Chihuahua

Todo sobre ciervos tipo chihuahua

Todo sobre ciervos tipo chihuahua
Contenido
  1. Historia de la raza
  2. Descripción Venado tipo chihuahua
  3. Personaje
  4. Cuidado

Chihuahua es una raza de perros pequeños y lindos que tiene varias variedades. Los más populares son los peludos cobbies y los ciervos de pelo corto. Los bebés del segundo tipo son similares a los ciervos, se les llamó así: ciervos, que en inglés significa "ciervo". En Rusia, no hay muchos de estos bebés, ya que los cobbies de pelo largo más grandes son populares aquí, pero a los habitantes del continente norteamericano les gustó la frágil gracia de los ciervos.

Agresividad
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Muda
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Salud
Bien
(Calificación 4 de 5)
Inteligencia
Estándar
(Calificación 3 de 5)
Actividad
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Necesidad de cuidado
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Costo de mantenimiento
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Ruido
Por encima de la media
(Calificación 4 de 5)
Capacitación
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Amabilidad
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Actitud hacia la soledad
Periodos cortos
(Calificación 2 de 5)
Cualidades de seguridad
Ausente
(Calificación 1 de 5)
* Características de la raza "Chihuahua" basado en la evaluación de expertos del sitio y los comentarios de los dueños de perros.

Historia de la raza

Existen varias versiones sobre el origen de la raza Chihuahua. Uno de ellos conduce a la jungla en el territorio de México, donde incluso antes del descubrimiento de América había perros de techichi. Eran de pelo largo y más grandes que los chihuahuas de hoy. Desde el siglo IX d.C., el territorio del México moderno fue habitado por el pueblo tolteca, que domó a los Techichi.

Al principio, los perros se utilizaron como alimento y luego como ayudantes durante la caza. Encontraron el lugar de enterramiento de los dueños junto con los perros. En el siglo XII, los aztecas expulsaron a los toltecas de sus tierras, adoptaron las costumbres de los exiliados y continuaron utilizando perros para la caza y como entierros rituales.

A mediados del siglo XVI, los conquistadores destruyeron la civilización azteca y los animales domésticos fueron brutalmente destruidos. Solo una parte de los perros logró sobrevivir, que huyeron a la jungla y finalmente se volvieron salvajes. Mucho más tarde, los mexicanos volvieron a domesticar a los animales del bosque. A mediados del siglo XIX, los estadounidenses se interesaron por los lindos perros pequeños y comenzaron a comprar cachorros a los residentes locales.

También existe una segunda versión europea del origen de la raza de perros pequeños. Los criadores han descubierto que los chihuahuas nacen con una fontanela sin enfriar, al igual que los perros falderos en la isla mediterránea de Malta, cerca de Italia. Como prueba, los partidarios de esta teoría citaron un cuadro de la Capilla Sixtina del Vaticano, donde el artista italiano Botticelli representaba a un niño con un perro, muy parecido a un chihuahua moderno.

La pintura fue realizada en 1481, antes del descubrimiento de América por Cristóbal Colón. El final de la disputa en este asunto lo pusieron los genetistas, quienes confirmaron la relación del Techichi con las especies modernas de perros en miniatura.

En 1923 se creó en los Estados Unidos primer Club Nacional Chihuahua, Al mismo tiempo, se elaboró ​​un estándar canino oficial, que solo se refería a la especie de pelo liso. En 1954, el British Chihuahua Club desarrolló un segundo estándar (con dos variedades) de este animal.

La aparición oficial en Rusia del Chihuahua se considera 1959, cuando Fidel Castro le obsequió a Nikita Khrushchev un par de perros de esta raza.

Descripción Venado tipo chihuahua

El perro cervatillo es tan ligero y elegante que mientras corre da la impresión de flotar sobre el suelo, como si sus patas no lo tocasen. Según el estándar de la raza, el tamaño del animal no debe exceder los 23 centímetros a la cruz. Los bebés pesan entre medio kilo y tres kg. Chihuahua se ve así.

  • Una cabeza pequeña con un hocico alargado y orejas grandes y altas se asocia con algunas con un cervatillo y otras con un murciélago.
  • Los ojos no son grandes, sino que sobresalen, por lo que parecen expresivos.
  • La nariz sigue el color dominante, aunque puede ser negro.
  • El cuello es más largo en comparación con el cobby.
  • El cuerpo del Venado Chihuahua es pequeño, rectangular, con un sistema esquelético ligero. La falta de musculatura visible enfatiza la fragilidad de la raza.
  • La caja torácica es estrecha, se ve armoniosa en un cuerpo pequeño.
  • Una espalda recta y uniforme pasa a una grupa ligeramente rebajada.
  • Un vientre tonificado completa la figura esbelta.
  • En las extremidades largas y delgadas, la masa muscular es completamente confusa. Por lo tanto, el paso del perro parece ser superficial, quisquilloso.
  • La cola es delgada, bastante estándar, pero en comparación con el cobby es larga.
  • El pelaje corto queda pegado al cuerpo.

Incluso antes de mediados del siglo pasado, el chihuahua tipo dir era muy popular.

Según el estándar, los perros adultos no deben tener la ligereza y la gracia que a menudo se encuentran en las razas modernas. El ciervo de hoy está al borde de un estándar.

Personaje

La psique de los perros ciervo de Chihuahua no es lo suficientemente estable, esto se hace evidente un año después del nacimiento. Los animales pueden exhibir irascibilidad, irritabilidad. En este sentido, los papilleros se muestran más agradables y tranquilos.

Los cambios de humor son quizás el único defecto en el carácter de estos bebés. Su cualidad meritoria es el coraje con el que se precipitan hacia el abusador del propietario. A pesar de la aparente fragilidad, los chihuahuas son bastante resistentes y fuertes. Se apegan al dueño, pueden llevarse bien con todos los miembros de la familia y las mascotas, pero desconfían de los extraños. Los perros son móviles, juguetones, curiosos y lo suficientemente inteligentes.

Cuidado

El ciervo de Chihuahua no se crea para la calle, un perro así puede vivir solo en casa. Pero hay que sacarla a pasear, como se hace con todos los perros. No deberías hacer esto en invierno. Durante la bajada de temperatura fuera de temporada, la mascota se pone ropa especial.

Si la habitación está fresca, se compra ropa para el hogar.

A pesar de que el perro tiene el pelo liso, hay que peinarlo varias veces a la semana. Rara vez se baña a la mascota. Las uñas se cortan dos veces al mes. Los oídos y los ojos deben revisarse con regularidad para evitar pasar por alto la inflamación. Al perro se le dan golosinas diseñadas para limpiar los dientes de la placa de comida, con el mismo propósito que mastica los juguetes.

La dieta de la mascota puede contener alimentos industriales especiales destinados a perros pequeños. Pero a menudo los propietarios los alimentan con productos naturales: carne, pescado hervido sin espinas, cereales. Las verduras se agregan a los platos en un tercio, mezclándolas con carne y gachas.

A pesar de que los criadores en Rusia prefieren criar un Cobby Chihuahua, si lo desea, puede encontrar un ciervo con documentos. El costo de los cachorros varía de 20 a 35 mil rublos.

Para conocer la diferencia entre las especies de Chihuahua, sus ventajas y desventajas, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa