Montenegro

Montenegro en agosto: tiempo y descanso

Montenegro en agosto: tiempo y descanso
Contenido
  1. Clima
  2. Precios de vacaciones
  3. Visitando las playas
  4. Animaciones y excursiones
  5. Fiestas y festivales

En los últimos años, Montenegro se ha convertido en uno de los destinos más populares para las vacaciones de verano en todo el mundo. Y no es de extrañar: la temperatura del agua y el aire aquí en verano es favorable para nadar y tomar el sol.

Clima

En agosto, el clima en Montenegro depende del complejo elegido, ya que algunos se encuentran más cerca de las montañas, por lo que hace un poco más de frío aquí. En promedio en todo el país, el termómetro muestra alrededor de + 31 ° C a la sombra. El sol agrada con sus rayos en agosto a las 10 en punto, a la hora del almuerzo las playas están un poco vacías, porque hace especial calor.

El nivel de humedad en el país es alto, pero esto no salva del calor. Por la noche, la temperatura desciende a + 19 ° C, pero la habitación aún necesita aire acondicionado para dormir cómodamente. En Kotor y Tivat, hace un poco más fresco, durante el día hasta + 28 ° C.Lo más caluroso es en Podgorica, donde el indicador del termómetro sube a + 33 ° C. En las ciudades de Budva y Petrovac, la temperatura media del aire en agosto es de + 30,31 ° C.

La misma temperatura del mar se mantiene a lo largo de toda la costa. Al final del verano, el agua se calienta a + 26 ° C, por lo que esta época es demandada por familias con niños. Podemos esperar 65 mm de precipitación durante todo agosto. En promedio, esto es solo 7 días de lluvia. Los rayos UV-8 alcanzan su punto máximo al mediodía cuando el cielo está despejado. Es mejor pasar este tiempo en el hotel o en una visita turística.

El último mes de verano es tan glorioso como su predecesor julio: el sol es abundante.

En este momento, los vientos están disminuyendo, la velocidad promedio es de 50 km / h. La mayoría son vientos secos del sur que soplan desde la costa de África y desde el sur de Italia.

Precios de vacaciones

Agosto se considera el apogeo de la temporada navideña, por lo tanto, el costo del descanso es apropiado aquí.Los hoteles y el sector privado están abarrotados de huéspedes, ninguno de los propietarios cederá en precio, intentarán exprimir al máximo a los turistas. El precio de la habitación depende de las condiciones y servicios adicionales. Las más caras por varios miles de dólares la noche son las habitaciones con piscina privada y terraza.

Puedes ahorrar un poco si reservas una habitación con anticipación o consigues un trabajo en un albergue., aunque vale la pena llamar allí con unas semanas de anticipación, ya que aquí tampoco hay fin de turistas.

El precio del alquiler de sombrillas y hamacas también aumenta ligeramente. De media, este servicio cuesta desde 10 euros.

En cuanto a la nutrición, entonces Es más rentable cocinar su propia comida, hay supermercados y mercados con productos asequibles alrededor. En agosto, definitivamente debes comprar frutas en Montenegro, ya que aquí son deliciosas y no contienen pesticidas. Tendrás que pagar unos tres euros por un kilo de higos.

El agua mineral en una botella de 1,5 litros cuesta 1,5 euros, el costo del queso depende del tipo, el precio comienza en 3,5 euros. El pan aquí es muy sabroso, su costo es de solo 0,6 euros y el jamón serrano por 100 gramos cuesta 1,6 euros.

El precio de la excursión depende de su tipo, por ejemplo, se ofrecerá caminar por los cañones por 40 euros por adulto y la mitad de este costo para un niño menor de 11 años. Los niños menores de tres años visitan el evento sin asiento gratis, si tienen asiento, luego por los mismos 20 euros.

Visitando las playas

Hay varios tipos de playas en el territorio de Montenegro. La mayoría son de grava, por lo que se recomienda llevar calzado de playa especial para no lastimarse los pies, y utilizar tumbonas para tomar el sol. Las pocas zonas de arena son populares entre las familias con niños.

Aquellos que quieran relajarse en silencio se les recomienda utilizar áreas pagadas o remotas, que son de difícil acceso.

El agua en agosto permanece cristalina, el descenso al agua es gradual, sin transiciones bruscas. Uno de los mejores lugares para relajarse en Kotor es la playa de Zhukova. De hecho, es un pequeño valle que forma parte del pueblo de Donji Grbal. Está rodeado por numerosos fiordos pequeños. Alrededor hay bosques vírgenes vírgenes y las laderas de las montañas desaparecen gradualmente en el mar. Esta playa es del tipo de guijarros y se extiende por unos 200 metros. El territorio es relativamente estrecho, pero las vistas que ofrece a los vacacionistas desde el amanecer hasta el anochecer e incluso de noche son simplemente inolvidables.

Entre otras playas, destacan varias más.

  • Riviera de Budva - incluye varios asentamientos y playas a lo largo de la costa de Montenegro, como Becici, Jaz, Mogren y Milocer. En la propia ciudad de Budva también hay un área de recreación. La playa eslovena es el lugar más animado si quieres conocer gente nueva, disfrutar del entretenimiento y la vida nocturna.

Si parece demasiado concurrido, entonces vale la pena elegir la playa de Mogren para descansar en Budva.

  • Ulcinj - Playas Copacabana y Mala Plaza. La ciudad tiene una infraestructura turística muy bien desarrollada y ofrece varias opciones de playas de arena en el sur del país, cerca de la frontera con Albania.

La playa de Copacabana se encuentra a pocos kilómetros al sur de la ciudad, siempre hay mucho lugar para relajarse.

  • San Esteban Es una pequeña isla de un resort de 5 estrellas, por lo que atrae a una gran cantidad de turistas. Aquí siempre podrás disfrutar de las tranquilas aguas.
  • Petrovac - sus playas de arena son increíbles. La ciudad costera se encuentra justo entre Budva y Bar, por lo que es bastante accesible a lo largo de la costa montenegrina. Si no desea relajarse en la playa principal de Petrovac, existe la oportunidad de disfrutar de sus vacaciones en Lucice, donde las aguas son menos profundas y, a menudo, poca gente.

Hay muchas otras ciudades y pueblos en Montenegro que vale la pena visitar. Especialmente en la Riviera de Budva y Barskaya, hay numerosas playas menos conocidas que puede considerar para relajarse si no desea enfrentarse a una gran multitud de vacacionistas.

El país también ofrece hermosos lagos que definitivamente merecen una visita. Hay una playa magnífica en el lago Skadar, en la frontera con Albania, en el lago Negro en el parque Durmitor.

Animaciones y excursiones

La lista de atracciones turísticas incluye no solo numerosos recorridos, sino también viajes a restaurantes. El casco antiguo tiene un acogedor comedor ideal para aquellos que buscan degustar la cocina local montenegrina. Es mejor conocido por su fenomenal langosta, mejillones y platos de pescado fresco, incluidas las barbacoas generosamente aromatizadas con aceite de oliva. Se sirve simplemente con un par de rodajas de limón.

Talentosos chefs de Konoba Scala Santa en Kotor cree en el encanto de la sencillez, centrándonos en la esmerada elaboración y en la obtención del sabor perfecto. El ambiente también tiene un toque romántico. Hay velas en las mesas, vigas de madera que atraviesan el techo, decoradas con herramientas de pesca, hay una chimenea.

Y tambien popular Hacienda club en Budva, con su decoración tropical, mecedoras y cojines de colores brillantes. Este lugar es ideal tanto para el pasatiempo diurno como nocturno.

Dado que el clima solo agrada en agosto, la mayoría de los turistas prefieren mimarse con un viaje en velero en un yate con una sesión de fotos privada o pescando. Se puede comprar un recorrido especial que incluirá navegar a lo largo de la bahía y explorar la costa y las partes más impresionantes de Montenegro, famoso por la arquitectura veneciana, los bosques verdes y los acantilados de piedra caliza gigantes.

Se puede ir al tour del Monasterio, que se realiza en minibús. En el marco del viaje propuesto, es posible ver importantes santuarios del país.

Un buen descanso asegurará y excursión a la bahía de Herceg-Novsky... El precio del viaje incluye tanto un pequeño refrigerio por la mañana como un gran almuerzo. Habrá tiempo para tomar el sol y nadar en la playa de Zanitsa o en las cristalinas aguas de la Cueva Azul.

Numerosas atracciones también han hecho de Montenegro un destino popular para los turistas. La costa, rodeada por el Palacio Perast, demuestra la gloria de la época en la que los marineros de la bahía de Kotor se contaban entre los más ricos del Adriático. Este pintoresco pueblo ha sido protegido de la urbanización moderna, por esta razón todos los edificios de la ciudad se adhieren a la arquitectura tradicional de piedra.

Perast se encuentra frente al estrecho de Verige, por lo que los visitantes tienen una vista en constante cambio de los barcos que pasan. Dos iglesias de la isla complementan la imagen ya perfecta.

A los turistas les encanta quedarse aquí debido a la hermosa vista. Este es el lugar que está completamente libre de transporte por carretera.

El lago Skadar es uno de los destinos vacacionales más bellos de Montenegro. La exuberante vegetación, los pueblos pintorescos y el aislamiento hacen de este un paraíso para los amantes de la naturaleza. El lago siempre está lleno de pájaros. Los pelícanos dálmatas son residentes locales permanentes, por lo que aquí se organizan numerosas excursiones.

Desde las ventanas de Herceg Novi da a la entrada a la bahía de Kotor, Montenegro por un lado y Croacia por el otro. Cada lado de la bahía está decorado con fortalezas austrohúngaras, y entre ellas se encuentra la isla de Mamula.

Herceg Novi tiene las mejores playas de la bahía y aguas cálidas y transparentes. Un paseo marítimo de siete kilómetros llamado Setaliste Pet Danica conecta docenas de pequeñas playas de guijarros y un puerto deportivo central justo debajo del casco antiguo.

En el casco antiguo Plaza Bella Vista es un lugar donde puedes conocer nuevos amigos mientras tomas una taza de café. Una de las gemas ocultas del nacional de Montenegro Parque Durmitor - un paraíso para los turistas. El segundo pico más alto de Montenegro Cocinero Bobotov es un popular destino de senderismo durante los meses de verano.

Para aquellos que buscan relajarse, dé un paseo panorámico por Black Lake seguido de un picnic.Esta es la manera perfecta de disfrutar del impresionante paisaje del parque.

Fiestas y festivales

Kotor se ha convertido en una ciudad de grandes amantes del arte. En verano, se celebran aquí una serie de festivales, conferencias y seminarios. El Festival de Lastovo tiene lugar el 1 de agosto. Por tradición, el evento comienza por la noche de 21:00 a 00:00. Lo primero que se muestra en la plaza es el baile nacional kolo. Todos los que llegan aquí no pueden dejar de capturar los trajes nacionales de los marineros locales. Una fiesta acompañada de música también hará las delicias.

Debe visitar en agosto feria de la aceituna, donde se presentan todos los productos que se elaboran a partir de los frutos de este árbol.

Pasan varios días seguidos carnaval en Kotor, generalmente del 5 al 8 de agosto. Actúan varios conjuntos y bandas locales. El segundo día se lleva a cabo una feria de pesca seguida de un gran concierto.

Para conocer los pros y los contras de vacacionar en Montenegro, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa