Montenegro

Podgorica: descripción, atracciones, viajes y alojamiento

Podgorica: descripción, atracciones, viajes y alojamiento
Contenido
  1. Descripción
  2. Características climáticas
  3. ¿Qué ver?
  4. ¿Qué probar?
  5. ¿Cómo llegar allá?
  6. ¿Donde quedarse?

Podgorica, la ciudad más grande y capital nacional de Montenegro, está ubicada en la confluencia de los ríos Moraca y Ribnica en el lado sureste del país. El asentamiento es el centro cultural y comercial oficial y es considerada la principal ciudad del país, así como su centro administrativo y económico.

Descripción

Podgorica tiene una población de unos 170.000 habitantes. En su territorio se encuentran la principal universidad del país y otras instituciones de educación superior. La ciudad está ubicada en la intersección de numerosas rutas históricamente significativas en el valle del lago Sakadar, cerca del mar Adriático. Aquí no solo hay un clima favorable, sino también suelos fértiles, por lo que las frutas y verduras se distinguen por su alta pureza ecológica.

La característica principal del asentamiento es la riqueza de los cuerpos de agua. La ciudad está ubicada en una llanura al norte, a diferencia de otras ciudades de Montenegro. Podgorica está llena de edificios arquitectónicos modernos que se pueden encontrar en casi todos los rincones. Es difícil no notar una gran cantidad de espacios verdes y parques aquí. También está la Embajada de la Federación de Rusia.

Desde la ciudad puede ir a Cetinje, la distancia entre los asentamientos es de solo 36 kilómetros y el costo del viaje es de 200 rublos. El autobús tarda aproximadamente una hora en llegar. La ciudad tiene una ubicación clave, está a solo 9 kilómetros del Aeropuerto Internacional, en su territorio también hay estaciones de tren y autobús ubicadas cerca una de la otra.

Podgorica ofrece a los visitantes excelentes playas para la relajación y las atracciones. Hay conexiones de transporte bien desarrolladas, hay hoteles asequibles y caros, y una animada vida nocturna.En el territorio del asentamiento, se llevan a cabo importantes eventos culturales como Crnogorsko Narodno, Dodest y Gradsko. Uno de los principales atractivos es monasterio ostrog, que está cerca.

Junto con con el Teatro Nacional de MontenegroConsiderado el teatro más importante de todo el país, existen numerosas galerías de arte y museos.

Podgorica ofrece una gran cantidad de restaurantes, bares, cafés, pubs y establecimientos de vino con música en vivo. La ciudad sirve deliciosa cocina montenegrina que se puede dividir en delicias mediterráneas y continentales.

En cuanto al clima, la mejor época para visitar Podgorica son las temporadas de primavera y otoño, ya que en verano es muy seco y caluroso, y el propio pueblo suele estar abarrotado de turistas. El invierno también puede ser un buen momento para visitar, ya que hay grandes descuentos en las colecciones del año pasado en las tiendas locales.

Características climáticas

En Podgorica, el clima es mediterráneo, con veranos secos y cálidos e inviernos frescos y suaves. El mar Adriático tiene una gran influencia ya que se encuentra a unos 50 km de distancia y la proximidad de los Alpes Dináricos al norte también contribuye a la formación de un clima único. La temperatura media anual en la ciudad es de 16,4 ° C. Vale la pena tener en cuenta la falta de precipitaciones durante 260 días. Las lluvias son más típicas a finales de otoño.

La temperatura cambia gradualmente a lo largo de los meses y rara vez hay saltos bruscos en el termómetro. En enero, febrero y marzo, los indicadores cambian de 6 a 16 ° С. En primavera y hasta finales de mayo, la temperatura sube hasta los 20 ° C.

En verano puede hacer bastante calor, alrededor de 37 ° C, y a principios de otoño el calor comienza a disminuir gradualmente, por lo que este período es especialmente popular entre los turistas.

En la costa, en promedio, de septiembre a noviembre, 20-22 ° С, la temperatura del agua en el mar es de 24-25 ° С.

Días al año con precipitaciones y fuertes vientos de unos 60 m / s. La nieve es un fenómeno casi desconocido en Podgorica, que se observa no más de unos pocos días al año. La humedad relativa es del 59,6% y la temperatura media del aire supera los 25 ° C durante 135 días al año. Todas estas características, combinadas con la naturaleza única, hacen de Podgorica una ciudad con un clima muy favorable, apta para la recreación durante todo el año. Este lugar también es conocido por sus veranos extremadamente calurosos y secos.

En julio y agosto, la marca máxima en el termómetro puede alcanzar los 40 ° C, y la temperatura más alta registrada fue de 45,8 ° C. La temperatura media del agua del mar es de 27,1 ° C.

En verano, la ciudad hace mucho calor, pero sin embargo, la ubicación conveniente y la presencia de un número suficiente de carreteras hacen posible que los turistas realicen una emocionante caminata a las montañas, donde hace mucho más fresco.

El clima mediterráneo en la temporada de invierno en Podgorica es suave y fresco con poca lluvia. La época más fría del año es enero, cuando la temperatura promedio desciende a al menos -6°CON. Las heladas son posibles durante la temporada de invierno, pero nunca son largas.

¿Qué ver?

Las vistas y las playas atraen a los turistas a Podgorica desde la primavera hasta finales del otoño. Además, aquí se desarrolla el turismo dental, y muchos también vienen de compras. De hecho, la odontología en el país está a un alto nivel y el costo de los servicios es bastante razonable, por lo que este servicio es popular. En cuanto a las compras, entonces antes del inicio de la nueva temporada navideña, las tiendas comienzan a vender viejas colecciones italianas a precios bajos, en el que puede ahorrar significativamente.

Para quienes viajan a Montenegro para disfrutar del cálido mar y el sol, vale la pena aprender más sobre las playas. Hay tanto áreas abiertas como cerradas pagadas e incluso áreas remotas escondidas a los ojos con un encanto especial.

No hay playa en la ciudad misma, pero la famosa Budva Riviera. Sin embargo, es mejor elegir un destino de vacaciones. playa en Sutomoreya que este asentamiento está más cerca, y los autobuses pasan a él con regularidad.

Los “pueblos antiguos” montenegrinos suelen ser lugares muy pintorescos para visitar. En Podgorica, sin embargo, hay pocas atracciones en el casco antiguo y están ubicadas lejos unas de otras. Los ataques aéreos durante la guerra destruyeron casi todas las estructuras del Imperio Otomano, incluidas fortalezas, murallas, minaretes y casas que los turcos construyeron en 1484-1878.

Todo lo que queda ruinas de la fortaleza de Ribnicaconstruido por los turcos entre 1474 y 1478. El objeto se encuentra en la desembocadura de los ríos Ribnitsa y Moraca. Hay varios senderos pequeños para explorar la zona, sentarse junto al río y disfrutar de un picnic.

Cerca de la fortaleza hay Puente Ribnica, cuya construcción se remonta a la época romana. Además, el Casco Antiguo tiene Torre del Reloj, construido en 1667.

Corre a través del río Nuevo pueblo. Gran parte de la arquitectura aquí todavía crea una atmósfera de cortina de hierro. La Plaza de la República y las calles peatonales cercanas, Sloboda y Njegosheva, tienen una estética europea más moderna. La nueva ciudad alberga el Ayuntamiento y el Teatro Nacional. Debe ver aquí Catedral Ortodoxa de Podgorica, donde los frescos, mosaicos y otras características de la decoración de interiores no pueden dejar de sorprender.

Como un hito local de los tiempos modernos, la ciudad se destaca El Puente Moskovsky es un nuevo puente peatonal ubicado paralelo al Puente del Milenio. Pasa por uno de los rincones más bellos del río Moraca.

A pocos minutos en coche de Podgorica se encuentran cascadas ubicadas en el río Chizhevna. Hay un restaurante encantador y un pequeño parque para relajarse. Sirve platos clásicos de carne y pescado de Montenegro, ofrece parques infantiles abiertos con conejos para mascotas. Deberá caminar un poco para ver las cascadas.

Vale la pena saber que en pleno verano y principios de otoño el río se vuelve menos profundo, por lo que es posible que no veas las cascadas.

Más que un zoológico para niños, un santuario de animales. Este es un espacio abierto para personas y animales, donde pastan ciervos, lechones, camellos y otros animales. Ofrecen alimentar a los lechones con un biberón, tratar a los camellos con zanahorias y charlar con un emú. También hay pavos reales, gansos, palomas, conejos, caballos, perros, tortugas y otros animales que necesitan ayuda.

Adecuado para aficionados a la historia Doklea o Duklia - una ciudad romana en ruinas que fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas ruinas se encuentran a solo 5 km de la ciudad de Podgorica. Los arqueólogos tomaron los artefactos encontrados de aquí, y ahora se exhiben en el Museo de Podgorica, pero las ruinas de piedra todavía están disponibles para su inspección.

Existe la oportunidad de caminar por la plaza e imaginar la vida aquí hace 2000 años. Curiosamente, los científicos han encontrado aquí alrededor de 300 tumbas que datan del siglo I.

¿Qué probar?

Los huéspedes de Podgorica pueden esperar una maravillosa cocina local, en la que los chefs han logrado reflejar una rica historia cultural y culinaria, con influencias rusas e italianas. Los siguientes restaurantes se pueden encontrar en la lista de los mejores establecimientos de la ciudad.

  • "Dali". Idealmente ubicado en el mismo centro de Podgorica. Es un restaurante elegante y moderno que se llena casi todas las noches. El interior del establecimiento es un lujoso espectáculo de sillas de terciopelo púrpura, cortinas de seda rubí y sofás de cuero suave. Otra parte está dominada por un diseño moderno y minimalista. Sirve una variedad de cocina italiana y oriental, con ensaladas, pasta, risotto y mariscos de origen local. Especializado en vinos, el establecimiento ofrece una amplia gama de bebidas de cosecha locales e internacionales, incluida una gama de vinos montenegrinos del viñedo Plantaze, una de las bodegas más reputadas del país.

El personal está bien capacitado y puede asesorar sobre la mejor bebida para acompañar el plato seleccionado.

  • Per Semper. Especializado en auténtica cocina italiana. Es un lugar elegante y ciertamente prestigioso con un piano de cola en el vestíbulo y obras de arte de estilo renacentista. Hará las delicias de la habitación con un interior de madera, una colección de vinos exquisitos. Los huéspedes pueden elegir entre todos los clásicos de la cocina italiana, como los espaguetis a la carbonara, así como algunas recetas caseras.
  • Pod Volat. El lugar es conocido por sus carnes a la parrilla y deliciosas especialidades de gulash. Pod Volat ofrece un menú predominantemente de carne de ternera, cordero y cabra cocinada sobre brasas. El modesto restaurante se centra en servir cocina montenegrina con una amplia selección de vinos, cervezas y bebidas tradicionales.
  • "Nostalgia"... Este establecimiento es un tributo al pasado y al apasionante patrimonio cultural de Montenegro. El restaurante tradicional yugoslavo ofrece cocina casera según recetas transmitidas de generación en generación. Los chefs se enfocan en usar los ingredientes mínimos y maximizar el sabor. El lugar sirve jugosos filetes, puré de mantequilla, platos de arroz aireados y ricas sopas de verduras.

Los tradicionales interiores de madera y el papel pintado estampado dan la sensación de una acogedora sala de estar donde los huéspedes disfrutan de una abundante comida.

  • Kalabrija... Este encantador restaurante italiano es una pequeña joya en la parte noreste del centro de la ciudad, donde los huéspedes pueden disfrutar de un ambiente único y disfrutar de una deliciosa pizza. El interior, que emana la atmósfera de una acogedora taberna escondida en la campiña italiana, es una amalgama de cortinas y manteles extravagantes, muebles antiguos y paredes de ladrillo a la vista. Aquí reina una atmósfera única de confort hogareño.
  • Maša. Un restaurante de pescado elegante y moderno, también es una ventanilla única para aquellos que buscan degustar mariscos frescos y de alta calidad en Podgorica. Grande y espacioso, con techos altos y una fachada de cristal con vistas a las concurridas calles de la ciudad, el restaurante tiene su propio encanto urbano. Para el desayuno, los huéspedes pueden disfrutar de cruasanes y pasteles caseros.

Los chefs locales pueden complacer a todos con deliciosas carnes y opciones vegetarianas.

¿Cómo llegar allá?

Podgorica tiene su propio aeropuerto y aeródromo. Todos estos objetos no son difíciles de encontrar en el mapa, lo cual es muy conveniente. Sin embargo, para aquellos que no se van a quedar aquí por mucho tiempo y les gustaría mudarse a una zona más tranquila, hay una estación de autobuses.

La distancia desde el aeropuerto a Podgorica es de sólo 1 km, a Kotor - 86 km. Un poco más cerca está Budva, 64 km, y la más alejada de la ciudad a Herceg Novi, ya que hay que conducir 108 km. La forma más fácil de llegar de Budva a Podgorica es en autobús. Hay más de 100 rutas aquí, el transporte no funciona solo de noche, de 00-30 a 3-30.

El transporte urbano e interurbano funciona constantemente, la infraestructura está bien desarrollada, por lo que los turistas no tienen ningún problema. Lo único a lo que realmente vale la pena prestar atención es el horario de vuelos, que cambia de una temporada a otra.

Además del transporte público, hay un servicio de taxi, pero los comerciantes privados toman bastante desde la estación, por lo que vale la pena pedir un automóvil con anticipación.

¿Donde quedarse?

Hay muchos hoteles en Podgorica, hay hostales baratos y establecimientos caros de 4 estrellas con un servicio de calidad.

Puede alquilar fácilmente una habitación en el sector privado, la mayoría de las veces, dicha vivienda es más barata.

Entre los hoteles que son especialmente populares, puede considerar varios a la vez.

  • Hotel Hilton podgorica Está ubicado en el centro de la ciudad, donde se encuentran las oficinas gubernamentales, por lo que es ideal para quienes vienen aquí por trabajo. Solía ​​ser un antiguo hotel en la parte alta de la ciudad, pero recientemente fue completamente renovado y ahora es una propiedad de lujo de la marca Hilton de 5 estrellas.Ofrece piscina cubierta, centro de bienestar, aparcamiento e incluso admite mascotas.
  • Si te gustan los hoteles de 5 estrellas, definitivamente deberías alojarte en Ziya, que se esconde en una calle tranquila en el centro de Podgorica. El hotel está cerca del parque forestal de Doña Gorica y a pocos pasos del centro de la ciudad. Tiene una terraza al aire libre y un centro de bienestar.
  • Aria situado cerca del centro de la ciudad (7 km), este es un hotel ideal de gestión familiar. Hay una sala de juegos y una piscina.
  • Hotel confortable y moderno Aurel ubicado en las afueras de la ciudad, a la salida de Podgorica, es decir, en la carretera principal de la costa que conduce al norte. También ofrece traslados gratuitos al aeropuerto.
  • Hotel Podgorica se encuentra a orillas del río Moraca. Desde aquí, los huéspedes se encuentran en el parque de la ciudad, el casco antiguo y los barrios nuevos.
  • Hotel Ramada Es un edificio moderno ubicado en una zona muy transitada de la ciudad. En el interior hay un centro de bienestar y un gimnasio.

En el siguiente video puedes observar la vida y las vistas en Podgorica.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa