Montenegro

Playas de Budva: descripción, calificación de las mejores, consejos para elegir

Playas de Budva: descripción, calificación de las mejores, consejos para elegir
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Lugares destacados
  3. ¿Como escoger?
  4. Reseñas

La costa de Montenegro es principalmente de guijarros, a menudo incluso está cubierta con grava limpia o simplemente hormigón, pero esto no afecta de ninguna manera la cantidad de turistas aquí en el verano. Para elegir el lugar adecuado y no decepcionarse, vale la pena aprender lo más posible sobre las playas de este país. Nuestro artículo está dedicado a las playas de la ciudad de Budva.

Peculiaridades

Cuanto más se mueva hacia el sur de Montenegro, es más probable que encuentre una playa de arena aquí. En general, en el territorio del país existen varias opciones sobre cómo se pueden organizar estos lugares de recreación.

Hormigón

Algunas de las playas más interesantes de Montenegro no son en realidad ellas, sino losas de hormigón que se extraen de la costa rocosa y que a menudo actúan como muelles para los pescadores y aquellos que quieren amarrar su barco. Este tipo de playas son populares al norte de la bahía de Kotor y hasta la frontera con Croacia y no solo son amadas por los lugareños. Suelen ser pequeños y equipados con una escalera de metal que desciende al agua, similar a la que se encuentra en las piscinas. Como la costa tiende a ser rocosa en estas áreas, está prohibido bucear y saltar al agua.

A algunos turistas les resulta increíble ver a los lugareños tomar el sol y relajarse en sus toallas colocadas sobre cemento duro, y lo hacen con mucha alegría. Aquí puede encontrar una tumbona y una sombrilla para usted.

Guijarro

El tipo de playa más común en Montenegro, consiste en guijarros, que los empresarios locales intentan cubrir con arena cada verano, solo para ser arrastrados por el mar antes de que finalice la temporada.Si bien los guijarros crean una hermosa vista y filtran el agua, haciéndola más limpia, son bastante difíciles de caminar, por lo que se recomienda usar zapatos especiales para nadar.

Las playas de guijarros son típicas de la costa del Adriático y pueden ser de color blanco, gris o incluso rosa rojizo. Si hablamos de conveniencia, entonces son mejores que las arenosas, ya que los guijarros no se asientan sobre los pies mojados y una persona se va a casa limpia.

Varias playas de Montenegro ni siquiera están cubiertas de guijarros, sino de grava simple. Estas zonas han aparecido donde antes no había costa, pero fue creada artificialmente con fines comerciales.

Las playas de grava son las peores de todas, porque son más afiladas que los guijarros.

Arenoso

Aunque la arena no es tan común como en otros países, hay varias playas de arena en Montenegro, especialmente en el sur del país cerca de Ulcinj y la frontera con Albania, que vale la pena visitar. La arena aquí es de color más oscuro, a veces incluso gris pardusco en lugar de blanco, lo que hace que las playas sean menos atractivas que las de guijarros: parecen agua sucia.

Rocoso

Algunas de las mejores playas de Montenegro son pequeñas calas rodeadas de rocas y aguas cristalinas. A veces, solo se puede acceder a ellos a través de senderos estrechos por el acantilado o en bote en bote, por lo que casi siempre están libres de muchos turistas.

Lugares destacados

Las playas cercanas a Budva son las más famosas de todo el país, esta zona se suele llamar la Riviera de Budva. Anteriormente, la ciudad de Budva era un pueblo de pescadores, pero cuando comenzaron a llegar turistas balcánicos y rusos, este lugar cambió. Su popularidad está bien justificada: el casco antiguo es hermoso, y detrás de los condominios hay varios hermosos pueblos de pescadores y playas impresionantes.

  • Eslavo. Esta es la principal área de recreación de la ciudad, que convencionalmente se divide en áreas pequeñas. Cada uno lleva el nombre del restaurante que allí se ubica, de hecho, es todo un gran objeto que parte de la ciudad vieja y se extiende hasta la península. La longitud total es de 1600 metros, mientras que el ancho de la costa es de 20 metros.
  • Capítulo de Richard. Esta es una playa pequeña (solo 100 metros), en cuyo territorio se encuentran dispersos los guijarros. Es un error pensar que es parte de la playa eslava, está marcado en el mapa como un objeto separado.

El territorio recibió este nombre gracias al rodaje de una película sobre los vikingos que tuvo lugar aquí. Es difícil resaltar algo inusual en este objeto, es simplemente un gran lugar para unas vacaciones en la playa, hay todo lo que necesita cerca. Está separada de la playa eslava por un muelle. La falta de espacio es la necesidad de alquilar una cara hamaca, ya que prácticamente no hay lugar para las toallas.

Las celebridades vienen aquí para descansar, por lo que la mayor parte del territorio es un área cerrada.

  • Hawai. Esta playa se encuentra en la isla de San Nicolás, que se encuentra a solo un kilómetro de Budva. Hay tres playas en el litoral de la isla, con una superficie total de 840 metros cuadrados. Su característica distintiva es una gran cantidad de vegetación, lo que da la impresión de que estás en un verdadero Hawái.
  • Buljarica. Este lugar es una de las playas más largas de la Riviera de Budva y también una de las menos desarrolladas. Desde 2018, Buljarica es la sede del festival de danza. Hay restaurantes, bares y tumbonas disponibles en un extremo de la playa, el más cercano al pueblo, pero gran parte está vacío y rodeado de campos.

Hay un sitio para acampar, que no es muy cómodo en los meses de verano debido al calor. El área está llena de grava. Incluso de acuerdo con la primera evaluación, queda claro que el lugar requiere un mayor desarrollo.

  • Petrovac. Es una de las playas más famosas de Montenegro, porque se encuentra cerca de Budva, pero el lado más alejado del asentamiento es popular.Tampoco está muy desarrollado, por lo que aún conserva algo de su encanto original, a pesar de que apareció en el mapa después de la Primera Guerra Mundial.

Si bien la parte principal de la playa es bastante grande y está dedicada a los turistas para la recreación, las antiguas casas de piedra todavía se encuentran en un extremo. El paseo marítimo, aunque pequeño, es bastante atractivo, cuenta con todo tipo de comodidades, como tumbonas y sombrillas.

  • Crvena Glavica. El nombre de esta playa significa "pelirroja". Este nombre proviene del color de las rocas que rodean la playa. Es bastante difícil llegar a él, por lo que se considera un lugar apartado para relajarse. Aquí predominan los guijarros y las piedras.
  • Idioma. Una de las playas más grandes de toda la costa de Montenegro. Se encuentra a 2,5 kilómetros de la ciudad, su longitud total es de 1200 m, un rasgo distintivo de este lugar es que aquí se vierte arena no solo a lo largo de la costa, sino también en el mar. A su alrededor se puede ver un anillo de sierras, sobre el que hace alarde de abundante vegetación. Aquí, no solo el mar está limpio, sino que el aire es simplemente asombroso. Hay varios campamentos cercanos.
  • Mogren. La longitud de esta playa, que se divide en dos zonas, es de tan solo 350 metros. Un túnel corre entre las partes individuales. Lo más valioso aquí es la belleza de la naturaleza circundante.
  • Ducley. La mayoría de las veces este lugar se llama la "pequeña playa". Se encuentra entre Becici y Budva. Esta es una de las pocas playas de arena que es muy popular entre los turistas. Aquí se ha construido un lujoso complejo residencial que espera a los huéspedes durante todo el año.
  • Trsteno. A pesar de su pequeño tamaño, este lugar goza de cierta popularidad, ya que tiene un encanto especial y está ubicado en una bahía muy pintoresca y colorida. De todas las playas, aquí está la pendiente suave hacia el mar más conveniente, por esta razón la mayoría de los vacacionistas con niños vienen aquí.

Los empresarios locales han intentado mejorar la calidad de la infraestructura de la playa. Puede llegar aquí no solo en un automóvil alquilado, sino también en transporte público. El viaje desde la ciudad dura 20 minutos.

¿Como escoger?

En el territorio de Budva hay playas pagas y gratuitas, y ambas son populares en la misma medida debido a la gran afluencia de turistas. Pero al elegir un lugar para quedarse, debe tener en cuenta no solo su costo, sino también otros factores:

  • lejanía de la ciudad;
  • superpoblación;
  • la calidad del descenso;
  • superficie;
  • la disponibilidad de servicios cercanos;
  • infraestructura.

Vale la pena señalar que existen diferencias entre áreas silvestres y acondicionadas. Las áreas que están más alejadas de una gran multitud de personas atraen con su silencio y reclusión, pero a menudo están sucias, porque las algas se arrojan a la orilla. El territorio cercano a los hoteles se limpia regularmente, al igual que el agua del mar, por lo que es más agradable bañarse aquí.

La mayoría de las playas de Montenegro están cubiertas con tumbonas y sombrillas en alquiler. Esta circunstancia confunde a quienes no están acostumbrados a la costumbre europea de pagar por el uso de la playa. Debe recordarse que siempre existe la oportunidad de usar el territorio de forma gratuita, si no se compra, solo necesita encontrar un lugar para una toalla, y esto es bastante difícil.

Por este motivo, se recomienda venir a Budva a principios de primavera u otoño, cuando el número de turistas es mucho menor.

La mayoría de las playas tienen su propio bar o restaurante. Así, podrás disfrutar de bebidas, snacks e incluso comidas completas allí mismo. Las áreas bien mantenidas también tienen baños, vestidores y duchas que eliminan la sal de la piel. No hay nada como esto en una playa salvaje, por lo que hay que adaptarse a las condiciones que allí existen.

También hay playas especiales que están marcadas con banderas azules. La Bandera Azul es una organización que otorga a un territorio un estatus especial como lugar seguro y amigable con el medio ambiente.En este caso, estamos hablando de agua limpia, la disponibilidad de las condiciones necesarias y la accesibilidad.

Para relajarse y tomar el sol cómodamente, siempre vale la pena recordar que en el territorio de las playas de guijarros será difícil acostarse sobre una toalla debido a la nitidez de las piedras. Aquí, la mejor opción sería alquilar una tumbona. En un intento por ahorrar dinero, siempre puede ir a la costa arenosa, pero no debe esperar blancura: la arena aquí es gris y poco atractiva.

La zona de fondo arenoso y suave pendiente es ideal para parejas con niños. En cualquier caso, vale la pena proporcionar zapatos especiales para el niño y es recomendable elegir un lugar donde haya rompeolas en el agua.

Reseñas

Por ley, las playas de Montenegro están abiertas a todos, son públicas y gratuitas, sin embargo, como lo demuestran numerosas reseñas de turistas, existen varias excepciones a esta regla. Por ejemplo, si se hospeda en el hotel Aman Sveti Stefan (el monumento más famoso del país), tendrá acceso a tres playas del resort, dos de las cuales están disponibles solo para aquellos que pueden pagar por una tumbona y una sombrilla. y el tercero está creado exclusivamente para huéspedes e incluso está vallado.

Si bien esta es probablemente la única playa privada en Montenegro, hay otras que son teóricamente públicas, pero no se pueden usar a menos que pague por el equipo de vacaciones.

Esto suele ocurrir en el territorio frente a los hoteles, a pesar de que por ley el 50% de cada playa debe quedar libre para que todos los veraneantes se pongan una toalla. En este caso, debe comprender que durante los meses de verano las playas de Montenegro son tan populares y concurridasque es difícil encontrar espacio libre, por lo que las tumbonas son, en última instancia, la única opción. Los precios de las tumbonas y sombrillas pueden variar de 10 a 120 euros.

Cuando se alquila un lugar, se realiza el pago por el período durante el cual se supone que debe estar en la playa. Si la tumbona está vacía, digamos, para el almuerzo, se la entregará fácilmente a otra persona, por lo que tales circunstancias deben discutirse por separado con el propietario, o puede dejar su toalla encima.

En general, unas vacaciones en la playa en Montenegro en la región de Budva traerán muchas impresiones agradables, porque aquí todos pueden encontrar la opción ideal para ellos. El más caro consiste en alquilar un apartamento en la playa con su propio pedazo de playa, donde nadie vendrá. Si desea retirarse, puede preguntar a los lugareños dónde están las playas solitarias y la forma más fácil de llegar a ellas. La gente aquí es amigable y siempre está feliz de hacer contacto.

Todo sobre las playas de Budva, mira el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa