Montenegro

Puente Djurdjevic: descripción, ¿dónde se encuentra y cómo llegar?

Puente Djurdjevic: descripción, ¿dónde se encuentra y cómo llegar?
Contenido
  1. Historia de la construcción
  2. ¿Cómo llegar allá?
  3. Tirolina

Cada ciudad, país o territorio se destaca por una arquitectura o un destino turístico excepcional en particular. Este rincón causará revuelo entre los turistas, llegarán allí en grupos enteros, autobuses. Por supuesto, dicho elemento estará en la lista de lugares que la gente planea visitar, incluso si recién están formando sus vacaciones.

Montenegro también tiene ese atractivo con una historia trágica y única. Pero al mismo tiempo, el entorno pintoresco que ella abre hace que la gente se sumerja en el mundo de la naturaleza, la soledad y la relajación.

Un lugar increíble amado por todos los turistas se encuentra en la parte norte de Montenegro. Y esta es la estructura de ingeniería más asombrosa y a gran escala de Europa: el puente Djurdjevic.

Historia de la construcción

Montenegro es rico en bellezas naturales que no tienen fin ni borde: bosques, ríos, lagos y cordilleras. Pero hasta ahora, pocos conocen el atractivo más significativo de Montenegro, su tarjeta de visita turística, que está rodeada de bosques y cordilleras. El puente Djurdzhevich conecta las dos orillas del río de montaña que fluye rápidamente llamado Tara.

La construcción del puente es considerada la más alta de Europa debido a que los arcos de hormigón alcanzan una altura de 160 m, la longitud de todo el puente es de 365 m, y la distancia entre los arcos (uno de los vanos más grandes) es 116 m.

El puente fue diseñado por un arquitecto muy talentoso de su época, el profesor Miyat Troyanovich. La construcción fue supervisada por los ingenieros Isaac Russo y Lazar Yaukovich. La construcción del puente se encuentra cerca de la carretera Moykovac - Zabljak y conecta las dos orillas del río Tara, que desemboca en el desfiladero del cañón.

La construcción tomó tres años, de 1937 a 1940. La cantidad de arcos construidos es cinco, y si observa de cerca la estructura en su conjunto, notará que está ligeramente curvada en un arco, no recta.

Cabe señalar que no hay un camino para caminar separado en el puente, por lo que el movimiento de un grupo de turistas se produce directamente a lo largo de la carretera, junto con los automóviles.

Durante las hostilidades de la Segunda Guerra Mundial, Yugoslavia fue ocupada por ejércitos fascistas. Y Montenegro en ese momento era parte de Yugoslavia. El país ha experimentado cambios dramáticos, y para luchar contra las fuerzas enemigas, parte del movimiento partidista tenía como objetivo volar puentes para dificultar el movimiento de los nazis. Es por eso que el puente que conectaba el veloz río Tara adquirió una gran importancia estratégica, ya que era casi imposible cruzar el cañón sin un puente.

En 1942, Lazar Yaukovich, un ingeniero que participó directamente en la construcción del puente y cuya creación fue, se enteró de esto, se ofreció como voluntario para volar la estructura él mismo. Pero solo para que posteriormente se pudiera restaurar y restaurar, retomando la comunicación entre los dos bancos.

Por lo tanto, el ingeniero colocó explosivos solo en la parte central, debajo del arco más grande, para destruirlo solo y, por lo tanto, detener la comunicación entre los bancos. Dado que el arco central tiene una luz de 116 m, nadie podrá saltar sobre tal espacio.

Al enterarse de que el puente fue destruido, y después de saber quién destruyó el puente, se anunció una cacería de Jaukovich, y durante dos años los soldados fascistas intentaron encontrar un ingeniero. Tuvieron éxito, y Lazar Yaukovich recibió un disparo.

Ahora puedes encontrar un monumento erigido a un ingeniero intrépido. Y la estructura en sí fue restaurada inmediatamente después del final de la guerra, y ya en 1946 los autos pudieron conducir nuevamente allí.

El puente tiene dos notas históricas y significativas.

  1. En el hormigón, se pueden encontrar rastros dejados después del bombardeo, huecos de los casquillos de los proyectiles que se dispararon. Todo esto deja huella tanto en la historia como en los turistas que visitan este lugar.
  2. El nombre del puente en sí. Como se desprende de la historia, entre los constructores, constructores y diseñadores, no hay nadie que se llame Djurdzhevich. Y esto es así, el puente se llama cerca de la finca, o mejor dicho, el nombre del agricultor. Desafortunadamente, no hay información confiable por qué el puente recibió este nombre, así como información sobre el mismo agricultor.

¿Cómo llegar allá?

Como se ha mencionado más arriba, el puente Djurdzhevich se encuentra cerca de la carretera Moikovac - Zabljak. Y para llegar al puente, la opción más fácil es simplemente comprar un boleto para un recorrido por los cañones, y el autobús lo llevará al lugar deseado.

Si no desea realizar un recorrido en autobús, también puede llegar al lugar de forma independiente en un autobús regular que va de Zabljak a Pljevlja. El problema radica en el hecho de que los autobuses circulan en esta ruta con muy poca frecuencia, y si pierde su vuelo, tendrá que esperar mucho tiempo, especialmente cuando se trata de la temporada no turística. Y los asentamientos están ubicados a una distancia bastante distante.

Pero esto no asusta a los turistas. El puente está ubicado en una bifurcación en la carretera entre las ciudades de Moikovac, Pljevlja y Zabljak, y si miras con más atención, puedes llegar a la atracción desde cualquiera de esta ciudad. Especialmente durante la temporada turística.

En invierno, también puedes llegar al puente por tu cuenta. Pero no hay grupos de turistas de noviembre a abril.

La ruta más rápida va desde Zabljak, resulta que tendrás que recorrer unos 20 km por 3 euros.

El puente tiene una peculiaridad: además del hecho de que no hay separación para peatones y automóviles, es bastante difícil para el transporte separarse allí, especialmente si se trata de camiones o autobuses grandes.

Para los amantes de los deportes activos, puede andar en bicicleta. Pero el viaje será muy difícil y consumirá mucha energía.Pero puede disfrutar de la naturaleza de Montenegro, el aire puro y los hermosos bosques al contenido de su corazón.

Si tiene su propio automóvil, entonces no le será difícil llegar a su destino. Hay aparcamiento gratuito disponible junto al puente. Pero si llamas a un taxi, el viaje te costará unos 20-30 euros, o incluso más.

Durante la temporada, un viaje como parte de una excursión por los cañones (visitando no solo el puente y su relieve montañoso, sino también otros cañones) costará unos 50 euros, el precio varía según el transportista. Y todo el recorrido será de unas 12 horas.

Tirolina

El puente Djurdjevic es uno de los hitos más memorables de Montenegro. Desde él se divisa un fantástico relieve de sierras, bosques y el río Tara.

Pero la belleza se puede apreciar no solo desde la majestuosa estructura que se eleva 160 metros sobre el nivel del mar, sino también gracias a la tirolina, un sendero que se ubica cerca del puente entre dos cerros, conectados por una cuerda.

Este tipo de turismo se practica desde hace mucho tiempo, por lo que para tener el placer de montar el bungee conviene reservar con antelación sus asientos.

Hay tres tipos de bungee con diferentes longitudes.

  1. La pista de tirolesa más pequeña a 350 metros. Pero no te preocupes, porque por el desnivel, la velocidad que desarrolla un turista llega a los 100 km por hora, que es mucho. Por supuesto, mucho depende de la complexión de una persona. La duración del vuelo no supera los 50 segundos, y debido a la sensación de ingravidez, parece que estás volando en absoluto. El precio de dicho viaje costará 10 euros por persona. Esta pista funciona de mayo a septiembre inclusive.
  2. Tirolesa a 824 metros. Hasta 2017, fue la pista de tirolesa más larga de Montenegro. El vuelo dura hasta 70 segundos, la altura es la misma: 170 metros, es posible sentarse, es decir, hay un asiento en forma de cubo. Esta pista se extiende desde abril hasta mediados de octubre. El precio de la entrada es de 20 euros por persona, no hay límite para la filmación de vídeos.
  3. El bungee tiene 1050 metros de largo. Esta tirolesa es considerada la más larga no solo de Montenegro, sino también del mundo. La velocidad que desarrolla una persona, corriendo por ella, alcanza los 120 km por hora. La altura aquí ya es de 190 metros sobre el río Tara y el tiempo de vuelo ha aumentado a 85 segundos. El precio de la entrada es de 20 euros. Abierto de abril a mediados de octubre.

Acerca de uno de los lugares más bellos de Montenegro, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa