Montenegro

Radovici en Montenegro: atracciones, clima y elección de apartamentos

Radovici en Montenegro: atracciones, clima y elección de apartamentos
Contenido
  1. Descripción
  2. Referencia histórica
  3. ¿Qué ver?
  4. ¿Donde quedarse?

El pequeño pueblo de Radovici en Montenegro es muy popular entre los turistas, a pesar de la falta de entretenimiento y una lista bastante modesta de atracciones. Este lugar atrae a los viajeros con su clima templado, apartamentos acogedores, naturaleza e historia.

Descripción

El pueblo de Radovichi se encuentra en la costa sur de la Bahía de Kotor. El cálido clima mediterráneo contribuye a una estancia confortable. El aumento de la humedad y el calor del verano parecen disiparse con una ligera brisa marina, fresca y agradable. Al mismo tiempo, las masas de aire frío no pueden penetrar en este lugar: se ven obstaculizadas por las montañas circundantes, por lo que no hay que temer los cambios bruscos de clima. No muy lejos del pueblo se encuentra la ciudad de Tivat, donde aquellos a los que les guste divertirse encontrarán una gran cantidad de bares, restaurantes, discotecas y establecimientos similares.

Además, Radovici atrae con una gran cantidad de playas, incluida la conocida Blue Horizon... La arena fina, a la que se le atribuyen propiedades medicinales, las aguas poco profundas que se extienden a no menos de 50 m de la costa, hacen de esta playa, rodeada de pinos y olivos, una de las más populares de Montenegro. La entrada es de pago, porque los turistas cuentan con todo lo necesario para relajarse. Si vienes con tu propio equipo, no tendrás que pagar.

La entrada es de pago, porque los turistas cuentan con todo lo necesario para relajarse. Si vienes con tu propio equipo, no tendrás que pagar.

Playa Alamar - otra playa famosa, que se distingue por su comodidad y precios más altos.Aquí puede alquilar no solo una tumbona o una chaise longue, sino también un cómodo sofá suave, cubierto con un dosel e instalado en una plataforma de madera, que se extiende hasta el agua. Oblatno no es tan popular, pero no menos querido por los turistas. Es pequeño: solo 150 m de largo. La costa está cubierta con una capa de guijarros.

Aquí puede alquilar todo lo necesario para sus vacaciones y disfrutar de la vista al mar.

Referencia histórica

La región de Krtoli, donde se encuentra Radovici, tiene una historia bastante rica. Su primera mención se remonta al siglo XIII. En aquellos días, la región pertenecía a las tierras del monasterio y pertenecía al monasterio del Santo Arcángel Miguel. El mismo nombre "Krtoli" en la traducción significa "colinas", "fortificaciones". Estas alturas naturales en un momento desempeñaron el papel de estructuras defensivas que protegían los asentamientos de las incursiones enemigas desde el mar.

Durante la Edad Media, la nobleza local (príncipes Zeta, Nemanichi), venecianos y turcos lucharon por las minas de sal ubicadas en el territorio de la región. En esa época, la sal no era barata y la posesión de estos depósitos podía generar ingresos considerables para el propietario. Montenegro, especialmente la región de Krtoli, también jugó un papel importante en la difusión del cristianismo. Fue en esta región en 1776 que se inauguró la primera escuela pública del país, en la que los niños estudiaron, entre otras cosas, los fundamentos del cristianismo y la ley de Dios.

¿Qué ver?

Radovici no cuenta con una gran cantidad de atracciones, pero lo que tienen para ofrecer para hacer turismo realmente merece atención. Se trata principalmente de iglesias antiguas:

  • San Juan;
  • San Lucas (fue reconstruido en 1777)
  • El Santo Arcángel Miguel;
  • Salvador (templo central de la región);
  • Dormición de la Santísima Theotokos (construida en 1843).

Además, mientras esté en Radovichi, vale la pena visitar el famoso santuario de aves Tivat Solila y el atractivo natural del archipiélago de Krtol, que incluye las islas de Prevlaka (Isla de las Flores), St. Marko y Gospa od Milosti.

¿Donde quedarse?

Los apartamentos más populares entre los turistas son:

  • villa Galina;
  • Apartmani Kalezik;
  • apartamentos Starchevich;
  • apartamentos Bakadekina.

    Este alojamiento es famoso por sus acogedoras habitaciones cómodas y hogareñas (algunas incluso tienen su propia cocina separada), el ambiente de la antigüedad montenegrina y, lo que es más importante, sus precios asequibles. Descansar en Radovichi no son festividades ruidosas y excursiones llenas de gente, no es solo un cambio de escenario. Las empresas de jóvenes, las llamadas fiestas, rara vez se reúnen aquí. Para este tipo de vacacionistas, este complejo no es adecuado: demasiado tranquilo y calmado.

    Pero las personas de la familia con niños aman a Radovichi como una forma de escapar de sus preocupaciones, olvidarse del ajetreo y el bullicio de la gran ciudad y unirse a la historia, la cultura y la naturaleza única de la región, sentirse aislado del mundo y disfrutarlo al máximo. más completo.

    Datos interesantes sobre Montenegro, ver más abajo.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa