Montenegro

Atracciones y características del descanso en Risan en Montenegro

Atracciones y características del descanso en Risan en Montenegro
Contenido
  1. Historia de la ciudad
  2. ¿Cómo llegar allá?
  3. ¿Qué ver?
  4. ¿Cómo pasar tu tiempo libre?

Los que buscan unas vacaciones económicas en el seno de una naturaleza encantadora eligen Montenegro. El turismo en el país está bastante desarrollado y las costumbres y el idioma de los residentes locales son bastante similares a los nuestros. Risan es una de las ciudades más antiguas de Montenegro, es un centro turístico y se desarrolla a expensas de los turistas.

Historia de la ciudad

La ciudad de Rhizon se encuentra a orillas de la bahía de Kotor, tiene acceso al mar Adriático... Este valle se encuentra al pie del monte Oren, la parte montañosa protege a Risan de los fuertes vientos, haciendo que el clima sea seco, lo que a su vez hace que sea más fácil soportar el calor.

La primera mención del antiguo Risan se remonta al siglo IV a. C. En aquellos días, la ciudad era la capital del estado de Iliria y tenía su propia deidad personal, Medaurus, representada como un jinete con una lanza.

Como resultado de numerosas guerras e invasiones, la ciudad fue capturada o devastada por los romanos, las tribus eslavas y asirias, los serbios y el Imperio Otomano. En 1688, la ciudad pasó a formar parte de la República de Venecia, luego fue capturada por Francia y finalmente pasó a Yugoslavia. La influencia de todos los invasores es visible en la arquitectura y la gastronomía local. El mejor período de esa época para Risan fue la era del gobierno de los romanos (siglos I-II d.C.).

Ahora Risan es una ciudad de Montenegro independiente con una pequeña población (poco más de 2500 personas). La ciudad cuenta con puerto, hotel, colegio y centro de salud. La mayoría de las veces es visitada por amantes de la recreación ecológica. Hay maravillosas vistas, mar, hermosa naturaleza, clima agradable.

Vale la pena señalar la pureza del aire de este lugar tranquilo: no hay edificios industriales en la ciudad y muchas coníferas, en particular cipreses, crecen en los bosques.

¿Cómo llegar allá?

Se puede llegar de Moscú a Risan en avión. El boleto aéreo Moscú-Tivat en el verano costará alrededor de 7 mil rublos. Hay dos aeropuertos en Montenegro, desde los cuales se puede llegar a la ciudad turística.

  • Tivat. Ubicado a 17 kilómetros de Risan, es el aeropuerto más cercano a la ciudad. Los autobuses regulares salen de la estación de autobuses a intervalos de aproximadamente una hora. Eso sí, si tienes equipaje, el transporte público no es la opción más conveniente para el movimiento, pero es presupuestario: el costo del viaje será de unos 2 euros.
  • Podgorica. La estación de autobuses del aeropuerto envía muchos autobuses regulares hacia Risan, la diferencia está en la distancia. Desde Podgorica, el viaje durará unas tres horas. Primero es necesario aclarar el recorrido: hay autobuses regulares que no hacen escala en la ciudad que necesitas.

Por supuesto, será más conveniente tomar un taxi desde el aeropuerto, pero este método es bastante caro, aunque hay muchos taxistas esperando a los turistas recién llegados. Para ahorrar en los servicios de los transportistas privados, puede Reserve con anticipación un taxi regular desde el aeropuerto hasta la ciudad de Risan: ya sea a través de una agencia de viajes o a través del aeropuerto.

Otra forma conveniente es alquilar un automóvil, que se puede organizar en las grandes ciudades.

¿Qué ver?

A pesar de su rica historia, hay bastantes atracciones en Risan. Uno de los más famosos es Mosaico romano en una antigua villa. Recientemente, se restauraron las ruinas de la villa, y ahora los turistas pueden observar y estudiar los pisos decorados, que tienen más de dos mil años.

La villa en sí incluye patio, piscina (creado para recolectar agua de lluvia) y un par de habitaciones supervivientes. La singularidad de este edificio radica en el mosaico antiguo, es un trabajo muy minucioso de los antiguos maestros. Representa al antiguo dios del sueño Hypnos: esta es la única imagen sobreviviente de la deidad.

En Risan, se realizan muchas excursiones tanto a otras ciudades turísticas de Montenegro como a países vecinos: Serbia, República Checa, Eslovaquia, etc. Estos son recorridos informativos de dos días y de un día. Para no gastar mucho, puede hacer un recorrido por la ciudad o por las cuevas cercanas.

La ciudad en sí también puede considerarse una atracción turística, hay pequeños edificios antiguos, casas de provincia y calles estrechas con antiguas carreteras asfaltadas. Vale la pena visitar en la ciudad:

  • el palacio donde vivía Mark Ivelich;
  • la principal iglesia ortodoxa de los Santos Pablo y Pedro;
  • Parque Risan;
  • Calle Gabela con edificios antiguos y acera, donde está prohibido el paso de coches.

La principal ventaja de la ciudad y, quizás, de todo Montenegro, es su fabulosa naturaleza. A pesar de la sencillez de los paisajes, son capaces de encantar con una combinación de montañas, mar, bosques de coníferas, barrancos rocosos, acantilados y acantilados.

¿Cómo pasar tu tiempo libre?

Las playas de Risan son en su mayoría suaves, lo que es ideal para familias con niños. Su longitud es de aproximadamente un kilómetro. Hay bloques de hormigón en el territorio del hotel Teut, se proporcionan tumbonas y sombrillas gratuitas para los residentes del hotel, que se pueden alquilar en todas las demás playas. La playa principal de la ciudad está cubierta de guijarros, el ancho de las playas en Risan alcanza los 10 metros.

Las críticas sobre las playas de Risan son en su mayoría positivas, pero a veces el agua se vuelve marrón naranja, este es un fenómeno estacional que ocurre debido a las algas y las grandes olas. En términos de infraestructura, las playas están bien desarrolladas, hay atracciones acuáticas, cafés y baños cerca de las áreas de baño. La seguridad de los turistas es monitoreada por socorristas; hay un puesto de primeros auxilios en la playa principal de Risan. La gran desventaja es la ubicación cercana de la carretera.

Para evitar el ruido de la carretera, elija la playa frente al hotel.

Los restaurantes y cafés ofrecen una gran cantidad de mariscos; los mejillones tienen una gran demanda. Además de los platos de pescado, hay muchas frutas frescas, la mayoría de los alimentos se hierven o se hornean.

También hay clubes en la ciudad, pero funcionan hasta una hora determinada, para no interferir con la ciudad dormida.

Según las revisiones, las vacaciones en Risan son adecuadas para personas que buscan la soledad del bullicio de la ciudad y para parejas con niños. Sumérjase en la vida mesurada de una pequeña ciudad de provincias, pasee por los bosques de coníferas, pasee por las calles antiguas; tal descanso será demasiado tranquilo y una estadía prolongada en un entorno así puede aburrirse solo si no tiene un coche que permite salir a otras ciudades de Montenegro.

Vea a continuación una descripción general de la ciudad a través de los ojos de un turista.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa