Montenegro

Montenegro en marzo: clima y mejores lugares para quedarse

Montenegro en marzo: clima y mejores lugares para quedarse
Contenido
  1. Clima
  2. Alojamiento
  3. Cosas para hacer

La temporada navideña se abre en Montenegro temprano, a partir de marzo. Aunque esta época no es apta para nadar, el país es popular por otras ventajas: numerosos monumentos de historia y cultura, turismo gastronómico, emocionantes excursiones a sitios naturales locales.

Clima

La temperatura promedio a principios de marzo se mantiene en torno a +10 C, por la noche no más de +5 C.A mediados de mes, el indicador comienza a crecer en el termómetro y a fines de marzo se acerca a +16 C A pesar de la frescura, durante este período los turistas ya están comenzando a llegar al territorio del país. Cada año, las agencias de viajes dan su pronóstico de precios en marzo para las vacaciones en Montenegro, y esto debe tenerse en cuenta.

Los días son un poco más largos, hasta 5 horas de sol al día. Las posibilidades de lluvia siguen siendo bastante altas, hasta un 60% en promedio, pero la humedad baja al 67%. haciendo de marzo un gran mes para pasar unas vacaciones en la bahía de Kotor, si la lluvia ocasional no le asusta.

El nivel de precipitación alcanza los 113 mm, con todo ello, la cantidad indicada se distribuye en 10 días a lo largo del mes.

La velocidad del viento aumenta a 72 km / h. Es un comienzo agradable pero ventoso y bastante lluvioso de la temporada de primavera en la costa adriática. La mayoría de los vientos ahora comienzan a soplar desde el norte y el noroeste, pero aquí las montañas hacen un buen trabajo al mantener a los turistas fuera de las heladas inesperadas. El mar no es apto para nadar, ya que la temperatura del agua en él es de +14 C. Es bastante fresco en la orilla, especialmente cuando los vientos costeros soplan durante el día. Las mareas son altas e inestables, las olas son grandes y chocan con fuerza contra las rocas.

Asegúrese de llevar una chaqueta y un impermeable para no mojarse durante la excursión. Habrá mucho más frío en las zonas cercanas a las montañas, donde conviene vestirse abrigado, con gorro y guantes. En algunos lugares en marzo todavía existe la oportunidad de ir a esquiar.

Alojamiento

No todos los hoteles comienzan a funcionar en marzo, por lo que es mejor informarse y registrarse en las habitaciones con anticipación. A pesar de la pequeña afluencia de turistas, brindará un servicio inolvidable. Se podría considerar una opción Hotel Portoubicado en una zona tranquila de Kotor.

Todas las habitaciones están completamente amuebladas, con baño privado y una lujosa sala de estar con TV. El casco antiguo se encuentra a 2 minutos a pie y hay muchas tiendas y cafeterías a poca distancia a pie.

Hermosos apartamentos Vedrina alojamiento independiente situado en el centro de Kotor. Ofrece conexión inalámbrica a internet gratuita en todo y una piscina privada y jacuzzi. Todas las habitaciones están completamente amuebladas y cuentan con una cómoda zona de estar con TV, un baño y una cocina bien equipada. Los amplios balcones ofrecen impresionantes vistas de la bahía y las montañas circundantes. El costo del alojamiento es ligeramente más bajo que en abril y mayo, lo que es una ventaja indiscutible de unas vacaciones durante este período.

Puede ahorrar hasta un 20% en un bono estándar, y aún más si se instala en el sector privado y cocina su propia comida.

Cosas para hacer

Aunque las playas no están vacías en este momento, difícilmente verá turistas nadando en ellas. La gente viene aquí para disfrutar de la tranquilidad y el aire curativo que Montenegro le debe a los bosques circundantes y al mar. Las ciudades populares incluyen Tivat, Budva, Zabljak, Becici y Lovcen. Esto se debe a que aquí se concentra un mayor número de lugares de interés y monumentos culturales.

La mayor parte de los turistas viene al país para hacer compras, ya que no solo los precios de las colecciones italianas parecen atractivos, sino también la ausencia de una gran cantidad de competidores. Además, en relación con el final de la temporada de invierno, comienza la renovación del surtido y está en marcha una venta activa de ropa de abrigo.

La naturaleza es tan única que es imposible resistirse incluso en marzo. Durante este período, todo apenas comienza a despertar, reina una limpieza asombrosa en la costa. La mayoría de los turistas utilizan marzo para disfrutar del turismo gastronómico antes de que los precios se disparen.

Cada noche te invita a visitar Restaurante Galionubicado en un lugar de lujo con excepcionales vistas al mar y al bullicioso puerto deportivo. Más adelante hay una vista del casco antiguo y las laderas de las montañas. El menú es una amplia selección de pescados y mariscos, a menudo combinados con algunos de los mejores vinos de Montenegro. El restaurante es parte del lujoso Hotel Vardar y su exquisita cocina y servicio lo convierten en uno de los mejores lugares del país.

Hay muchos lugares de interés histórico magníficos en todo Montenegro, y la puerta del mares definitivamente uno de ellos. La entrada principal a la ciudad de Kotor se construyó en 1555, cuando estaba bajo ocupación. Aquí puedes ver bajorrelieve del León Alado de San Marco.

En la Plaza de Armas, hay una pirámide de piedra frente a una antigua torre de reloj que data de 1602. En un tiempo se usó para avergonzar a quienes no seguían las leyes de la ciudad.

Debes visitar monasterio Ostrog. Habiendo visto esta grandiosa estructura arquitectónica por primera vez, muchos turistas no creen que solo se utilizó mano de obra humana en la construcción de tal milagro. El monasterio se encuentra en un lugar apartado en las montañas entre las ciudades de Podgorica y Danilovgrad. Se puede llegar en automóvil privado o alquilado, pero es deseable que el conductor tenga una amplia experiencia de manejo, ya que no todos pueden superar las estrechas y sinuosas carreteras serpenteantes.

Lo mejor es realizar un recorrido organizado: el guía que lo acompaña contará muchas leyendas sobre este lugar a lo largo del camino. Según uno de ellos, los monjes aparecieron aquí para esconderse de las tentaciones mundanas. Más tarde, se formó todo un monasterio, que todavía está activo hoy. El número de creyentes que se reúnen aquí no es menor que en el Monte Athos y cerca de los santuarios de Jerusalén.

Es interesante que haya peregrinos en el monasterio, no solo cristianos (ortodoxos y católicos), sino también judíos y musulmanes. El complejo del monasterio se divide en Superior e Inferior, cada uno tiene sus propias iglesias y atracciones. El arca, en la que se guardan las reliquias de Vasily de Ostrog, siempre atrae a los que sufren y quieren ser curados.

Debe ver en Tivat Jardín Botánico, que rodea literalmente la ciudad. Los marineros trajeron plantas tropicales aquí durante muchos años, antes de que se formara un destino de vacaciones único. También está el famoso castillo de Bucha, que anteriormente sirvió como residencia de las familias más influyentes: Lukovic y Bucha.

En el siguiente video puedes echar un vistazo a Montenegro en marzo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa