Montenegro

Montenegro en septiembre: tiempo y descanso

Montenegro en septiembre: tiempo y descanso
Contenido
  1. Clima
  2. Temperatura del agua de mar
  3. Precios de vacaciones
  4. Animaciones y excursiones
  5. Reseñas

Montenegro se ha convertido recientemente en uno de los lugares más visitados de los Balcanes entre agosto y septiembre. Las playas locales están llenas, los autobuses con turistas interesados ​​se reúnen cerca de numerosos monumentos y los hoteles tienen prisa por recibir nuevos huéspedes. Y esto está justificado: hace calor aquí, hay muchos monumentos culturales e históricos, maravillosos paisajes naturales.

Clima

Si ha visitado Montenegro anteriormente durante el verano, entonces sabe que la temperatura puede ser bastante alta. Septiembre es un mes ideal cuando baja levemente y se vuelve más cómodo pasar tiempo en la playa. Es durante el primer mes de otoño que el país ofrece el equilibrio perfecto de días soleados y frescos, noches refrescantes para un sueño ligero sin aire acondicionado.

Puedes pasar todo el día en la playa, donde el agua aún está tibia y apta para nadar.

En septiembre en Montenegro, la diversión no termina, de hecho, todo apenas comienza.

El otoño comienza suavemente, con una fuerte influencia veraniega que aún se siente bien. La temperatura promedio del aire en la costa es de 21 ° C, por la noche baja a 14 ° C, por lo que deberá traer una chaqueta ligera o suéter con mangas. Las zonas montañosas son un poco más frías, y en esta época del año, la importante diferencia de temperatura entre la noche y el día te puede sorprender.

En los días calurosos, el termómetro marca un máximo de 26 ° C, que es un poco menos que en agosto.

El clima en la segunda mitad del mes no cambia mucho, la humedad a principios de otoño alcanza el 60% en promedio, la temporada de lluvias se acerca lentamente, los días se acortan, ahora el sol agrada con su calor por solo 8 horas.

La probabilidad de lluvia está aumentando, con un promedio de lluvia total de hasta 103 mm, que es solo 9 días al mes en total, por lo que las playas todavía están esperando a los turistas. Si está planeando unas vacaciones en Montenegro en septiembre, todavía no se recomienda permanecer en la playa al sol durante demasiado tiempo. Se recomienda a los turistas experimentados que vayan a la playa temprano en la mañana o en la tarde cuando los rayos del sol disminuyen.

Al mediodía es mejor dedicar tiempo a excursiones, pasear por zonas sombreadas o relajarse en un hotel.

Temperatura del agua de mar

Las temperaturas del agua de mar en septiembre siguen siendo bastante altas a 24 ° C o 75 ° F, lo que es típico de las corrientes subtropicales y los niveles bajos del mar que permiten que el agua se caliente mucho más rápido.

La velocidad del viento aumenta lentamente a 72 km / h, pero la mayoría de los flujos continúan soplando desde las regiones sur y suroeste del mar Adriático. Las ráfagas del norte llegan por la noche, desde donde hay un frescor refrescante.

En septiembre, no se sumerja en el agua después de la puesta del sol, ya que puede resfriarse fácilmente.

Precios de vacaciones

En septiembre, el coste no baja demasiado tanto para el alojamiento como para las vacaciones en general. Los restaurantes, las excursiones continúan funcionando igual de activamente, todavía hay muchos vacacionistas. Unas vacaciones de diez días durante este período costarán alrededor de 700 euros, y si desea ahorrar en vacaciones, debe esperar el boleto de última hora.

Algunas atracciones reducen el costo, pero no demasiado, por lo que los ahorros son pequeños. Sin embargo, hasta mediados de septiembre, es decir, hasta el día 15, el precio del alojamiento puede bajar, todo depende de la afluencia de turistas.

En promedio, la caída de los precios se puede rastrear hasta el 10% y, al final del mes, hasta el 25%.

Puede ahorrar mucho si no se aloja en un hotel, sino en una villa o en un apartamento con un propietario privado. También puede comer no en restaurantes, sino en pequeños cafés costeros, o incluso cocinar por su cuenta, ya que en Montenegro se presta mucha atención a la calidad de las verduras frescas y otros productos. Existen numerosos mercados donde puedes comprar fácilmente todo lo que necesitas. Las vacaciones más baratas no están dentro de la ciudad, sino en las afueras.

De los hoteles caros, cabe destacar el Splendido de 4 estrellas, que se encuentra en la localidad de Prcanj y cuenta con una maravillosa piscina exterior con una amplia terraza y tumbonas. El restaurante de Tramontana se especializa en cocina italiana y ofrece un comedor interior y una terraza panorámica. El menú incluye mariscos y especialidades montenegrinas, y el bar ofrece cócteles.

Se pueden reservar masajes en el hotel.

Para unas vacaciones económicas, los huéspedes de Nikcevic Apartments pueden reservar alojamiento con cocina. Ofrece piscina privada, jardín exuberante y solárium con zona de barbacoa.

Las habitaciones están elegantemente decoradas y cuentan con aire acondicionado, TV de pantalla plana, baño privado y zona de cocina completamente equipada. La magnífica vista de la bahía desde su balcón no puede dejar de complacer. Hay supermercados y panaderías a poca distancia a pie del hotel, y el casco antiguo está a solo 4,8 km.

Una buena manera de mimarse cuando se trata de un alojamiento de calidad y asequible en la bahía de Kotor es una habitación doble en el hotel Rendez Vous, ubicado en el corazón del casco antiguo de Kotor. Sus habitaciones son prácticas y modernas, decoradas en colores pastel con pisos de madera, aire acondicionado, TV, baño privado e impresionantes vistas a la bahía. La fortaleza de San Giovanni está a pocos pasos.

El restaurante del hotel está especializado en cocina adriática, montenegrina e internacional.

Animaciones y excursiones

Casi todas las ciudades de Montenegro ofrecen numerosas excursiones, incluidas Tivat, Budva y otras.

La zona de playa de los centros turísticos de Budva y Sveti Stefan se llena casi por completo en septiembre.Las zonas costeras se cuidan con regularidad, pero esto no significa que la zona se mantenga perfectamente limpia, sobre todo al final del día.

El agua del mar se vuelve un poco turbia. En particular, esto se aplica a los centros turísticos. Aunque la visibilidad está disminuyendo, los buzos continúan buceando y estudiando la vida silvestre local.

Un viaje a Montenegro en septiembre es adecuado para aquellos que han venido aquí para disfrutar de una excitante vida nocturna. Numerosos clubes continúan organizando fiestas ruidosas todos los días y la música continúa hasta la mañana.

Visitar los lugares de interés de Montenegro a principios de otoño puede ser difícil debido a la gran cantidad de turistas.

Es mejor planificar su viaje a sitios históricos temprano en el día cuando no hay cola en la taquilla.

Septiembre es rico en eventos culturales y de entretenimiento. Esta es una gran época del año para muchas actividades al aire libre, como senderismo, equitación y ciclismo. Puede realizar un recorrido en bicicleta por Montenegro, que le brinda la oportunidad de recorrer los lugares más hermosos.

A medida que avanza por la ruta planificada, todos descubrirán el encanto de las pequeñas ciudades y pueblos de pescadores y podrán explorar Dubrovnik. Un sendero para bicicletas bien construido conduce desde la frontera croata hasta los acantilados de piedra caliza de la bahía de Kotor, lo que brinda mucho tiempo para explorar las laderas de las montañas, las playas de arena del sur, el increíble lago Skutari y su variedad de aves, así como algunas antiguas sitios piratas.

Definitivamente debería tomar el paseo en barco exprés desde Kotor para visitar Nuestra Señora de las Rocas, la famosa pequeña isla artificial ubicada en el centro de la bahía.

El recorrido dura aproximadamente 1,5 horas, lo que es más que suficiente para explorar por completo esta pequeña joya. Existe la oportunidad de visitar una pequeña iglesia, su museo y una encantadora tienda de regalos. Es aquí donde puede tomar una foto con el telón de fondo de una vista impresionante de las aguas azules circundantes. La arquitectura veneciana se puede rastrear en todas partes.

Vale la pena tomarse el tiempo para visitar la Iglesia Catedral de Santa María, una obra maestra del arte y la arquitectura católicos, construida en 1221 en el sitio donde una vez estuvo una basílica del siglo VI.

Si hay afición por la navegación, esta es la mejor época del año para él. Hay pocas motos en el mar y los vientos del norte son perfectos para navegar. Ligeramente más enérgicos que las suaves brisas de verano, proporcionan las condiciones necesarias para los navegantes.

El noveno mes del año también está dedicado a explorar los paisajes excepcionales de la península de Lustica. Caminar, hacer senderismo y andar en bicicleta es fácil sin las multitudes y el calor sofocante.

Septiembre es un buen momento para disfrutar de los ricos sabores de la cocina montenegrina. Esta es la temporada para recoger verduras y frutas. Definitivamente deberías probar las uvas y el aceite de oliva recién exprimido.

Los menús del restaurante incluyen ensaladas frescas, pizzas al horno de leña y deliciosos postres de frutas. Puede visitar uno de los excelentes restaurantes del Hotel Chedi. El menú incluye exquisita cocina montenegrina y mediterránea. The Spot, un restaurante estilo brasserie, prepara comida de inspiración asiática que es ligera y saludable.

Reseñas

En agosto, los turistas notan una escasez de viviendas en Montenegro. Según las reseñas de los vacacionistas, esta no es la primera vez, este problema se puede resolver ordenando una habitación o apartamento con anticipación, a principios del verano. Lo mismo se aplica al tratamiento en sanatorios y la colocación de niños en campamentos. Los boletos deben comprarse allí con anticipación.

En agosto, el costo de vida en los hoteles y apartamentos de Montenegro es aproximadamente un 25% más alto que en septiembre. Al reservar con anticipación una habitación o un apartamento, puede ahorrar mucho.

Al elegir un lugar de vacaciones, vale la pena considerar las peculiaridades de cada ciudad. Conozcamos las reseñas de los turistas sobre cada uno de estos lugares.

  • Kotor - una antigua ciudad amurallada rodeada de montañas escarpadas y rocosas.Técnicamente se encuentra en el mar Adriático, aunque se parece más a los fiordos de Noruega. Tiene un ambiente veneciano debido a su tumultuosa historia. Aunque es uno de los lugares de vacaciones más caros, vale la pena visitarlo.
  • En Budva Siempre es muy ruidoso, puedes disfrutar de la vida nocturna aquí, las playas pueden estar llenas de turistas incluso en septiembre.
  • Si quieres ir al norte desde Kotor, entonces solo hay un camino: a través de la antigua carretera de Cetinje. Cada año, una sección de la carretera se cierra para la carrera internacional de autos. Hay 25 curvas cerradas, pero vale la pena por las impresionantes vistas de Boca Bay desde la cima.
  • Cetinje - la capital histórica de Montenegro. La ciudad se remonta al siglo XV; se encuentra la Iglesia Vlaska, construida en 1450. Caminando por las calles, es difícil no ver los muchos edificios señoriales que alguna vez fueron embajadas extranjeras pero que ahora se han deteriorado.
  • Perast - una ciudad en la bahía de Kotor. Es como una mini Venecia en la bahía, fue y sigue siendo la más visitada. También hay dos islas. Uno de ellos cuenta con el monasterio de San Jorge de Benedictino, y el otro es bastante inusual, creado artificialmente, con la Iglesia Católica Romana. Este último fue formado a lo largo de los años por pescadores locales después de que descubrieron un ícono de la Virgen y el Niño en una roca en el mar en 1452.

Sobre si ir a Montenegro en septiembre, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa