Chihuahua

¿Cómo alimentar a un chihuahua?

¿Cómo alimentar a un chihuahua?
Contenido
  1. normas
  2. Lista de alimentos naturales saludables
  3. Productos nocivos
  4. Elección de piensos preparados
  5. Características nutricionales de los cachorros.
  6. Los matices de la alimentación durante el embarazo.

La raza de los centenarios en miniatura es bastante popular entre los criadores de perros novatos y experimentados. Chihuahua puede deleitar a sus dueños desde hace unos 20 años. La vida útil exacta de una mascota depende en gran medida de la nutrición. Los perros curiosos son muy activos, por lo que es importante proporcionarles suficientes nutrientes. Una dieta completa protegerá al animal de muchas enfermedades.

Agresividad
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Muda
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Salud
Bien
(Calificación 4 de 5)
Inteligencia
Estándar
(Calificación 3 de 5)
Actividad
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Necesidad de cuidado
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Costo de mantenimiento
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Ruido
Por encima de la media
(Calificación 4 de 5)
Capacitación
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Amabilidad
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Actitud hacia la soledad
Periodos cortos
(Calificación 2 de 5)
Cualidades de seguridad
Ausente
(Calificación 1 de 5)
* Características de la raza "Chihuahua" basado en la evaluación de expertos del sitio y los comentarios de los dueños de perros.

normas

Las condiciones de vida cómodas son la clave para una larga vida y una buena salud del perro. Existen ciertas reglas para cuidar a los representantes de esta raza.

  1. La comida debe estar tibia. No coloque alimentos del refrigerador o simplemente de la estufa en el recipiente.
  2. Es mejor cambiar el agua 2-3 veces al día. Úselo solo limpio, filtrado. El perro siempre debe tener acceso al cuenco.
  3. Durante el calor del verano, alimente a su perro una vez al día.
  4. No puedes tratar a tu mascota de la mesa con la comida que come la gente. Las especias que contiene pueden interrumpir el trabajo de los órganos internos.
  5. Debe alimentar a su mascota al mismo tiempo y en un solo lugar.
  6. Dele comida a su perro después de los paseos y juegue activamente cuando tenga hambre. Si cuidas adecuadamente al animal, sigue las reglas de caminar y jugar, entonces toda la comida se beneficiará.
  7. La cantidad diaria debe dividirse en varias dosis. La cantidad exacta de alimentos depende de la edad del perro.
  8. Si el animal lame un cuenco vacío durante mucho tiempo, no está lleno. Si queda comida, sobrealimente. Esto último puede provocar obesidad y alteraciones del sistema musculoesquelético.
  9. Los platos deben estar recién preparados. Si la comida permanece un par de días, entonces el chihuahua puede envenenarse.
  10. Los dulces y las galletas no son aptos para golosinas. Mejor recompensar al animal con queso dietético, frutas, zanahorias.
  11. Si le da verduras y frutas, luego enjuague bien con agua corriente, retire las costras. Este último puede contener sustancias nocivas con las que se trataron las plantas durante el período de crecimiento.
  12. Los cuencos deben colocarse en el suelo sobre un soporte especial. Ajuste la altura al nivel del pecho de la mascota.
  13. Retire los platos después de alimentarlos.
  14. Servir la cena a más tardar a las 19.00 horas. El perro debe consumir todas las calorías antes de acostarse.

Lista de alimentos naturales saludables

Como tal, no existen prohibiciones de productos específicos para representantes de la raza Chihuahua. La dieta debe formularse de tal manera que utilice todos los alimentos saludables y excluya aquellos que no son beneficiosos. En algunos casos, estos últimos pueden ser perjudiciales, por lo que los expertos aconsejan abandonarlos por completo. Puede utilizar verduras y frutas como manjar, no productos de harina y dulces. Alimentos a incluir en el menú de Chihuahua.

  1. Carne baja en grasas. Utilice carne de pollo, ternera, ternera o caballo hervidos.
  2. Filete de pescado. No le dé un río, hay muchos huesos en él y puede haber gusanos. Pollock también está contraindicado, ya que provoca la formación de cálculos renales. Elija los huesos con cuidado.
  3. Despojos, hígado, corazón o estómagos de carne hervidos.
  4. Se pueden administrar huevos, pero no más de 1 a 2 veces por semana. Prepara una tortilla para el chihuahua sin sal y sin especias.
  5. Los cereales deben hervirse, picarse o triturarse. Puede dar cualquier papilla, trigo sarraceno, avena, maíz son especialmente útiles.
  6. Rara vez se pueden dar galletas saladas, pan, una pequeña cantidad de fideos bien cocidos.
  7. Productos lácteos fermentados sin grasa. Tenga cuidado con el requesón, el queso, el kéfir, el yogur y la crema agria, pueden provocar fermentación en el estómago. Si su perro comienza a tener hinchazón o ruidos en el vientre, omita estos alimentos.
  8. Las verduras deben rallarse y guisarse sin sal. Esta regla se aplica a las zanahorias, remolachas, calabazas y calabacines. Las patatas se pueden hervir.
  9. Muela previamente las frutas con una licuadora hasta que quede suave.
  10. Sandía melón.
  11. Verduras finamente picadas.
  12. El aceite vegetal se puede agregar a los alimentos en pequeñas cantidades.

Un menú adecuadamente seleccionado le brindará al Chihuahua buena salud en los años venideros. No mezcle diferentes alimentos; agrupe los alimentos sabiamente. Solo en este caso será posible identificar un producto que sea dañino si el perro tiene problemas de estómago. Si presenta un nuevo manjar, entonces Siempre controle no solo el estado de las heces, sino también el nivel de actividad de la mascota.

A la menor desviación de la norma, deseche el producto.

Productos nocivos

Ciertos alimentos pueden desencadenar gastritis, inflamación en el estómago o el hígado, caries y problemas digestivos. Los chihuahuas no deben ser alimentados con tales alimentos.

  1. Cerdo: es demasiado gordo y puede infectarse con gusanos.
  2. Pescado crudo y todo tipo de pescado de río debido a parásitos y gran cantidad de huesos.
  3. Productos embutidos, embutidos.
  4. Productos en escabeche, salados, ahumados. Conducen a un aumento de la presión arterial, alteraciones en el funcionamiento del estómago, los riñones y el hígado.
  5. Uva.
  6. Nueces. El alto contenido de fósforo es perjudicial para el organismo del perro.
  7. Las legumbres causan hinchazón, flatulencia.
  8. Champiñones.
  9. Té, café, bebidas alcohólicas.
  10. El chocolate y los dulces provocan el desarrollo de obesidad y diabetes. Daña el páncreas.
  11. El repollo, los rábanos, las cebollas y los pimientos en su forma cruda provocan anemia.
  12. Huesos tubulares y afilados de un pájaro.
  13. La leche de vaca fresca provoca indigestión, hinchazón.

Elección de piensos preparados

Alimentar a los chihuahuas con comida seca tiene sus aspectos positivos. No solo ahorra tiempo en la cocción, sino que también puede calcular fácilmente las porciones y la cantidad de nutrientes recibidos. La comida debe seleccionarse de acuerdo con la edad y el peso del perro.

Los alimentos en galletas saladas se pueden almacenar durante mucho tiempo y llevarlos consigo en el camino. Esta opción es adecuada para propietarios ocupados que tienen que viajar con el animal.

No vale la pena ahorrar en la popa. Los productos de clase económica contienen muchos productos químicos, lo que afecta la longevidad y la calidad de vida de la mascota. Al elegir una comida preparada, debe prestar atención a tales matices.

  1. Utilice piensos premium o super premium costosos. Contienen carnes y complejos vitamínicos.
  2. Elija productos diseñados específicamente para Chihuahua. Por ejemplo, Royal Canin ofrece una amplia gama de piensos para todas las razas. Los veterinarios recomiendan tratar esta regla como la principal y más importante. En tal alimento, se proporcionan todas las características del cuerpo del animal.
  3. Consulte las instrucciones del paquete para determinar el tamaño de su porción. Los fabricantes suelen proporcionar tazas medidoras especiales para un cálculo simplificado. Vigilar esto es importante porque los chihuahuas son propensos a la obesidad.
  4. Asegúrese de considerar las características fisiológicas de su mascota. Los fabricantes ofrecen diferentes productos para cachorros, perros gestantes y ancianos. Además, se proporciona un menú separado para los chihuahuas esterilizados y castrados, durante el período de enfermedad y recuperación. Cada uno de estos productos tiene una composición única, que contiene oligoelementos importantes para el perro.

No se deben utilizar varios suplementos de vitaminas y minerales en combinación con alimentos secos. La comida preparada de calidad ya está enriquecida con todo lo que necesita. Si cree que a su perro le falta algo, entonces consulte a su veterinario primero... Mucha gente prefiere alimentar a los chihuahuas de esta manera, porque Las galletas saladas se consideran una excelente prevención del cálculo dental.

Características nutricionales de los cachorros.

Chihuahua se alimenta de la leche materna durante las primeras semanas de vida. Durante este período, debe controlar exclusivamente su dieta. Si un cachorro pequeño no puede comer leche por alguna razón, se debe comprar una mezcla especial. Estos productos están disponibles en todas las tiendas de mascotas. Elija solo empresas conocidas y no escatime en ellas.

Alimente al cachorro con una pipeta o una jeringa cada 3 horas. Con el tiempo, debe comenzar a introducir alimentos complementarios. Los primeros 2 meses de vida de un chihuahua deben recibir este tipo de alimentos.

  1. A partir de las 3 semanas empezar a dar pequeñas cantidades de carne magra hervida. Durante el mismo período, puede alimentarse con requesón bajo en grasa.
  2. A partir de las 4 semanas, déle al cachorro papilla hervida en leche o agua. Use diferentes granos como arroz, avena, sémola, trigo sarraceno.
  3. A partir de la semana 5, cocine sopas para el animal en caldo de pollo o pescado.

En los primeros meses después del nacimiento, la dieta solo debe contener alimentos líquidos y picados.

Esto está directamente relacionado con las peculiaridades del estómago durante este período de la vida. Asegúrese de diluir el requesón con leche baja en grasa, revuelva hasta que quede suave. Tuerza la carne en una picadora de carne o muela con una licuadora.

No puede transferir abruptamente a los bebés de la leche materna o mezcla a alimentos sólidos. Tal imprudencia conducirá a problemas digestivos. El mantenimiento adecuado de los cachorros implica un cambio gradual en la comida. Es importante combinar la comida nueva con la anterior. Aumente gradualmente el volumen del primero y disminuya la cantidad del segundo.

Los hábitos alimenticios comienzan a los 3 meses de edad... Durante este período, el cachorro comprende qué alimentos le gustan más. La nutrición adicional depende directamente del tipo de comida que prefiera, ya sea preparada (pienso, comida enlatada) o natural. Además, la elección puede hacerse a su propia discreción y guiada por los gustos del perro.

No se recomienda cambiar el tipo de alimento, a menos que sea absolutamente necesario. No se pueden combinar alimentos naturales con galletas saladas. El perro produce ciertas enzimas para la asimilación de los alimentos, por lo que le llevará tiempo reconstruir su cuerpo.

Los cachorros mensualmente son alimentados con alimentos naturales, por lo que los nuevos dueños pueden continuar alimentando al animal de la misma manera. Sin embargo, en este caso, deberá administrar ciertos suplementos de vitaminas y minerales. Ayudarán al animal a crecer y desarrollarse correctamente. La comida seca y los huesos se pueden administrar a los cachorros solo después de que se haya realizado el reemplazo completo de los dientes de leche por molares.

Un cuerpo en crecimiento necesita una cantidad diferente de comidas para su pleno desarrollo. A un cachorro pequeño se le deben dar porciones pequeñas con más frecuencia y a un cachorro grande porciones más grandes, pero rara vez. Esquema de alimentación aproximado por edad:

  • hasta 2 meses - 6-7 veces al día;
  • 4-6 meses - 4 veces al día;
  • 6-10 meses - 3 veces al día;
  • 10-12 meses - 2 veces al día.

Así, poco a poco, el cachorro aprende a comer 2 veces al día. Distribuya las comidas por la mañana y por la noche para que el perro tenga tiempo de tener hambre. No permita indulgencias, no alimente al animal durante el día. Está permitido dar comida adicional exclusivamente durante el entrenamiento.

Los matices de la alimentación durante el embarazo.

Los chihuahuas requieren una atención especial durante el período de procreación. Es necesario aumentar la cantidad de calcio en la dieta de una perra preñada. Use requesón, queso, manzanas, coliflor, pescado de mar, yogur en su menú. Recuerde que todos los alimentos deben ser dietéticos. El pescado debe hervirse para que las espinas se ablanden.

Desde los primeros días de embarazo, la hembra necesita vitaminas como A, B1, E, D.

Asegúrese de complementar su dieta con muchas yemas de huevo y carne cruda. Sin embargo, es necesario aumentar las dosis de forma paulatina para que el estómago de la futura madre tenga tiempo de acostumbrarse a los nuevos productos.

Aproximadamente 7 días antes del parto esperado, puede alimentar al Chihuahua con una cantidad ilimitada de alimento seco. Se debe interrumpir el pescado y la carne. Esto se debe al hecho de que el cuerpo puede estar sobresaturado con proteína animal, lo que conduce a la eclampsia. En la mayoría de los casos, la enfermedad es fatal.

Después del parto, mientras la perra alimenta a los cachorros con leche, también se debe controlar estrictamente su nutrición.... Dele leche y té con miel para mejorar su producción de leche. A veces tendrás que forzar la alimentación del perro, ya que el apetito disminuye después del parto.

Aumente la cantidad de comidas a 4-5 por día. En el menú, incluya cereales, carne (primero debe mojar con agua hirviendo), pescado hervido, frutas y verduras, nueces, frutas secas (pasas, orejones), requesón dietético. Fortalezca su dieta con fitina y gluconato de calcio, se necesitan suplementos a diario.

Para recuperarse del parto, debe reducir inmediatamente la cantidad de comidas que toma su perro después de destetar a los cachorros. El primer día, no alimente al animal en absoluto para detener la producción de leche. Durante la próxima semana, devuelva al animal a su dieta habitual, como antes del embarazo. Proporcione a su chihuahua acceso constante a agua dulce.

Los matices de alimentar a un chihuahua se presentan en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa