Calcetines calientes
Con el inicio de la primera helada, los calcetines abrigados son lo más indispensable en el vestuario de hombres y mujeres. Los usamos no solo en la calle, sino también en casa. Es por este motivo que la elección de este accesorio debe abordarse con la máxima responsabilidad.
¿De qué están hechos?
Definitivamente los calcetines más cálidos son de lana. Mantienen muy bien el calor y son bastante cómodos de llevar. Además, pueden tener efectos beneficiosos sobre la salud del organismo cuando se elaboran con lana de cabra o oveja. No es ningún secreto que los calcetines de lana tejidos a mano transmiten la energía positiva de una persona. Esto es especialmente cierto en el caso de los calcetines, conectados por un ser querido, con amor y cuidado.
¿A qué material debería dar preferencia?
- Los calcetines de lana son los favoritos entre otros modelos en los largos y fríos días de invierno. Hay una gran selección de ellos en el mercado, todo depende de sus finanzas y preferencias personales;
- Los calcetines de cachemira también son una buena opción. Son perfectamente capaces de mantenerse calientes. Debido al hecho de que el material es muy suave y ligero, estos modelos no irritarán la piel de las piernas, esto es ideal para personas con piel sensible. Es cierto que la cachemira se desgasta con bastante rapidez, por lo que generalmente se agrega algodón a estos modelos para dar resistencia al producto y mejorar la calidad del hilo;
- Los productos de lana de camello se consideran uno de los más cálidos. Además, pueden mejorar la circulación sanguínea, ayudando así a combatir el dolor causado por el reumatismo y la artritis. Tienen un inconveniente: debido a sus fibras rígidas, pueden causar incomodidad y pueden causar irritación cuando se usan;
- Calcetines de angora. La piel de conejo de angora es extremadamente cálida y delicada, aunque poco práctica de usar.Para que el angora no se despegue, la composición del hilo debe incluir lana de oveja, algodón o sintéticos. Entonces los calcetines quedarán suaves al tacto y esponjosos, tus hijos podrán usarlos con mucho gusto.
- Termocalcetines. Diseñado específicamente para deportes de invierno, largas caminatas o caminatas para mantenerte abrigado y seco. Los termocalcetines se compran mejor en una tienda especializada y, al elegir, definitivamente debe prestar atención a la etiqueta. Es importante que esté marcado a qué temperatura mínima estos calcetines pueden mantenerse calientes.
Sugerencias de selección
Los calcetines más cálidos y de mayor calidad provienen de hilos de doble torsión, ya que son más finos. Para comprender esto, solo necesita mirar cuidadosamente la textura del producto, sus bucles deben ser oblicuos.
- El elástico de los calcetines debe ser ancho, pero no muy apretado. En ningún caso debe pellizcarle la pierna, de lo contrario se alterará la circulación sanguínea.
- Las costuras de la prenda deben ser suaves al tacto y el talón debe estar bien definido. Para mayor elasticidad, se puede agregar elastano a la composición, pero no más del dos por ciento.
- Para que los calcetines te sirvan durante mucho tiempo, debes lavarlos con agua tibia y lo mejor de todo con las manos. Si decide lavarlos en una máquina, elija solo un lavado delicado, ya que una rotación fuerte del tambor puede romper la estructura de los hilos.
¿Con que y como llevar?
De acuerdo con las reglas de etiqueta, los calcetines cálidos para hombres combinan con el color de los pantalones, lo que, por supuesto, alarga las piernas. Si te gusta experimentar con estilo, puedes combinar tus calcetines con el color de tu corbata o suéter. Por supuesto, en una reunión de negocios, la opción de calcetines con estampados o dibujos no es posible.
En las tiendas modernas, la selección de calcetines es tan grande que cualquier mujer puede elegir el par adecuado a su gusto. Las opciones son completamente diferentes: longitud, combinación de colores, patrones y adornos. Al elegir, lo principal es no olvidarse del propósito de los calcetines, si se usarán con zapatos o en casa. Pero aún así, no se olvide de la calidad y conveniencia de los productos.