Montenegro

Clima y descanso en Montenegro en mayo

Clima y descanso en Montenegro en mayo
Contenido
  1. descripción general
  2. Clima
  3. Souvenirs
  4. Cocinando
  5. Transporte
  6. monumentos

Montenegro es un país con un legado trágico, que hoy está aprendiendo a vivir y sonreír de una manera nueva. Aquí pueden ofrecer unas vacaciones únicas y magníficas que dejarán muchas impresiones positivas durante todo el año.

descripción general

Montenegro es un país con un pequeño territorio en un hermoso lugar, que se encuentra entre las sierras y el mar Adriático. El centro administrativo se encuentra hoy en Podgorica, su "corazón" se encuentra en la ciudad de Cetinje, que tiene una rica historia.

Por regla general, Montenegro tiene cuatro zonas microclimáticas muy marcadas, que coinciden con las características del paisaje. Temperatura de verano + 24-26 grados, al menos en la escala de temperatura - + 10 C.

Cerca de 660 mil personas viven en un área tan pequeña.

El idioma oficial es el serbio en forma de alfabeto latino. Se parece tanto a la etnia como a la montenegrina, que es ampliamente utilizada por la gente en la vida cotidiana. Aquí, otros también son tratados con gran respeto, incluidos el ruso y el húngaro. El inglés se habla más en los grandes centros, donde se concentra la zona turística.

También deberíamos centrarnos en el sistema de escritura local. A menudo, los montenegrinos usan el alfabeto cirílico, pero también se puede ver una mezcla de cirílico y latín; esta escritura se originó desde la época de la invasión, cuando el territorio de Montenegro estaba bajo el control de Italia y Austria-Hungría. Por razones históricas, la religión se ha convertido en un problema para las personas que viven en el territorio del Montenegro moderno. Es el hogar tanto de católicos, que son sobre todo, como de musulmanes.

En el territorio de Montenegro, se utiliza el euro, ya que el país forma parte de la eurozona. Puede cambiar dinero por efectivo fácilmente en un banco estatal.Trabajos nacionales de lunes a viernes de 10:30 a 14:00, comerciales - los jueves de 8:00 a 15:00, así como los viernes (de 8:00 a 13:00). Las oficinas de cambio reconocidas oficialmente operan en el territorio, algunas de ellas funcionan incluso los fines de semana y otras, directamente en los hoteles.

Sin embargo, en el territorio de Montenegro será difícil pagar con tarjetas de crédito y cheques de viajero, ya que solo se aceptan en la capital y en las zonas turísticas.

Clima

Mayo no es el mes más cálido en Montenegro, ya que la temperatura es similar a la de principios de la primavera en el sur de Rusia. En Budva este mes, las mañanas a menudo están nubladas, aunque no llueve a menudo. El sol aparece más cerca de la hora del almuerzo, la temperatura máxima del aire por encima de cero es de +22 C. Por la noche, desciende a +7 C, por lo que debe llevar ropa abrigada. En Juta, Tivat es aún más fresco y es posible que incluso necesite una chaqueta.

Todavía es demasiado pronto para nadar en el mar, aunque algunas personas se sienten muy bien en el agua de + 16 grados, por lo que a menudo se pueden encontrar turistas en la playa. No habrá mucho tiempo para broncearse: el sol no está muy activo y no aparece con tanta frecuencia debido a las nubes.

A fines de mayo, el clima comienza a favorecer más las vacaciones en la playa, la temperatura del aire aumenta gradualmente, si vas aquí, es mejor durante este período.

Souvenirs

Cuando viaja, siempre quiere llevarse un pedazo de su lugar favorito. La gente trae excelente vino de Montenegro, puede ser Vranac seco o de entretiempo y Krstac blanco. Existe una producción establecida de vodka de frutas en el territorio del país, como en todas las regiones mediterráneas. También puede comprar vodka de uva Krunak o Loza.

El principal recuerdo de Montenegro es el kapa, un sombrero redondo con una parte superior de color rojo sangre. Este artículo es muy simbólico: su ribete negro es el dolor de la majestad perdida, y el color rojo sangre es la sangre derramada por los habitantes de estos lugares durante una historia larga y no siempre feliz, y cinco cabellos dorados representan quinientos años de vida. yugo y opresión.

También en el sombrero se puede ver una cruz y un antiguo escudo de armas serbio o un águila bicéfala coronada con un escudo con un león en el pecho. Este es el escudo de armas del Montenegro moderno.

Considerando el hecho de que Montenegro es un país ortodoxo con un alto nivel de religiosidad; hay muchos monasterios y santuarios en su territorio.Por lo tanto, puede encontrar fácilmente un amuleto en forma de icono, una cruz o una cadena como recuerdo.

Teniendo en cuenta que Montenegro está cerca de Italia, aquí se trae ropa de alta calidad de diseñadores italianos. Los precios locales son mucho más bajos que en Italia, es decir, si lo desea, puede comprar cosas de excelente calidad a un precio asequible.

Cocinando

El país tiene una cocina increíble y ligera. Están acostumbrados a utilizar productos exclusivamente orgánicos, por eso la comida resulta tan sabrosa. Definitivamente, debe probar no solo los vinos locales, sino también el prosciutto Negush, un manjar de carne, jamón seco, que se prepara de acuerdo con diferentes recetas.

Si desea probar varios de los mejores platos de carne a la vez, definitivamente debe pedir un meso mixto en un restaurante, un plato en el que se presenta una variedad de salchichas fritas, chuletas y otros productos.

La comida en Montenegro es relativamente barata... Por ejemplo, la comida sin mariscos costará un promedio de 8-15 euros, y con mariscos, alrededor de 20-25 euros. Los platos más populares se preparan en cualquier época del año; ya en mayo, los restaurantes reciben activamente a los invitados.

Transporte

Por lo general, la gente llega a Montenegro por vía aérea. Hay 2 aeropuertos internacionales en el territorio en las ciudades de Tivat o Podgorica. El país también tiene su propia aerolínea nacional, Montenegro Airlines, pero es más probable que sus vuelos vuelen a países vecinos.

La línea ferroviaria aquí se extiende de norte a sur del país y conduce a Serbia Belgrado.Su ventaja indiscutible es la impresionante vista fuera de la ventana, a saber: el lago Skadar, las cuencas de los ríos Zeta, Tara, Moraca, que se fusionan entre el grupo montañoso Sinyavin y Belasitsa. También puedes apreciar sus ventajas en mayo, ya que la naturaleza ya es grata con su colorido.

Además, hay trenes de cercanías o lanzadera, pero no tienen una red extensa, por lo que los autobuses son más populares aquí. En la costa del mar Adriático, especialmente entre las ciudades turísticas, hay más transporte por carretera, que está en manos privadas. Los billetes de autobús se compran directamente al conductor.

Siempre puedes coger un taxi o alquilar un coche. Esta es probablemente la mejor opción para ver el maravilloso y pintoresco Montenegro en mayo. Un conductor potencial debe tener al menos 21 años de edad, experiencia de manejo, al menos tres años.

El precio a menudo no incluye un impuesto adicional del 17%, y no se olvide de la prima del seguro: varía de 5 a 9 euros por día.

monumentos

La característica principal de Montenegro son las acogedoras ciudades antiguas con calles estrechas y sinuosas, donde la gente educada y amable siempre está feliz de reunirse en pequeñas tiendas. En este lugar, las culturas griega, bizantina, turca y romana están estrechamente entrelazadas, encarnadas en la elegante arquitectura de la antigua Budva y otras ciudades.

A muchos turistas les gusta la isla de San Esteban: es el centro turístico más famoso de la Riviera de Budva, que recibió su nombre en honor al santo patrón de los montenegrinos. Aquí hay una pintoresca fortaleza, que finalmente se convirtió en un hotel. Esta pequeña isla rocosa con playas rosadas atrae a celebridades de todo el mundo, ya que aquí se puede disfrutar de la paz y la tranquilidad. A la princesa Margaret, Sophia Loren, Claudia Schiffer y muchas otras les encantaba caminar por sus senderos de piedra.

Sveti Stefan está conectado a la costa por un istmo delgado, en la parte sur del cual se encuentra la ciudad turística de Petrovac. La hermosa bahía donde se ubica, los olivares y los pinares lo convirtieron en el destino ideal para quienes visitan el país en mayo. Naturaleza atractiva, playas de arena suave de Petrovac y Lucice, un antiguo castillo veneciano y numerosas iglesias, entre las que se esconden acogedores cafés, todo esto crea una atmósfera romántica única.

Se recomienda a los aficionados a la historia que visiten definitivamente Cetinje en mayo... La ciudad está ubicada al pie del monte Lovcen. Los propios montenegrinos lo consideran un símbolo de honor, coraje y amor por su país. Una vez Cetinje fue también una iglesia montenegrina y un bastión de resistencia al yugo turco. Hoy es una ciudad museo con una colección de armas bien conservada.

El Monasterio de Cetinje alberga las reliquias de San Pedro de Cetinje, parte de la Santa Cruz y la espada de Juan el Bautista.

Oculto por las nubes, flotando en las montañas ostrog se encuentra el santuario de Montenegro. El monasterio fue construido en el siglo XVII. Incluso hoy en día, católicos, cristianos ortodoxos y musulmanes vienen de todo el mundo para encontrar la curación aquí para su alma y cuerpo. Ostrog se encuentra a 40 kilómetros de Podgorica, rodeado de escarpados picos montañosos, contra los que sus salones de piedra blanca parecen flotar literalmente en el aire.

Otra maravilla natural es la Reserva Durtomir de la UNESCO. En mayo, los picos de las montañas, lagos glaciares, magníficos cañones, rutas señalizadas para los turistas esperan aquí. Los viajeros también pueden disfrutar visitando el complejo Ada Bojana. Además de ser el centro del nudismo, también es una zona eco-climática especial que ha surgido gracias a la turbulenta vida vegetal subtropical, una variedad de vida silvestre y la fusión del agua dulce de Boyana con la sal del mar Adriático.

Un hermoso lugar único en Montenegro que debe visitarse es la ciudad de Kotor. Fuera de sus murallas, existe un rico mercado con numerosos productos locales: pescado, dátiles, setas, aceitunas y mucho más.

La gran cantidad de carnavales y festivales que se celebran cada año le dan a este lugar una especie de encanto.

Es difícil imaginar un viaje a Montenegro en mayo sin visitar Budva. Las antiguas murallas de la fortaleza de la ciudad han resistido más de una tormenta. En la Ciudad Nueva de Budva, hay casas de vacaciones y restaurantes caros donde se puede disfrutar de excelentes mariscos. La legendaria playa eslava también se encuentra aquí.

Para conocer los pros y los contras de vacacionar en Montenegro, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa