas. Esto es lo que le dio a la población local el derecho de imponer una prohibición a los automóviles que ingresan a su ciudad en la temporada de verano y, por lo tanto, proporcionar aire limpio a todos los residentes e invitados. La playa de arena fina con pequeños guijarros se llama la perla de este complejo.

Hay precios razonables para la vivienda y la naturaleza impresionante, muchos sitios históricos interesantes y restaurantes con deliciosa comida nacional.

En el extremo sur de Montenegro, en la frontera con Albania, hay un interesante el pueblo de Ada Bojana, que por un lado está bañado por el mar Adriático, y por los otros dos está limitado por el río Buna, por lo tanto Ada Bojana es una isla. Si no es residente o huésped del hotel en este pueblo, entonces tendrá que pagar para ingresar a la isla y cruzar un estrecho puente sobre el río. Después de pasar el puesto de control, puede girar a la derecha, a la playa de los "trabajadores textiles" (es decir, una playa común para vacacionistas en ropa) oa la izquierda, a la playa nudista, conocida en todo el mundo.

Debido a que toda la costa es una playa de tres kilómetros de largo y 50 metros de ancho, aquí hay un lugar para relajarse sin interferir unos con otros.Al mismo tiempo, se dedican al buceo y al kite aquí, los surfistas y pescadores se sienten cómodos. El equipo se puede alquilar en el propio pueblo. Incluso en un pueblo tan pequeño, puede encontrar viviendas de lujo, bungalows de dos pisos u opciones económicas. Hay un lugar donde se puede disfrutar de una sabrosa comida o encontrar compañeros para hacer deporte. Pero la isla es famosa no solo por los bañistas desnudos: Ada Bojana: baños de barro para el tratamiento del sistema nervioso y esquelético, así como enfermedades ginecológicas.

Se cree que hay una arena de playa especial que puede restaurar la salud de las mujeres.

Balnearios

En realidad, todo Montenegro es un sanatorio abierto todo el año con una naturaleza única, un aire impresionante de mar y pino, "medicinas" naturales y la atención de los médicos locales por cada visitante. El tratamiento en Montenegro es mucho más barato que el tratamiento europeo, mientras que entre los eslavos no existe la barrera del idioma y es más fácil venir aquí. Hay varios lugares donde el tratamiento se basa en el tratamiento con aguas minerales y termales.

Este es el mas al sur Ciudad de ulcinj, donde acuden las mujeres para solucionar problemas de infertilidad. Bijelo Polje se encuentra mucho más cerca de Serbia que de la costa del mar, por lo que no es tan popular. Pero las aguas curativas de este lugar también atraen a personas con problemas de salud.

Pero Igalo y Vrmats son los centros turísticos más famosos de importancia europea. Están ubicados en diferentes partes de la Bahía de Kotor: Igalo, junto al ya mencionado Herceg Novi, y Vrmats, en el pueblo de Prcanj, Bahía de Boko-Kotor.

Sanatorio "Igalo" - este es el Instituto Médico Simo Milosevic con una variedad de procedimientos para el tratamiento de enfermedades reumáticas, cardiológicas, neurológicas, ginecológicas, cutáneas, endocrinológicas, así como problemas del sistema musculoesquelético, enfermedades pulmonares, recuperación postoperatoria.

Aquí se tratan no solo con las aguas termales del manantial Ilidzha con una temperatura del agua de +36 grados, sino también con las aguas minerales del manantial Igalka, que es llamado mágico por las asombrosas propiedades del agua. El tratamiento con lodo de las articulaciones está ganando impulso entre los europeos cada año. Aquí también podrá recibir masajes relajantes, baños aromáticos y fisioterapia. Se ha desarrollado y aplicado un programa para quienes deseen reducir su peso.

"Vrmac" es un centro médico y turístico para quienes desean curar el sistema cardiovascular y las enfermedades pulmonares, el sistema genitourinario de los hombres y la función reproductiva de las mujeres, el sistema musculoesquelético. El centro utiliza equipos, técnicas y procedimientos modernos. Pero el clima y la naturaleza también juegan un papel muy importante: la arena de basalto es una forma de aliviar el dolor de forma natural, que se usa no solo durante los procedimientos, sino también simplemente mientras se toma el sol en la playa.

El sanatorio cuenta con un hotel donde podrá relajarse y someterse a procedimientos de SPA, así como la ayuda de especialistas en cirugía estética. Al mismo tiempo, "Vrmac" se considera una opción de tratamiento económica.

Opciones para jóvenes

La comunicación siempre es importante para los jóvenes, por lo que los jóvenes eligen complejos turísticos para la recreación, donde durante el día no solo puede tomar el sol, sino también relajarse activamente en el agua y, por la noche, arrojar adrenalina en los clubes nocturnos. Por supuesto, Budva sigue siendo el lugar más adecuado para esto. Pero esta no es una opción barata. Para unas vacaciones más económicas, debe elegir los centros turísticos de la bahía de Kotor o ciudades alejadas de Budva. Los turistas experimentados aconsejan otras opciones sobre cómo ahorrar en alojamiento:

  • reservar albergues con habitaciones grandes (estas habitaciones son mucho más baratas; además, a menudo se seleccionan empresas de estudiantes de diferentes países);
  • utilizar el sector privado en lugar de los hoteles;
  • alquilar un apartamento con cocina;
  • monitorear los descuentos en los sitios de reserva en línea;
  • aproveche las ofertas de couchsurfing, una red hotelera.

Muchas personas prefieren el sistema “todo incluido”, olvidando que no podrán aprovechar todo, pero tendrán que pagar la totalidad. Por lo tanto, es muy posible vivir no en un hotel de cinco estrellas en Budva, sino en el sector privado de los suburbios. Puede relajarse y probar el entretenimiento en Budva: aquí encontrará muchas discotecas y clubes (incluido Top Hill) con increíbles DJ, un parque acuático con el tobogán más extremo de 27 metros, actividades acuáticas en el mar.

En el sur del país se encuentra la ciudad más inusual de Montenegro Ulcinj (Ulcinj, Ultsin). Aquí, en la frontera con Albania, se mezclan pueblos y culturas, estilos arquitectónicos y gastronomía. La gente viene aquí en busca de playas de arena y kitesurf y buceo.

Y un viaje a Ulcinj es una buena práctica para aquellos que aprenden inglés: el habla eslava prácticamente no se usa aquí, pero numerosos albaneses hablan inglés.

Los precios son mucho más bajos aquí, y hay algo que ver, además de la playa, por ejemplo, la Ciudadela (Casco Antiguo), donde estuvo preso Cervantes. También puede ir al Parque Nacional "Lago Skadar" oa los baños de barro en Ada Bojana. No se necesita más de una hora y media para llegar a cualquier objeto significativo, y también puede unirse a un grupo de turistas. Lo principal es llegar desde el aeropuerto hasta Ulcinj, precisamente debido a su lejanía, pudo preservar su identidad.

Lugares para la recreación invernal

El atractivo de Montenegro radica en el hecho de que no es solo un país para el verano, sino también para las vacaciones de invierno. No, aquí no nadan en el mar en invierno. Hay estaciones de esquí donde a los esquiadores, practicantes de snowboard y escaladores les encanta venir. La infraestructura de estos lugares te invita a relajarte no solo con tu cuerpo, sino también con tu alma: hay bares, restaurantes, además de discotecas. Aún así, la gente viene aquí en invierno para practicar deportes de invierno y en verano para hacer rafting y trekking, ciclismo y rally de montaña. Los complejos turísticos más populares en este momento son Zablyak y Kolashin.

Zabljak es una ciudad al pie de la montaña más alta de Montenegro, Durmitor. La temporada de esquí dura de diciembre a marzo. Hay 12 pistas en cuatro categorías de dificultad, y todas están en excelentes condiciones debido a las frecuentes competiciones internacionales. Todo el equipo se puede alquilar en el lugar, así como los servicios de instructores. La ruta más popular es Savin Kuk con una longitud de 3,5 km y un desnivel de 800 m.

Para los amantes del esquí y el snowboard, Zabljak no es solo actividades deportivas, sino también una oportunidad para simplemente relajarse: aire de montaña, naturaleza impresionante, cerca se encuentra el Parque Nacional de Durmitor, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La desventaja del complejo es el pequeño número de tiendas y, por supuesto, la inaccesibilidad. Esto no es sorprendente: la altura de Zabljak sobre el nivel del mar es de 1450 m, y el transporte público es extremadamente raro.

Kolashin es la morada de los antiguos eslavos, escondida del viento en las montañas. La temporada comienza en noviembre y termina el 1 de mayo. Los turistas europeos apreciaron 16 pistas con una longitud total de 16,5 km. Dos pistas han recibido certificados de la Federación Internacional de Esquí (FIS). También hay socorristas, instructores, contratar.

Pero si en Zabljak puedes bajar en la oscuridad, gracias a la excelente iluminación, aquí las pistas funcionan de 9 a 16, es decir, de día.

En verano, Kolasin es un lugar de retiro tranquilo para montañistas y piragüistas. Hay algo que hacer para turistas y turistas: ver lagos de montaña (incluidos 5 glaciares), el lago Biogradskoe de origen sísmico, que forma parte del Parque Nacional Biogradska Gora. Este parque es un milagro relicto de la naturaleza, distribuido en 630 metros cuadrados.

Veintidós especies de plantas que crecen solo en los Balcanes, especies en peligro de águila real y halcón, corzo europeo: todo esto se puede encontrar aquí, si tiene suerte.A orillas del lago Biogradsko con un tinte verdoso de agua, puede alquilar un bungalow y olvidarse de todos los problemas, quedarse solo consigo mismo. Los turistas también suelen estar interesados ​​en las ruinas de la Iglesia de la Asunción de la Virgen, el Monasterio de Moraca, el Museo de Costumbres Locales. Por supuesto, la vida nocturna no es para nada la misma que en las ciudades de la costa, pero también hay cafés y restaurantes.

La altura de esta estación de montaña sobre el nivel del mar es la misma que la de Zabljak: 1450 m, pero hace relativamente poco tiempo se abrió una nueva estación de esquí "Kolashin-1600" en el monte Belasitsa. La longitud de sus pistas es aún más corta, pero el complejo se está desarrollando activamente. Está previsto conectar los dos complejos turísticos de Kolasin mediante un teleférico. Llegar a Kolashin es un poco más fácil: hay dos autobuses todos los días desde Budva, pero solo durante la temporada.

Puede llegar desde Tivat y Podgorica en autobús, tren, coche alquilado, pero es mejor alquilar un coche que no en Kolasin, es mucho más caro.

Información útil

Si vas a viajar a este maravilloso país, te recomendamos que prestes atención a las siguientes condiciones del próximo viaje.

  • En Montenegro, debe preparar euros; no es rentable cambiar dólares.
  • Los rusos y ucranianos no necesitan una visa para permanecer en Montenegro, pero al llegar al país deben obtener un "cartón blanco", un permiso de residencia. En grupos formados con anticipación, esto lo hacen los organizadores del viaje; para una visita individual, el invitado debe comunicarse con el municipio más cercano.
  • Podgorica y Tivat son dos aeropuertos internacionales, con Tivat en la costa. Puede tomar un tren a Bar, pero esta es una forma más complicada para todos los puestos: es posible que necesite visas para viajar en tránsito a través de otros estados, los trenes son más largos y más costosos que los aviones. Llegar allí en automóvil privado es mucho más fácil, especialmente si busca compañeros de viaje para tener asientos libres.
  • Cuanto más grande es la ciudad, más población de habla rusa. En Ulcinj, las regiones limítrofes con Albania y en las montañas, el inglés es útil. Pero debido a la similitud de los idiomas eslavos, los huéspedes y los anfitriones encuentran rápidamente un idioma común incluso sin inglés.
  • La temporada navideña va de abril a noviembre. Pero puedes nadar a partir de mayo. Julio y agosto son las épocas más calurosas, y en septiembre comienza la temporada de terciopelo (no hay calor, pero hay un mar cálido y abundancia de verduras y frutas). La temperatura máxima del aire es de 35 grados y la temperatura del agua es de 26 grados. Pero más a menudo, la temperatura del aire en verano ronda los 30 grados.
  • En la costa del Adriático, la temporada de baño es más corta, ya que el agua se calienta más tarde y comienza a enfriarse hacia finales de septiembre. Pero en la bahía de Kotor se puede nadar en noviembre, y las montañas cierran la bahía del viento del norte.
  • Para unas vacaciones en la playa, vale la pena ir a Budva, Becici, Rafailovici, a la isla de San Esteban. Pero quizás las mejores playas estén en Bar y Ulcinj.
  • Para familiarizarse con la historia, eligen Budva, Herceg Novi, Kotor, Perast, Tivat.
  • Para un tratamiento de spa organizado, hay Igalo en Herceg Novi y Vrmac en Prcanj.
  • Las vacaciones más caras, independientemente del número de estrellas del hotel, serán en Budva, Kotor, en la isla de San Esteban.
  • La temporada de esquí comienza en diciembre y termina en marzo, a veces en abril.
  • Febrero es un mes de nieve para las montañas y un mes de lluvias para la costa.

En el siguiente video, encontrará los mejores resorts y hoteles en Montenegro.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa