Montenegro

Tiempo y descanso en Montenegro en abril

Tiempo y descanso en Montenegro en abril
Contenido
  1. características generales
  2. Clima
  3. monumentos
  4. Consejo

Montenegro siempre ha atraído por sus playas y su clima único, y hoy es uno de los destinos turísticos más demandados. Dónde y cómo puede relajarse en el país en abril, no todos lo saben, ya que la temporada de playa aún no se considera abierta.

características generales

Montenegro se puede dividir en aproximadamente cinco regiones. El centro se considera Podgorica: esta es la capital, que es una agradable combinación de edificios antiguos y arquitectura moderna. Aproximadamente a una hora en coche se encuentra la histórica ciudad de Cetinje, la antigua capital real, que definitivamente debe visitar en abril para visitar los numerosos museos e iglesias. El pueblo de Virpazar se encuentra a unos 30 km de Podgorica. Se encuentra a orillas del lago Skadar y es popular entre turistas, observadores de aves, kayakistas y pescadores casi en cualquier época del año.

La agradable ciudad de Herceg Novi fue fundada en 1382 a la entrada de la bahía. Los huéspedes seguramente estarán encantados con las calles estrechas, las antiguas fortalezas e iglesias y las playas de guijarros, donde no solo puede tomar el sol, sino también caminar.

Medieval fortificada la ciudad de Kotor - un sitio del patrimonio mundial de historia, cultura y belleza natural. un pequeño pueblo Perast conocido por su arquitectura barroca bien conservada. Ambos lugares son puntos de partida populares para cruceros en barco a través de las impresionantes cuevas e islas de la bahía. Todos ellos son válidos incluso en abril.

Budva es la principal ciudad donde los vacacionistas pueden pasar la noche en el paseo marítimo. Becici es un lugar ubicado cerca de Budva, donde en abril los turistas practican libremente deportes acuáticos o simplemente toman café en uno de los muchos cafés junto al mar.

El pueblo de Petrovac, de gestión familiar, con playas de guijarros rosados, es popular entre los buceadores.

La costa sur de Montenegro es el hogar de muchos grupos étnicos con un rico patrimonio cultural. La ciudad principal de Bar es un destino turístico popular, ya que alberga playas limpias, fortificaciones de piedra y los olivos más antiguos del mundo. El cercano pueblo de Dobra Voda tiene largas playas de arena que atraen a más visitantes en verano. Ulcinj, ubicada cerca de la frontera con Albania, tiene un castillo en la cima de una colina.

Las montañas del norte de Montenegro atraen a turistas, amantes de la naturaleza y amantes de la aventura. Kolasin es un complejo de montaña popular entre los entusiastas del aire libre que desean llegar a los bosques, lagos y ríos vírgenes del cercano Parque Nacional Biogradska Gora. El pueblo de Zabljak es un excelente punto de partida para explorar los lagos glaciares del Parque Nacional Durmitor o hacer rafting en el desfiladero de Tara. Es posible esquiar en ambas ciudades.

Clima

En Montenegro en abril, la temperatura del aire es la misma que en nuestro país en la región sur. Durante el día la temperatura puede subir hasta un máximo de 20 grados con un signo más, por la noche está entre 8 y 10 grados. En Tivat y Budva, el clima es el mismo, pero si te acercas a las regiones montañosas, la temperatura del aire desciende a +12 grados durante el día e incluso llega a +3 por la noche.

Incluso en abril, la probabilidad de nevadas en la zona montañosa permanece, con la expectativa de esto, es necesario elegir el vestuario adecuado. En las ciudades costeras, la nieve reemplaza a la lluvia, de todo el mes hay alrededor de 13 de esos días, el resto complacerá con el suave sol. A fines de abril, la temperatura no sube mucho, pero ya puede ser de + 21-22 grados.

En algunas playas, puede encontrarse con turistas que toman el sol a principios de mes, pero rara vez se habla de la natación, ya que el mar permanece bastante frío, solo +16 grados. Al final del mes, los más valientes están felices de sumergirse en agua fría, sin embargo, la temperatura del agua cambia poco y puede subir solo 2 grados.

Abril es el mejor momento para unas vacaciones relajantes, caminando a las atracciones locales, que se encuentran en las ciudades de Budva y Tivat. Como tal, no hay calor, por lo tanto, las excursiones son el máximo placer.

monumentos

En abril, vale la pena visitar el bullicioso puerto de Kotor, que se encuentra al final de la bahía de Kotor. Siempre puede alquilar un yate privado por un día e ir en su propio viaje. La bahía, rodeada de montañas de una belleza impresionante, a menudo se describe como el "fiordo" más austral de Europa. Sus orillas están salpicadas de pueblos costeros de antiguas casas de piedra y puertos pesqueros llenos de pontones de madera a la sombra.

La ciudad de Perast está formada por antiguas mansiones de piedra. De pie cerca dos pequeñas islas: Sveti Djordje (San Jorge) y Gospa od Shkrpiela (Nuestra Señora de las Rocas), cada uno de los cuales está coronado con una iglesia. Se puede llegar a los islotes en barco desde el paseo marítimo. Al sureste se encuentra la popular ciudad de Budva. Es un asentamiento medieval en una isla fortificada conectada a una carretera. Uno de los resorts más lujosos. Fue visitado por Elizabeth Taylor y Richard Burton.

La ciudad de 700 años con una gran cantidad de ofertas para los turistas definitivamente merece una visita. Herceg Novi. Aquí puede visitar el monasterio de Savina y caminar a lo largo de la costa en la península de Lustitsa, que domina la bahía de Kotor. Las murallas medievales rodean el casco antiguo de Budvaque consta de interesantes calles adoquinadas bordeadas de edificios venecianos. Hay una costa larga y estrecha al este de la ciudad, bordeada de grandes y modernos hoteles. Plaza Slovenska.

En abril, el Parque Nacional de Durmitor, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus paisajes, altas cumbres, densos pinares y algunas profundas gargantas, ofrecerá:

  • Tours de caminata;
  • ciclismo y kayak;
  • parapente.

Lo más destacado de este lugar es el Lago Negro y una caminata de tres kilómetros desde el Parque Nacional en Zabljak.

El lago más grande de los Balcanes es Skadar. Situado en la frontera con Montenegro y Albania, es el hogar de numerosas aves. Es el hogar de unas 270 especies de aves, muchas de las cuales son raras o están en peligro de extinción. La oficina del Parque Nacional está ubicada en Virpazar; desde aquí puede hacer un viaje en bote en abril y comer carpa fresca en un restaurante.

Después de haber estado de vacaciones en Montenegro en abril, definitivamente deberías subir a lo largo de la cordillera de Lovcen. Aquí, a una altitud de 1.657 metros, se encuentra el mausoleo de Njegos, dedicado al príncipe-obispo y artista Petar II. Desde aquí es imposible no apreciar la impresionante vista de todo el país en su conjunto y de la Bahía de Kotor.

Después de haber visitado el país en abril, asegúrese de visitar el Parque Nacional Biogradska Gora, donde hay un bosque virgen con un área de 5.400 hectáreas entre los ríos Lim y Tara. Aquí se puede observar el vuelo de los halcones.

Lo más destacado de Montenegro, con una longitud de 82 km y una profundidad de 1300 m, es el sensacional cañón del río Tara. El desfiladero más profundo de Europa cuenta con rápidos ilimitados para hacer rafting y barranquismo. Este es el lugar donde a los turistas se les ofrecen tipos extremos de recreación. Las ciudades más cercanas son Kolasin y Zabljak.

Dejará impresiones inolvidables monasterio-prisión del siglo XVII, que está conectado por un vínculo vertical entre Danilovgrad y Niksic. En el interior, en la cueva de la capilla, se encuentran los restos del fundador de la comunidad religiosa, Vasily Ostrozhsky.

Aquí puede familiarizarse con las actividades del mayor productor de vino de Montenegro: Plantaze, que es mejor conocido por su vino tinto bajo la marca Vranac. Vranac significa "caballo negro", que en el pasado fue visto como el epítome del esplendor, al igual que este vino. Los turistas están invitados a visitar bodega Plantaze's Šipcanikpara disfrutar del sabor de la bebida y comprar una botella a casa como recuerdo.

Debe ir a caminar a través de Ulcinj, una de las ciudades con más historia de la costa adriática. Entre sus principales atractivos se encuentran la torre Balsik y la mezquita renacentista, que también alberga el Museo de la Ciudad.

Consejo

Para aquellos que todavía están pensando en visitar Montenegro en la primavera, me gustaría darles algunos consejos.

  • Si nadas, es mejor usar zapatos especiales hechos de goma, y ​​cuando practiques deportes acuáticos, asegúrate de usar un traje.
  • Algunos turistas se enferman poco después de llegar de vacaciones. Los primeros síntomas son fiebre alta e intoxicación alimentaria. Entre las principales razones estarán la aclimatación, el exceso de trabajo o la ingestión de agua de mar. Por lo tanto, siempre debe averiguar en primer lugar dónde se encuentra el centro médico cerca del lugar de residencia.
  • La forma más sencilla de desplazarse es con un coche alquilado.
  • El dinero se puede cambiar fácilmente, la moneda local es el euro. No será posible utilizar tarjetas en todas partes, solo en grandes centros.

En el siguiente video, puedes caminar por la ciudad de Budva en abril.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa